Cómo ayudar a un gato que sufre de ataques epilépticos

Método 3:La protección del gato lesiones durante una convulsiónEl control de las convulsiones con medicamentosEl cambio de estilo de vida

La epilepsia es poco común en los gatos, y se desconoce la causa de explicar las convulsiones. Afortunadamente, hay maneras de controlar en el animal que está convulsionando con la ayuda de las drogas. También se puede mantener seguro y feliz para protegerse de lesiones y hacer algunos cambios en el estilo de vida.

método 1
La protección del gato lesiones durante una convulsión
Imagen titulada gato Ayuda con crisis epilépticas Paso 1
1
Tomar objetos en los que el gatito puede vencer mientras convulsiones. Para disminuir las posibilidades de que se lastime, asegúrese de que hay algo en lo que puede golpear. Mira retirar dicha trayectoria de objetos en lugar de tomar el lugar del gato. Su toque estimulará el coño, y en su estado neurológico ya se sabe, esto puede empeorar o prolongar la duración.
  • Por ejemplo, si el gato tiene un ataque cerca del pie de una mesa, coloque una almohada entre ellas para amortiguar el impacto, en lugar de llevar al animal de distancia.
  • Imagen titulada gato Ayuda con crisis epilépticas Paso 2
    2
    Evitar tocar el coño mientras que él está convulsionando. En estas condiciones, el animal no es consciente de lo que está sucediendo alrededor de ellos. Él deja a un lado, las piernas se enfrentan a la cerradura de la mandíbula y que pueden perder el control de la micción y la defecación. ¿Por qué no se puede controlar, se puede morder o arañar a alguien tocarlo. La única excepción a esta regla es si está en riesgo de caer, que será discutido en el paso 4 de esta sección.
  • No ponga sus dedos cerca o dentro de la boca porque va a morder y no lo suelta hasta recuperar la conciencia.
  • Imagen titulada gato Ayuda con crisis epilépticas Paso 3
    3
    Eliminar los estímulos externos. Pregunta todo el mundo salga de la habitación. Es normal que a llorar al ver a un ser querido convulse mascota, pero no le ayudará. Para reducir los incentivos a Pussy:
  • Apagar la televisión o la radio.
  • Apagar las luces.
  • Cierre las cortinas.
  • Evitar hablar con el gato, incluso si le calma. Esta es otra forma de excitación, por lo que este acto va a hacer más daño que bien, a menos que se corre el riesgo de caídas (los cuales serán tratados en el siguiente paso).
  • Imagen titulada gato Ayuda con crisis epilépticas Paso 4
    4
    Mover el gato a un lugar seguro si está en riesgo de caer. Evitar moverlo o tocarlo durante la convulsión, pero en este caso, se corre el riesgo de hacerse daño.
  • Por ejemplo, si el gato tiene un ataque cerca del alféizar de una ventana alta, use un edredón suave o una toalla grande gruesa para cubrir y luego llevar al animal. Esto le protegerá de mordeduras o arañazos accidentales.
  • Con el gato todavía envolvió la toalla, llevarlo a un lugar seguro, como un espacio abierto y en posición vertical, y colocarlo en el suelo. Recuerde que debe dejar la cabeza descubierta, de modo que pueda respirar y alejarse de.
  • Imagen titulada gato Ayuda con crisis epilépticas Paso 5


    5
    Hablar con el veterinario después de la toma. Por lo general, se tarda de dos a tres minutos, y su prioridad durante este tiempo debe ser para mantener la seguridad de los animales. Cuando empieza a recuperarse, mantenerlo en el interior, por lo que no se pierde, y llamar al veterinario. Si esta ha sido la primera convulsión, que tendrá que pasar a ser examinadas y un análisis de sangre, por lo que la causa de este problema puede ser investigado.
  • El trabajo del veterinario será más fácil si usted tiene una descripción completa de la convulsión. Para esto, trate de tomar nota de la hora de inicio y final del ataque.
  • Si usted tiene un teléfono a mano, tratar de disparar la toma de modo que el veterinario puede verlo.
  • método 2
    El control de las convulsiones con medicamentos
    Imagen titulada gato Ayuda con crisis epilépticas Paso 6
    1
    Utilizar fenobarbital para prevenir las convulsiones. La mayoría de los anticonvulsionantes que se utilizan en los perros es ineficiente o tóxicos para los gatos. Sin embargo, fenobarbital fue eficaz y seguro. Este medicamento es para evitar que el animal tiene convulsiones.
    • El fenobarbital se comercializa como pastillas o jarabe y por lo general se debe administrar dos veces, o tres veces por día.
    • La dosis inicial es de 1 a 2 mg por kilogramo. Por lo tanto, para un gato medio, que debe ser 1,7 ml de 15 mg / ml fenobarbital dos veces al día.
    • Algunos animales metabolizan esta sustancia muy rápidamente, por lo que puede ser necesaria la administración de tres dosis.
  • Imagen titulada gato Ayuda con crisis epilépticas Paso 7


    2
    Dar el diazepam gato para prevenir las convulsiones. Estas crisis se producen porque el primero crea un "atajo" en el cerebro que facilita la aparición de otros. Diazepam funciona mediante la actividad cerebral decreciente, de modo que el cerebro se vuelve menos reactivo y por lo tanto es más difícil que la actividad eléctrica asociada con las convulsiones se producen.
  • Después de un ataque, la forma más fácil de administrar este fármaco es a través del recto, a través del cual se absorbe rápidamente por la mucosa de la región. La dosis por gato es de 5 mg.
  • Imagen titulada gato Ayuda con crisis epilépticas Paso 8
    3
    Comprende los riesgos y efectos secundarios asociados con tales fármacos. Inmediata incluyen la sedación y aumento del apetito y la sed. Se debe pasar después de unos días, ya que el cuerpo del gato comienza a acostumbrarse a la medicina.
  • Si el gato permanece postrada después de unos pocos días, consulte a su veterinario.
  • Imagen titulada gato Ayuda con crisis epilépticas Paso 9
    4
    No le dé a estos medicamentos si el gato tiene problemas de hígado. El fenobarbital es metabolizado por dicho organismo y por lo tanto nunca se debe dar a los animales con problemas hepáticos, ya que, como el gato ya tendrá una capacidad reducida, el medicamento puede acumularse en el cuerpo y alcanzar niveles tóxicos. Si esto está ocurriendo a su coño, se puede llegar a estar muy sedado, tienen dificultad para caminar o la opinión de que se dopa.
  • El diazepam es controvertido ya que, en algunos casos raros, puede causar insuficiencia hepática mortal. Esta reacción es idiosincrásico, lo que significa que los científicos no han llegado a una conclusión acerca de por qué sucede esto.


  • método 3
    El cambio de estilo de vida
    Imagen titulada gato Ayuda con crisis epilépticas Paso 10
    1
    Considere mantener el gato de casa. Si un animal de epilepsia tiene la costumbre de trepar a los árboles o caminar, será vulnerable a ataques en momentos inoportunos. Si pierden la consciencia y la caída de una rama alta, puede resultar herido. Del mismo modo, si usted tiene un ataque en la calle, no puede defenderse a sí mismo. Así que lo mejor es mantenerlo en el interior.
  • Imagen titulada gato Ayuda con crisis epilépticas Paso 11
    2
    Coloque el gato en una dieta libre de gluten, si cree que puede ayudar. No hay evidencia científica de que la dieta influye en la epilepsia. Sin embargo, se han reportado casos de coños que no tenían más convulsiones después de este cambio. Una teoría es que los anticuerpos antiglúten actúan directamente sobre el cerebro y son tóxicos a la misma. En la medicina humana, los receptores de gluten de trigo activan los receptores de opiáceos en el cerebro, que a su vez causa convulsiones.
  • Debido a que los gatos son carnívoros, se puede argumentar que no son "calificado" para metabolizar el trigo y, por tanto, son más propensos a formar anticuerpos. Si el gato está sano, no hacer daño a eliminar por completo el gluten de la dieta, disminuir la cantidad de hidratos de carbono y aumentar la proteína.
  • Imagen titulada gato Ayuda con crisis epilépticas Paso 12
    3
    Llame para una cita cada tres meses para el animal. Si tiene convulsiones y consumir drogas, usted debe hacer citas de rutina con más frecuencia que lo haría con un animal sano. Es especialmente importante hacer análisis de sangre para comprobar el hígado está tomando en cuenta los medicamentos ingeridos.
  • anuncios

    • En un pequeño número de casos, las convulsiones persisten a pesar de la utilización de la droga. En tales casos, la única opción es aumentar la dosis de fenobarbitais- sin embargo, algunos gatos siguen siendo resistentes al tratamiento, y también el aumento de la dosis aumenta el riesgo de envenenamiento.
    • Si este es el caso con su gato, puede que tenga que encontrar un equilibrio, por lo que las convulsiones son menos frecuentes y terminar más rápido, pero no dejará de suceder.

    Vídeo: Ataque epileptico de mi gato Poli

    Vídeo: ataque epileptico gato

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados