¿Cómo actuar con una persona que sufre de trastorno de personalidad múltiple

El trastorno de personalidad múltiple (MPD, en sus siglas en Inglés), o, como se ha reclasificado ahora, trastorno de identidad disociativo (DID, en Inglés), puede ser una enfermedad debilitante y aterradora tanto para los que lo tienen y para otras personas en su vida. DID tienen por lo general significa que la persona tiene más de dos identidades, que pueden parecer completamente diferentes.

pasos

1
Tratar de empatizar con la persona, incluso si es difícil imaginar cómo tiene alter egos.
  • Una persona con DID puede encontrar que "perder la noción del tiempo" o "Está en un lugar oscuro" cuando uno de sus otras personalidades toman el control.
Ley imagen titulada Hacia Una persona con trastorno de la personalidad múltiple Paso 1Bullet1
  • A veces, alguien con que oímos voces de alter-egos hablar con usted, incluso si usted está con su identidad dominante.
    Ley imagen titulada Hacia Una persona con trastorno de la personalidad múltiple Paso 1Bullet2
  • 2
    Cuando alter-egos son evidentes, expresan las ideas / creencias y otros pensamientos que pueden ser totalmente contradictorio con lo que la persona piensa en su personalidad dominante. Por ejemplo, él o ella puede tener opiniones diferentes acerca Shop- puede ser un fumador y aún así tener un alter ego que odia fumar y evitar fumar.
  • A veces, el alter-ego puede tener un acento diferente, siendo de un género diferente y dice que tiene un cumpleaños o diferente de trabajo, etc. la persona que usted conoce normalmente.
    Ley imagen titulada Hacia Una persona con trastorno de la personalidad múltiple Paso 2Bullet1
  • Algunas personas con DID también sufren de otros trastornos, como el trastorno paranoide de la personalidad, trastorno bipolar, trastornos de la alimentación, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y otras enfermedades.
    Ley imagen titulada Hacia Una persona con trastorno de la personalidad múltiple Paso 2Bullet2
  • Ley imagen titulada Hacia Una persona con trastorno de personalidad múltiple Etapa 3
    3
    No juzgar cuando una persona con MPD vienen a decir un secreto lo que está pasando con ella.
  • Ley imagen titulada Hacia Una persona con trastorno de personalidad múltiple Paso 4


    4
    Siempre hay que escuchar y no a él / ella insultar niño, ya que esto puede desencadenar una reacción que no se puede predecir. No acuse de "pretender" o "mentira".
  • Ley imagen titulada Hacia Una persona con trastorno de personalidad múltiple Paso 5
    5
    No difundir información sobre la condición de la persona, ya que hace daño y puede ser visto de manera negativa por la persona con MPD.
  • Ley imagen titulada Hacia Una persona con trastorno de personalidad múltiple Paso 6


    6
    No pretenda "saber" lo que está sintiendo, ya que no hay manera.
  • Ley imagen titulada Hacia Una persona con trastorno de personalidad múltiple Paso 7
    7
    Banalizan no preocupaciones de la persona MPD- personas tan a menudo pasado por cosas terribles en la vida, usted tiene problemas para confiar en los demás y puede ser bastante aterrador. Ofrece tu ayuda de todos modos se puede y sabemos que éste le temen o ella no puede ser proporcional a la amenaza, pero no tratar de razonar con la persona cuando está asustado.
  • Ley imagen titulada Hacia Una persona con trastorno de personalidad múltiple Paso 8
    8


    Trate de hablar con cada carácter de la forma en que este acepta. Por ejemplo, si un alter-ego es un niño, llevar lápices de colores y la pintura para ella. Si usted tiene niños, esto le ayudará a saber cómo hablar con la persona.
  • Ley imagen titulada Hacia Una persona con trastorno de personalidad múltiple Paso 9
    9
    Cuando se trata de alter-egos "pequeño", Recuerde que, por ejemplo, cuando se trata de un niño "cinco años de edad"En realidad, es un niño de cinco años de edad avanzada. Puede obtener conducir o hacer las cosas consideradas "adulto"Pero aún así actuar y reaccionar como un niño.
  • Ley imagen titulada Hacia Una persona con trastorno de personalidad múltiple Paso 10
    10
    Tratar de ayudar a la persona afectada para establecer un sistema para sus otras alter-egos. Puede ser confuso para perderse en el tiempo, pero si, por ejemplo, él o ella sabe que un adulto responsable alter ego tomará el control de 13 a 15 horas, entonces, no es tan temible. Por otra parte, es posible que otros alter-egos dejan mensajes cuando no coconscientes. Por ejemplo, es posible sugerir que el alter-ego para completar una tarea de dejar un mensaje para la identidad primaria, de modo que cuando él o ella regresa, usted sabrá exactamente lo que se hizo.
  • consejos

    • No invente cosas y decirle a la persona con DID que sucedió. Esto no es broma. Se trata de una muy cruel y puede hacer que una persona se sienta culpable, asustado o deprimido si algo malo o violento.
    • tener absolutamente seguro de que el profesional a tomar el paciente con sabíamos acerca de la enfermedad. Y lo creo. Por desgracia, hay algunos que no lo son, y tales personas pueden empeorar las cosas para aquellos que amas. este No es el momento de ser acusado de inventar cosas! Se necesita todo el amor y el apoyo que puede!
    • Tratar a la persona con DID como cualquier persona - ser honesto y sincero.
    • Darle todo su amor sin caer en su totalidad - cuidar de sí mismo en primer lugar. Esto asegurará que la persona con MPD aprender que se puede confiar.
    • Si no lo ha hecho ya, a conseguir ayuda profesional rápidamente, pero no obligar. No hay fármaco prescrito, en general, la propia DID excepto para tratar los síntomas tales como la depresión o la ansiedad. La integración de las terapias, cognitivo-conductual y psicodinámica son inmensamente útiles para esta enfermedad, a continuación, recoger la información y presentarlos a su amigo para que él / ella puede ser referido a su médico para la persona correcta. Esto puede hacer la vida mucho más fácil, y no hay vergüenza en pedir ayuda.
    • Si la persona con DID se enoja, lo mejor que puede hacer es calmar a ella. Haga lo posible por no recuperar enojado, ya que esto no ayudará.
    • Cuando ella es uno de los alter egos, trate de no hacerlo "intercambio". Tranquilizar a ella y hablar con ella de modo que la personalidad actual puede entender e identificarse con.
    • Si usted puede ayudar a la persona de cualquier manera, que lo hagan. Pregúntale lo que necesita y si puede proporcionar, hacerlo.
    • Si uno de los alter egos son molesto o enojado, hablar con él. Escuchar a él, tomarlo en serio como lo haría con la personalidad dominante y no rechazar o insulto. La persona con DID, probablemente no recordará cualquiera de estas pérdidas en el tiempo, a menos que le diga lo que pasó y lo que se dijo.
    • Ayudarla a sentirse seguro. Si usted piensa que puede hacer daño a sí mismo o como o como sus alter-egos, busque ayuda profesional.

    anuncios

    • No hable con la persona como una "víctima" DID, ya que refuerza la idea de la gente con las víctimas tales no están locos o psicóticos. Tener un alter-ego no es lo mismo que tener alucinaciones. Uno de los aspectos de la personalidad eran "disociado"Y aprendió una técnica en su infancia para reaccionar con "parte" de sí misma que puede manejar situaciones difíciles. Tratar a alguien con DID respecto, no se habla como si fuera menor que usted o demente.
    • No se enoje con alguien con DID o actuar provocativamente.
    • Si la persona amenaza de hacer daño, hablar en voz baja y no reaccionan de forma exagerada. Obtener ayuda.
    • Si la situación es más allá de sus capacidades y no se puede controlar o ayudar con la persona de seguridad, llame a la emergencia (193, cuerpo de bomberos, o 192, SAMU).

    Vídeo: Trastorno de personalidad múltiple

    Vídeo: Trastorno de Personalidad Múltiple (Cortometraje)

    Vídeo: Personalidades múltiples. La búsqueda de recuerdos fatales (Caso 1)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados