Cómo ser un socialista

Método 3:socialismo práctica en su comunidadAccede a los grandes movimientos socialistasAprender sobre el Socialismo

El objetivo del socialismo es establecer la propiedad colectiva de los recursos y bienes de producción de riqueza, pero los socialistas no están de acuerdo menudo esto debe hacerse a través de una revolución, reforma o la creación de modalidades de trabajo a pequeña escala y la experiencia de la comunidad. El socialismo es una filosofía compleja y profunda, con algunas variaciones, y explorar profundamente puede requerir muchas lecturas y discusiones. Sin embargo, que sabe mucho sobre el socialismo, hay muchas acciones que se pueden realizar en cuenta para avanzar en su causa o poner en práctica sus ideales.

método 1
socialismo práctica en su comunidad
Imagen titulada ser socialista Paso 1
1
Hablar con muchas personas diferentes. Hay muchas ramas y diferentes filosofías dentro del socialismo, pero la atención se centra en la cooperación y la oposición a las jerarquías, tales como los basados ​​en el dinero, clase o raza. Busque personas que no han tenido la oportunidad de conocer, especialmente empleada en actividades de baja remuneración o que están luchando sobre la base de estas cadenas jerárquicas. Eso no te convierte en un socialista, pero se puede dar una comprensión más realista y detallado de las relaciones sociales que el socialismo pretende eliminar.
  • Entender que la mayoría de los socialistas desean reestructurar la sociedad para eliminar este tipo de sufrimiento, no sólo paliar esto con la caridad privada.
  • Imagen titulada ser socialista Paso 2
    2
    Campaña contra las desigualdades. El socialismo se ha asociado con la lucha contra la opresión de todo tipo, no sólo los tipos basados ​​en las divisiones económicas o de clase. Incluso los movimientos que rara vez son discutidos por la sociedad en general, como las campañas contra las cárceles en condiciones inhumanas, se han defendido por los socialistas lo largo de los siglos.
  • Considere la posibilidad de conocer y relacionarse con los movimientos que trabajan para eliminar el odio contra los inmigrantes, el racismo y la discriminación basada en el sexo, el género o la sexualidad.
  • Considere la posibilidad de integrar una organización que educa a la gente sobre estos temas, en protesta al respecto y / o ayudar a las personas oprimidas.
  • Informar al presenciar actos discriminatorios. Hacer una demanda de discriminación contra los empleadores en su caso, siguiendo las directrices: en EUA. o en la Unión Europea
  • Imagen titulada ser socialista Paso 3
    3
    Hacer cambios en su entorno de trabajo. Si usted trabaja en una pequeña empresa que se respeta en la que trabaja, usted puede estar en una posición para argumentar a favor de las estructuras salariales más equitativos o mayor posibilidad de aportar ideas en la toma de decisiones procedentes de los empleados de bajo nivel. Incluso si no está en condiciones de hacerlo, puede ser capaz de iniciar una petición o demanda en contra de las decisiones de gestión de opresión, como el maltrato de los empleados y las políticas de contratación discriminatorias.
  • propietarios de pequeñas empresas a punto de retirarse o tratar de cambiar pueden ser persuadidos para vender la compañía a sus empleados. Aunque esto se puede hacer de diferentes maneras, dependiendo del propietario legal elegir el camino, esto puede ser una base de trabajo cooperativo, o por lo menos un sistema más equitativo en el que los empleados comparten los beneficios entre ellos.
  • Imagen titulada ser socialista Paso 4
    4
    Sindicalizar a su lugar de trabajo. Históricamente, la relación entre los socialistas y los sindicatos ha sido motivo de controversia, con una larga historia de cooperación y rivalidad. Sin embargo, incluso si integra una unión antisocialista puede encontrar aliados no socialistas en torno a objetivos comunes, como los derechos de los trabajadores, por ejemplo.
  • Imagen titulada ser socialista Paso 5
    5
    Trabajar con un sindicato. Muchos sindicatos, irónicamente, están organizados en estructuras de gestión, las jerarquías basadas en privilegios o son ineficaces para proteger los derechos de los trabajadores de sus miembros. Si una parte de la administración de un sindicato y demostrar que no es miembro de seria y eficaz y comprometido, que puede ser capaz de cambiar esta situación. Tenga en cuenta que los discursos socialistas pueden ser menos eficaces que la formación de todos los miembros del sindicato en las operaciones conjuntas, animándoles a participar en las estrategias de reuniones de discusión.
  • Algunas organizaciones socialistas recomiendan participación en actividades sindicales de bajo nivel antes de intentar cambios importantes.
  • Imagen titulada ser socialista Paso 6


    6
    Iniciar un trabajo de acuerdo de cooperación. Hay muchos tipos de cooperativas, pero la idea básica es una comunidad que toma decisiones y beneficios comparte en igualdad de condiciones. Esto puede ser un grupo de amigos que distribuyen los ingresos y recursos de manera uniforme, o una cooperativa de trabajo en la que todos los trabajadores tengan el mismo poder de decisión sobre los asuntos de negocios.
  • método 2
    Accede a los grandes movimientos socialistas
    Imagen titulada ser socialista Paso 7
    1
    Introduzca una organización socialista. Lea acerca de la filosofía y métodos de varias organizaciones antes de su integración, ya que pueden variar mucho en sus ideales socialistas. Una coalición internacional más amplio en el que se pueden encontrar muchas organizaciones socialistas es alianza progresista.
    • En los Estados Unidos, considere el radical Organización Internacional Socialista, o moderada Socialdemócratas de América.
    • En muchos países europeos, los partidos socialistas o partidarios tienen escaños en los parlamentos nacionales, así como el Parlamento de la Unión Europea.
    • En América Latina, Sao Paulo Foro Reúne a muchas organizaciones socialistas.
    • En Asia y África, hay muchos movimientos socialistas, pero por lo general a nivel regional o nacional.
  • Imagen titulada ser socialista Paso 8
    2


    Campaña de las causas socialistas en otro movimiento. Muchos socialistas moderados a veces prefieren a candidatos de apoyo y las causas de las otras partes, o pulse los no socialistas en el poder. Integrar o trabajar temporalmente en una organización progresista ampliamente reconocido le puede dar la oportunidad de conseguir efectos más amplios.
  • Esta estrategia es muy común en los Estados Unidos, donde los socialistas rara vez ganan elecciones. Como en agosto de 2014, por ejemplo, sólo había un socialdemócrata en el Senado de la Nación: Bernie Sanders.
  • Imagen titulada ser socialista Paso 9
    3
    Unirse a las reuniones socialistas internacionales. Considere la posibilidad de viajar para asistir a conferencias socialistas o progresiva. Estos a menudo incluyen a personas de diferentes filosofías socialistas, lo que permitirá a discutir los temas y establecer conexiones.
  • Busque anuncios acerca de la conferencia como sea posible: socialismo, marxismo y el Foro Social Mundial.
  • la Left Forum es una convención que tiene lugar en la ciudad de Nueva York, que tiene un enfoque progresivo y académico, basado en una base socialista.
  • método 3
    Aprender sobre el Socialismo
    Imagen titulada ser un paso Socialista 10
    1
    Leer trabajo introductorio. El socialismo es una filosofía compleja que ha inspirado a muchas interpretaciones, directrices para la acción y las ideas. Si usted no está familiarizado con su historia y las ideas básicas, trate de comenzar con los libros introductorios escritos sobre temas como los siguientes títulos:
    • "Introducción al marxismo" de Rius, una guía informativa y divertida en forma de cómic
    • "Introducción al Socialismo" Leo Huberman y Paul Sweezy, intelectuales socialistas escritura en 1968
    • "Introducción al marxismo" Rupert Woodfin
    • "El capital de Marx para principiantes" por David N. Smith y Phil Evans
    • "Marx: Una breve introducción" por Peter Singer
    • "Socialismo: Una breve introducción" Michael Newman


  • Imagen titulada ser socialista Paso 11
    2
    Leído a Marx y Engels. Karl Marx y Friedrich Engels, en el siglo XIX en Alemania, colaboraron juntos en los textos clave que se consideran para la filosofía socialista, especialmente el capital de trabajo. El Manifiesto Comunista, un libro muy corto es un buen resumen de su filosofía y el análisis socio-económico.
  • Muchos marxistas y socialistas textos se pueden encontrar de forma gratuita en Internet, por ejemplo, marxistas archivos de Internet.
  • Imagen titulada ser socialista Paso 12
    3
    Leer León Trotsky. León Trotsky, un revolucionario marxista rusa del siglo XX, se convirtió en el líder más oponente socialista del estalinismo. Él es la mayor influencia hoy en día para muchos movimiento socialista moderno, dando lugar a la aparición de una rama de la teoría socialista conocido como trotskismo, o "Revolución Mundial Permanente." Entre sus obras destacan "En defensa del marxismo", "La Historia de la Revolución Rusa" y "La revolución traicionada".
  • Imagen titulada ser un paso Socialista 13
    4
    Busque otros escritores socialistas. Hay muchos otros autores socialistas que escriben sobre diferentes perspectivas, naciones y épocas. Encuentra trabajo de la Pierre-Joseph Proudhon, Bakunin, Rosa Luxemburgo y Daniel De León, o leer el trabajo de introducción en ellos.
  • Imagen titulada ser socialista Paso 14
    5
    Leer revistas y periódicos socialistas. Socialistas fuentes de noticias tienen un enfoque más internacional que otros medios de comunicación y pueden ser buenas oportunidades para encontrar información acerca de varias corrientes socialistas y sus efectos actuales. Los ejemplos incluyen: El semanal Izquierda Verde, Los medios independientes, pimiento rojo, Socialista de los trabajadores, diaria socialista, Internacional socialista, nuevo internacionalismo, Nueva revista Izquierda, nueva política, Zmag, y normas socialistas.
  • consejos

    • Archivos de Internet marxistas tienen una sección para principiantes [1], entre muchas otras características.

    anuncios

    • Tenga en cuenta que mucha gente compara con el socialismo o el comunismo estado capitalista. Si desea discutir sobre el socialismo, debe ser capaz de explicar las diferencias.

    Vídeo: Que Es Ser Socialista?

    Vídeo: Por que o Socialismo é Impossível?

    Vídeo: ESTO es el Nacional Socialismo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados