Cómo escalar

La escalada es un deporte en el que los participantes suban o se cruzan formaciones rocosas naturales o paredes de piedra hechas por el hombre con el fin de llegar a la cima o un período predefinido. La escalada deportiva es similar a la escalada libre (otra actividad que implica subir colinas y formaciones similares), pero que la escalada deportiva en general, se diferencia por su necesidad de uso de las manos para sostener su propio peso y no sólo para proporcionar el equilibrio. Es divertido para la familia para disfrutar! La escalada es un deporte físicamente exigente y mental que suele poner a prueba la fuerza de un escalador, resistencia, agilidad y equilibrio, junto con su control mental. Puede ser un deporte peligroso y el conocimiento de las técnicas de escalada propias y el uso de equipo especializado escalada es crucial para la realización segura de vías.

pasos

Imagen Roca titulado subida Paso 1
Aprender los conceptos básicos. La escalada es un deporte peligroso y no es aprender por ensayo y error. Hay técnicas que usted necesita saber que mejor se puede enseñar por los escaladores experimentados. La forma más fácil es en un gimnasio que cuenta con la escalada y tomar una clase. En el gimnasio, aprenderá los conceptos básicos y puede pedir a los escaladores más experimentados para llevarlo en su primera escalada al aire libre.
  • 2
    Encuentra un escalador con experiencia para que lo acompañe en sus primeros ascensos. Será mejor que no ir solos y tener al menos un escalador experimentado en el grupo.
  • Imagen Roca titulado subida Paso 2
    Elija su estilo. Usted tendrá que comenzar con la escalada deportiva o de bloque. Este artículo se centra más en la escalada deportiva. En la escalada deportiva, subirá rutas que ya han sido establecidos por otros escaladores y tienen tornillos y tacos permanente- colocados en las rocas. Un escalador más experimentado subiendo la ruta con una cuerda con los tornillos y Bucas como protección para alcanzar la cima. A continuación, configurar las anclas y poner una cuerda superior. Después de que el escalador pricipal hacia abajo, los próximos escaladores subirán la ruta utilizando la cuerda superior como la protección y alguien para mantener el peso en la parte inferior.
  • Imagen Roca titulado subida Paso 3
    Elija su roca y su ruta. Dar de alta a su amigo con experiencia para ayudarle a decidir dónde ir. Usted tendrá que encontrar un acantilado con rutas fáciles suficientes para un principiante. Su amigo experimentado, probablemente elegir una ruta para llegar a donde sería bastante fácil para un principiante. Utilizar una guía para encontrar rutas establecidas y sus niveles de dificultad.
  • Imagen Roca titulado subida Paso 4

Coloca el equipo de escalada. En la mayoría de los casos esto incluirá los zapatos de escalada, una bolsa de magnesio, el casco y el cinturón de seguridad. Su pareja debe comprobar que tienes y tienes todo el material de escalada adecuadamente.
  • Imagen Roca titulado subida Paso 5
    Lazo. Cuando esté listo para subir, se le ata la correa de la cuerda con un nudo de la Figura 8. Su socio llevará a cabo el otro extremo de la cuerda en su dispositivo de seguridad.
  • Imagen Roca titulado subida Paso 6

Vuelva a comprobar su equipo. Siempre tenga su compañero de escalada para comprobar su nudo y compruebe siempre el dispositivo de seguridad de su pareja antes de subir. Cuando esté listo para subir, por ejemplo "Todos implicados?" Para su pareja. Cuando está listo para subir, y dirá "amarres listos." Entonces usted debe decir "subida"Y él responderá "Suba." Esto puede sonar redundante, pero subir con seguridad tiene que ver con la redundancia. Un error que puede costar muy caro.
  • Imagen Roca titulado subida Paso 7
    Ponga un poco de tiza en sus manos y empezar a subir. Si sus manos pueden comenzar a sudar cuando se ponen un poco más tiza en ellos. Use sus brazos para mantener el equilibrio y mantenerlo en las rocas y el uso de sus piernas para soportar el peso del cuerpo. Trate de mantener su cuerpo cerca de la pared. Haga movimientos suaves y precisos colocaciones del pie deliberada.
  • Imagen Roca titulado subida Paso 8
    Prepárate a caer. Si usted siente que está perdiendo su agarre o está entrando en una situación difícil, informe a su pareja para "tomar" o apretar la cuerda. Si se cae, no caerá hasta el momento. Cuando usted se cae, si se le empuja lejos de la pared inmediatamente y colocar los pies delante de usted haberse detenido. Confiar en la cuerda. Si usted tiene miedo de caer, cae la práctica.

• Imagen Roca titulado subida Paso 9
    escalada completa. Cuando llegue al punto final por encima o predeterminado, deje que su know pareja. A continuación, sentarse en su silla y coloque los pies delante de usted mantener una postura erguida. Cuando esté listo para bajar, gritar por su pareja "Listo para descender." Se dirá "abajo" y dejar pasar la cuerda a través de su dispositivo de seguridad. Este descenderá te de manera controlada. Mantenga sus pies hacia fuera y empuje o caminar por la piedra. No trate de bajar.
  • Imagen Roca titulado subida Paso 10
    Liberar el engranaje cuando usted consigue en el suelo. Después de que su compañero se cae se levanta y se desata el nudo de acuerdo con lo que dice en la Figura 8.
  • consejos

• No se apresure
    • Siempre subir con una pareja que le permitirá empezar a bajar y le dará seguridad.
    • Unirse a un club de escalada.

anuncios

No trate de rapel o escalada sin el equipo y la capacitación adecuada.

materiales necesarios

• Protección de escalada
    • tiza
    • casco

Vídeo: Como escalar de frente!

Vídeo: como escalar en autocad 2013 - por factor y referencia

De esta manera? Compartir en redes sociales: