¿Cómo se juega pato ganso del pato

Métodos: 4Jugar versión tradicionalvariaciones de aprendizaje de adultosEducar a los niños con las adaptacionesEl descubrimiento de las versiones regionales

Pato, pato, ganso es una broma hecha entre los niños pequeños en la escuela, en las fiestas y en casa con sus familias por generaciones en los EE.UU.. Pero no es un juego típico sólo en este país, y en los últimos años cada vez más los adultos han comenzado a desempeñar sus propias variaciones. Aquí aprenderá la versión tradicional jugado en la mayoría de los estados de Estados Unidos, así como la forma en que se juega en algunos otros lugares. Además, usted descubrirá variaciones para adultos y para los propósitos educativos.

método 1
Jugar versión tradicional
Imagen titulada Juego Pato Pato Ganso Paso 1
1
Se sientan en un círculo. Unirse a al menos cuatro personas y hacer que todos se sientan en el suelo con las piernas cruzadas, cada uno frente a la otra. Dos de las ventajas de este juego incluyen la posibilidad de jugar en interiores o al aire libre, y el hecho de que sólo se necesita jugadores, no equipos. El tamaño del círculo formado depende de dos factores: a) el número de jugadores y b) en qué medida los jugadores se sientan uno al otro.
  • Cuanto mayor sea el círculo, más jugadores se ejecutarán.
  • Cuando 2145 estudiantes de una escuela en Missouri rompió el récord mundial Guinness para el juego más grande de pato, pato, ganso, en 2011, que necesitaban para formar un gran círculo fuera del perímetro vallado de su campo de fútbol.
  • Imagen titulada Juego Pato Pato Ganso Paso 2
    2
    Decidir quién va a ser el "etiquetador" en primer lugar. El mango (a veces llamado "zorro" o incluso "ganso") será la persona que dice el "pato, pato, ganso" y elegir quién será la gallina de correr detrás de él. A medida que los niños a menudo no quieren ser el primer titular, que pueden jugar piedra, papel, tijeras para decidir. O bien, si un padre o maestro está supervisando el juego, él o ella puede elegir el lugar de los niños.
  • Imagen titulada Juego Pato Pato Ganso Paso 3
    3
    Camine alrededor del círculo, tocando las cabezas. La persona que es el receptor debería comenzar a caminar el círculo toca la cabeza de cada uno de los jugadores, diciendo "pato" o "gallina". Por lo general, los anillos de mango y dice varias veces "Pato" antes de elegir a alguien y dicen "gallina". Esto crea un suspenso y también trae el elemento de sorpresa para todos los que están sentados, se pregunta si van a ser el "ganso".
  • Por otra parte, ya que es lo que la mayoría de la gente, dicen "gallina" para la segunda o tercera persona es inesperado - que puede ser de cualquier ventaja para el mango.
  • Imagen titulada Juego Pato Pato Ganso Paso 4
    4
    Elija un ganso y correr. En el momento que elija, el receptor jugará la cabeza de un jugador y decir "ganso". Entonces, el mango comienza a correr alrededor del círculo, mientras que la gallina se levanta y corre tras él. El objetivo de la gallina es llegar a la manija antes de que se siente en su lugar.
  • Si la manija capaz de ir alrededor del círculo y sentarse en su lugar de ganso sin ser descubierto, el ganso se convierte en el nuevo receptor.
  • Si la gallina de alcanzar el mango antes, el mango volverá a agarrar y comienza otra ronda.
  • Hay una muy juegan variaciones como "Pato, pato, ganso" estándar, pero en realidad se llama "pollo-choque" - esta versión funciona así: Si la gallina llega al receptor, el ganso se convierte en el nuevo titular, y viejo receptor tiene que sentarse en el centro de la rueda (convirtiéndose en el "pollo-shock") y permanecer fuera del juego hasta que otro etiquetador se logra mediante ganso, consiguiendo en lugar de pollo con rayitas.
  • método 2
    variaciones de aprendizaje de adultos
    Imagen titulada Juego Pato Pato Ganso Paso 5


    1
    Pruebe una versión extrema, o campamentos militares, pato, pato, ganso. Unirse a un número bastante grande de personas y forman un círculo, con una distancia de 1,5 m entre cada persona, todas con vistas al exterior, que se ejecuta en el acto. La persona más joven es el titular, correr alrededor del círculo hacia la derecha, tocar o señalar a cada persona en decir pato o ganso. Si la persona es reclamo, se debe hacer una posición en cuclillas o agacharse. Si la persona es llamada ganso, que debe correr detrás de la manija, en sentido antihorario. Cuando los dos se encuentran, se debe tratar de evitar el paso de uno al otro, con el fin de retrasar el oponente y ganar una ventaja para funcionar de nuevo al lugar de ganso.
    • Si el mango es lo primero, la gallina se convierte en el pegador- la gallina son lo primero, el mango hará de nuevo.
    • El grado de contacto físico para el bloque, como la lucha o agarrar, es el criterio del Grupo.
    • También puede crear un cambio de tendencia: Si bien el mango y la gallina corren y se bloquean entre sí, cualquier jugador en el círculo puede levantarse e ir al lugar del ganso vacío, prolongando así la ronda.
  • Imagen titulada Juego Pato Pato Ganso Paso 6
    2
    Nadar para llegar a la manija. Esta variación del juego no sólo es divertido, pero también es una gran manera de hacer ejercicio suficiente y mejorar sus técnicas de natación. Reúne algunos amigos y nadadores están en la piscina. Entre ella y forman un círculo, todas con vistas al exterior y flotante. Elegir un lechón y una forma de nadar - estilo libre, espalda, pecho o mariposa. El receptor entonces comienza a nadar alrededor del círculo en el modo seleccionado, tocando cada persona decir "pez" o "tiburón". La persona que se llama tiburón debe nadar detrás de la manija usando el mismo modo.
  • Si el mango para llegar al lugar de la primera tiburón, el tiburón se convierte en el receptor.
  • Si el tiburón llega al mango, que debe ir al centro del círculo y permanecer un salto mortal o flotando en los pesos de natación retención de agua hasta que otra persona se ve atrapado por el tiburón.
  • Imagen titulada Juego Pato Pato Ganso Paso 7
    3
    Hacer parejas para cantar y bailar. Esta versión de pato, pato, ganso es divertido para todo tipo de reuniones y fiestas. Agitar un número par, no es único, por lo menos 8-10 personas, dejando dos fuera. El resto va a formar un círculo, todo orientado hacia el interior y la mano. Las dos personas que permanecen fuera del círculo de los mangos, y también deben unirse. Deben ir alrededor del círculo y con las manos juntas, tocando las manos juntas dos personas, diciendo "pato" o "gallina". Las llamadas de dos personas de gallina son luego correr en la dirección opuesta, sin soltar las manos, y tratar de llegar a los lugares de gansos antes de la otra pareja.
  • Si los mangos vienen antes, los gansos se convierten en los nuevos tiradores.
  • Si los gansos vienen antes, los receptores de ir al centro del círculo y hacer una actuación. Deben cantar una canción o hacer un poco de baile juntos, y luego esperar en el medio hasta que otros gansos son capturados.
  • Si usted tiene una máquina de karaoke, llevar a los gansos cantar usarlo.
  • También puede pedir que cantar y hacer la coreografía de canciones infantiles clásicas, como "La canoa se hundió", "Mi chica color amarillento" o "Si eres feliz, aplaudir sus manos".
  • Otras posibilidades incluyen bailar la Macarena, Gangnam Style, hacer un baile en la cola o twerk, bailando el twist, danza camarones, vals, tango y así sucesivamente.


  • método 3
    Educar a los niños con las adaptaciones
    Imagen titulada Juego Pato Pato Ganso Paso 8
    1
    Enseñar Inglés durante la reproducción. Para los niños pequeños estadounidenses cuyo primer idioma no es el Inglés, ir a la escuela puede ser muy frustrante. Esta es una manera de ayudarles a tener más diversión transición, además de enseñar Inglés al mismo tiempo. Haga que los estudiantes se sientan en círculo, mirando hacia el interior. El maestro entonces camina, toca la cabeza de cada uno de los niños y las palabras utilizadas en el vocabulario Inglés, tales como "pato, pato, perro." Cuando "perro" se llama, el estudiante pasa por detrás de la maestra. Si se detecta, el maestro tiene que ir de nuevo. Si no es así, el estudiante toma el lugar de agarre, así que practicar su pronunciación.
    • Utilizando palabras como estas ayudan a los estudiantes a reconocer la diferencia entre sonidos similares, como "u" y "CK" en el "pato" y el correspondiente "o" y "g" en "perro".
  • Imagen titulada Juego Pato Pato Ganso Paso 9
    2
    Hacen ruidos y gestos para aprender acerca de los animales. Antes de comenzar, el maestro debe hablar con los estudiantes acerca de diferentes animales, incluyendo los sonidos y movimientos que cada uno hace. Luego, haga que los estudiantes se sientan en círculo, mirando hacia el interior. Escoja a un niño para obtener como pegador- este caso el mango será un pato, y debe dar la vuelta al círculo graznidos y batiendo mientras toca la cabeza de cada niño, diciendo "pato". Así que el pato elegir otro estudiante, puso su mano en la cabeza y decir el nombre de otro animal. Este niño debe levantarse y perseguir el pato, hacer que los sonidos y movimientos de los animales para los que fue llamado.
  • Si el pato es atrapado antes de llegar al lugar del nuevo animal, que debe sentarse en el círculo hasta que un nuevo animal es capturado.
  • Si el pato no es capturado, el nuevo animal camina alrededor del círculo, tocando la cabeza y diciendo el nombre de su mascota para elegir otro niño, que calificó de otro animal, que comienza una nueva carrera.
  • Esta variación es grande, ya que integra un juego dramático y expresivo con el aprendizaje.
  • Imagen titulada Juego Pato Pato Ganso Paso 10


    3
    Enseñar a las formas, colores, números y temas. El uso de cinta o tiza - dependiendo de si el medio ambiente es cerrado o al aire libre - pregunte a sus estudiantes para ayudar a crear un círculo grande (esto también es un truco para mantener a los niños dentro de la zona que se desea). Mientras hace esto, hacer una revisión de algún tema o área que están aprendiendo. Los niños se sientan en un círculo, mirando hacia el lado de dentro- elegir a un niño a ser el mango y utilizar el tema tratado como base para las palabras que decir acerca de él por tocar las cabezas de los colegas. Por ejemplo, si estuviera hablando acerca de las formas geométricas, el mango puede decir "cuadrado, cuadrado, rectángulo." El etiquetador caminará alrededor del círculo, tocando la cabeza y diciendo "cuadrado" para finalmente decir "rectángulo". Cuando el rectángulo se llama, el niño debe correr detrás del receptor.
  • Como en el juego tradicional, el receptor devuelve la primera lugar vacante, el rectángulo se convierte en el nuevo pegador- si no, la manija de nuevo.
  • Esta versión se puede cambiar con las estaciones del año, las características de las plantas y los árboles, partes del cuerpo, colores, elementos de la escritura, las matemáticas, etc.
  • Por ejemplo, si los estudiantes están aprendiendo a contar, escribir un número en un pedazo de papel y colocar en el centro del círculo. Deje que el etiquetador de caminar alrededor del círculo tocando cada niño en la cabeza y contando desde 1 hasta el número escrito. Cuando el número elegido se llama, entonces el niño debe correr detrás del receptor. Esta versión también se puede utilizar para enseñar a las tablas de multiplicar.
  • método 4
    El descubrimiento de las versiones regionales
    Imagen titulada Juego Pato Pato Ganso Paso 11
    1
    Juega a la versión Minnesota. Los residentes de Minnesota a menudo afirman que el resto de América está jugando mal, y el Pato, pato, pato gris es el original. Si esto es verdad o no, no se sabe. Pero aquí es cómo funciona: Al igual que en la versión "tradicional", los jugadores se sientan en círculo, mirando hacia el interior. El receptor camina alrededor del círculo, toca la cabeza de cada jugador. Pero en la versión de Minnesota, en lugar de simplemente decir "pato", también se le asigna un color de pato. Entonces, el mango puede decir "de pato", "Pato azul", "pato verde" y así sucesivamente, en el orden que desee. Cuando el "pato gris" se llama, comienza la persecución.
    • Al igual que en el juego tradicional, si el mango es el primero en poner de pato gris, es él quien se convierte en el nuevo receptor. Si no, el ex etiquetador hará de nuevo.
    • Algunos dicen que esta versión es más difícil porque los jugadores sentados en el círculo deben escuchar lo que dice el mango más atención - "Pato azul" y "pato gris" suena más similares que "pato" y "ganso", por ejemplo, .
    • Además, de acuerdo con una mujer citado en un artículo de prensa, a los niños les gusta hacer una película de suspenso que decir los colores, como el alargamiento de la "Grrr" "gris" (gris) y "verde" (verde) confundir a los jugadores.
  • Imagen titulada Juego Pato Pato Ganso Paso 12
    2
    Aprender chino variación 丢手绢, o Cai las servilletas. Aquí, los niños están agrupados en círculo, mirando hacia el interior, mientras que el mango, o el "cartero", tiene una servilleta o una pieza de otro material. Los niños empiezan a cantar, mientras que el cartero camina alrededor del círculo, dejando caer su servilleta detrás de la parte posterior de algunos de los jugadores. La canción sigue siendo cantado. Cuando el niño se da cuenta de que la compresa está detrás de ella, entonces se debe ejecutar después de que el cartero.
  • Si el niño llega el cartero, el cartero debe ir al centro del círculo y hacer una actuación, cómo contar una broma, hacer un baile o cante alguna música- si el niño no llega el cartero, se convierte en el nuevo cartero.
  • Sin embargo, si el cartero va alrededor de todo el círculo antes de que el niño a realizar la servilleta sobre su espalda, el niño debe sentarse en el medio que ser reemplazado.
  • La letra es algo como esto: "La caída, caída, Servilleta / suave detrás de la espalda de su amigo. / Todo el mundo en silencio. / Rápido, rápido, lo toma! ". A continuación se repite la letra.
  • Imagen titulada Juego Pato Pato Ganso Paso 13
    3
    Prueba la versión alemana de "Der geht Plumpsack uno", o "El Plumpsack está ahí fuera." Los niños se sientan en un círculo mirando hacia el interior, con un elegido como el Plumpsack, que, si se traduce, significa la policía. El Plumpsack lleva una bufanda, caminando alrededor del círculo, mientras que los niños cantan una canción. Así Plumpsack dejó caer el pañuelo detrás de la espalda de uno de los niños, mientras que la música continúa. En esta versión, si algún niño mirando hacia atrás y el pañuelo no está allí, ella debe ir al centro del círculo. Cuando el niño de hecho, es el pañuelo detrás de la realización de la carrera detrás empieza el Plumpsack.
  • Si Plumpsack alcanzar el primer asiento vacío, otro niño se convierte en el nuevo Plumpsack.
  • Si Plumpsack es capturado, él o ella va al centro del círculo, y todos los niños cantan: "¡Uno, dos, tres, en el huevo podrido"
  • Incluso si el Plumpsack dar una vuelta completa alrededor del círculo sin que el niño cuenta el pañuelo, ella va a la mitad del círculo con los niños también cantan "Uno, dos, tres, en el huevo podrido!"
  • La letra es: "No dar marcha atrás / Plumpsack Porque está ahí! / Cualquiera que dar la vuelta y reír / Se necesita una palmada en la espalda. / Así :. No es volver atrás "y la letra se repite.
  • Existen variaciones similares en toda Europa y partes de Asia y Oriente Medio, aunque las canciones tienen diferentes contextos.
  • consejos

    • Estratégicamente, es ventajoso para el mango, cartero, Plumpsack, etc., elegir un jugador en el círculo que no se ejecutan rápidamente, de modo que el mango puede volver al asiento vacío antes.
    • Un toque extra para los días calurosos de verano: En lugar de tocar la cabeza de cada uno, dan el mango de un cubo de agua para verter un poco de cada jugador antes de verterla en la cabeza de la persona elegida como ganso.
    • También puede variar en las versiones más tradicionales con diferentes tipos de movimiento, tales como correr, saltar, saltar o gatear en lugar de caminar alrededor del círculo.
    • Si estás en una fiesta y quiere jugar, puede cambiar las palabras para adaptarse al tema de la fiesta. Por ejemplo, "pirata, pirata, capitán" o "Hada, Hada de la bruja".
    • Sea creativo e inventar sus propias versiones!
    • Juega en lugares con un montón de espacio.
    • Si usted es un padre o un maestro y darse cuenta de que una persona está siendo elegida como ganso menudo, puede ser la mejor manera de intervenir.

    Vídeo: Juguemos a pato, pato ¡Ganso!

    Vídeo: En Red Nota Aprender a jugar al Pato Parte 1

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados