Cómo realizar la transfusión de sangre completa en caballos

3 partes:Transfusión de la preparaciónRecolección y Transferencia de la SangreTratar con complicaciones

Este artículo describe los pasos preparatorios necesarios tanto para los donantes y los receptores, los caballos que participan en el proceso de transfusión de sangre y los posibles riesgos. Sólo hay que ver el Paso 1 más abajo para empezar.

parte 1
Transfusión de la preparación
Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en los caballos Paso 1
1
Dar a su caballo una transfusión de sangre sólo en situaciones que amenazan la vida. Debido a las complicaciones asociadas con el procedimiento en los caballos, que sólo debe utilizarse cuando los beneficios superan a los riesgos potenciales.
  • Situaciones en las que esto podría ser útil sería severa hemorragia incontrolada causada por una arteria cortada o pérdida de sangre en el útero después del parto.
  • Otra indicación es en el caso de la anemia severa debido a una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca sus propias células rojas de la sangre. En esta situación, la transfusión puede ser apropiada para el tiempo mientras se produce el tratamiento, dando lugar a tiempo de la médula ósea para regenerar la sustitución de plasma.
  • Enfoque la imagen titulada Las transfusiones de sangre total en el paso 2 Caballos
    2
    Pedir al veterinario para comprobar hematocrito de su caballo. La principal referencia utilizada para decidir si su caballo necesita una transfusión de sangre es el hematocrito del animal (PCV, en Inglés). Esta es una medida del porcentaje de líquido absorbido por los glóbulos rojos de la sangre.
  • Un caballo sano tiene un hematocrito en el intervalo de 32 a 52%. El umbral en el que se indica la transfusión es 12% o menos.
  • En este nivel, la sangre no puede suministrar suficiente oxígeno a los tejidos con el fin de mantener la operación y luego se necesita ayuda adicional en forma de una transfusión.
  • Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en los caballos Paso 3
    3
    Deje que el veterinario compruebe los niveles de hemoglobina en la sangre de su caballo. Otro indicador utilizado por el veterinario durante el proceso de toma será el nivel de hemoglobina en la sangre del animal.
  • La hemoglobina se une al oxígeno, por lo que los niveles bajos implican una inadecuada oxigenación de los tejidos. Un nivel normal es 11-19g / dl de sangre, y si cae por debajo de 8 g / dl, la transfusión es aconsejable.
  • Tanto PCV como hemoglobina puede medirse por las máquinas de la sangre que la mayoría de las clínicas veterinarias modernas tienen, y los resultados están disponibles en cuestión de minutos después de la realización de la prueba.
  • Enfoque la imagen titulada Las transfusiones de sangre total en el paso 4 Caballos
    4
    Si bien puede ser difícil, tratar de encontrar un donante con un tipo de sangre a juego. Hay ocho principales grupos equino de sangre, A, C, D, K, P, Q, U, y T. Sin embargo, cada uno de estos grupos se divide en subtipos debido a ligeras variaciones en la proteína (antígeno) en la superficie celular rojas de la sangre.
  • La combinación global de los tipos de sangre individuales se calculó en 400.000 posibilidades tanto, encontrar un donante exacta al receptor, es casi imposible.
  • Debido a esto, el objetivo de la medicina de transfusión equino es comparar el donante de sangre y el receptor, con el fin de eliminar los grupos más susceptibles de causar reacciones adversas.
  • Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en los caballos Paso 5
    5
    Evitar caballos grupos sanguíneos del donante A, C y Q. Estos son más probable para estimular una respuesta de anticuerpos si el recipiente no es uno de estos grupos.
  • Los caballos con el grupo sanguíneo A, C, Q y se evitan generalmente como donantes de sangre porque este es altamente inmunogénica (muy estimula el sistema inmune) y pueden causar reacciones de transfusión.
  • Si el donante no tiene una crisis con la primera transfusión y recibir un segundo y luego se garantiza una reacción catastrófica que implica complicaciones graves (como se describe en la sección tres abajo).
  • Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en los caballos Paso 6
    6
    Buscar un donante de caballo con el tipo de sangre D, K, P o U. Estos grupos se consideran donantes seguros. Es preferible que un destinatario recibe la sangre lo más cerca posible a su combinación, pero si un grupo de caballos D necesita urgentemente una transfusión de sangre, a continuación, un grupos de donantes D, K, P o U es aceptable ya que estos tipos se clasifican como donantes universales (seguro para dar la primera transfusión de cualquier caballo).
  • La razón para encontrar un caballo con el tipo de sangre más cercano posible es que el cuerpo del animal está programado para aceptar la presencia de su propia sangre como inofensivo y no dar una respuesta inmune (producción de anticuerpos) contra él.


  • Enfoque la imagen titulada Las transfusiones de sangre total en el paso 7 Caballos
    7
    la tipificación de la sangre en la muestra de sangre de un caballo. Este es un procedimiento simple que implica la aplicación de gotas de sangre de caballo donante una placa de prueba especial.
  • Esta placa de ensayo se impregna con anticuerpos frente a cada uno de los diferentes grupos sanguíneos. Cuando se aplica la muestra, las células de sangre o de agregado o ruptura. El plato sin aglutinación indica el tipo correcto de la sangre, ya que provocó una reacción.
  • En un mundo ideal donante y el receptor tienen el mismo tipo de sangre (es decir, un caballo recibir el grupo sanguíneo tipo T U). Sin embargo, en una situación de emergencia puede que no sea posible, por lo tanto, sólo el caballo donante se prueba para asegurar que es un donante universal (grupos D, K, P y U).
  • parte 2
    Recolección y Transferencia de la Sangre
    Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en los caballos Paso 8
    1
    Preparar el caballo de donantes de sangre. Estará confinado en un puesto o estable. Una pieza de corte se trata de la vena yugular en el cuello y la piel desinfectada con la limpieza quirúrgica como la clorhexidina o yodo.
    • Se requiere un catéter de gran diámetro (3,3 mm) o de la aguja (4, 4 mm) para las células rojas de la sangre no se daña físicamente a medida que fluyen en el tubo y el compartimiento de recogida.
    • La aguja se inserta en la vena y el conector conectado al tubo de recogida de sangre. Este es un caninho largo y flexible, claro y estéril a través de la cual fluye la sangre a un recipiente de recogida.
  • Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en los caballos Paso 9
    2
    Recoger la cantidad requerida de sangre. El contenedor de recogida de sangre contiene un vacío de modo que la presión negativa continúa chupar la sangre de la circulación del animal donante. El matraz que contiene conservantes que evitan la coagulación de la sangre como se recoge.
  • A medida que se retira la sangre, suavemente girar o agitar el frasco para que se mezcle con el anticoagulante. Nunca agite el vial ya que esto puede causar que las células rojas de la sangre exploten o se dañan.
  • El volumen máximo de la sangre puede ser extraída de un caballo es de 15-18 ml / kg peso corporal, una vez al mes. Así que un caballo entre 500-600kg proporciona aproximadamente 7,5 l de sangre en el periodo, y toma alrededor de 1,5 horas para recoger.
  • Una vez obtenida, la sangre debe ser utilizado dentro de las 4 horas.


  • Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en caballos de paso 10
    3
    Preparar el caballo receptor de una transfusión. La vena yugular del animal receptor se prepara de la misma manera que para el caballo donante, mediante la inserción de un catéter o aguja.
  • El conjunto receptor del vaso sanguíneo está unido a la aguja o el catéter y la sangre se eleva por encima de la cabeza del caballo para permitir que la gravedad ayude con la entrega de plasma.
  • Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en caballos de paso 11
    4
    Monitorear los signos vitales del caballo durante la transfusión. La frecuencia cardíaca y respiratoria, temperatura corporal y el color de las membranas mucosas de la boca se registran antes del inicio del transfusión y cada 2 minutos más tarde. durante los primeros 10 minutos del procedimiento, en relación con el animal receptor.
  • Durante los primeros 10 minutos de transfusión se administra lentamente a una velocidad de 0,1 ml / kg de peso corporal. Esto permite que el cheque veterinario para los primeros signos de una reacción. Si se detecta, la transfusión se interrumpe antes de que el destinatario recibe un gran volumen de sangre del donante.
  • Si no hay signos de una reacción, a continuación, el caudal se incrementó a 20-30 ml / kg de peso corporal por hora. Por lo tanto, una transfusión de la participación de un caballo de 500 kg recibió 7,5 L de sangre tarda media hora en completarse.
  • Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en caballos de paso 12
    5
    Mirar de cerca el caballo después de la transfusión. El procedimiento da tiempo suficiente para que el animal para la fabricación de nuevos glóbulos rojos en la médula ósea. Transfusión proporciona suficiente aumento de volumen circulante para detener la erosión de los principales órganos y el animal que salir fuera de peligro inmediato.
  • Sin embargo, el caballo sigue siendo débil después de la transfusión es esencial un período de reposo absoluto en confinamiento. Esto también permite la ingesta de alimentos se controla junto con el consumo de agua y producción de orina.
  • seguir de cerca estas cosas es muy importante, porque si el sangrado es lo suficientemente grave como para causar daño a los órganos, las señales de advertencia son aumento de la sed y la orina de producción.
  • Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en caballos de paso 13
    6


    Alimentar a los caballos destinatario con una dieta rica en nutrientes después de la transfusión. El caballo destinatario debe ser alimentado con una dieta altamente nutritiva rica en hierro, después de la transfusión de sangre tiene que asegurarse de que todos los nutrientes necesarios para la producción de células rojas de la sangre.
  • Estas dietas suelen consistir en una proteína de muesli fórmula altamente digerible que es densa y proporciona más calorías que los alimentos estándar. Por lo tanto, si se reduce el apetito del caballo, que continúa a tomar el poder.
  • Este muesli también tiene vitaminas B para ayudar a su apetito, y es rico en antioxidantes para estimular la curación.
  • parte 3
    Tratar con complicaciones
    Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en caballos de paso 14
    1
    Tenga cuidado con una reacción anafiláctica durante una segunda transfusión de sangre. La transfusión de sangre se considera un éxito si las células del donante sobrevivieron entre 5 y 7 días en la circulación del receptor. Esto se debe a la amplia gama de tipos de sangre equina es una coincidencia exacta a ser casi imposible.
    • El propósito de la transfusión es ganar tiempo, mientras que la médula ósea del receptor hace que el reemplazo de las células rojas de la sangre. Para una primera transfusiones de sangre, el sistema inmune del receptor entra en acción durante un período relativamente largo de algunos días.
    • Para una segunda transfusión (que ya existen anticuerpos para la sangre externa) o un tipo se da sangre incompatible una reacción más violenta o anafilaxia puede ocurrir.
    • Otras complicaciones potenciales incluyen la transfusión al caballo con sangre infectada, o dar un plasma que contiene muy anti-coagulante. Este último interfiere con la capacidad de coagulación natural de la sangre y puede conducir a sangrado.
  • Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en caballos de paso 15
    2
    Saber lo que se entiende por la anafilaxia. Es un tipo clásico de una reacción de hipersensibilidad de tipo I. En pocas palabras, hace que el cuerpo para activar el sistema inmunitario para deshacerse de las células extrañas, sino que reacciona de forma exagerada y entra en shock y colapso circulatorio.
  • Si la transfusión de continuar o no el tratamiento dado para la anafilaxia, el caballo va a colapsar y morir. a veces, después de 20 minutos desde el inicio de la transfusión.
  • Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en caballos de paso 16
    3
    Busque síntomas tales como fiebre, temblores y respiración rápida. Como se mencionó anteriormente, una reacción anafiláctica es la respuesta repentina del sistema inmune del receptor animal tal que ataca la sangre de las células del donante, haciendo que se explotan en unos pocos minutos después del procedimiento.
  • Estas células dañadas liberan su contenido, incluyendo potasio y la hemoglobina en la sangre. Las señales de que esto está sucediendo incluyen fiebre, escalofríos, respiración rápida y superficial, latidos rápidos del corazón, ojos ictéricos blancos y las encías y la orina con un fuerte color naranja o amarillo.
  • Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en caballos de paso 17
    4
    El tratamiento de la anafilaxia con adrenalina y esteroides. Si el caballo empieza a temblar, la respiración rápida y presentar un ritmo cardíaco irregular transfusión debe interrumpirse y el tratamiento de la anafilaxia debe ser administrado inmediatamente.
  • El tratamiento consiste en la administración de epinefrina a una relación de 1: 1000, 5 ml por 500 kg de peso corporal mediante inyección intramuscular. Esto mejora la función circulatoria.
  • Una inyección intravenosa de esteroides también se debe dar a contener la reacción inmune que destruye las células. La dosis es de 0,5 a 1 mg por kg de dexametasona, que es equivalente a 20 ml de solución 0,2% a un caballo de 500 kg.
  • Imagen titulada enfoque completamente transfusiones de sangre en caballos de paso 18
    5
    Utilice una inyección de adrenalina para contrarrestar la anafilaxia y shock inversa. La epinefrina es una hormona que estimula el transmisor nervioso y receptores específicos en los vasos sanguíneos y del corazón, ayudando a revertir choque.
  • Lo hace causando una contracción de los vasos sanguíneos pequeños, lo que permite el volumen de sangre se concentra en el vaso principal. Esto proporciona un mayor suministro de sangre a los órganos vitales.
  • La adrenalina también hace que el corazón bombea con más fuerza y ​​por lo tanto tomar la sangre a través del sistema circulatorio con mayor eficacia. Esto permite que la sangre oxigenada llega al cerebro y otros órganos vitales más rápidamente.
  • anuncios

    • Para disminuir la posibilidad de que el donante accidentalmente infectar al receptor, es recomendable que los animales son días con la vacuna contra el herpes equino, toxoide tetánico, encefalitis vacuna, el tétanos toxoide botulismo ira, y obtener la confirmación anual negativo para la anemia infecciosa equina (AIE) y la arteritis viral equina (EVA).

    Vídeo: Transfusión de Sangre

    Vídeo: Toma y Envio de muestras de Equinos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados