Cómo dirigir una discusión

3 partes:A partir de la discusiónMantener una conversación significativafin

Dirigir una discusión en un aula puede ayudar a los estudiantes a hablar unos con otros para ganar conocimiento sobre un tema determinado. Sin embargo, si usted está conduciendo la discusión, puede estar nervioso para saber cómo mantener viva la conversación, ya que involucra a miembros de la clase. Si usted encuentra que tiene que dirigir una discusión en la universidad o la escuela secundaria, o si simplemente está interesado en métodos alternativos de aprendizaje, entonces puede estar en el camino que conduce a un debate interesante y estimulante después de un poco de dedicación y esfuerzo.

parte 1
A partir de la discusión
20775 1 imagen titulada
1
Haz una pregunta para inspirar una conversación productiva. Las mejores preguntas no son demasiado vagos o demasiado estricta. Preguntas a responder "sí o no" impiden extensas discusiones y preguntas como "¿Qué piensa de los jóvenes a casar?" También tienden a desanimar a los estudiantes. Las mejores preguntas son lo suficientemente abierta como para tener algunas posibles respuestas correctas, pero lo suficientemente cerradas que la gente sabe acercarse a ellos y estar motivados para empezar a chatear.
  • Si usted está discutiendo Romeo y Julieta, se puede comenzar por preguntar: "¿Cómo Fray yerra en su consejo a Romeo? ¿Cómo se consigue el éxito? "Esta pregunta se llevará a los estudiantes en una discusión productiva sin dar las respuestas.
  • Dar a los estudiantes una serie de preguntas para la discusión que se prepara antes de la clase también puede dar más tiempo para proporcionar valiosas contribuciones a la discusión.
  • Imagen titulada 20775 2
    2
    Esté preparado. Como líder de la discusión, debe asistir a varias cuestiones "grandes". Esté preparado para hacer la siguiente cuando la discusión fresco cuando la gente necesita más cosas para reflexionar. Cuanto más preparado se siente al entrar en la habitación, más confianza aparecerá. Si nos fijamos confianza en sus ideas y su enfoque es más probable que los estudiantes que respetan y cooperan.
  • Puede ser útil para dar a los estudiantes una hoja con los temas a tratar, o escribir en la pizarra. Algunos estudiantes aprenden mejor y piensan de manera más eficiente si tienen problemas en frente de ellos. Esto puede ser un buen recurso para usted también.
  • En una discusión de dos horas de 3 a 5 buenas preguntas deben ser suficientes. También es bueno tener 2 o 3 sub-preguntas para cada tema importante. Sin embargo, debe preparar veces por lo menos una vez y media la cantidad de material que usted cree que va a cubrir en el caso de los estudiantes son particularmente reticente en ese día, o si una línea de pensamiento no es tan fructífero como él pensaba.
  • Imagen titulada 20775 3
    3
    Proporciona instrucciones claras para la participación. Si desea iniciar la conversación con el pie derecho, usted debe dejar claro a los estudiantes cuáles son sus expectativas. Si se quiere que los estudiantes hablan libremente sin levantar la mano, decir esto: si desea que los estudiantes levantan la mano antes de hablar, dejó en claro. Si hay otras cosas que necesitan saber cómo tratar con respecto a otros estudiantes, la forma de evitar el sesgo personal en las respuestas o menciones puedan utilizarse o evitado, explicarlos desde el principio para que sus alumnos se inician correctamente.
  • Si usted tiene una lista impresa de las reglas, sino que también puede ayudar a los estudiantes a caminar por la línea.
  • Imagen titulada 20775 4
    4
    Ofrecer un marco de referencias compartidas. Es importante que usted y los estudiantes tiene algo que pueden hablar antes de comenzar la discusión. Esta puede ser la lectura del día de esa clase, un artículo de prensa, un poema que llevó a la clase, un corto de vídeo o incluso una obra de arte. Usted y los estudiantes debe tener algo que todo el mundo estudió y pensó para que la discusión se puede mover hacia adelante, y tiene detalles concretos para referirse lugar de caer en abstracciones.
  • Deje que la preparación clara de las expectativas. Si no se anima a los estudiantes a hacer la tarea o muestra las consecuencias para los no preparados, entonces es menos probable que vengan a clase con ideas nuevas y emocionantes.
  • Imagen titulada 20775 5
    5
    Mantener el entusiasmo por el tema. Una forma de asegurar que la discusión va bien es mostrar su entusiasmo por el tema desde el principio. Si usted tiene un lenguaje corporal dedicado, está alerta y lleno de energía y mostrar cómo es importante para su vida y la vida de los estudiantes, es mucho más probable que se comprometan. Si piensan que estás cansado, apático o simplemente tratando de poner fin a la discusión, es menos probable que van a cuidar.
  • Incluso si un sujeto no es natural fascinante, no tratar de evitar que los estudiantes que dicen "Sé que esto no es tan emocionante, chicos ..." En su lugar, mostrar que valga la pena preocuparse por ella, y sus alumnos seguirán .
  • A veces, para mostrar que algo tiene aplicaciones del mundo real pueden ayudar a sus estudiantes a estar preocupados. Si usted está estudiando un evento histórico, por ejemplo, a continuación, iniciar la clase con un artículo de periódico acerca de un evento con temas o valores similares - tales como las protestas actuales contra la discriminación contra las revueltas abolicionistas - puede ayudar a los estudiantes a mantenerse ocupados.
  • Imagen titulada 20775 6
    6
    Definir los términos clave. Una forma útil de comenzar la discusión es la definición de los términos clave que pueden ser útiles para los estudiantes durante la discusión. Por ejemplo, si usted está enseñando una clase de poesía, se puede discutir el símil, la metáfora, la alusión o cualquier otro recurso literario central para el poema. Si todos los estudiantes sienten que están en la misma página y tienen una fuerte base antes de iniciar la discusión, entonces van a tener más confianza para participar.
  • Incluso si parece que está simplificar demasiado las cosas, es mejor tener a todos en la misma página antes de que comience la discusión que perder algunos estudiantes. Algunos estudiantes pueden ser demasiado tímido para admitir que están confundidos acerca de algunos de los términos más simples, es importante explicar que antes de seguir adelante.
  • Imagen titulada 20775 7
    7
    Presentarse también. Para llevar una discusión significativa, es necesario realizar como profesional y una autoridad en el tema. Es necesario tener un lenguaje corporal confianza, equilibrio, hacer contacto visual y mostrar a los estudiantes que se organiza. Al mismo tiempo, no hay necesidad de actuar como que era perfecta y tenía todas las respuestas, o los estudiantes se sentirá menos dispuestos a participar.
  • No actúan como usted no sabe absolutamente todo y mostrar a los estudiantes que están tan dispuestos a aprender como son.
  • Ser realmente entusiasmados con las ideas de los estudiantes para ayudar a crear entusiasmo por el tema.
  • parte 2
    Mantener una conversación significativa

    Imagen titulada 20775 8
    1
    Mantener un ambiente de seguridad y respeto. Si quiere fomentar la participación de los estudiantes, entonces usted necesita para ofrecerles un ambiente seguro para él. Tienes que dejar claro que todas las ideas de los estudiantes merecen respeto y que la clase no van a juzgar o hacer que las personas se sienten mal acerca de sus ideas y opiniones. Usted debe tratar a los estudiantes de manera positiva y recompensarlos por sus contribuciones, y nunca hacerles creer que cualquier idea es estúpida, sin sentido o mal.
    • Si un estudiante está siendo grosero a otro, hablar sobre el problema directamente en lugar de dejar la conversación continuar- si usted no dice nada, va a hacer que parezca aceptable que los estudiantes son groseros entre sí.
    • Fomentar la participación de los estudiantes en lugar de acabar con ellos. Hacer que se sientan contentos de unirse a la discusión en lugar de restringida.
  • Imagen titulada 20775 9
    2
    Crear argumentos. No comparta sus sentimientos u opiniones sin nada para apoyarlos. Si usted está hablando de Romeo y Julieta y alguien dice, "El Padre no debería haber dado ningún consejo a Romeo" preguntar por qué, y discutir posibles objeciones o apoyo a esta declaración. Utilice el modelo de pros y contraste argumentan a favor de una posición y luego argumentan en contra de ella. ¿Qué conclusión sería mejor aceptados en la corte? Esto puede conducir a resultados significativos sin que los estudiantes sienten que le están dando las respuestas masticadas a ellos.
  • Ayudar a guiar a los estudiantes para llegar a conclusiones por sí mismos. Si el propósito de la discusión es sólo para hacer los estudiantes a entender la respuesta "correcta", entonces es mejor que había dado una charla a ellos.
  • Imagen titulada 20775 10
    3
    Pasar de lo conocido a lo desconocido. Buenas discusiones dependen de la ignorancia de los participantes. Si ya conoce, ¿cómo se puede aprender? Si cree que su respuesta es una pregunta, hacer más presión que buscar otra cosa que todavía no entienden, o pasar a la siguiente área de interés. Cuando así lo decida algo que usted y el grupo haya resuelto, ir a un nuevo y más complicado misterio. Utilice la discusión anterior como punto de referencia y seguir para ir más profundo.
  • Tratar a cada cosa nueva "desconocido" como un misterio emocionante que los estudiantes resolverán juntos. Incluso si usted ha investigado acerca, actuar como si estás descubriendo con ellos.
  • Imagen titulada 20775 11
    4
    Manejo de personalidades. Preguntar específicamente a más quietas lo que piensan sobre assunto- y, lo más suavemente posible, controlar los altavoces implacables que no dan tiempo a los demás. Asegúrese de que cada participante tiene la oportunidad de ser escuchado. Trabajar para asegurar que todos los estudiantes son escuchadas, y que algunos no son demasiado oídos. Hacen personalidades incompatibles de los estudiantes no desentendam y todos se llevan bien, en la medida de lo posible.
  • Sea consciente de los diferentes tipos de personalidad en su habitación y cómo se comportan en las discusiones de grupo. Por ejemplo, si usted tiene un estudiante que le gusta disfrutar de la conversación y dar una opinión al final, dejar el estudiante tome el tiempo en lugar de obligarlo a hablar cuando él no está listo.
  • Imagen titulada 20775 12
    5


    Escriba las ideas. Una técnica para ayudar a mantener un debate productivo en clase es escribir las ideas de los estudiantes durante el debate. Esto puede recordarles de lo que están hablando y servir de referencia. Puede incluso escribir las ideas de una manera un poco más articulada para ayudar a estructurar la discusión. Si lo hace, asegúrese de escribir la mayor parte de las ideas para que algunos estudiantes no se sienten desanimados si usted no escribe sus ideas.
  • Usted puede incluso considerar la posibilidad de un estudiante como nombrado como "taquígrafo" que se encuentra en las ideas de escritura pizarra medida que se pronuncian.
  • Imagen titulada 20775 13
    6
    Recuerde que lo importante es el problema, no tú. Cuando usted conduce una discusión en clase, se puede sentir vergüenza y la sensación de que no va bien porque los estudiantes no les gusta o que no se respetan. Esta línea de razonamiento no es productivo y sólo conducen a pensar en forma negativa sobre sí mismo en lugar de centrarse en la materia. Si los estudiantes no están respondiendo son buenas o no tan comprometido como podrían, a continuación, recuerde que esto es debido a que podría ser presentado en una nueva luz y no porque hay algo mal con usted.
  • Cuando deja de centrarse en lo que está mal con usted, usted tendrá más libertad para cambiar el tema de discusión y para hacer la conversación más dinámica posible.
  • Imagen titulada 20775 14
    7
    y gestionar el tiempo. Un aspecto importante de dirigir una discusión es para asegurarse de que se dirigió a los puntos más importantes que quiero discutir. Si los estudiantes se atascan en un punto que no es central a la discusión, a continuación, puede mover la conversación con los aspectos más importantes de el material del día. Dicho esto, si usted encuentra que los estudiantes están teniendo una conversación fascinante sobre algo que no tiene la intención de discutir y que están aprendiendo entre sí, por lo que puede seguir utilizando este tiempo para explorar una nueva línea de razonamiento.
  • La gestión del tiempo es una parte importante de dirigir una discusión en clase. Es importante mantener a los estudiantes en el camino y evitar una conversación sobre algo sin importancia que dura toda la clase.
  • Encontrar una manera de ver el reloj sutilmente de vez en cuando. Usted no quiere dejar que los estudiantes nerviosos hacerlo.
  • Imagen titulada 20775 15
    8
    Ayudar a los estudiantes que se dirigen unos a otros. Otra manera de ayudar a avanzar en la discusión es ayudar a los estudiantes hablan entre sí en lugar de hablar con usted. Dado que la conversación es respetuoso y bien intencionados, para hacerlos hablar argumentos de cada uno pueden ayudar directamente a que saben y pueden facilitar una discusión significativa sin barreras. Si usted encuentra que esta técnica está dejando conversación o controversia demasiado agresivo, lo que puede hacer que los estudiantes caen un poco hacia atrás.
  • Hacen que los estudiantes hablan más entre sí puede dar lugar a una discusión más dinámico y emocionante. Ellos creen que pueden hablar más abiertamente si están hablando entre sí en lugar de sólo en dirección a la maestra.
  • Sólo asegúrese de hacer hincapié en que deben hacerlo con respeto y centrarse en las ideas de la persona, no la persona.
  • Imagen titulada 20775 16
    9
    Gestionar los problemas de los estudiantes. Lamentablemente, sólo un estudiante con problemas puede arruinar toda una discusión. siempre si tienes a alguien en la clase habla del tiempo de los demás, se detiene colegas constantemente desprecia punto de la otra persona de vista o usted y los otros estudiantes en general le falta el respeto, entonces usted necesita para hacer frente al problema lo antes posible, para que un estudiante no impide que otras personas se enteren. Primero puede tratar de lidiar con el problema en la habitación, y si eso no funciona, llame al estudiante a hablar en privado acerca de su comportamiento.
  • Hay muchos tipos de estudiantes con problemas. Por ejemplo, si uno de sus estudiantes hablan fuera de turno, poner de relieve la importancia de levantar la mano antes de hablar.
  • Si usted tiene un estudiante que habla demasiado, tendrá que esperar hasta por lo menos otros cuatro colegas han hablado antes de contribuir de nuevo. Si bien esto puede parecer extremo, puede ayudar a este estudiante se concentre en lo que otros tienen que decir.
  • Si usted tiene estudiantes que están distraídos o hacer otras cosas durante la clase, hacer que se sientan delante y prestar más atención a ellos.
  • Si usted está teniendo problemas conducen una discusión porque muchos estudiantes hicieron la lectura, entonces debería animarles a hacer la tarea de dar pruebas de lectura en la sala de empezar a dar más peso a la participación en clase en la nota o la búsqueda de otras formas de hacerlos más responsables de hacer su parte.


  • parte 3
    fin
    Imagen titulada 20775 17
    1
    Resumir como adelanto. Una forma de asegurarse de que todos los estudiantes estén en la misma página que resume la discusión en clase a medida que avanzan. Puede hacer que se vea fluido y no como una interrupción de la conversación. Incluso repitiendo los argumentos que usted u otros estudiantes han hecho con mucho cuidado puede ayudar a los estudiantes a comprender mejor el conjunto. Se esfuerzan por reducir la velocidad y reiniciar cada 20 minutos, especialmente si se está dando una lección más largo, por lo que todo el mundo está en el mismo camino.
    • Puede pedir ayuda a otros estudiantes con esta tarea. Diga algo como: "Bueno, ¿qué hemos aprendido hasta ahora?" Y pregunte por voluntarios.
  • Imagen titulada 20775 18
    2
    Lista de todos. Cuando el tiempo para la discusión ha terminado o cuando las cosas se terminan de forma natural, hacer un resumen completo de lo discutido. Punto de contacto que se inició, y recordar a los estudiantes de los argumentos que se han hecho. No invalida cualquier argumento y se centran en la conexión de todas las diferentes ideas que hablaron en lugar de actuar como si estuviera mostrando a los estudiantes la solución única. Asegúrese de dejar un poco de tiempo para hacer esto para que sus estudiantes no se distraigan embalaje sus mochilas.
  • Aquí es donde dejar notas en la pizarra durante la discusión realmente puede ser útil. Si tiene algo que lo que puede apuntar facilita la realización de las ideas.
  • Incluso se puede tratar de hacer uno u otro estudiante para completar la sala de discusión. Esto puede hacer que los estudiantes se sienten más responsables e involucrados.
  • Imagen titulada 20775 19
    3
    Deje tiempo para preguntas. Asegúrese de dejar al menos unos minutos para preguntas al final de la clase. Usted quiere que los estudiantes dejan la sensación de discusión que han aprendido algo, no completamente confundido. Si espera hasta el final de la clase para preguntar si alguien tiene alguna pregunta, a continuación, los estudiantes serán más reacios a decir algo, porque no van a querer retrasar o prolongar la clase. Deja una cantidad adecuada de tiempo para preguntas y asegúrese de animar a los estudiantes a hablar si están confundidos.
  • En respuesta a las preguntas del estudiante también puede ayudar a una conclusión más detallada de la discusión.
  • Las preguntas también pueden proporcionar una mejor comprensión de las fortalezas y debilidades de su discusión. Cinco estudiantes parecen estar confundidos sobre lo mismo, puede ser porque usted no ha hablado lo suficiente sobre la discusión.
  • Imagen titulada 20775 20
    4
    Deje que querer más. Cerrar con una pregunta relacionada, o una "sugerencia para futuras investigaciones." Esto le dará a todos los involucrados algo en que pensar hasta la próxima vez. No debe permitir que los estudiantes piensen discutido absolutamente todo tenían que discutir el tema en cuestión y resuelto todos los misterios por completo. En su lugar, continuar la conversación, ayudan a los estudiantes a obtener una valiosa comprensión y dejarlos esperando la siguiente discusión.
  • Deje que sus estudiantes con ganas de más también le puede proporcionar un lugar lógico a partir del cual la siguiente clase. Vienen a clase sentirse listo y emocionado de continuar la conversación, y pueden incluso han obtenido más conocimiento desde la última vez.
  • Considere la posibilidad de llevar a cabo una breve encuesta. Deje que los estudiantes hablan de lo que les hizo la discusión y lo que va a hacer a continuación. Se puede hacer esto al final de la clase, o incluso una investigación por escrito durante los últimos minutos de clase.
  • Imagen titulada 20775 21
    5
    Nótese que participaron o no para mejorar la próxima vez. Después de la discusión ha terminado, preguntarse quién más habló, que habló menos y que haya contribuido más significativamente a la conversación. Tenga en cuenta que el hablar no significa más contribuyen más. La próxima vez que dirija una discusión, puede esforzarse por alentar a los estudiantes un poco más tranquilos, y asegurarse de que todo el mundo tiene la oportunidad de hablar y que los estudiantes no se sienten intimidados por los colegas con más confianza.
  • Recuerde que no hay discusión es perfecto. A medida que mejore para dirigir las discusiones en clase, usted mejorará para asegurar que todos los estudiantes participen en la conversación.
  • consejos

    • Mantenga una actitud positiva. Si se vuelve difícil de discutir, recuerde que todo el mundo que puede hablar puede aprender una discusión y gustar. Las preguntas están motivando, y hablar es tan natural como respirar, entonces se hace difícil, adelante.
    • Date por lo menos una hora, pero tenga en cuenta que los mejores argumentos (los que generan nuevas preguntas y abren nuevas vías de conocimiento) pueden durar 3 horas para desarrollarse y madurar.
    • Sócrates era un experto en debates previos. Aprender de los que vinieron antes.
    • A veces, la cuestión más importante es la más difícil de responder. "¿Qué es un ser humano?" Aunque no es una solución satisfactoria y científica respecto a la respuesta, sigue siendo un problema. Permitir que usted y el grupo al explorar temas que cautivan su interés, incluso si no se puede articular el "valor práctico." Las mejores discusiones no puede terminar con un acuerdo o conclusión. Pueden terminar con claridad las diferencias y acordar estar en desacuerdo.
    • Hay básicamente dos tipos de discusión teórica y otra práctica. Diferenciar diálogo que conduzca al descubrimiento de la verdad y el diálogo que conduzca a un consenso y la acción y aclarar para todos lo harán.
  • Muchas personas encuentran que las discusiones abiertas entre participantes voluntarios queden vacantes absurdo. Si usted o su grupo se siente como una buena pregunta que debe hacerse es "¿Por qué es importante" Pasa algún tiempo para decidir qué proyectos vale la pena perseguir, lo que no y volver a la discusión.
  • Dar más declaraciones. Trate de crear un nuevo hilo cuando los otros extremos.
  • anuncios

    • Permita que su discusión vagar un argumento a otro. La tradición, la experiencia y la investigación más reciente indica que una conferencia, que parece estar más organizada, no es tan duradera o eficaz para aprender. Siga el proceso.
    • Muchas personas se molestan cuando se cuestionan sus posibilidades o refutaron sus creencias. Usted puede esperar que algunas personas se enojan o retirado. Para minimizar esto, utilizar frases como "Creo que es porque _____ ____" en vez de "`estás equivocado"`.

    materiales necesarios

    • 2 a 15 personas interesadas en aprender a través de discusiones
    • Un sujeto. Los libros son perfectos, pero hay varias otras posibilidades, tales como películas, experiencias compartidas, eventos actuales, etc.
    • una mente
    • curiosidad
    • 1 a 3 horas




    Vídeo: Técnica De Trabajo En Equipo: La Mesa Redonda | Liderazgo | Coaching

    Vídeo: PASOS PARA REALIZAR UN FORO ORAL

    Vídeo: Debate: Como formular preguntas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados