Cómo bañar a un conejillo de indias

5 Métodos:Montado en un bañoQue da el baño en su Piggy-de-la IndiaLimpiando el Piggy-de-la IndiaHacer la feliz!Los toques finales!

Su conejillo de indias de la India está empezando a ser un poco fedidinho? Quizá sea el momento de tomar un baño en su peludo amigo. No estoy seguro de cómo empezar? No se preocupe - este artículo le guiará a través de paso a paso para un baño en su conejillo de indias de la India.

parte 1
Montado en un baño
Su imagen de lavado titulado Conejillos de Indias Paso 1
1
Calmar su conejillo de indias India antes de darle un baño. Guinea India por lo general no les gusta el agua, y puede convertirse en ansiedad o miedo si son lanzados sin ceremonias en una bañera. Sea amable con su conejillo de indias de la India, acariciar y hablar con él antes de llevarlo al baño.
  • Sólo se bañan en un conejillo de indias de la India a la vez. Si un conejillo de indias de la India se frustra, se puede hacer daño / lastimar a otra. Mientras que esto hace el proceso más largo, que es una forma mucho más segura para llevar a cabo el baño de animal. Puede no ser capaz de mantener los ojos en la India tanto de indias si se les baña, al mismo tiempo, lo que puede provocar lesiones.
  • Si su conejillo de indias de la India es muy miedo al agua, hay otras opciones para darle un baño. Se puede comprar un polvo hecho especialmente para la India de indias y le dará un baño seco. Se puede comprar el polvo en las tiendas de mascotas. Después de aplicar este polvo sobre el animal, y luego frote con un peine cepillo.
  • 2
    Si este método no funciona con su conejillo de indias de la India, conseguir algunas toallitas de bebé y un poco de champú para frotar suavemente los conejos de indias conejillo de India. Si se siente frustrado, lo puso en una toalla para que se caliente y darle un poco de lechuga.
  • Si su conejillo de indias India tiene sólo unas pocas manchas de suciedad (como en la espalda), puede utilizar un paño húmedo para limpiar la suciedad. Con una toalla, frote las manchas de humedad hasta que se sequen antes de poner de nuevo en la jaula. Esto puede reducir la necesidad de darles un baño completo y dejar que ellos ponen de mal humor.
  • 3
    Utilice el tipo de champú. Guinea India tiene la piel muy sensible, lo que significa que si se utiliza el champú equivocado puede causar irritación e incluso enfermedades. Sólo se debe utilizar champús hechos específicamente para Guinea India, conejos y gatos (estos son todos del mismo tipo de champú). No utilice champú o champú para bebés de cualquier tipo de animal más grande, sería muy agresivo para la piel del animal. Usted puede comprar el champú adecuado en una tienda de mascotas. Baby Shampoo de Johnson también se puede utilizar.
  • Si no está seguro acerca de qué tipo de champú de uso, o está preocupado porque la piel de Guinea India es particularmente sensible, llame a su veterinario. Él tendrá sin duda una recomendación para usted.
  • Lavar la imagen titulada Tu 2Bullet2 Conejillos de Indias Paso
    4
    Elija la bañera derecha. Hay varias opciones donde se puede bañar en su conejillo de indias de la India, incluyendo el lavabo, la bañera, o un plato. Lo que elija, asegúrese de que los lados son altos y su conejillo de indias India no será capaz de saltar fuera.
  • El uso de un lavabo o la bañera: Si decide bañar a su conejillo de indias de la India en un fregadero o bañera, cubra el desagüe. Coloque una toalla pequeña en el lavabo o bañera de fondo para su conejillo de indias de la India no se resbale. (Pisos de porcelana y los pies de la India de indias no coinciden)
  • El uso de un recipiente: Si decide utilizar un recipiente, lo puso en un lugar que no le importa si se moja (como una toalla estirada o caja). Una vez más, poner una toalla en el recipiente de manera que su conejillo de indias de la India no se resbale.
  • Su imagen de lavado titulado Conejillos de Indias Paso 3
    5
    Traer su conejillo de India para la bañera (o el lugar donde se le va a bañarse). Recuerde que le derrame cerebral y calmarlo, mientras que traer. También puede traer su conejillo de indias de la India en una caja pequeña, pero recuerda que no debes ponerlo en la caja de nuevo para llevarlo de regreso a la jaula, a menos que lo lave antes - lo hará obtener tan sucio como su conejillo de indias de la India antes de bañarse.
  • Siempre tienen algunos premios en la mano. Las recompensas ayudar a calmar a su conejillo de indias India y harán que la experiencia más agradable para él. Utilice sólo las recompensas normales que tienes en casa. Verduras o frutas va a funcionar bien.
  • parte 2
    Que da el baño en su Piggy-de-la India
    Su imagen de lavado titulado Conejillos de Indias Paso 4
    1
    Ponga un poco de agua en el recipiente en el que se bañan en su conejillo de indias de la India (que aquí llamamos bañera). Usted debe poner sólo cuatro dedos de agua tibia. El agua caliente puede no ser porque el agua caliente puede dañar a su conejillo de indias de la India.


  • Su imagen de lavado titulado Conejillos de Indias Paso 5
    2
    coloque suavemente su conejillo de indias de la India en el medio de la bañera. Deje que su conejillo de indias de la India se acostumbre a este nuevo entorno húmedo. Nunca deje a su conejillo de indias India solamente después de poner en el agua, ya que puede hacer daño.
  • 3
    Verter agua sobre su conejillo de indias de la India hasta que su cuerpo está mojado. Evitar las zonas de los ojos, la nariz y las orejas. Se puede utilizar un pequeño vaso para verter agua caliente sobre su conejillo de indias de la India, o puede abrir el grifo sólo un poco y poner a su mascota bajo el chorro de agua. También puede humedecer las manos y acariciar su conejillo de indias India para calmarlo, como regarla.
  • Si la cara de su conejillo de indias de la India es muy sucio, se puede limpiar con un paño húmedo, pero nunca se vierte agua sobre la cabeza de su mascota, ya que puede entrar en pánico y se ahogan. Evitar el contorno de los ojos y la nariz.
  • 4
    Enjabonar su conejillo de indias de la India. Se puede verter un poco de champú en la parte posterior de su conejillo de indias de la India. Frote el champú en el cabello y la piel, a partir de la espalda y va hasta el cuello (pero no se lava la cabeza). Debe continuar frotamiento hasta que se haya alcanzado una buena cantidad de espuma en todo el pelo de los animales, incluyendo el vientre.
  • El escudo de su conejillo de indias de la India comenzará a conseguir clavado hacia arriba y champú será brillante.
  • 5
    Enjuague su conejillo de indias de la India. Se puede verter agua caliente sobre su mascota o mantenerlo bajo un chorro suave de agua. Asegúrese de que toda la espuma se retiró y no hay rastros de champú (champú seco puede causar irritación de la piel).


  • parte 3
    Limpiando el Piggy-de-la India
    Su imagen de lavado titulado Conejillos de Indias Paso 8
    1
    Ponga su conejillo de indias de la India en una toalla grande y seco. Enrole- de modo que la toalla para absorber la mayor parte de la humedad. No se alarme si su conejillo de indias de la India empieza a temblar - esto es natural y se detiene después de que esté completamente seco.
    • Cuando la toalla es completamente mojada, colocarlo en una nueva toalla seca hasta que esté húmedo o mojado ya no está.
  • Su imagen de lavado titulado Conejillos de Indias Paso 10
    2
    Peine a través de su conejillo de indias de la India. Esta parte es especialmente importante si usted tiene un conejillo de indias India cabelludo. Si desea asegurarse de que desvelaremos todos sus derivados, que puede quedarse con la maraña, que es mucho más difícil de desenredar y pueden necesitar ser cortado.
  • 3
    Limpiar los ojos, los oídos y la nariz de su conejillo de indias de la India. Debe hacerlo con cuidado y sólo si los ojos, los oídos o la nariz de su mascota está sucio. Utilice un paño húmedo para limpiar pequeñas manchas de suciedad. Si nunca lo has hecho antes, consulte a su veterinario que le muestre cómo limpiar correctamente la suciedad en los ojos, los oídos o la nariz de su conejillo de indias de la India.
  • Recuerde que no debe apretar demasiado o meter los ojos de su conejillo de indias de la India. Él no le va a gustar.
  • 4


    Use un secador de pelo para secar su conejillo de indias de la India por completo. Coloque el secador de pelo en la temperatura y la velocidad lo más baja posible. Asegúrese de no llevar a cabo el secador demasiado cerca de la mascota I. Continúe cepillando su mascota mientras se utiliza el secador de pelo.
  • parte 4
    Hacer la feliz!
    1
    Usted hizo todo lo posible para que su conejillo de indias India fragante y lindo, pero recuerde que debe hacerlo sólo dos veces al mes, ya que tienen un tipo de aceite en ellos para la protección.
  • 2
    Si su conejillo de indias de la India comienzan a enojarse, peinar suavemente con un cepillo. Pronto su mascota se sienta cómodo y relajado.
  • parte 5
    Los toques finales!
    1
    Ahora su conejillo de indias de la India debería sentirse mejor con sus recompensas! Limpiar su jaula, completar su agua, darle un poco de comida y todo su amor!

    Ahora su conejillo de indias India es feliz!

    consejos

    • Cuando se peina su conejillo de indias de la India, utilice un cepillo suave, por lo que no hacen daño a la piel de su mascota.
    • Su conejillo de indias de la India le gustaría tener una buena jaula limpia donde Regresar- por lo que antes de darle un baño, si la jaula está sucio, limpiarlo!
    • Sólo se bañan en sus tiempos de conejillo de indias India 1-2 al mes para evitar la sequedad de su piel, pero si el clima es cálido, especialmente en verano, puede lo baña 2-4 veces al mes (una vez por semana).
    • Haga su conejillo de indias de la India se sienten seguros cuando se están bañando.
    • Si su conejillo de indias India tiene por mucho tiempo y es muy sucia en la parte posterior, recortar el pelo de la región y, si es necesario, tomar el baño más frecuente en la zona de la espalda - en el que el agua y lavar sólo las regiones traseras.

    anuncios

    • Ser suave cuando se seque el conejillo de indias de la India. Ellos tienen huesos frágiles.
    • No se bañe en su conejillo de indias de la India si no está muy sucia o maloliente. La piel de la cobaya India no está adaptado para ser lavados periódicamente. En condiciones normales, un buen cepillado de vez en cuando, combinado con una jaula limpia mantendrá su mascota limpia y suave.
    • Mantenga un ojo en su conejillo de indias India: estos pequeños animales son conocidas por dar un salto volando fuera de la bañera!

    materiales necesarios

    • agua tibia y un baño (usar un recipiente si es necesario)
    • Toalla, paño húmedo
    • Champú para los animales domésticos pequeños,
    • Cepillo o peine,
    • Un pequeño depósito (para agua de vertido)
    • recompensas,
    • Un lugar cálido para que se sequen más tarde,
    • Un ayudante (si es necesario),
    • Un secador de pelo en una energía más baja.

    Vídeo: como bañar a mi cobayo? conejillo de indias, acure, cuyos.

    Vídeo: ¿CÓMO BAÑAR A UNA COBAYA? ������ RUTINA DE HIGIENE COMPLETA: baño, glándula sebácea, genitales, ojos...

    Vídeo: Bañando a mi cuyo (Elvis)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados