Como siempre ganar en una discusión

Métodos: 4La elección de su argumentoLa estructuración de su guiónEl asalto ArgumentosEstilizar el Argumento

El arte retórica de la persuasión es un juego sutil y útil de habilidades que hay que dominar. Ya sea que usted quiere discutir por diversión o constantemente se está elaborando en discusiones complicadas, estas pautas ayudará a negociar un problema y convencer a su oponente.

parte 1
La elección de su argumento
1
Lluvia de ideas con razones por las que una reclamación puede o no puede ser cierto. Para cualquier tema en particular, si se ha elegido, si se le ha entregado o si el objeto de una discusión informal sin ninguna razón en particular, generar tantos argumentos a favor y en contra de la pretensión como sea posible. Con el tiempo, tendrá que tener una discusión complicada y detallada respecto a un tema. Antes de hacerlo, sin embargo, debe tener un cierto sentido de la lógica alcance del tema.
  • Digamos que usted está debatiendo sobre la cuestión general de control de armas con alguien. La discusión basada en el nivel está en el punto de estar "contra" o "para el" control de armas como un político, pero, de hecho, el problema es mucho más complicado que eso. Antes de siquiera pensar en "escoger un lado" para comenzar a generar algunas preguntas de la prueba que permitan reducir la emisión y le obligará a definir los términos.
  • ¿Qué significa "control de armas"? ¿Cuál es el alcance de la discusión, jurídica y geográficamente? ¿Qué significa ser "para"? ¿Qué significa estar "en contra"? ¿Por qué alguien estar a favor? ¿Por qué alguien estar en contra?
  • 2
    Empezar a basar los argumentos con pruebas. Pero espera - usted podría preguntarse: ¿Por qué buscar la evidencia de las afirmaciones de que ni siquiera se puede estar haciendo? Buscar las pruebas de ambos lados de un asunto serán una parte integral en la comprensión, estructuración y, finalmente, la producción del argumento, independientemente de qué "lado" prefiere defender. Piense que es más como investigación de un tema y menos como la creación de una discusión en este punto.
  • Digamos que usted está discutiendo con sus padres acerca de su hora de dormir, y una de las razones expuestas por usted en su reunión de reflexión a dormir temprano implica tener suficiente descanso. Sus padres creen que es necesario descansar lo suficiente cada noche para asegurarse de que usted está físicamente saludable y dormir temprano asegurará suficiente descanso. En este caso, sería bueno mirar las estadísticas relacionadas con la cantidad de sueño que alguien en su grupo de edad realmente necesita, y otros datos recogidos como los efectos sociales y psicológicos de dormir temprano.
  • Puede ser útil usar tarjetas con anotaciones en el proceso, en el caso de un argumento formal. En el frente, escribe cada pieza de razonamiento como una declaración: "Temprano a la cama se asegurará una buena noche de sueño." Detrás, mantener las referencias relacionadas con las pruebas recogidas.
  • 3
    Aprender a preguntar "¿Por qué?" ¿y como?". Para cada sentencia generada, calificar para preguntar por qué y cómo funciona. ¿Por qué se escribió la Ley N ° 10.826? ¿Cómo funciona hoy en día? ¿Por qué es esto una consideración importante?
  • Las respuestas a estas preguntas se deben utilizar para añadir complejidad a su argumento: "Aunque el sueño temprana tiene la intención de asegurar una cantidad suficiente de sueño, el impacto negativo en el desarrollo social de un niño mayor que el impacto físico de sueño."
  • 4
    razonamientos tarifa. Algunos razonamientos serán "mejores" que otras. "La ley de desarme va en contra del derecho a defenderse" es un ejemplo mejor que "El control de armas impedirá que mi diversión con un AK-47", porque el primero se formula en términos de derechos universales articulados a los documentos legales mientras que el otro es imposible de medir o evaluar de manera objetiva. Preguntar "¿Cómo?" Después del último hacen que sea difícil para agregar cualquier complejidad, rompiéndolo.
  • Clasificar las tarjetas señaladas con el fin de la calidad del razonamiento. Ponga los mejores argumentos en la parte superior y el peor en la base. ¿Cómo le puso como razonamientos "buenos"? ¿Cuántas Parece que falta algo?
  • parte 2
    La estructuración de su guión
    1
    Desarrollar razonamientos discusiones. Una vez que tenga una buena lista de argumentos y pruebas y llegar a usarlos para obtener la calificación de lo que se afirma, reducirlo en una discusión. Usted puede comenzar mediante la selección de las razones más fuertes y organizarlas en una discusión.
    • A menudo, una buena regla es permanecer en tres puntos principales, pero no hay ninguna ley sagrada que asegura que sólo tres van a hacer un buen argumento. Elegir las piezas más fuertes de la razón que tiene. Si cinco, lo que sea. Su argumento es aún más fuerte de esa manera.
  • 2


    Calificar cada afirmación con datos, garantías y pruebas. El filósofo británico Stephen Toulmin dijo que todos los buenos argumentos se hicieron para el suministro de los datos, es decir, los elementos de hecho que sustenta el reclamo hecho por usted ( "Los adolescentes de 16 a 18 años de edad sólo necesitan seis horas de sueño para un funcionamiento corporal saludable ") para cada declaración en el debate.
  • Lo que él llama "garantía" es la conexión lógica entre los datos y su declaración ( "Así como se puede ver, el sueño inhibe temprana innecesariamente el desarrollo social"), y las garantías debe ser detallado en cada reclamación.
  • La "evidencia" en este caso se refiere a la afirmación de que está realizando la garantía ( "Sleep asegura más adelante el desarrollo social").
  • 3
    Discutir contra argumentos y réplicas. Ahora es tu oportunidad de presentar toda la investigación realizada previamente por familiarizarse con los argumentos de ambas partes. Si ha buscado la perspectiva de la persona que está discutiendo, usted será capaz de entrar en él antes que ella, por su apoyo efectivo el argumento para evitar que consiga los puntos.
  • "Ahora se puede decir que las interacciones sociales no importan tanto como tener suficiente sueño. Tengo toda la necesaria socialización en la escuela. Pero como se puede ver, los hechos simplemente no son lo suficientemente ... "
  • 4
    Completar el argumento trazando las implicaciones del pensamiento en acción. Como usted cuestiona cada vez más sus razonamientos, acercarse a un argumento manejables que se pueden resumir después de todo, la presentación razonamiento y las pruebas: "Es cierto que tengo que dormir lo suficiente. Pero la cantidad de sueño que necesita de ninguna manera corresponden a las restricciones injustas y estrangulamiento sociales derivadas de dormir muy temprano ".
  • parte 3
    El asalto Argumentos
    Imagen titulada Siempre ganar una discusión Paso 4


    1
    Identificar errores lógicos en los argumentos del oponente. Una falacia lógica es un razonamiento no usa comúnmente para hacer aparecer débiles argumentos fuertes. Estudiarlos y aprender a reconocer de forma rápida, y pronto desmontar los argumentos débiles. También es necesario aprender a evitar su uso, lo que debilita su argumento. Estos son algunos ejemplos de falacias comunes:
    • La falacia del "espantapájaros" implica representar adecuadamente los argumentos de la otra para que se vea débil. "Si usted apoya el sueño temprano, creo que también hay que apoyar a cortar todos mis juegos y me envía a un campo de reeducación liberal-fascista".
    • El ataque "ad hominem "implica personalmente atacar al oponente como una forma de debilitar su argumento. "Mi padre es un lechón. ¿Por qué estamos escuchando lo que dice acerca de salir con los amigos? "
    • La falacia "resbaladiza" consiste en extraer una falsa causa-efecto como prueba: "Si tengo que estar en casa a 9, entonces no voy a ser capaz de comer hamburguesas o ir a los restaurantes."
    • La falacia "anecdótica" utiliza una sola anécdota como evidencia de una política universal de: "Paul está fuera hasta la medianoche."
  • 2
    Ataque en la razón rival. Ahora que usted ha planeado y presentado su caso, también se puede hacer un montón de agujeros de excavación en el argumento contrario. ¿Recuerdas cuando estabas tratando de desarrollar un argumento, preguntando "¿Cómo?" Y "¿Por qué?". Esta es la mejor manera de encontrar rápidamente los agujeros en una declaración particular. Hacer lo mismo con su oponente. Si no se había pensado en estas líneas como ahora, tendrá la ventaja.
  • 3
    Juega Sócrates. Sócrates era un experto en conversaciones principales, los argumentos de lo simple a polémicas complicado, a hacer preguntas probatorios. Haga preguntas cuya respuesta primaria que ya conoce puede ser una buena manera de ganar puntos. "Así que es su punto de la discusión para llegar a casa temprano significa que va a dormir temprano? ¿Por qué? Estar en casa significa que estoy durmiendo? "


  • parte 4
    Estilizar el Argumento
    Imagen titulada Siempre ganar una discusión Paso 7
    1
    Elija un estilo de presentación apropiado para el argumento y la audiencia. Aristóteles en antiguos textos relacionados con la retórica, que define tres apelaciones retóricas básicas: Pathos, Ethos y Logos.
    • Un recurso basado en el pathos apela a las emociones. Si encuentra una manera de hacer que el oponente a simpatizar con el argumento, esto puede ser una herramienta poderosa para romper su confianza en el propio argumento y generar empatía por su razonamiento.
    • Un recurso basado en el logos es un llamado a la lógica y los hechos. Si usted está discutiendo algo que se puede cuantificar con números, como "el mejor" anotador de todos los tiempos, las estadísticas de uso son una parte importante del argumento. Cómo presentar una apelación emocional como un jugador para ser el mejor porque tiene el mejor padre o han dado a la mayor cantidad de dinero a la caridad no ir muy lejos.
  • Imagen titulada Siempre ganar una discusión Paso 3
    2
    Mantener la cabeza fría. Cuando se habla, mantener la calma y mostrar su lado de la discusión organizada. Cuando la oposición trae un punto, siempre cae dentro de este punto con algo relevante para apoyarlo.
  • 3
    Evitar ser condescendiente. Asegúrese de dejar que el oponente terminar sus frases y hacerle saber que usted está escuchando lo que dices. Cuando se está hablando, y si tu oponente intenta intervenir, tratar de terminar el punto sin levantar la voz o hablar más rápido, pero sea firme.
  • Si él no para de hablar y tratar de probar su punto acerca de usted, en voz baja en cuenta que usted tenía la cortesía de dejarlo terminar sus frases y desea ser tratado de la misma manera. Es obvio que parece ser el más brillante y madura entre los dos, que a menudo ayuda a ganar los argumentos.
  • Imagen titulada Siempre ganar una discusión Paso 6
    4
    Perder con gracia. aceptado rápidamente los defectos en su forma de pensar y pasar a otros puntos. Aprender a identificar rápidamente un terreno perdido y vaya temas más fuertes. Manténgase enfocado en el cuadro grande y no se colgó en pequeñas mezquindades.
  • consejos

    • El uso de técnicas de "niños", como gritar "¡Cállate!", Sólo reducen la credibilidad de su argumento. Esto sin duda daña a su causa.
    • Si usted tiene una posición final, completa con cualquier asunto significativo antes de salir para permitir que ella, y decidir que no es correcto o argumentar más adelante que usted tiene una nueva oportunidad.
    • A veces ayuda en parte de acuerdo con el oponente. Encuentra algo que ambos estén de acuerdo. Por ejemplo, "Estoy de acuerdo con su posición X- sin embargo, no creo que entienda Y". Este proceso hace que sean más abiertos a la persuasión. Aún así, no cometa el error de aceptar muchas cosas.
    • Trate de no usar "palabras equívocas", tales como "podría, debería, sería". Estas palabras dejan un agujero de par en par en su argumento. Otros ejemplos incluyen frases tales como: (¿Qué crítica, ¿cuáles son sus credenciales) "Un creciente cuerpo de evidencia indica que ..." (Esto no prueba nada) ", dicen los críticos ...", "He oído que ... "(¿Quién le dijo, ¿cuál es la fuente?). Aunque a veces el uso de tales palabras es inevitable, siempre buscar ser específico.

    anuncios

    Saber cuándo parar. Si se puede dejar que la otra persona nerviosa, eso no quiere decir que usted ganó el argumento. Esto significa que una pelea.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados