Activación de la creatividad

La creatividad se encapsula dentro de cada uno de nosotros. Por lo general, está enterrado bajo una pila de rutina, profesionalismo, responsabilidad y otros adultos cosas. A veces, la chispa de la creatividad es despejado por la crítica, ocupaciones o simple negligencia.


Sin embargo, siempre es posible despertar la creatividad dormido. Los beneficios de ser más creativo fluirá a través de todas sus actividades, que le proporciona la inspiración para las ideas y nuevas formas de hacer las cosas. Se iluminará la vida y aliviar la carga de las tareas diarias.


Explora una o más ideas a la vez e incorporar en los diarios que funcionan mejor. Siéntase libre de experimentar.



pasos

Manivela imagen titulada hasta su creatividad Paso 1
1
Aceptar que se Es creativo. Algunas personas acaban de informar de que son "creativo"Mientras que otros están convencidos de que esta característica nace con el individuo. De hecho, todo el mundo es creativo, y los investigadores demostró que es posible mejorar la creatividad de varias maneras, incluyendo la dieta, el ejercicio y la práctica. Usted tiene el potencial necesario. Creer!
  • La creatividad hace que usted se conoce mejor, y crear un equilibrio en su vida. Si nos fijamos en esa forma, en lugar de algo que sólo unas pocas personas tienen, usted estará en una mejor posición para encontrar dentro de sí mismos.
  • No se permita ser creativo es congelar una parte de sí mismo y negar el enfoque terapéutico que aporta la creatividad. Piense en ello como algo bueno para usted.
  • Manivela imagen titulada hasta su creatividad Paso 2
    2
    Cambia tu perspectiva. Es decir, ver cada situación desde un punto de vista diferente. De este modo, se dirige a los problemas dividiéndolos en varios elementos. Luego baraja estas partes y buscar nuevas maneras de encontrar soluciones para ellos. Piense en lo que sucedería si una idea con la que estás encucado ser reemplazado.
  • Este método es importante para mejorar la creatividad, ya que ayuda a deshacerse de las obsesiones que podrían obstaculizar la misma.
  • Leer algunos libros sobre la perspectiva cambia.
  • Manivela imagen titulada hasta su creatividad Paso 3
    3
    Cambiar su paisaje mental. Mental, alejarse de su ubicación actual y tratar de ver el problema desde otro lugar. Imagínese cómo otra persona, en otro país, reaccionaría si se someten a la misma situación. Imaginar cómo diferentes situaciones pueden tener nuevos resultados sólo se están sucediendo en otros lugares y con otros, crean de forma diferente. ¿Qué cosas le sigue la materia? Concéntrese en las cosas que esta gente no estaría tan preocupado y tratar de reducir estos elementos en su mente.
  • Trata de resolver mentalmente el problema desde otro punto de vista (otra ciudad, otro estado u otro país). A partir de ahí, adaptar una solución para usted.
  • Manivela imagen titulada hasta su creatividad Paso 4
    4
    Deje volar su imaginación: tener un problema y analizarlo hasta el agotamiento. Exagerar los resultados mentales, tanto para aumentar como para minimizarlo. No se limite a sentarse y esperar a que aparezcan ideas e inspiración. El ejercicio de su imaginación con técnicas que tienen como objetivo despertar a ella. Cuantas más ideas tenga, mejor, ya que muchos serán inalcanzables. Sin embargo, entre ellos, encontrará útil, así, que le ayudará a ser más creativo. Los métodos siguientes para tener varias ideas provienen de Simon Reynolds, un profesional con muchos años de experiencia en departamentos creativos de publicidad:
  • Palabra aleatoria: Seleccione una palabra y relacionar el problema con ella. Por ejemplo, la palabra es "elefante" y la situación es "dar una fiesta". Al ver tanto, se puede tener una fiesta con tema de safari, pedir invitados a aparecer disfrazados ese animal o de lo contrario recaudar fondos para una organización para cuidar de ellos. Otra idea es pensar en la diversión y juegos con el tema de la fauna, o servir un menú con platos africanos o asiáticos. Si la palabra no está conduciendo a nada otra opción. El proceso debe ser muy rápida, y tiene varias soluciones secundarios en los que no hay pensamiento.
  • La idea extravagante: Piense en las ideas generalmente inaceptables e invertir el resultado. Por ejemplo, considere: "No voy a escribir la monografia-va a pagar a alguien para que lo haga por mí." Por supuesto, esta idea es ridícula, pero es posible revertir el resultado de pensar de la siguiente manera: recompensarse cada capítulo de la monografía se puede terminar. Por lo tanto, usted realmente pagar a alguien: usted! Estas ideas locas hacen a analizar las cosas de nuevo ângulos- Lewis Carroll dijo una vez: "A veces se me ocurre creer seis cosas imposibles antes del desayuno".
  • La polinización cruzada: Escuchar a alguien de otro campo de trabajo, completamente diferente de toria o ir a una conferencia sobre un tema del que no sabes nada. Comenzar a prestar atención a las habilidades, técnicas, ideas y soluciones que allí se encuentran. Usted se sorprenderá al ser capaz de relacionar todas estas cosas con su propia vida diaria. No importa su campo, usted puede encontrar paralelos en todo tipo de profesiones, es catering, organización de eventos, terapia, contabilidad, etc.
  • ¿Qué mi héroe: Piense en alguien admirable e imaginar cómo esta persona a resolver el problema. Sumergirse en la personalidad de la persona y pensar en cómo iba a responder a una situación dada.
  • Manivela imagen titulada hasta su creatividad Paso 5


    5
    Divertirse de verdad. todo el tiempo en el trabajo para concentrarse simplemente borrando la creatividad, ya que es una fuente que necesita un desarrollo constante. Este proceso incluye jugar y divertirse, que algunos adultos deben evitarse, ya que creo que es lo contrario de ser responsable. Sin embargo, el juego es una de las formas para la creatividad.
  • Vigilar a los niños y los animales domésticos que juegan. Ver la forma en que permiten olvidarse de todo (reglas, tiempo, convenios, etc.) y simplemente divertirse. Unirse a ellos.
  • Juego con música, pinturas, lápices, plantas, patinetas, caballos, arcos, pelotas, carritos ... - lo que sea, simplemente deja que esto sea una parte regular de su vida. La llama de la creatividad va a renacer y brillo suficiente.
  • Tener días sin ningún compromiso. Simplemente tomar el mundo a su alrededor, tomar lo que venga. Miran todo con nuevos ojos y dejar que las posibilidades de la vida les resulta.
  • A menudo se ríe y profundamente. Abrir las puertas para la risa y hacer que una parte de nuestra vida diaria.
  • Manivela imagen titulada hasta su creatividad Paso 6
    6
    Sumergirse en el proceso artístico. Cuando usted permite que esta concentración, auto-expresión se hace cargo, y tiempo para pensamientos más íntimos a encontrar maneras de manifestarse. El arte es la forma ideal de la creatividad en movimiento, a continuación, pasar algún tiempo en contacto con su forma favorita de expresión artística, ya sea fotografía, pintura, diseño, arquitectura, la moda, la escultura, la artesanía, la música, la danza o la escritura.
  • Manivela imagen titulada hasta su creatividad Paso 7
    7


    Encontrar un lugar favorito para llamar a su propia, aunque sea temporalmente. Puede ser una tabla, una roca cerca del mar, un pequeño rincón en el jardín o un asiento en particular en la biblioteca. Este es el lugar donde ir simplemente a pensar. Debe ser tranquilo y personal, donde puede sentarse, contemplar y dejar que el flujo de la imaginación. Elija un entorno en el que no se verá afectado y que puede ser dedicado enteramente al mundo de las ideas.
  • El ciberespacio no es un espacio de reflexión personal. Es interactivo, siempre está lleno ya veces agotador. A pesar de que puede proporcionar una increíble cantidad de ideas, es necesario obtener un poco lejos de la Internet para sus propias ideas pueden despertar. Por lo tanto, puede volver al mundo en línea completamente renovado.
  • Manivela imagen titulada hasta su creatividad Paso 8
    8
    No se apresure. El tiempo es su mejor amigo. Acelerar el proceso no ayuda a tiempo para tener ideas. La mente tiende a trabajar con torpeza si se intenta forzar las cosas. Si tienes poco tiempo, mantener una lista de las actividades que activan su creatividad y leen cada vez que pueda, cuando se está esperando el autobús o mientras se cocina la cena. Deje que las ideas para tamizar a través de sí mismo mesmas- veces lo mejor es dejar que suceda.
  • Manivela imagen titulada hasta su creatividad Paso 9
    9
    Empaparse de la soledad. Aprender a ser una buena compañía para ti mismo. Las personas altamente creativas son felices con ellos mismos, y Leo Babauta dice que este es el número de un hábito a la hora de cultivar la creatividad. La investigación realizada por él descubrió que la soledad es un factor clave de la creatividad y es también un rasgo común entre las personas históricamente dados como creativo. Algunas de las cosas que tienen son:
  • Encuentra los lugares reservados para observar, lejos de las prisas de la vida cotidiana. La quietud es esencial a la hora de activar la creatividad, y dejar de lado el tiempo justo para ella es importante.
  • Utilice la soledad para recargar. Una mente en paz se desarrolla sólo con la soledad, es difícil de encontrar en otras condiciones. Es decir, que va a hacer terapia, pero sin tener que pagar a nadie!
  • Como estar solo. Danza, pensar en la vida sin interrupción y disfrutar del entorno sin ninguna preocupación.


  • Manivela imagen titulada hasta su creatividad Paso 10
    10
    Conecte. Después de haber tomado ventaja de un poco de soledad, contar con la ayuda de los demás. Una perspectiva diferente puede ayudar mucho. Mejor aún, obtener diferentes puntos de vista! Lea las ideas de los demás, colaborar con ellos y, por supuesto, ser inspirado.
  • Nunca tenga miedo de preguntar. La diversidad es buen momento para inspirar la creatividad.
  • Organizar una sesión de pensar en nuevas ideas para la generación espontánea ayuda en la formulación de más métodos. El resultado puede ser moldeado y se utiliza en la solución del problema.
  • Estar cerca de personas que piensan como usted puede ayudar en la inspiración, para que siempre será el intercambio de ideas. Sin embargo, no se conforme. Es esencial para diversificar el grupo de vez en cuando para ser confrontado por las nuevas formas de pensar.
  • Manivela imagen titulada hasta su creatividad Paso 11
    11
    Debe ser sencillo. La simplicidad es muy importante para la creatividad - cuando los ruidos, las distracciones, las ideas de las personas o medios visuales están afectando a sus sentidos, la creatividad puede verse afectada. Organizar este lío. Manténgase alejado de las distracciones y la miríada de ideas de otras personas, aunque de vez en cuando sólo para dar la oportunidad de pensamiento creativo.
  • Si bien es grande para ser inspirado por las ideas y pensamientos de otras personas, puede penetrar tan profundamente en el pensamiento de otras personas que se acaba olvidando de él. Desencane.
  • Comer sano y hacer ejercicio correctamente. Un cuerpo resulta bien cuidado en una mente alimentada. Además, la actividad física estimula el pensamiento creativo.
  • Dormir bien, ya que aumenta la creatividad.
  • consejos

    • Permítase soñar. Esta es una parte importante del proceso creativo.
    • Mantenga un registro de sus ideas. A menos que tenga una memoria increíble, muchas cosas van a desaparecer, incluyendo aquellos con los que soñaste.
    • Estos son sólo algunos consejos para la creatividad fluya y se pueden adaptar de acuerdo a la persona. Cómo inventiva puede ser? Retire cualquier límite de su mente y verá la creatividad aumentará.
    • Hacer algo emocionante o incluso miedo, de vez en cuando, como montar en una montaña rusa. El miedo, la emoción y la frustración pueden abrir nuevos horizontes.
    • Socializar con gente creativa en grupos de apoyo.
    • Asistir a eventos como NaNoWriMo. En ella, se escribe una novela, y varias otras personas hagan lo mismo, muchos de los cuales tienen miedo a probar. Este apoyo externo puede ayudar a reducir ciertas inseguridades y permitirá apreciar su propia voz.

    anuncios

    • El consumismo nos lleva a dar valor a todo lo que se ha creado, con lo que se siente que nada es lo suficientemente bueno. La creatividad no tiene nada que ver con estándares que es conectar con uno mismo y deshacerse de la perfección o pensamientos que significan.
    • Nunca se deja de aprender. Si lo hace, su creatividad se marchitan.
    • Recuerde que el tiempo para tener ideas, cuatro reglas son esenciales:
    • Olvidar la crítica. Que sólo obstaculizan la libre circulación de ideas y pueden posponerse hasta que termine la sesión.
    • Se fomenta la combinación y / o modificación de las ideas.
    • Prefiero cantidad, no la calidad.
    • ideas extrañas son bienvenidos.

    materiales necesarios

    • Diaria (virtual o físico)
    • Una pluma con la que se puede escribir de forma rápida (para igualar el flujo de ideas)


    Vídeo: Visualización Creativa Activacion Glandula Pineal

    Vídeo: Creativo vs Zika - Activación Redbull - Puente Piedra 2016

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados