Cómo reclutar estudiantes

El reclutamiento de estudiantes para un programa académico o técnico consiste en atraer su atención, educarlos sobre las ofertas de programas y eliminar los obstáculos a la inscripción. Las estrategias eficaces de contratación incluyen ser visible para los estudiantes y crear un ambiente que promueva el diálogo y el intercambio de información. Un reclutamiento exitoso requiere de organización, planificación y habilidades de comunicación efectiva. Estos son los pasos necesarios para reclutarlos.

pasos

Imagen titulada reclutar estudiantes Paso 1
1
Identificar el objetivo de reclutamiento. Si usted está reclutando para una universidad de 4 años, por ejemplo, su población objetivo serán los estudiantes de la escuela intermedia, los individuos con una escuela secundaria de los participantes del diploma y de la comunidad universitaria.
  • Imagen titulada reclutar estudiantes Paso 2
    2
    Especificar las características de la población objetivo. Por ejemplo, el objetivo del programa puede ser la diversificación de la población estudiantil, que atrae a estudiantes de diversas culturas o determinadas características económicas.
  • Imagen titulada reclutar estudiantes Paso 3
    3
    Determinar la ubicación actual de la población ideal estudiante. Los futuros estudiantes pueden ser matriculados en un colegio comunitario, una escuela de negocios o de una escuela secundaria. Más específicamente, las escuelas pueden estar ubicados en una determinada región de la ciudad, país o del mundo.
  • Imagen titulada reclutar estudiantes Paso 4
    4
    Plan de eventos de reclutamiento de estudiantes. Contacto escuelas u organizaciones, directores, entrenadores atléticos, mentores y líderes de la comunidad para ayudar a programar una sesión de reclutamiento en su ubicación.
  • Imagen titulada reclutar estudiantes Paso 5
    5
    Organizar un evento de reclutamiento en su escuela. Seleccionar un día y hora que se acomoda a los futuros estudiantes. Póngase en contacto con los directores de las escuelas secundarias, consejeros académicos y otros líderes con suficiente antelación para notificarles del evento. Pregúnteles para anunciar el evento para los estudiantes potenciales y fomentar la participación.


  • Imagen titulada reclutar estudiantes Paso 6
    6
    Preparar un programa de captación de estudiantes.
  • Imagen titulada reclutar estudiantes Paso 7
    7
    Identificar las características más atractivas de su programa. Explica cómo finalización ayudará a un estudiante a lograr sus metas académicas, profesionales y personales.
  • Imagen titulada reclutar estudiantes Paso 8
    8


    Proporcionar detalles sobre diversos aspectos de la vida del estudiante en su escuela. Incluye testimonios de los estudiantes actuales, padres y alumnos. Invite a los maestros, administradores de escuelas y entrenadores para hablar.
  • Imagen titulada reclutar estudiantes Paso 9
    9
    Personalizar su presentación a las necesidades de su población objetivo. Por ejemplo, si el objetivo es reclutar más estudiantes orientados a trabajar, hace hincapié en los esfuerzos de extensión comunitaria a su institución educativa.
  • Imagen titulada Los estudiantes Reclutar el paso 10
    10
    Resolver los problemas relacionados con las aplicaciones. Por ejemplo, si los estudiantes necesitan ayuda financiera o cursos específicos antes de ver su programación de sugerir los próximos pasos y posibles soluciones a los obstáculos.
  • Imagen titulada Los estudiantes Reclutar Paso 11
    11


    Utilizar herramientas visuales. Incluir una presentación de diapositivas, fotos y videos de profesores y estudiantes del programa.
  • Imagen titulada Los estudiantes Reclutar Paso 12
    12
    Hacer la presentación a los estudiantes.
  • Imagen titulada Los estudiantes Reclutar Paso 13
    13
    Mantenga presentación informativa, pero pronto. Proporcionar información suficiente sobre los programas escolares y la vida de estudiante con el fin de estimular las preguntas e intereses.
  • Imagen titulada Los estudiantes Reclutar el paso 14
    14
    Hacer presentación interactiva. Invite a los participantes del evento de reclutamiento de hacer preguntas. Los participantes también pueden invitar a amigos, entrenadores, padres y familiares. También los invitamos a hacer preguntas.
  • Imagen titulada Los estudiantes Reclutar el paso 15
    15
    Pedir nombres e información de contacto con los estudiantes interesados. Llamar o enviar un correo electrónico a ellos dentro de una o dos semanas después del evento para animarles a considerar su programa y ponerse en contacto con usted si necesitan más información.
  • Imagen titulada Los estudiantes Reclutar el paso 16
    16
    Distribuir folletos en el evento de reclutamiento. Incluya el nombre de su programa, las características más atractivas, número de teléfono y correo electrónico de una persona específica reclutamiento de los futuros estudiantes no contacte directamente.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados