Cómo ser un buen polemista

3 partes:La comunicación eficazLa elección de un argumentoGana uno de Debate

Participará en un debate público? Se está discutiendo con su madre en casa? Usted siente que está en necesidad de mejorar sus técnicas? ¡No se preocupe! Independientemente de su situación, sabe que si usted sigue las reglas en este artículo, usted va a superar a su oponente la mayor parte del tiempo. Cuando, por ejemplo, aprender a comunicarse de manera efectiva en el tiempo para transmitir sus ideas, poner en marcha sus argumentos de forma inteligente y desentrañar lo que está diciendo que sea capaz de hacerlo en contradicción, es muy probable que sea el las ideas que serán aceptadas por la mayoría. Ansioso? Así que sigue leyendo para poder "obtener la caída de ella!" ¡Buena suerte!

parte 1
La comunicación eficaz
Imagen titulada Sea un buen debate Paso 1
1
Si las circunstancias requieren que se discutirá de manera más formal, que lo hagan. Si unirse a una discusión en un aula o en un club, por ejemplo, es importante saber cómo "bailar con la música." En esta categoría se sigue generalmente una especie de fórmula que, obviamente, usted debe saber para estar preparado. Es de destacar que, si intenta ignorarlo, es muy probable que el resultado final será la pérdida de algunos puntos valiosos para ello.
  • Lo que ocurre normalmente es que después de una declaración se libera, equipos o individuos, dependiendo del estilo seleccionado debe decir si están de acuerdo o no con esa idea. A continuación, cada uno de ustedes (grupos o individuos) tendrán un tiempo para ser capaz de solucionar sus argumentos sobre la base de lo que tienen en mente.
  • Ya que hay varios tipos diferentes de debate, cada uno tendrá sus propias reglas. Por lo tanto, es importante saber qué es aquella en la que está participando para no terminar haciendo cosas estúpidas no. Se recomienda encarecidamente que ya tiene en cuenta estas normas antes de participar, de manera que se evitará inesperado. En caso de duda, hacer una búsqueda en internet. Si lo desea, escriba "debate competitivo," "debate parlamentario," o cualquier otro modelo que es de interés. Esto le dará una idea de lo que quiere entender.
  • Imagen titulada ser un buen Argumentador Paso 2
    2
    Mantenga la calma. Cuando ya en el debate, mantener la cabeza fría. NO comenzar a llorar o enojarse bajo ninguna circunstancia. Si lo hace, sólo se está mostrando un signo de debilidad. En lugar de ir por ese camino, trate de mantener su voz en un tono constante y su bien neutra expresión facial. De esa manera, su oponente le resultará mucho más difícil encontrar una manera de hacer que se "tropezar."
  • Si usted está teniendo problemas para mantener la calma, tratar de centrarse un poco en su respiración durante al menos un minuto o dos.
  • Imagen titulada un buen paso 3 Hablar
    3
    Sea claro. Al hablar, tratar de transmitir sus ideas con claridad suficiente como para que, de esta manera, la gente puede entender. Si lo hace, y da la impresión de que es inteligente, sino que también estará mostrando mucha confianza. Por esta razón, hablar de una lo suficientemente alto como para que todos puedan oír y entender que lo que está diciendo.
  • Cuidado con los trabalenguas! Es muy fácil enredar con ellos. Tome una respiración profunda y decir lo que tiene que hablar con calma para evitar este escollo.
  • Imagen titulada ser un buen Argumentador Paso 4
    4
    Sea lógico. Cuando le explicas a alguien por qué llegar a esa conclusión en particular, trabajan sus argumentos paso a paso, así, así, puede obligarlos a pensar de la misma manera que usted. Mientras su razonamiento parece aceptable, al menos, las posibilidades de que te pueden llevar a alguien a su lado va a ser enorme.
  • Imagen titulada ser un buen Argumentador Paso 5
    5
    Ser justo y mostrar respeto. Cuando discutiendo con alguien, evitar insultar a la otra persona. Asimismo, no es muy agradable juez o cortar sus líneas. Si lo hace, sólo se demostrará que su argumento no es lo suficientemente bueno como para ganar solo. Por otra parte, es muy probable que va a ir a la defensiva, siendo así mucho menos dispuestos a escuchar a él oa aceptar sus ideas. También es importante que sea justo, ya que están exponiendo sus argumentos. No distorsionar los hechos de la realidad! En su lugar, utilice la evidencia actual que tiene en contra de ellos y, al mismo tiempo, están directamente relacionados con esta materia. "Detenerse en la historia antigua" No te va a llevar a cualquier parte.
  • ¿Quieres un ejemplo de lo que no es bueno salir hablando? Ver esto: "Y ¿por qué tenemos que escuchar? Arruinaste todo cuando era responsable de otro proyecto! ¿Quién puede garantizar que no se repita el mismo error esta vez también?"
  • Se recomienda que usted dice algo como: "Sé muy bien que usted camina muy entusiasmados con este proyecto, pero hay que entender que nuestra situación actual es muy delicada. No tengo nada en contra de usted, pero a causa de eso, creo que mejor que alguien que tiene un poco más de experiencia para mantenerse en el cargo."


  • Imagen titulada ser un buen Argumentador Paso 6
    6
    Demostrar confianza. Aunque usted no necesita necesariamente tener confianza, actuar como si tuviera que es esencial. Si lo hace, usted y su argumento se pasa a una impresión mucho más positiva. No hay necesidad de ponerse a trabajar! En vez de hacerlo, usar las manos para dar énfasis a lo que está diciendo. Si usted no quiere a gesticular mucho, mantenerlos así por delante, pero no deje que otros notan que estés agitación (si). Por otra parte, evitar "AMMS" y los "ahhs" en su discurso. Usted se dará cuenta de que con el tiempo con sólo unos simples ajustes, los cambios van a ser muy beneficioso.
  • parte 2
    La elección de un argumento
    Imagen titulada ser un buen Argumentador Paso 7
    1
    Basaron sus argumentos en la lógica. Los argumentos basados ​​en la lógica usando ejemplos e ideas que se ejecutan a través de un razonamiento simple y directo. Si su oponente es uno de esos tipos de personas que son naturalmente lógico e inteligente, que será aún más eficaz! Además, también son muy buenos cuando el sujeto que se discute tiene una naturaleza un poco más "grave," como en el caso de la política y la economía, por ejemplo.
    • Para dar lógica a sus argumentos, trate de usar datos, estadísticas y ejemplos cotidianos.
    • Un buen ejemplo sería: "La evidencia muestra que las tasas de embarazo en la adolescencia se redujo significativamente después de la inclusión de la educación sexual en los programas de las escuelas se han convertido en obligatoria. Si nos fijamos en esta tabla, podemos ver que ..."
  • Imagen titulada ser un buen Argumentador Paso 8
    2


    Utilizar argumentos basados ​​en emociones. Este tipo de argumento por lo general utiliza una técnica que agita el corazón y los sentimientos de las personas. Cuando tu oponente es uno que actúa de acuerdo con las emociones (que muestran la alegría, la ira o la tristeza fácilmente), que son de gran utilidad. Por otra parte, también son excelentes ya que es algo natural en relación con los seres humanos, por ejemplo, cuando uno está hablando de la justicia social, la discriminación o eventos que han causado un gran impacto en la sociedad (como en el conflicto entre Israel y Palestina, por ejemplo) .
  • Tome ventaja de la esperanza y el miedo a la gente. Use hechos ocurridos con uno mismo para poder tratar de crear una conexión con su oponente o su público. Para ello, basta con comparar esto con algo que es similar a lo que está pasando.
  • Intenta decir algo como esto: "En el nivel que estamos dando para arriba no es una opción. Es mucho más factible para persistir y tratar de resolver el problema. Detenerse y pensar: lo que las posibilidades son limitadas, aún tenemos la posibilidad de ser capaz de salvar a esta gente. Si no hacemos nada, entonces la única certeza que tenemos es que muchas vidas se perderán."
  • Imagen titulada ser un buen Argumentador Paso 9
    3
    Hacer uso de argumentos basados ​​en la autoridad. Este tipo de argumento es atractivo para su autoridad y credibilidad. Si usted no tiene ninguna, se dirige a alguien que apoya su pensamiento. Cuando su oponente es alguien que no tiene mucha experiencia en esta área o que presentaron ideas que no estaban muy bien informados, es una gran elección. Por otra parte, también son muy buenos cuando el tema a tratar es de naturaleza académica. Buenos ejemplos son los temas relacionados con los campos de la medicina, la ciencia y la historia.
  • En la elaboración de este tipo de argumentos, tratar de establecer sus credenciales y construir las ideas que se mostrarán en base a su experiencia personal. Pero tenga cuidado! Es bueno que intenta averiguar un poco más sobre su oponente con mucha antelación, por lo que se llega a saber si él tiene más experiencia que usted o no.
  • Decir algo de este estilo: "Como ya he enseñado durante más de 30 años, puedo garantizar a ustedes que han visto todo cara a cara. Sé muy bien lo que funciona en esta zona o no. Vale la pena tener en cuenta que los ideales y la vida real son dos cosas completamente diferentes el uno del otro."
  • parte 3
    Gana uno de Debate
    Imagen titulada ser un buen Argumentador Paso 10
    1
    Haga su investigación. Cuanto más preparado esté para un debate, mayores son las posibilidades de que ganar. Así que si realmente quiere asegurarse de esta victoria, hacer su investigación e ir preparado para cualquier cosa. Cuando se sabe que un tema de color y salteados, refutar lo que su oponente está hablando no es tan difícil. El truco es saber cuales son los argumentos más utilizados para apoyar u oponerse a esta idea en particular. Si usted tiene una idea de lo que trata de destacar, que demostrará que está mal con mucha más facilidad.
    • Evitar el uso de sitios como Wikipedia como una fuente primaria. Si desea utilizarlos con el fin de empezar a desarrollarla, de acuerdo. No hay ningún problema al respecto! Sin embargo, la parte principal debe consistir en hechos que provienen de fuentes más fiables y con conocimientos en el área que se está discutiendo. Por ejemplo, si usted quiere discutir la economía, es obvio que los hechos contenidos en la Wikipedia no son tan relevantes como así. Para ser más convincente, tratar de nombrar famosos economistas que se han destacado en este campo.


  • Imagen titulada ser un buen Argumentador Paso 11
    2
    Tratar de encontrar defectos en el habla de su oponente. A pesar de la conclusión en la que llegó a ser capaz de ser correcto, puede ser que la línea de pensamiento que se utiliza para llegar a ella es totalmente erróneo. Es que introduzca! Trate de usar este fracaso para poder causar dudas en cuanto a la celebración por ella. Esto hará que su argumento se vea mejor! Para merecer el conocimiento personal, es de destacar que estas líneas de pensamiento son incorrectos conocida como falacias. Hay varios tipos diferentes de falacias que hay. Por esta razón, es bueno que usted tiene por lo menos un conocimiento básico de cada uno de ellos para poder rebatir que el uso rival.
  • Un error lógico común que se conoce como "ad hominem." En esta categoría, se ataca a la persona en lugar de atacar el argumento en sí. Es ampliamente utilizado en la política.
  • Otra falacia muy popular que se conoce como "negro o blanco." Se produce cuando el argumento da la impresión de que sólo tiene dos posibles opciones de resultado, y uno que se transmite la preferencia polemista como si fuera el mejor. Además, también se ignora el mediano plazo. En ese caso, "o se trata de ocho u ochenta." Trate de pensar en ello como esto: "puede casarse y tener hijos o morir viejo y solo." Desarrollar uno de estos puntos es mucho más fácil de esta manera, ¿no es así?
  • Imagen titulada ser un buen Argumentador Paso 12
    3
    Tratar de encontrar debilidades en los argumentos de su oponente. Hay varias maneras de hacer esto. Si realmente llega a exponerlos, su será tomado mucho más en cuenta. Se puede:
  • Explorar esos caminos que no se han utilizado con el fin de desarrollar sus ideas y llegar a una conclusión. Un buen ejemplo es el caso reciente ocurrido en los Estados Unidos, por ejemplo, cuando el Tribunal Supremo adoptó una decisión que esencialmente permite a las compañías tienen una religión norma, y ​​que todos sus empleados deben someterse a las reglas de esa religión en particular. Para razonar un poco: si la empresa es tradicionalmente cristiana, las posibilidades de la oposición serán mucho más pequeño, ¿no es así? Ahora bien, ¿y si la realidad no es eso? Y si ella se Mormón, por ejemplo, donde la poligamia es aceptada y practicada? Se espera que la reacción es completamente diferente ...
  • Otro signo de debilidad que puede ser percibido en una discusión "pobres," Es cuando el individuo pasa por un quid de la cuestión, pero aún así, dejar de usar las pruebas necesarias con el fin de sostenerlo. Si esto ocurre, es muy probable que no hay pruebas y que sólo está llevando a cabo el debate de modo que se llega a una conclusión que ya quería presentar desde el principio. Por ejemplo, supongamos que alguien está diciendo que las armas podrían prevenir diversas atrocidades que se producen en la sociedad y, en este comunicado, esa persona use solamente un ejemplo a favor del argumento presentado. No es necesario ser un genio para ser capaz de darse cuenta de que ella está dejando de lado muchos otros aspectos que son totalmente desfavorable a esta idea. Ahí es donde usted debe permanecer persistente con el fin de exponer la enorme cantidad de información que se perdió.
  • Imagen titulada ser un buen Argumentador Paso 13
    4
    Mantener la atención en el tema. Muchas veces, el oponente puede empezar a querer discutir asuntos secundarios con el fin de desviar la atención de lo que no quiere que los demás perciben. Cuando un debate pierde el foco, esta es una señal de que su oponente está empezando a ceder y se sienta presionado. Si permanece firme y sintonizado al punto principal, tendrá más posibilidades de ganar. En caso de duda, se pregunta si el argumento utilizado tiene ninguna relación con el tema que debería estar discutiendo. Si la respuesta es no, probablemente no es relevante.
  • Un buen ejemplo es el caso de las armas. Que está discutiendo si son favorables o no, y nada de lo que empieza a decir que aquellos que no gustan las armas es racista. Una cosa no tiene nada que ver con la otra!
  • No deje que se le cambio el tema bajo ninguna circunstancia. Si se intenta llamar su atención por ello. Además de ser exponiendo mal su comportamiento a la audiencia, también se pasa a una imagen de alguien más confiado y seguro de lo que está diciendo.
  • consejos

    • Evitar la famosa "y si...". Esta es una técnica muy antigua y obsoleta. Es bueno tratar "jugar verde de cuchara madura," porque casi nadie va a caer en eso.
    • Asegúrese de que todo el mundo está llegando a entender sus argumentos. Esto definitivamente no es el momento adecuado para usar palabras difíciles para dar una inteligente. Después de todo, usted quiere que la gente entienda que, ¿verdad? Siéntase libre de hacer uso de metáforas y tener un poco (pero no mucho) más popular. Incluso si utiliza palabras difíciles, explicarlos no dejar que nadie "flotante."
    • El objetivo del debate es convencer a su oponente que está equivocado, sino para convencer a su audiencia que sus ideas son mucho más lógica que la de él. Además, también se debe proporcionar información que es desconocido para la mayoría (pero, al mismo tiempo, es cierto). Esto ayuda a establecer sus reclamaciones.
    • Si usted está asistiendo a una discusión de grupo, tener cuidado de no contradecir las declaraciones de sus compañeros de equipo. De lo contrario, sólo será un peso entre sí.
    • Aprender de sus victorias y sus derrotas también.
    • Centrarse en un lugar privilegiado en el que debatir, y sostenerlo con tantos argumentos como sea posible. Lo importante en este momento es dar al público una idea general de lo que debe ser tratada. Si se queda perder el tiempo para explicar otras cosas, lógicamente hablando, el resultado final será no ser capaz de concentrarse en nada. Además, su oponente será probablemente muy feliz, porque va a tener una mayor libertad para desentrañar lo que está diciendo y por lo tanto hacer que se contradicen. Por lo tanto, tomar la idea principal y desarrollarla a lo largo del debate.
    • Siempre trata a la audiencia y su oponente con suficiente respeto. Después de todo, este debate sólo existe por qué están allí con usted.
    • No ser repetitivo. Si lo que no dice convencer a su audiencia, puede ser debido a que no sabe lo suficientemente bien como para exponer las ideas. Recuerde que aquí nadie es sordo. Si realmente tiene que mencionar algo por segunda vez, explicar por qué lo está haciendo,
    • Si el formulario que está utilizando para el debate de alimentación no está funcionando, intente una nueva. Como dijo el propio Einstein, "la locura es seguir haciendo siempre lo mismo y esperar resultados diferentes."
    • No cometa el argumento moral. Lo que es moral para usted o su oponente probablemente no será compatible con escuchar las ideas en su conjunto. Por lo tanto, con el fin de complicar? Sea inteligente!

    anuncios

    • Trate de evitar el uso de términos profanos y ofensivos. Este tipo de cosas no le ayudará a probar cualquier cosa. De hecho, es todo lo contrario! Lo único que va a lograr es distraer a la gente y tener que lidiar con los que están moralmente afectada por sus palabras.
    • Asegúrese de que todos los hechos que usted está presentando son correctos. Usted no quiere avergonzar a mí mismo, ¿verdad?
    • Nunca provocar debates. Sus argumentos, en la mayoría de los casos, sólo será válido si su oponente está dispuesto a discutir, y la audiencia para escuchar ellos. No es una inusual a cabo a partir de la nada al azar conversaciones con extraños. Como no porque no saben que al menos se sienta ofendido. Después de todo, no hay manera que supongo que sólo estás haciendo esto para poder practicar, ¿verdad? Incluso si usted está dispuesto a hacer algo como esto, tratar de participar en un club de debate allí. Puede estar seguro de que esta alternativa es mucho más "saludable."

    materiales necesarios

    • Un cuaderno (para poder organizar sus ideas)

    Vídeo: Cómo ser un buen jefe (cómo ser un buen líder) Curso de ventas con Carlos Flores

    Vídeo: Consejos para hacer un Buen Clan y Cómo ser un Buen Líder en Clash of Clans

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados