Cómo tratar un diente roto

4 partes:Averiguar si usted tiene un diente rotoEl tratamiento de la fractura al dentistaConocer sus opciones de tratamientoPrevención de la fractura de los dientes

Aunque es extremadamente fuertes dientes humanos, pueden romperse, agrietarse o romperse bajo ciertas circunstancias. Tales fracturas pueden causar dolor agudo, y sometiendo las infecciones de los dientes y para empeorar aún más. Si usted sospecha que se rompió un diente, es importante consultar con un dentista tan pronto como sea posible. Mientras tanto, puede tomar algunas medidas para aliviar el dolor y preservar lo más posible a la salud de los dientes.

parte 1
Averiguar si usted tiene un diente roto
Imagen titulada Treat un diente roto Paso 1
1
Observe si se siente dolor después de ejercer presión sobre los dientes o masticar algo duro. Dependiendo del grado de gravedad, se siente suficiente dolor después de la pausa. Si esto sucede, examinar el diente que duele y ver si tiene algún fallo o grieta. Si la hay, el diente está realmente roto.
  • Asimismo, recuerda que el fragmento de diente, que puede cortarlo en caso de ingestión, tal vez todavía en su boca. Si este es el caso, escupir y almacenarlo.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 2
    2
    Tenga en cuenta si el dolor es intermitente. menos lesiones graves no siempre duelen inmediato. En su lugar, es probable que sienta un dolor débil que va a entrar, especialmente al masticar o comer algo muy fría o muy caliente. Si esto ha ocurrido a usted, sería interesante consultar con un dentista.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 3
    3
    Busque grietas o roturas visibles. Si usted piensa que su diente se rompe, una inspección ayudará a confirmar o negar estas sospechas. Busque grietas o roturas visibles.
  • Si el diente se convierte en la parte posterior de la boca y no se puede ver, se puede sentir. Con cuidado tateie con su lengua. La presencia de una pieza en bruto o agudo indica una fractura.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 4
    4
    Ver si tiene hinchazón o inflamación alrededor del diente. Si usted es difícil ver alguna fractura, basta con ver las encías. Son inflaman cuando la línea de la base del diente está hinchado y rojo. Este síntoma puede ayudar a localizar el diente lesionado.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 5
    5
    Seleccione una cita con el dentista. Incluso si usted no ha sido capaz de demostrar que no es un diente fracturado, visitar al dentista tan pronto como sea posible si usted está en el dolor. Las fracturas en los dientes son tratables, pero hay que tratar con ellos rápidamente para que el daño no se deteriore aún más. Hay varios pasos que puede tomar para proteger la boca y aliviar el dolor que no puede ir al dentista.
  • parte 2
    El tratamiento de la fractura al dentista
    Imagen titulada Treat un diente roto Paso 6
    1
    Guarde el fragmento de diente de encontrar. Existe la posibilidad de que el dentista puede utilizar la parte rota del diente en su reconstrucción, de ahí la importancia de mantenerla. Almacenar el fragmento en un recipiente de plástico con leche o saliva para que no se pudra y llevarla con usted cuando vaya a la oficina.
    • Nunca intente reemplazar la parte rota solo. Además de la imposibilidad de hacerlo sin el equipo adecuado, se puede meter el nervio del diente, causando dolor intenso.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 7


    2
    Enjuagar la boca con agua y sal. La boca humana está llena de bacterias que pueden infectar fácilmente cualquier lesión. Para evitar esta posibilidad, hacer gárgaras solución de sal si sabe que tiene un diente fracturado.
  • Mezclar 1 cucharadita de sal en 1 taza de agua de té a temperatura ambiente.
  • Haga gárgaras la mezcla durante 30 a 60 segundos, la concentración de la zona de la herida.
  • No se trague la mezcla.
  • Repita este proceso después de cada comida.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 8
    3
    Para aliviar el dolor, tome un analgésico de venta libre. gravemente los dientes dañados pueden causar dolor agudo, que, hasta su cita con el dentista, puede ser controlada con medicamentos de venta libre.
  • medicamentos a base de ibuprofeno como Motrin y Advil, son más eficaces que los basados ​​en el paracetamol debido a que la sustancia actúa en tanto el dolor como la inflamación. sin ibuprofeno, puede utilizar un medicamento a base de paracetamol, como Tylenol.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 9
    4
    Cubrir los bordes afilados con cera de ortodoncia. Algunas fracturas dentales crean un borde afilado que puede cortar la lengua y las encías. Para evitar que cause daño a la boca, cubrir con cera de ortodoncia, disponible en la sección de higiene oral de las farmacias más grandes.
  • Otra solución es cubrir la punta con una goma sin azúcar.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 10
    5
    Aunque no visitar al dentista, comer con mucho cuidado. Si se aprieta el calendario de su dentista, puede que tenga que pasar varios días con un diente roto - en este caso, es imposible pasar sin comer hasta que la consulta. Tome las siguientes precauciones para reducir el dolor y prevenir el empeoramiento de la fractura.
  • Dar prioridad a los alimentos blandos. Cuando se sufre una fractura, el diente es frágil, susceptible a daños mayores. alimentos duros pueden romper aún más y causar dolor. En su lugar, comer alimentos menos consistentes, tales como pudín, sopa y la harina de avena hasta que el diente se encuentra totalmente restaurada.
  • Evitar todo lo que es demasiado frío o demasiado caliente. El diente roto será más sensible a las temperaturas extremas- en otras palabras, la comida caliente o fría hará que el dolor. Para evitar esto, servir alimentos a temperatura ambiente.
  • Mira masticar con el lado de la boca que no fue afectado. La masticación puede causar dolor y empeorar la fractura, por lo que evitar el uso del diente afectado siempre que sea posible.


  • parte 3
    Conocer sus opciones de tratamiento
    Imagen titulada Treat un diente roto Paso 11
    1
    Hacer la remodelación del diente. Cuando la fractura es demasiado pequeña, el dentista puede cambiar la forma del diente. En este procedimiento, la pieza rota se desgasta y se pule para crear una superficie lisa que no corta o roce contra otras partes de la boca. Este es un simple dolor, causa mínima y sólo requiere una visita al dentista.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 12
    2
    Llenar la grieta. Si hay una abertura en el diente, el dentista probablemente asesorar llenado, similar a lo que causa caries. El no se llenará con un poco de material - en la mayoría de los casos, resina o amalgama de plata - para volver a la forma original del diente. Esto evita el deterioro de la fractura y la parte de contacto debilitada con la comida.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 13
    3
    Poner una corona. Para reparar una fractura demasiado grande, es posible que necesite implementar una corona - una carcasa generalmente de metal o cerámica que se despliega sobre el diente, imitando su forma y función.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 14


    4
    Hacer un tratamiento de conducto. Para salvar el diente en el caso de un daño severo en el nervio o pulpa están expuestos, el dentista hará que el canal de tratamiento. El interior del diente se limpiarse y desinfectarse para asegurar que no es una infección y la extracción no es necesario.
  • Después de que el canal de la raíz, el dentista puede implantar una corona sobre el diente para protegerlo.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 15
    5
    Hacer la extracción del diente. Cuando hay una lesión grave, puede que sea necesario extraer el diente. Esto se hace generalmente en el último caso, cuando la fractura más allá de la línea de las encías, en el que el dentista no puede alcanzar. En tal situación, lo mejor que puede hacer para aliviar el dolor y eliminar el riesgo de infección es quitar el diente.
  • Después de extraer el diente, se puede colocar un implante en su lugar. Discutir sus opciones con su dentista.
  • parte 4
    Prevención de la fractura de los dientes
    Imagen titulada Treat un diente roto Paso 16
    1
    Se debe evitar masticar objetos duros. Algunas personas desarrollan el hábito de masticar cosas duras, como bolígrafos y hielo. Aunque es muy difícil, este comportamiento hace que el desgaste de los dientes. Es decir, con el debilitamiento gradual en el tiempo, se convierten en más susceptibles a la rotura. Para reducir este riesgo, simplemente perder la adicción a masticar objetos duros.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 17
    2
    Evitar rechinar los dientes. El rechinar de dientes es el hábito de apretar uno contra el otro de forma continua, por lo general durante el sueño. Esto promueve el debilitamiento del esmalte, lo que aumenta la probabilidad de que los dientes se rompen.
  • Una vez que se produce durante el sueño, rechinar los dientes es un hábito difícil de perder, pero hay protector bucal diseñado específicamente para aquellos que sufren de este mal. Hable con su dentista si observa que rechina los dientes por la noche.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 18
    3
    Usar protectores bucales durante la práctica deportiva. Con demasiada frecuencia, la rotura de los dientes se produce durante cualquier actividad física. Si practica algún deporte de contacto (como el fútbol) o un deporte que está sujeto a ser golpeado en la cara (como el balonmano o el béisbol), usar un protector bucal para prevenir las fracturas en los dientes.
  • leer esta guía (En Inglés) de la Academia Americana de Odontología Pediátrica de entender la diferencia entre los distintos tipos de protector bucal.
  • Si usted está luchando para encontrar el modelo correcto de guardia, hable con su dentista.
  • Imagen titulada Treat un diente roto Paso 19
    4
    Cuidar de los dientes. malos hábitos de higiene oral debilitan los dientes, haciéndolos más propensos a sufrir daños. Afortunadamente, usted puede tomar el cuidado de la salud oral. Para evitar la rotura debida a la caries dental, sólo mantener la boca limpia a fondo y consultar con un dentista con regularidad.
  • leer este artículo para aprender la técnica correcta del cepillado de los dientes.
  • recordar uso de hilo dental antes de cepillarse para eliminar la placa y los restos de comida acumulada entre los dientes.
  • Hacer visitas regulares al dentista (cada seis meses) para hacer una comprobación limpia y completa.
  • consejos

    • Si el diente se cae en el impacto, colocarlo en un recipiente con leche e ir al dentista o sala de urgencias. Durante la primera hora, las posibilidades de recuperación son considerablemente más grandes.
    • Es imposible para el tratamiento de un diente fracturado en casa. Haga una cita con el dentista si sus dientes son sensibles a las temperaturas extremas o para el contacto con alimentos. Dolor constante es otra señal de que la fractura puede haber llegado al nervio o la pulpa del diente.

    Vídeo: Fácil y económico: Curar las caries 1 ingrediente de forma natural tan solo en 20 minutos. Mira como

    Vídeo: Consejos odontológicos en caso de fractura de un diente

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados