Como larp

3 partes:La creación de un universo LARPLa organización de un LARPTomando el LARP al siguiente nivel

LARP es sinónimo de Reproducción en vivo papel de la acción (juego de rol, en traducción libre), es una manera de salir de la rutina y explorar un mundo que ha creado con sus amigos. El LARP implica la interpretación de escenas fantásticas y acostado luchar con otros jugadores a través de su personaje de ficción. De hecho, el juego permite a la persona promedio para interpretar el papel de un poderoso guerrero, un mago mortal o un asesino cauteloso en un entorno de aventuras con otros jugadores. Para aprender a planificar y jugar su propio LARP, consulte el Paso 1 más abajo para empezar.

parte 1
La creación de un universo LARP
LARP imagen titulada Paso 1
1
Elija un ambiente o una historia de fondo para su LARP. El primer paso en la planificación de una sesión de LARP es decidir qué tipo de escenario que va a jugar. En la cultura pop, juegos LARP se asocian generalmente con escenarios y personajes de fantasía como el medio ambiente presentado en los libros y El Señor de los Anillos. Incluso estos escenarios son comunes, esta elección no es obligatoria. Historias y escenarios realistas, tales como el tiempo o contemporánea basada en hechos históricos son posibles. Otros ejemplos son la ciencia ficción y los escenarios de mundos alternos. Use la cantidad de creatividad como usted quiere - su LARP es el resultado de su propia imaginación y lo que no hay límites a los tipos de casos prácticos que puede planificar.
  • Por ejemplo, digamos que para nuestro primer LARP, utilizamos un cuadro mixto de la mediana edad y la fantasía. Si se encuentra fuera de las ideas, puede elegir los personajes y escenarios de algunos conocidos universo fantástico (como presente en El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Hielo y Fuego). Sin embargo, podemos crear nuestros propios personajes. Vamos a aventurarse en hacerlo! En nuestro escenario, vamos a ser guerreros valientes reino Karyphesh. Para una propuesta de este tipo, dicen que el reino es enorme y contiene una variedad de sub-regiones. Por lo tanto, podemos visitar una gran variedad de escenarios diferentes.
  • ¡No se preocupe! El LARP se dirige a los adultos. Se recomienda un tablero sano de buen humor durante el juego. Con el tiempo, sus historias y escenarios serán más detallada.
  • LARP imagen titulada Paso 2
    2
    Crear un conflicto. El LARP puede ser la forma que desee. No existen normas que obligan a establecer un conflicto en el juego. Si lo desea, puede jugar de manera bastante mundano, recreando los aspectos rutinarios del mundo que ha creado. Pero ¿por qué de que cuando se puede tener mucho más divertido en un conflicto emocionante? Dar un conflicto a su escenario es una buena manera de hacer que el LARP sea al instante tareas interesantes y delegadas de todo que ver. Crear un conflicto que cabe en el mundo que ha creado, pero ser creativo! No dude en añadir ningún detalle sobre el conflicto central como desee.
  • Dado que muchos LARPs implican batallas ficticias, las guerras o la lucha entre naciones o entidades que son siempre una buena opción. Estos conflictos pueden ser las guerras entre los seres humanos normales o tienen aspectos sobrenaturales &mdash. Sólo depende de usted. Independientemente de su elección, hacen que el conflicto sea emocionante y prioridad.
  • En nuestro ejemplo, digamos misteriosos demonios comienzan a atormentar a los extremos del reino Karyphesh. Este crudamente, el conflicto parece bastante cliché. Vamos a condimentar las cosas un poco para decir que esos demonios están haciendo desaparecer pueblos enteros, dejando sólo símbolos gigantes en una lengua antigua quemado hasta los cimientos. A medida que se desarrolla la historia, descubrimos que estos demonios fueron enviados en realidad por una deidad benévola para proteger el reino del verdadero villano - el rey de Karyphesh que quiere convertir a todos los habitantes en esclavos sin mente. Recuerda que todo depende de usted y que el conflicto puede desarrollarse de la manera deseada.
  • LARP imagen titulada Paso 3
    3
    Crear un personaje. La mayor parte de la diversión en un LARP es debido al hecho de permitir que usted sea alguien (o algo) que no lo es. Nadie es un caballero o espacial militar en la vida real, pero los jugadores LARP puede tener diversión en el trabajo de estos estereotipos su forma de pensar - es decir, se trata de un juego de rol de juego. Basado en el escenario elegido, desarrollar un carácter que sea compatible con su mundo de ficción. Tenga en cuenta no sólo su apariencia física, sino también su personalidad. las siguientes preguntas para hacer:
  • ¿Qué clase de ser es mi personaje? Él es humano o no?
  • ¿Cuál es tu nombre?
  • ¿Cómo es su apariencia?
  • Con funciona? Cualquier cosa es posible, pero como muchos LARPs se centran en la lucha fantástica, se puede elegir una profesión que podría proporcionar una habilidad marcial (soldado, caballero, pirata, asesino, ladrón, etc.)
  • ¿Cómo funciona? Él es amable o cruel? Cauteloso o descuidado? Valiente o cobarde?
  • ¿Qué tipo de conocimiento o entrenamiento es? Él sabe varios idiomas? Usted sabe algo de comercio? Cuenta con la educación formal?
  • ¿Cuáles son las características de la misma? Él tiene un mal hábito? Los temores? extraño talento?
  • En nuestro ejemplo, digamos que nuestro personaje se llama Melchior, capital de un verdadero piloto Karyphesh. Él es grande, alto, fuerte, oscuro y tiene un pelo negro corto. Normalmente se utiliza una armadura de acero y una gran espada. Sin embargo, cuando no defender el reino, que es totalmente dulce y cuida de cuidado de crianza de los gatos como un trabajo auxiliar.
  • LARP imagen titulada Paso 4
    4
    Dar a su personaje una historia de fondo. Cómo se ajusta en el mundo que ha creado? Lo que le ocurrió en el pasado? Por qué hace las cosas que hace? Estas son todas las cosas que se pueden tener en cuenta al completar tu personaje. Dar a su personaje un fondo no es sólo una "condimento". Más bien, es una manera de darle al personaje una motivación para involucrarse en el conflicto establecido en el juego. Un fondo bien desarrollada puede guiar las decisiones como el personaje debe estar involucrado en el conflicto, utilizando su experiencia pasada para hacerlo.
  • En nuestro ejemplo, digamos que Melchior tiene un pasado turbulento. Cuando tenía 5 años, sus padres fueron asesinados por criminales, dejándolo solo para morir. Por suerte, fue rescatado y criado por un grupo de gatos salvajes hasta la edad suficiente para sobrevivir por sí solo. Después de años de pobreza, ganó la protección de un amor rico, que se formó como su escudero para convertirse en un caballero. Debido a estas experiencias, Melchor desarrolló una afinidad por los gatos, pero también difícil relacionarse con las personas, que por lo general parecían crueles y llenos de odio. Aún así, es muy fiel al Señor, que le ayudó en el pasado, ahora la intención de luchar en su honor contra los demonios que han aparecido en el reino, que mataron a uno de los hijos de su soberano.
  • LARP imagen titulada Paso 5
    5
    Pregunta a otros jugadores para desarrollar sus personajes. Una vez más, no hay reglas que dicen que no se puede jugar LARP solo, pero es mucho más divertido para interactuar (y batalla) con los demás. Trate de encontrar un grupo de amigos disponibles para jugar LARP con usted si es posible. A medida que sus amigos se unirán a usted en su mundo de fantasía, cada uno debe diseñar su propio personaje (con una historia de fondo) para que cada persona puede experimentar el mundo a través de los ojos de los personajes. Si usted está planeando luchas y lucha como parte de la sesión de juego, puede ser apropiado para algunos de sus amigos crear personajes como antagonistas (como un soldado de una facción contraria), a menos que quiera luchar contra enemigos imaginarios juntos.
  • En nuestro ejemplo, digamos que otras cinco personas están dispuestas a jugar con nosotros LARP, dando lugar a seis jugadores. Para crear una batalla equilibrada, dividir a los jugadores en tres grupos. Los otros jugadores de su equipo pueden diseñar personajes que son aliados de Melchior (como otros caballeros, magos o los soldados que luchan por el bien mayor), mientras que los otros tres jugadores podrían crear personajes que lucharían contra (como los demonios que atacan el reino ficticio) .
  • LARP imagen titulada Paso 6
    6
    Crear su propia ropa, equipo y armas. Si usted y sus amigos han decidido actuar como caballeros y magos, es recomendable para parecerse a ellos también. Cuando hablamos de la ropa y el equipo, las opciones pueden ser tan simple o elaborado como desee. Los jugadores más casuales LARP usan ropa propia y armas de fabricación de tubos de PVC de espuma, madera o, mientras que la mayoría de los jugadores entusiastas son conocidos por gastar miles de reales en ropa hermosa y consistentes a la temporada o el tipo de escenario, con las armas reales o réplicas perfectas. Los principiantes suelen utilizar las opciones casuales, pero depende de usted y sus acompañantes, y lo profundas que quieren entrar en el escenario creado.
  • En el ejemplo, Melchor es un caballero y lo que vamos a utilizar una espada y armadura. Si queremos ser económico, podemos utilizar un palo de escoba o un palo como nuestra espada. Para representar la armadura, podemos crear una espuma pectoral o usar una camisa vieja pintada de gris. Si quieres ir más lejos, se puede crear un escudo con la tapa de un bote de basura o una pieza circular de madera contrachapada, también el uso de un casco de bicicleta para jugar un casco de metal.
  • Algunos jugadores LARP como para recrear los consumibles con comida y verdadera bebida. En nuestro caso, si Melchior lleva una poción mágica para el caso de herido en batalla, podemos representar con una pequeña botella con un isotónica.
  • LARP imagen titulada Paso 7
    7
    Crear el escenario de los personajes participarem- Después de diseñar el mundo, los conflictos y todos los personajes que participan en la sesión de LARP, usted está casi listo para jugar! Todo lo que falta es una razón para sus personajes a reunirse e interactuar. Pregúntese, "lo que quiero hacer durante la sesión de LARP?". Si, por casualidad, que desea crear una emocionante batalla, puede que tenga que inventar una serie de circunstancias que dirigirán los personajes para conocer y desarrollar las hostilidades. Ya que si quieres algo más inteligente, puede desarrollar un entorno más abierto, donde los dos grupos en cuestión no son enemigos mortales o serán dirigidos a una batalla de atributos mentales en lugar de la batalla real.
  • Di Melchior y sus dos compañeros están en una misión para comprobar la presencia de los demonios en un área, y el curso de camino, terminan corriendo en tres de estos monstruos. Melchior está aturdido - el líder del grupo es el asesino de demonios hijo del señor. El resto del conflicto que termina pasando naturalmente.


  • LARP imagen titulada Paso 8
    8
    LARP! En ese momento, se han previsto todas las partes de su LARP para el éxito. El resto depende de usted. Sumergirse en su boca ficticia mundo. Cuanto antes se introduce el personaje y empezar a pensar y actuar como tal, más pronto comenzará a divertirse jugando LARP. Mantener una mente abierta, tiene el respeto de sus compañeros de equipo y dejar que ellos influyen en su experiencia de juego de roles. Y lo más importante, divertirse. Si no se divierten con la sesión LARP, ¿por qué preocuparse de planificar una?
  • LARP imagen titulada Paso 9
    9
    Mantenerse como un personaje para jugar. LARP juegos pueden ser graves aventuras, sombrías o casuales con un grupo de amigos, pero independiente de los detalles de su juego, es siempre mejor que los jugadores están comprometidos con los roles que deben desempeñar. juegos LARP son esencialmente sesiones aficionados continuas de actividad. Mientras que los diferentes actores pueden tener diferentes niveles de habilidades de actuación, las experiencias con el LARP por lo general son más emocionante cuando todo el mundo trata de actuar en serio.
  • Es comprensible que los principiantes se convierten en vergüenza andar por ahí con la idea de una armadura de espuma pretendiendo luchar contra monstruos en presencia de los demás. Para romper el hielo, puede ser apropiado hacer algunos ejercicios de actuación con tus amigos todos los jugadores se sientan cómodos con la idea. Por ejemplo, trate de un conjunto de temas en los que un jugador tiene que pedir algo a otra y esto debe responder con otra pregunta relacionada con la primera. Los jugadores continúan hacer preguntas el uno al otro cada vez más rápido hasta que alguien tomar o dejar de hacer la pregunta, y que el jugador debe entonces ser sustituidos por otros, como la escena de nuevo.
  • parte 2
    La organización de un LARP
    LARP imagen titulada Paso 10
    1
    Elija si prefiere crear un LARP o unirse a una ya existente. Cuando se desea reproducir LARP, hay dos opciones posibles: crear su propio juego o participar en la otra persona. Si elige la primera opción, será responsable de la organización y la planificación de los encuentros, sino que tendrá completa libertad para hacer lo que quiera. Si, por el contrario, quieren unirse a un juego ya establecida, no preocuparse demasiado acerca de la planificación, pero tendrá que dejar a un lado sus personajes favoritos, configuraciones o conjunto de reglas si el organizador LARP es bastante limitado en los aspectos del juego .
    • Su ubicación geográfica puede tener gran influencia en la facilidad de crear o participar en un LARP. Algunos lugares, como en las grandes ciudades, pueden tener una comunidad activa de LARP que organiza varios juegos locales, mientras que las zonas con menos población que no pueden tener una comunidad de jugadores LARP, lo que significa que puede ser obligado a hacer su propio juego, incluso si lo prefiere empezar a jugar en el escenario de otra persona. Si esto le sucede a usted, trate de ver el lado bueno de la situación - si su LARP es realmente bueno, puede que sea necesario para plantar las semillas de la creación de una comunidad LARP en su área.
    • Una forma común de encontrar otra LARPs está utilizando sitios web y recursos web dedicados al tema. Por ejemplo, el sitio Larping.org tiene un motor de búsqueda que le permite buscar actividades LARP cerca de su domicilio. Otra herramienta eficaz es la larp.meetup.com, que tiene información sobre los grupos LARP en todo el mundo.


  • LARP imagen titulada Paso 11
    2
    Encontrar un lugar para jugar LARP. Es un juego basado en la capacidad física de los jugadores y sus acciones corporales. Para actuar físicamente las acciones de tu personaje a medida que juega, saldrá de la experiencia más real que sólo hablar "Te voy a atacar con la espada". Sin embargo, al usar los aspectos físicos de LARP, se necesita un lugar adecuado para jugar. La mayoría de los lugares servirán, pero puede elegir cualquier lugar que recuerda el escenario de juego para añadir un toque de realismo a la misma. Si la aventura se llevará a cabo en un bosque, tratar de encontrar algunos en una reserva natural cerca de su ciudad.
  • Incluso si toda la sesión LARP es diferente, la mayoría de la diversión típica de un juego LARP es el juego de lucha. Esto puede implicar correr y saltar, atacar, jugar y disparar armas (LIE) y otras actividades atléticas. Así que hay que elegir un lugar que tenga suficiente espacio para que usted y los otros jugadores realizar estas actividades sin peligro. Golf, parques y espacios deportivos (gimnasios, campos de fútbol, ​​etc.) son buenos lugares para utilizar (sin embargo, si otras personas están presentes, los principiantes pueden ser incómodo).
  • LARP imagen titulada Paso 12
    3
    Elegir moderadores. Si has jugado a ningún juego de rol como Dungeons and Dragons, usted puede estar familiarizado con el concepto de maestro de juego (moderador). En el contexto de LARP, moderadores son los participantes que no actúan como personajes. permanecen "fuera de carácter" y asegurar que el juego sigue siendo emocionante y divertido, haciendo el juego de otros jugadores. En algunos casos incluso controla la historia de LARP. Para grandes juegos, los moderadores pueden ser personas que realizan y organizan el evento (pero esto no es estrictamente necesario). En tales casos, el moderador puede ser responsable de la planificación y promoción del evento en sí.
  • En comparación con los maestros de los juegos de rol de mesa como Calabozos y Dragones, moderadores en escenarios LARP tienen un papel más libre de facilitador. Mientras que los maestros de rol de mesa tienen un gran control sobre los tipos de personajes y las situaciones que pueden encontrar, los moderadores LARP no pueden controlar las acciones de la gente real de manera eficiente, además de facilitar aventuras de la diversión sin tener que dictar exactamente lo que tienen que hacer.
  • LARP imagen titulada Paso 13
    4
    Decidir el sistema de reglas (o su ausencia). Las reglas para la interacción entre los jugadores y la lucha en los juegos LARP pueden ser tan diversas como los propios y adoptados escenarios historias. En un lado del espectro, algunos LARPs no tienen reglas excepto la obligación de permanecer como un carácter. En otras palabras, son los jugadores que deciden la mayoría de los aspectos del juego mientras juegan. Por ejemplo, si un jugador se lesiona la otra en combate, dependerá esencialmente de cuánto se ha lesionado y si el daño va o no va a interferir con su capacidad de luchar. En el otro extremo del espectro, algunos sistemas tienen extensas LARPs reglas para cada situación posible. En tales casos, los jugadores pueden, por ejemplo, tener un número de "vitalidad" el cual se disminuye cada vez que está herido en la batalla, lo que significa que va a ser gravemente herido o incluso muerto después de una serie de lesiones.
  • Si está organizando su propio juego, usted dependerá de qué tan extensa y detallada son las reglas. Sin embargo, como jugar LARP es una actividad de grupo, por naturaleza, es aconsejable que consulte a sus compañeros antes de tomar una decisión.
  • Hay varias características de LARP en línea que ofrecen los sistemas de reglas listos para aquellos que no quieren preocuparse por su creación. El Larping.org alberga varios Artículos sobre LARP, incluyendo algunos que tienen las normas preferidas de sistemas de autor.
  • LARP imagen titulada Paso 14
    5
    Coordinar la logística del juego con otros jugadores. En función de la dedicación de todos los involucrados, el LARPs puede resultar en grandes gastos. Si usted es el organizador, asegúrese de garantizar el mejor juego posible para resolver cualquier problema logístico antes de que comience la sesión. Por ejemplo, si la gente de otras ciudades están llegando a jugar LARP, es recomendable que envíe instrucciones para el sitio con unos días de antelación. Si va a relajarse con otros jugadores después de la sesión, puede que tenga que hacer reservas en un pozo local restaurante con antelación. Hágase las siguientes preguntas bien la planificación de LARP:
  • Todos los jugadores pueden conseguir fácilmente al evento? Si no, uso compartido del coche o de opciones de transporte público están disponibles?
  • ¿Hay una reunión previa en otro lugar, o que todos los jugadores se reunirán en el destino?
  • Alimentos estará disponible para los jugadores durante el evento?
  • Otros eventos tendrán lugar después del partido?
  • ¿Cuál es el plan en caso de mal tiempo?


  • parte 3
    Tomando el LARP al siguiente nivel
    LARP imagen titulada Paso 15
    1
    Iniciar un grupo local de LARP. Si te gustó las primeras sesiones de LARP y le gustaría continuar participando en ellos, puede ser apropiado para iniciar un grupo dedicado o un club de nuevo a su área local. En el nivel más básico, forman un grupo de LARP significa que se puede programar juegos cuando usted y sus amigos desea. Pero lo más importante es que se puede conocer a otras personas que están interesadas en LARP, y ellos pueden influir en sus actividades con sus respectivos personajes e ideas.
    • Esta es una buena idea, especialmente si no se establece ninguna comunidad LARP en su localidad. Sé el primero en crear un club LARP en su área y, con suerte, se puede ver que crezca más de lo imaginado posible!
    • Si está formando su propio grupo, tendrá que promoverlo para asegurar que el mayor número de partes interesadas.
  • LARP imagen titulada Paso 16
    2
    LARP unirse a eventos masivos. Los grupos más grandes LARP con el mayor número de miembros de vez en cuando a organizar juegos gigantes, y puede contener cientos de participantes (o más) para algunos días. experiencia única LARP, tratar de participar en algunas de estas sesiones masivas. Debido a la magnitud del juego, se puede participar en las situaciones e interacciones entre los personajes que no son posibles en los juegos más pequeños. Por ejemplo, mientras que un LARP común entre una docena de amigos le puede dar la oportunidad de experimentar la lucha en una pequeña escala de un juego LARP con cientos de jugadores le permite convertirse en un soldado en una gran batalla contra las fuerzas opuestas. Para algunos, participar en una de estas grandes reuniones significa el pináculo de la experiencia LARP.
  • Para encontrar uno de estos eventos masivos, que no son comunes incluso entre los jugadores entusiastas, puede convertirse en un miembro de una comunidad internacional de LARP. Lo anterior Larping.org es un gran lugar para comenzar, así como el nerolarp.com larpalliance.net y otros sitios regionales.
  • LARP imagen titulada Paso 17
    3
    Crear y compartir su propio sistema de reglas. Si usted se convierte en un reproductor de LARP experimentado y está buscando un desafío adicional, trate de planear su propio conjunto de reglas. Si bien esto puede ser satisfactorio ya que la actividad creativa, sino que también le dará la oportunidad de corregir cualquier aspecto aburrido o injusta de las reglas que usted ha estado utilizando hasta ahora. Si usted no sabe cómo empezar, tratar de comprobar otros conjuntos de reglas disponibles en línea (en Larping.org LARP u otros sitios o incluso juegos de rol de mesa de recursos como el rpg.net).
  • Después de crear una "borrador" de su conjunto de reglas, trata de jugar una o dos sesiones con él. Es posible comprobar que no funciona según lo previsto, esto es normal. Utilizar su experiencia para ayudar a revisar las reglas según sea necesario.
  • LARP imagen titulada Paso 18
    4
    Crear su universo de ficción se detalla. El LARP le permite satisfacer su imaginación y explorar sus capacidades creativas tanto como usted desee. Si usted está buscando maneras de expresar la creatividad, además de la planificación de una sesión típica de LARP, tratar de ampliar sus universos de ficción, la adición de detalles e información adicional para sus personajes, creando historias profundas y mitologías. Puede ser tan profundo como desee. Algunos jugadores son LARP contenido dejando algún aspecto de su universo de la imaginación, mientras que otros describen los detalles más pequeños. Es su mundo y que son libres de crear y explorar. Disfrutar del viaje!
  • Universos extremadamente detallado pueden servir como base para la escritura de ficción. De hecho, hay algunas novelas que exploran universos LARP. Si usted se tomó el tiempo y esfuerzo para crear un universo increíble, que no hacer al respecto. Puede ser el próximo George R. R. Martin!
  • consejos

    • Unirse a un grupo de LARP le ayudará a INICIO- Hay muchos jugadores experimentados por ahí, la mayoría de ellos estarán dispuestos a ayudar a un recién llegado.
    • Todo va a ser divertido hasta que alguien consiga daño, ten cuidado.
    • Si juega LARP en un bosque o en otro lugar alejado de la ciudad, asegúrese de que su teléfono está con usted si es necesario llamar a la policía, una ambulancia o cualquier rescate de emergencia.
    • Busque compañero de LARP en el Internet.
    • Una buena manera de crear armas es la búsqueda de un profesional que crea varios moldes y dejar que los miembros de su grupo LARP eligen lo que quieren.

    anuncios

    • Algunas personas pueden encontrar que LARP es algo nerd. Pero es divertido, no deje que otros que molestan!
    • Organizar un gran evento LARP no es fácil. Asegúrese de que lo que está haciendo antes de pensar en la planificación de algo.
    • El uso de armas de espuma. Son independientes asegurar que se alcanza la parte del cuerpo.
    • No se exceda en la seguridad, sino que también no ser perezoso al respecto. A nadie le gusta un evento donde mucha seguridad allí, pero lo mismo es cierto para todo lo contrario.

    materiales necesarios

    • imaginación
    • Amigos para iniciar un grupo
    • Equipo: telas, adhesivos y otros materiales.
    • Una botella, agua y colorantes comestibles para crear pociones. (Opcional)

    Vídeo: WiP Wednesdays - How to make lightweight LARP and cosplay wings

    Vídeo: Tutorial: Lança / Spear - Swordplay e LARP

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados