Cómo pronunciar la letra r

3 partes:La comprensión de cómo se articula la "R"La producción de archiphonemes / r /La solución de los problemas de pronunciación

Mucha gente no puede pronunciar la letra "r" en portugués. Esto es común en los niños durante el desarrollo del habla y también en muchos adultos- no es de extrañar, ya que el número de dialectos en portugués es bastante variada. A medida que la carta "r" es muy importante en nuestro idioma, aprender a pronunciar correctamente puede ayudar a prevenir otros problemas del habla.

parte 1
La comprensión de cómo se articula la "R"
1
Lea la carta "r" No es simple. Es considerado uno de los más difíciles de articular en portugués, en especial la "r" leve. Puede ser intervocálica (como en cucaracha) Y forman grupos de consonantes (como en lucha) .. En general, es el último sonido que ser aprendido por los niños.
  • La mayoría de los niños comienzan a hablar "r" suave con sonido "L"Igual a la cuadrilla de cebolletas Mónica. Esto puede durar muchos años y por lo general el niño aprende por sí solo para corregir errores sin intervención.
  • Antes de los seis o siete años es tonto preocuparse por la pronunciación perfecta de ese sonido, especialmente si el niño sin ningún otro trastorno del habla, o la ansiedad social. Es el tipo de sonido que lo lleva a ser internalizado, pero se corrige por su cuenta.
  • La edad y la claridad de la voz puede ser una buena prueba para determinar si el niño necesita ayuda o no de sus habilidades lingüísticas. Si un niño de tres años no está claro en absoluto con los extraños, puede ser un signo de un problema, pero si sólo tiene dificultades con este sonido en particular, es una señal de que esto es parte de su desarrollo. A partir de la segunda serie es que los niños deben ser capaces de pronunciar la "r" perfectamente.
  • 2
    Aprender las partes de la boca que se utiliza para producir el sonido "r" leve. Hay tres partes de la boca que utilizamos para articularlo y deben trabajar juntos para producir el sonido perfecto.
  • Los dientes: el interior de los dientes molares es tocado por las fronteras del lenguaje como los alvéolos de los incisivos superiores, son tocados por la punta de la lengua. Esto significa que una de las razones por las que el sonido no se articula adecuadamente es la imperfección o la presencia de defectos en los arcos dentales.
  • El lenguaje está, como se dijo anteriormente, utilizada por tocar los bordes en el interior de los molares superiores y su punta en los alvéolos de los incisivos superiores. El sonido de L Tiene una forma similar de las articulaciones, por lo que no es sorprendente que sea el mayor sustituto para aquellos que no pueden pronunciar "r" leve.
  • La garganta. La parte superior de la misma se asocia con sonido "r" leve. Para este sonido se produce, la garganta debe ser contratado.
  • 3
    Haga una cita con un médico especialista. Si su hijo tiene dificultades para producir la letra "r" y el problema no parece pasar puede ser necesaria la ayuda de un terapeuta del habla, incluso para evitar futuros problemas del habla y el otro frente a los problemas de intimidación, confianza en uno mismo y con el lenguaje que se generan por la letra de la dislalia "r".
  • Un profesional hará un cuidadoso y detallado avalização habla de su hijo, incluyendo el control muscular, la articulación, los hábitos alimentarios y la comunicación de conocimientos pasivos (es decir, cuando una persona tiene problemas para entender el habla).


  • parte 2
    La producción de archiphonemes / R /
    Imagen titulada Pronuncia R`s Step 1
    1
    Aprender a articular archifonema / r /. Se llama "archifonema", ya que tiene la capacidad de distinguir una palabra de otra (como en carrera y careira) - Son tratados de la / r / que vienen al final de las palabras y sílabas. Están cambiando según el ejemplo clásico del dialecto local- puerta Se puede decir con el alvolar sencilla vibrante / r / paulistas por la capital, pero en Minas Gerais se utiliza el r / vozeado retrofleja / alveolar y en Río de Janeiro, use la / r / fricativa garantizar vozeado ..
    • Alveolar vibrante simple: el sonido utilizado en el dialecto de San Pablo es como el "r" brando- la diferencia es que la "r" Esta es seguida por una vocal. La punta de la lengua debe tocar ligeramente los alvéolos de los incisivos superiores y los lados de la lengua a los mecanismos internos de los molares, entonces el idioma rápidamente la espalda apoyada en el suelo de la boca.
    • Velar fricativa sonora: la / de Rio r / se produce a partir de la garganta, con la obstrucción parcial del aire. La parte posterior de la lengua se levanta y cierra el flujo de aire hasta que toque ligeramente el paladar blando.
    • alveolar retrofleja expresó: los mineros / R / rodaron su lengua con una ligera retracción. La punta de la lengua "ocultar" detrás de los alvéolos, sin tocarlos.


    parte 3
    La solución de los problemas de pronunciación
    1
    Fortalecer los músculos de la lengua. Uno de los problemas más comunes no pueden articular la letra "r" Puede ser un problema en el lenguaje. Hay ejercicios que pueden ayudar!
  • 2


    Diferenciar los sonidos que buscan en la boca. En el ejercicio de la lengua y la diferente formación / r /, tren delante del espejo y ver los movimientos de la boca, la lengua y la garganta hacen cuando cada uno se produce.
  • Nota de la boca de tus amigos cuando están hablando. Cada vez que usted está hablando con un amigo, mirar su cara cuando dice palabras / r /. Vea cómo la lengua se mueve.
  • 3
    Obtener un ejercitador idioma. Algunos casos graves de dislalia se producen con un posicionamiento incorrecto de la lengua, más difíciles de ver por su posición escondida- si este es el caso, comprar un ejercitador de la lengua no es una mala idea. Por lo que incluso no ver, se sentirá el movimiento que quiere hacer.
  • Un terapeuta del habla le ayudará a averiguar si se requiere un ejercitador idioma.
  • consejos

    • Estas técnicas se aplican a cualquier idioma que utiliza los sonidos se analizan en este artículo-por ejemplo, / r / alveolar vibrante sencilla se habla en Japón y / r / vozeado alveolar retrofleja se utiliza ampliamente en Inglés.
    • Utilice una aplicación que ayuda con la pronunciación correcta de las palabras.

    anuncios

    • El estrés y la ansiedad pueden contribuir a dislalia. Relajarse cuando se está hablando, no comer las palabras y recordar a respirar. La prisa es enemiga de la perfección.

    Vídeo: Aprender español: Cómo se pronuncia la letra R

    Vídeo: #PsicoTips: ¿TU HIJO NO PRONUNCIA BIEN LA "R" O "RR"?..."

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados