Cómo hacer un caso lincoln douglas debate

Método 1:La construcción de su propio debate

Discurso y el debate con maestría es un arte! Al igual que con cualquier arte, no hay manera específica para hacerlo. Este artículo le mostrará, en general, cómo compilar un caso de Lincoln-Douglas (LD). Hay muchos otros tipos de debate, y usted debe buscar antes de que empiecen a construir un caso de LD. Recuerde, debates estilos cambian de región a región, por lo que entienden lo que es diferente en su área. En los Estados Unidos, la mayoría de los equipos de debate de la escuela presente caso a la luz de la Liga Nacional Forense, o Liga Forense Nacional (NFL).



La construcción de su propio debate

Construir la imagen titulada El Caso Douglas Debate Lincoln Paso 1
1
Entender lo que es el debate Lincoln-Douglas (más comúnmente conocido como LD). El debate LD no es sólo un debate valores. Esto es en el supuesto de que la mayor parte del tiempo, a discutir los "valores" no tiene ningún sentido. Esto se debe a la forma en que clasificamos "valores" es, por sí mismo, sujeto a algún tipo de valor. Por ejemplo, alguien podría argumentar que la justicia es un valor porque una sociedad justa que protege y garantiza nuestros derechos y es importante, y esto exige el utilitarismo. Un error común es pensar que el debate LD no tiene nada que ver con la evidencia. Que necesita para apoyar sus argumentos en las pruebas de autores calificados.
  • Construir la imagen titulada El Caso Douglas Debate Lincoln Paso 2
    2
    En primer lugar, definir los términos. Esto puede ser importante, ya que algunos términos tienen diferentes significados en diferentes contextos. Esto puede requerir más de un diccionario común, buscar las cartas de los autores relacionados con el tema. Sin embargo, esto no es una necesidad, ya que la mayoría de los términos se introducen de una manera determinada durante las discusiones. En los Estados Unidos, la mayoría de las personas que se ocupan de los debates utilizan el American Heritage Dictionary. Lo más importante, sin embargo, es que se abstengan de utilizar las definiciones que contradicen su caso, pero todavía son exactos.


  • Construir la imagen titulada El Caso Douglas Debate Lincoln Paso 3
    3
    Elija un valor. La cantidad en la que se orienta su caso debe estar bien definido. Su valor debe ser establecido en la resolución. Por ejemplo: "La sociedad justa no debe utilizar la pena de muerte como castigo." En este caso, el valor asignado era la justicia. El valor elegido será la base de su argumento, sin embargo, la mayor parte del tiempo no juega un papel importante en el debate. El problema principal aquí es el criterio.
  • Construir la imagen titulada El Caso Douglas Debate Lincoln Paso 4
    4


    Elija sus criterios. Su discreción es comparable a un filtro. Por ejemplo, puede haber muchas maneras de lograr la justicia, pero sus criterios señalaría una (una resolución de la acción, por ejemplo) Sus criterios sirve como una forma concreta para lograr un valor abstracto, como la justicia. Por ejemplo, puede utilizar "la maximización de los derechos individuales"Como criterio de valor de bienestar social. Este es el tipo de debate ético que la mayoría de los estudiosos tienen que considerar cuestiones filosóficas. La mayoría de los valores de la justicia, la moral y el bienestar social en última instancia, son determinadas por una acción que defiende o ataca a un criterio. Su criterio es esencialmente la forma de llegar a una cierta cantidad. Recuerde que en el modelo de debate Lincoln-Douglas, usted no tiene que explicar cómo se va a mantener la resolución, pero sólo la validez de su reclamo.
  • Construir la imagen titulada El Caso Douglas Debate Lincoln Paso 5
    5
    Escriba su conclusión. La restricción es otra palabra para el argumento. Estos argumentos explican cómo la acción afirmativa / negativa ayudaría a lograr su discreción. Contiendas en su caso deben referirse a sus valores / criterios (o sus oponentes). En general, no es aconsejable tener más de 3 argumentos afirmativos y uno o dos negativos. Cuando se trata de la discusión, buscar la profundidad, no anchura. Es mucho mejor hablar de un solo argumento claramente que en tres argumentos y confusa. Los principales argumentos deben contener declaraciones, razones que apoyan e impacto, que generalmente están relacionados con los criterios. Asegúrese de que sus criterios no entren en conflicto entre sí. Utilizar fuentes confiables y citar siempre su información.
  • Enumerar los argumentos piensa que su oponente va a utilizar, e incluye formas de dirigirse a retirarse. Los más argumentos en contra que se pueden crear, las mayores sus posibilidades de obtener el uso uno de ellos. Si encuentra un nuevo argumento en una ronda, asegúrese de incluirla también. Con buen material de este tipo, usted será capaz de predecir los ataques y la cara hacia arriba.
  • Al escribir un caso negativo, tener una "plan". Al negar una resolución, debe proponer una alternativa al mismo, que mantendrá las mismas normas y valores morales, sin los efectos negativos. Para iniciar este modelo de debate, por lo general esto no es necesario, pero aún así un vantagem- los argumentos de su oponente pierden peso puede ofrecer si no pueden demostrar que una determinada resolución es la única manera de alcanzar una meta.


  • consejos

    • Vístase de manera apropiada. Para los niños, esto significa que lleva una corbata, camisa y pantalones. Para las niñas, la camisa y la falda, vestido o pantalón.
    • Recuerde, el debate debe ser una experiencia divertida. No sea demasiado duro consigo mismo.
    • No tenga miedo de ser criativo- mayoría de los debates se encuentran entre las personas que usan los viejos argumentos de forma indefinida. Debe dejar claro que su caso es más alto que su oponente, pero también muestran que es mucho menos imaginativos que tú.

    Asegúrese de que su evidencia de autores calificados proporcionar apoyo a los reclamos que hacen. Esto significa que, con las estadísticas de la cita, debe incluir pruebas para demostrar la metodología del estudio. Cuando se cita argumentos analíticos, todo lo que está haciendo es una apelación a la autoridad.

    • Esté preparado para presentar pruebas, si se solicitan por su oponente, o se preparan para no tomarse en cuenta. Permitir a los oponentes para ver su evidencia es estándar.
    • Siempre es bueno preguntar a alguien que lea su caso ante el debate- tal vez esta persona a identificar los puntos débiles que remediar. Piense en las cosas que su oponente puede decir, y se preparan para contraatacar discutir. Saber cómo responder a los argumentos de su oponente es de gran ayuda.
    • Para discutir, tratar de pensar de manera lógica y entender que hay fallas en cada discusión. No importa lo que el oponente, siempre hay una oportunidad de revisar sus argumentos con claridad.
    • Si decide presentar su caso de una manera amplia, asegúrese de ser clara y articulada, de manera que el juez a entender que su línea de razonamiento. Al leer sobre o contenciones acerca de los puntos de mayor impacto en sus argumentos, ralentizar el ritmo de su discurso.
    • No ser frustrado por un oponente que se burla, muecas o pone los ojos durante su argumento.
    • No juegue entre los debates. Es necesario demostrar al juez que se preocupa por el debate. Nunca se sabe quién será su juez. Mostrar un aspecto tan serio como sea posible. A menudo, sus oponentes se dejará intimidar por este comportamiento.
    • Aprender a tomar notas sobre la discusión. Estas notas le recordará lo que dijo cada persona en una ronda.
    • Nunca hacer nada objetable durante un debate. Esto incluye el uso de cualquier tipo de droga, así como todo aquello que es contrario a la ley o en contra del estado de su escuela. Use el sentido común. Esto se aplica a cualquier lugar o evento. Este tipo de actitud puede poner su equipo en problemas, o descalificarla.

    anuncios

    • Trate de no decir que sí a una pregunta. Su oponente será tratar de construir un argumento sobre su afirmativa si tiene que decir que sí, lo hace con confianza, y estar dispuestos a explicar por qué el argumento es irrelevante.
    • No mire a su oponente durante el interrogatorio.
    • Tenga cuidado al responder a las preguntas durante el interrogatorio. Las preguntas de su oponente siempre vienen con algún tipo de trampa.
    • Tómese todo el tiempo posible para construir su caso, no prepare último minuto.
    • Siendo grosero en los debates no es legal, y le puede costar puntos.

    materiales necesarios

    • Algo para llevar sus cosas. La mayoría de los panelistas utilizando carpetas de alto nivel.
    • Bolígrafos o lápices (plumas son generalmente una mejor opción)
    • Papel para tomar notas
    • Recursos sobre el tema de debate
    • un temporizador

    Vídeo: 'Debate', la nueva obra del actor Toni Cantó

    Vídeo: Formato de debate Karl Popper

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados