Cómo inspirar la creatividad de sus hijos

Método 3:Contribuyendo a la creatividad del niñoEl cultivo de la creatividad de los niñoshabilidades de toma de decisiones alentadores

Todo el mundo nace con la creatividad. Esto implica el uso de la imaginación, la originalidad, la productividad y nuestra capacidad para resolver problemas. Sin embargo, muchas personas no ven la creatividad como una característica innata, sino como una habilidad que puede desarrollarse, y cuanto más crece en su hijo, el más creativo que es! A pesar de que el arte es una opción común para inspirar a los más pequeños, hay muchas otras maneras de cultivar la creatividad en un niño!

método 1
Contribuyendo a la creatividad del niño
Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 1
1
Tomemos el ejemplo. Mantener la mente abierta y encontrar diferentes soluciones a diversos problemas. Demuestra que eres una persona creativa y están dispuestos a probar cosas nuevas. Cuando se encuentra con un obstáculo, mostrar a los niños cómo se pueden abordar y resolver un problema desde diferentes ángulos.
  • Sea creativo al responder a las preguntas de los pequeños. Se podría pensar en varias soluciones diferentes, junto con su hijo, antes de responder a su pregunta. Por ejemplo, si un niño pidiendo "¿Dónde está la lluvia?"Se podría empezar a pensar con ella, "Bueno, la lluvia cae del cielo ... ¿Qué más viene del cielo? Cómo es que?"
  • Si el niño pregunte cómo dibujar un corazón, mostrar varias maneras diferentes de dibujar (utilizando líneas rectas, puntos, o dibujar flores en forma de corazón), incluyendo incluso la versión anatómica del órgano. A continuación, pida a su hijo a pensar en otros métodos.
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 2
    2
    Promover el juego sin estructura. Permitir que el niño tenga tiempo para jugar solo, sin interrumpirla, guiar la broma o hacer sugerencias. Comprar juguetes que no tienen un propósito específico y permite que encuentre muchos usos diferentes.
  • Fomentar actividades como la pintura, el dibujo y la construcción.
  • Evitar o comprar algunos juguetes de tipo "causa y efecto"Como cajas sorpresa.
  • No corregir la broma del niño, a menos que exista un conflicto evidente.
  • Cuando su hijo se queja porque estás aburrido, tomar algunos juguetes y empezar a contar una historia, pidiéndole que completar. Por ejemplo, tome algunas muñecas y dicen que están viajando por todo el mundo. La primera parada será en Praga, República Checa. A dónde van después? ¿Qué la gente quiere saber? ¿Cuánto tiempo van a viajar y cuántos países visitarán?
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 3
    3
    Proporcionar recursos. En casa, establecer espacios específicos para las actividades de su hijo, especialmente aquellos que hacen más desorden. Crear un espacio artístico en el que pueda pintar y desorden sin destruir el resto de la casa, o un vestidor donde se puede mantener todas las fantasías que tiene. En Navidad o los cumpleaños, pedir a sus seres queridos presenteiem niños con materiales de pintura, instrumentos musicales, bloques de construcción y fantasías.
  • Vuelva a utilizar los objetos que tiene en casa: rollos de toallas de papel y papel higiénico pueden convertirse en espadas o barcos de vela.
  • Rete a su hijo para crear algo con objetos comunes que se encuentran alrededor de la casa, tales como papel, envoltura de regalos y tubos de papel.
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 4
    4
    Fomentar la creación de ideas. Tómese el tiempo para pensar en diferentes maneras de resolver problemas, crear nuevas actividades o hacer cosas nuevas. No juzgar, evaluar o decir lo que pueden o no ser una sugerencia plausibles, sólo tiene que alienta el flujo de la creatividad. No hay elección "mejor" idea, se centran en el proceso de generación de ideas, no de resultados o evaluaciones.
  • Siempre falta algo (por ejemplo, cuando se necesita para lograr algo, pero no tiene una escalera cercana) pedir a la pequeña reflexión sobre el modo de abordar el problema.
  • Leer un cuento al clímax de la trama, y ​​luego se detiene. Pregunta lo que los niños piensan que va a pasar y cómo iban a lidiar con la situación.
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 5
    5
    Alentar a los errores y fracasos. El miedo al fracaso o el fracaso puede crear obstáculos en el proceso creativo de los pequeños, y también puede tener miedo de juzgar su propio trabajo, o porque alguien se juzga por otra persona. Compartir sus propios errores con ella y dejar claro que todo había terminado de trabajo y que ha aprendido algo en el final.
  • Anime a su niño a colorear fuera de las líneas, para pintar la piel de un diseño usando un lápiz de color azul o púrpura, o haciendo otras cosas tontas que demuestran que no hay nada malo en hacer algo diferente de la mayoría.
  • Encontrar alternativas creativas para arreglar las cosas si el niño está molesto debido a que cometió un error. Pegado a la página con pegatinas si ha arrancado una coloración de las hojas del libro, o hacer un dibujo alrededor de la lágrima para integrarlo a la composición.
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 6
    6
    Hará preguntas abiertas. Algunos padres terminan haciendo preguntas acaban de cerrar, como "Esta flor es hermosa, ¿verdad?" o "Esto va a ser divertido, ¿verdad?". En su lugar, hacer preguntas abiertas que estimulen la creatividad. También permite que el niño responda con creatividad.
  • Usted puede preguntar: "¿Cuál es su flor favorita y por qué?" o "¿Qué crees que va a ser divertido hoy?".
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 7
    7


    Limitar el tiempo frente a una pantalla electrónica. Permitir que los niños vean sólo un poco de la televisión o simplemente posiblemente interactúan con los teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, ya que la exposición excesiva a estos dispositivos puede conducir a la obesidad, problemas de atención, trastornos emocionales y dificultad para dormir. En su lugar, estimular actividades como la lectura, la música, el dibujo o el teatro.
  • Use un cronómetro para controlar el tiempo que sus hijos pasan delante del televisor, tableta o teléfono inteligente. Cuando suena la alarma, sabrán que es hora de hacer algo más.
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 8
    8
    Se concentra el proceso, más que el resultado final. O animar a otros para forzar un determinado resultado puede interferir con la creatividad y llevar al niño a tratar de adivinar lo que espera que haga, en lugar de explorar la actividad por cuenta propia.
  • En lugar de ofrecer elogios verbales, como "¡Buen trabajo!" o "Qué hermoso diseño!", Elógiela esfuerzo. decir: "Se puede ver que usted trabajó duro para hacer este diseño"o "Wow, que utilizó una gran cantidad de colores en este dibujo. Eso vibrante!".
  • método 2
    El cultivo de la creatividad de los niños
    Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 9
    1
    Resolver problemas de diferentes maneras. Presentar un problema para su hijo y pedirle que tratar de resolverlo. A continuación, pedirle que tratar de arreglarlo de nuevo, pero por lo demás. Apreciar el proceso y no el producto final. Fomentar la creación de muchas soluciones diferentes para el mismo problema y en muchas formas de llegar a una solución.
    • Pregunte a sus hijos para construir una casa, pero ser vagos y dicen que pueden crear como lo deseen. Si se pierden, digamos que puede dibujar, construir con palos de helado, cartón, etc. Animarles a crear un hogar de muchas maneras diferentes, desde la casa de un perro a una casa de muñecas o de una familia de monstruos amistosos.
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 10
    2


    Permitir a los niños a explorar sus propios intereses. Es posible que desee mucho a su hijo jugar el ballet o la danza de piano, pero vamos a practicar las actividades para las que un interés natural. La mayor libertad que el niño tiene en las actividades, más flexible será el pensamiento de ella.
  • Ella, naturalmente gravitará hacia las actividades que le gustan, así animarles a explorarlas.
  • Actividades que pueden inspirar la creatividad incluyen la música, la danza, el dibujo, la escultura y la pintura.
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 11
    3
    Unirse a su hijo en actividades creativas. Matricúlate en los cursos de pintura, la danza, la escultura o la cerámica. El arte es especialmente beneficioso en la infancia, ya que ayuda en la creación y la expresión de la personalidad que emerge de la pequeña. Elija actividades que fomenten el desarrollo de habilidades básicas, sino que también permiten que el niño utilice su propia creatividad.
  • Encuentra cursos en centros comunitarios, parques o escuelas privadas.
  • Permitir que sean creativos a sí mismos, sino también en colaboración con otros niños.
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 12
    4
    Conectar a su hijo con otros niños. Aprender con los colegas puede ser una experiencia divertida y educativa. Busque clubes o actividades extracurriculares en las que pequeños para colaborar y crear cosas juntos. Trabajar en equipo y utilizar la creatividad con otros compañeros de juego puede dar lugar a muchas ideas y el aprendizaje de la diversión.
  • Por ejemplo, los niños podrían crear una coreografía, la música, el diseño científico o un objeto funcional, como un barco.
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 13
    5
    Fomentar el aprendizaje multisensorial. Envuelva todas las formas posibles en las actividades de las pequeñas. Use movimientos, sonidos, texturas, sabores y la información visual. También puede poner una canción para jugar en el fondo. Una forma de aprendizaje multisensorial está enseñando una canción con movimientos o coreografía, o inventar sus propios movimientos con la música.
  • Juega con pasta pequeña para modelar, puede elegir diferentes colores y texturas. La práctica de repetir los sonidos que la arcilla no cuando es aplastado y ver su olor.
  • Si una actividad utilice sólo uno de los sentidos, imaginar otros. Usted puede preguntar cosas acerca de diferentes direcciones, como por ejemplo: "¿Qué sonido que podía hacer?".
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 14


    6
    Recuerde que no refutar las teorías del niño, a menos que sea absolutamente necesario. Si ella dice que el viento viene de los árboles, decir que esto podría ser verdad y preguntar por qué ella cree que sí. Ella puede explorar su propia creatividad si usted tiene la oportunidad de desarrollar sus propias teorías! Sin embargo, tenga cuidado de que no terminan creyendo que su extraña teoría (y errónea) es cierto, sólo se señala que se trata de una posibilidad.
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 15
    7
    Alentar a todas las ideas y se adhieren a los comentarios positivos. Dar opiniones positivas y, sobre todo, estimular la creatividad de los pequeños. Si usted está pensando: "Esto nunca podría suceder" o "esta idea nunca funcionaría"Guarde la vista por sí mismo y alabar al niño para pensar fuera de la caja.
  • Si su hijo quiere construir una nave espacial para viajar a la Luna, fomentar el espíritu empresarial Ni que decir tiene que la idea es imposible. Ayúdale a recoger los materiales necesarios para la construcción y animarles a pensar en diferentes maneras de llegar a la luna.
  • Si es difícil no para refutar las ideas de su hijo, trate de decir algo como: "Este es un enfoque interesante" o "Nunca se me había ocurrido antes".
  • método 3
    habilidades de toma de decisiones alentadores
    Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 16
    1
    Proporcionar buenas opciones para los niños. La capacidad de tomar decisiones también puede inspirar la creatividad de los pequeños. Cuando su hijo necesita para tomar una decisión, trata de presentar algunas buenas opciones y pedirles que comparen las ventajas y desventajas de cada uno.
    • Por ejemplo, si quiere un manjar supermercado, animarle a decidir entre tres opciones saludables, como una barra de cereal, una bolsa de frutos secos o un plato de nueces con yogur.
    • Ofrecer opciones saludables aseguran que el niño a hacer una buena elección y, al mismo tiempo, permita que se debe tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada opción. Este proceso puede ayudar a desarrollar la creatividad.
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 17
    2
    Guiar a la pequeña a través de decisiones difíciles. Animar a un niño de enfocar los problemas desde diferentes ángulos también puede estimular la creatividad ella. Si su hijo tiene una decisión difícil por delante, sentarse con él y hablar. animarle a revisar cada opción y considerar los pros y los contras de cada uno.
  • No decida por él, sólo le ayude a tomar la mejor decisión, discutir las opciones y hacer preguntas que estimulen el pensamiento crítico. Por ejemplo, pregunte algo como: "¿Qué cree que sería el resultado de esta decisión?" y "¿Qué beneficios de esta opción en comparación con el otro?".
  • Una vez que se ha tomado la decisión, puede sentarse con el niño y hablar de los resultados, preguntando si ella todavía cree haber elegido la mejor opción. Por ejemplo: "Sabiendo lo que sabe ahora, todavía se toma la misma decisión? ¿Por qué o por qué no?".
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 18
    3
    Use ejemplos hipotéticos. Presentan dilemas morales hipotéticos del niño también pueden ser una buena manera de estimular la creatividad de ella y, al mismo tiempo, ayudar a desarrollar las habilidades de toma de decisiones. Animarla a evaluar diferentes decisiones posibles, teniendo en cuenta los resultados posibles y decidir cuál es la mejor.
  • Por ejemplo, usted podría pedir a su hijo imaginar lo que haría si un amigo se pega en la carrera. Él nos diga lo que sucedió con el maestro? Enfrentarse a su amigo sobre el pegamento? Déjalo ahí?
  • animarle a considerar los pros y los contras de cada opción hipotética. Por ejemplo, lo que podría ser las cosas positivas que contar lo que hizo su amigo? ¿Cuáles son los aspectos negativos?
  • Imagen titulada inspirar la creatividad de sus hijos Paso 19
    4
    Deje que el niño aprenda de las malas elecciones. La tentación de intervenir cada vez que nuestros hijos se comprometen o están a punto de cometer un error puede ser muy grande, pero nunca va a aprender nada si actuamos así. En su lugar, dar un paso atrás y dejar que el pequeño trato con errores. El aprendizaje proporcionada a través de estas experiencias se compone de lecciones valiosas acerca de la toma de decisiones, y también puede inspirar la creatividad de un niño.
  • Por ejemplo, no interfieren si decide jugar juegos de video después de la escuela, en lugar de terminar una lección de hard house. Deje a lidiar sola con las consecuencias de esa decisión.
  • consejos

    • Siempre diga a los niños que cada problema tiene más de una solución.
    • La necesidad es la madre de la invención, que tenga esto en cuenta cuando se está sin un ingrediente para una receta o no tener la foto requerido para completar un collage.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados