Cómo saber si un niño está siendo abusado

5 Métodos:Buscando signos de abuso físicoBuscando signos de abuso emocionalBuscando señales de abuso sexualBuscando señal AbandonoBuscando signos de abuso infantil

El abuso infantil es un concepto aterrador y trágico. Los cuatro tipos de abuso que un niño pueda sufrir son física, emocional, sexual o negligencia. Si usted está preocupado de que su hijo o un niño que usted conoce está siendo abusado, es muy importante conocer los signos que pueden confirmar su sospecha.

método 1
Buscando signos de abuso físico

Al darse cuenta de las lesiones físicas

Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 1
1
Reloj molido inexplicable. Estas heridas pueden venir en forma de contusiones o cortes que siguen apareciendo sin explicación. También es importante tener en cuenta, cuando se le pida a su hijo acerca de estas marcas, responde con una explicación que no tiene sentido o parece una excusa para ocultar otra explicación.
  • El abuso físico puede ser en forma de cortes, contusiones, ronchas, manchas rojas, esguinces musculares, ojo morado, marcas de uñas, marcas de mordeduras humanas, quemaduras, marcas con el patrón de un instrumento, laceraciones y los dientes rotos.
  • Antes de llegar a ninguna conclusión, es importante asegurarse de que su hijo no tiene ninguna enfermedad, como la hemofilia o la enfermedad de los huesos quebradizos, lo que puede causar cortes o contusiones.
  • Imagen titulada saber si un niño está siendo víctima de abuso Paso 2
    2
    Busque específicamente para las quemaduras. Marcas de quemaduras suelen aparecer en las manos, los brazos, las piernas y las nalgas. Las quemaduras son los tipos más comunes. Pueden ser causadas por cualquier líquido caliente, tal como el agua, sopa, té, café o colilla de cigarrillo. Las marcas de quemaduras aparecen en diferentes formas, dependiendo de la quema de intensidad.
  • Las marcas de quemaduras aparecen de manera diferente, dependiendo de la intensidad de combustión. quemaduras de primer grado tienen un aspecto rojizo, como una quemadura de sol.
  • En quemaduras de segundo grado, partes de la piel parecen estar dañados y forma burbujas con líquidos dentro.
  • Las quemaduras de tercer grado son cuando una parte de la piel está completamente destruida y también hay la posibilidad de daño a los músculos y los huesos. La piel se vuelve muy rojo.
  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 3
    3
    Busque específicamente para las contusiones. Cuando se llega a una conclusión, es importante tener en cuenta la forma, el patrón y la localización de la lesión. Si aparece un hematoma en una parte ósea del niño - como rodilla o el codo - hay posibilidades de que haya sucedido en una broma. Pero si la lesión se produce en lugares inusuales, como el cuello, la espalda, las mejillas, en los genitales o las nalgas, entonces esto puede ser un caso de abuso infantil. El formato de la lesión también se debe tener en consideración:
  • Si el niño ha tenido una fuerte palmada en la mejilla, entonces no habrá huellas dactilares. Si alguien golpeó en los brazos, la espalda o los muslos, a continuación, la marca de la mano o los dedos aparecerá en esta área. La piel puede ser de color rosa o rojo.
  • Si la persona ha utilizado un objeto, como un cinturón, un palo, zapatos o utensilios de cocina, habrá formación en el área indican que un objeto utilizado para el abuso.
  • Imagen titulada saber si un niño está siendo víctima de abuso Paso 4
    4
    Busque específicamente para marcas de mordeduras. Estas marcas tienden a aparecer en diferentes lugares del cuerpo. marcas de mordeduras en los niños tienden a ser utilizados como una forma de castigar a ellos y que tienden a aparecer en áreas tales como las mejillas, los hombros, los brazos y las nalgas. Ellos pueden ser identificados por las marcas de los dientes. Si son muy profundas, lo suficiente para perforar la piel, a continuación, tomar algún tiempo para sanar - si no, se curan en 24 horas.
  • Al darse cuenta de los cambios en el comportamiento

    1. Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 5
      1
      Busque señales de inquietud o miedo. Debe tener en cuenta si su hijo parece tener dudas o miedo de volver a casa. niños maltratados físicamente por lo general también muestran reacciones extremas a los ruidos fuertes, un movimiento brusco o incluso contacto físico.
    2. Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 6
      2
      Tenga en cuenta si su hijo se lleva la ropa apropiada para el clima. Uno de los signos menos conocidos que se está abusando de un niño son sus ropas. Si usted nota que un niño está usando pantalones largos o blusas de manga larga en un día caluroso, hay posibilidades de que ella está cubriendo las señales de abuso. Del mismo modo, bufandas pueden ocultar las marcas en su cuello, y el pelo peinado por lo que cubre un lado de la cara puede ser contusiones o cortes que cubren.
    3. También debe prestar atención a la frecuencia con la que el niño pierde clase. Un padre abusivo puede evitar que el niño va a la escuela hasta que la herida ha sanado.
    4. Imagen titulada saber si un niño está siendo víctima de abuso Paso 7
      3
      Tenga en cuenta si un niño de repente se vuelve agresivo. Prestar atención si su hijo ha mostrado un comportamiento agresivo y participado en peleas con otros colegas en la escuela y durante las actividades. El niño puede tratar de justificar su comportamiento agresivo o no puede mostrar ningún remordimiento por lo que hizo. Puede hacerlo porque cree que es víctima de abuso físico como castigo por un error o encontrar que el abuso es una forma de aliviar el estrés.
    5. Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 8
      4
      Tenga en cuenta si su hijo tiene una baja autoestima. Un niño que es víctima de abuso puede estar enojado con ella porque ella se siente impotente, incapaz de detener el abuso. También puede desarrollar una baja autoestima y muestran poco interés en las actividades de diversión o hacer nuevos amigos.
    método 2
    Buscando signos de abuso emocional

    El abuso emocional puede tomar la forma de amenazas, castigos que son de naturaleza grave y los insultos que tienen la misma meta - para perturbar el niño emocionalmente, tanto como sea posible, y hacerles sentir inútil y sin valor.

    Imagen titulada saber si un niño está siendo víctima de abuso Paso 9
    1
    Tenga en cuenta si un niño de repente desarrolló un trastorno de la alimentación. A menudo los niños abusados ​​emocionalmente, desarrollan un trastorno como la anorexia, la bulimia o trastorno por atracón. Esto se debe a que, en el abuso emocional, psicológico del niño es atacado por la crítica, sarcasmo, comentarios destructivos y otras formas de abuso verbal. La confianza de éstos cae considerablemente y empiezan a atracones reconfortarem o desarrollar anorexia o la bulimia para hacer lo que piensan que sus padres quieren.
  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 10
    2
    Observe si un niño tiene miedo de fracasar. A menudo un padre abusivo decir a un niño que es "inútil" para hacer lo "equivocado". Luego, el niño desarrolla un miedo a probar cosas nuevas, simplemente porque tienen miedo de que fallan y siendo víctima de abuso verbal.
  • Algunos niños que son abusados ​​emocionalmente pueden evitar los proyectos o actividades con los demás, porque tienen miedo de que no será lo suficientemente bueno.


  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 11
    3
    Prestar especial atención a un niño que de repente comienza a robar. Si usted nota que el niño de repente comenzó a robar, esto puede significar que hay algo que va mal en la casa. emocionalmente los niños maltratados puede hacer cosas para aprovecharse de los demás, porque no son capaces de llegar a casa.
  • Estas cosas pueden incluir la intimidación, el robo, la mentira o hacer cosas arriesgadas.
  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 12
    4
    Tenga en cuenta si el niño desarrolló una autoestima baja. emocionalmente los niños maltratados también pueden desarrollar una tendencia a tratar de complacer a todo el mundo a su alrededor. Pueden llegar a ser sumiso o subordinado a tratar de ganar la aprobación de los demás.
  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 13
    5
    Tenga en cuenta si el niño empieza a tartamudear. Si un niño no tartamudeó antes y comenzar repentinamente, puede ser porque ella es víctima de abuso emocional. Los niños siempre se enteran de que están equivocados y que no sirven para nada se puede desarrollar un miedo de disgustar a los demás, no sólo la persona que abusa de ella. Que pueden tomar para responder a las preguntas y empezar a tartamudear miedo de dar la respuesta equivocada.
  • método 3
    Buscando señales de abuso sexual
    Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 14
    1
    Tenga en cuenta si el niño pronto sospechó nadie. Abusado sexualmente de los niños a menudo sospechoso de todo y de todos. Esto se debe a que la persona que está abusos por lo general alguien en quien confían, y su confianza ha sido traicionada. Empiezan a ver a todos con sospecha y tratar de asegurarse de que todo en el medio ambiente para asegurar que no hay supervisor de este abuso alrededor y que su entorno es seguro.
    • Prestar especial atención si el niño presenta de repente el miedo o la gran ansiedad. Si ella se asusta con movimientos bruscos, los ruidos fuertes o alguien tocando, hay una posibilidad de que ella es víctima de abuso sexual.
  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 15
    2
    Busque magulladuras u otra evidencia física. Los niños abusados ​​sexualmente pueden tener moretones en lugares extraños. También tienen dificultad para caminar o sentarse. En algunos casos, estos niños también evitan cualquier tipo de actividad física. Si nota estos síntomas, hable con alguien de confianza sobre el problema, son señales de que se está abusando del niño.
  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 16
    3


    Tenga en cuenta si un niño tiene dificultad para socializar. El niño puede tener dificultades para tener amistades y relaciones íntimas. Esta incapacidad para formar relaciones es causada por el hecho de que alguien en quien confiaba abusó de su confianza. Para proteger al niño puede permanecer lejos de los demás deliberadamente, como un intento de evitar ser explotados o que se aproveche de ella.
  • Si usted nota que un niño está tratando de evitar repente una persona específica, pedir algo a su respecto.
  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 17
    4
    Prestar atención si el niño pronto se desinteresado en todo. Pueden perder todo interés en los estudios y las actividades en las que participó activamente. Ellos pueden tener dificultades para enfocar y concentrarse en otra cosa. Ellos pueden aparecer constantemente perdido en sus pensamientos.
  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 18
    5
    Tenga en cuenta si el niño empieza a mostrar signos de culpabilidad. Por lo general, cuando un niño está siendo abusado sexualmente, ella no entiende lo que le está pasando o pensar que el dolor es tu culpa. Como resultado de ello, se comenzará la culpa y aislarse de los demás porque tienen miedo de que descubran su secreto y la culpa, mientras se culpa a sí misma.
  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 19
    6
    Tenga en cuenta si un niño insiste en usar muchas capas de ropa. Otra muestra del abuso sexual a un menor es el rechazo a utilizar sólo una capa de ropa. En su lugar, ella insiste en que llevaba tres suéteres. También puede negarse a cambiar delante de los demás - incluso delante de un padre que no es abusivo.
  • También debe estar preocupado si un niño muestra el miedo de ir a un lugar específico. Si usted es un padre y nota que su hijo tiene miedo de volver a la guardería, es posible que tenga razón para preocuparse. Del mismo modo, si usted trabaja en un centro de día y darse cuenta de que un niño tiene miedo de ir a casa con un padre, usted debe estar preocupado.
  • método 4
    Buscando señal Abandono

    Los signos físicos de abandono

    Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 20
    1
    Prestar atención a la atención del niño. Es muy fácil saber si la atención de un niño no está siendo atendido. Su pelo puede ser incómodo o sucio. Puede tener suciedad en la piel o las uñas. Del mismo modo, puede ser infecciones en la erupción cutánea o del pañal. Si nota alguno de estos síntomas, el niño puede tener padres negligentes.
  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 21
    2
    Tenga en cuenta si el niño parece estar siempre enfermo. Si el niño siempre parece tener algún tipo de enfermedad, pero nunca parecen ser llevado al médico o haya recibido cualquier medicamento, existe la posibilidad de que ella está siendo desatendido.


  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 22
    3
    Preocuparse por un niño que mira desnutridos. cuidador negligente puede olvidarse de alimentar al niño de quien se cuida. Si este es el caso, el niño puede parecer desnutrido - más delgada de lo normal y no hay signos de cualquier crecimiento. También se puede notar si un niño no tiene el almuerzo o merienda en la escuela.
  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 23
    4
    Observar los cuidadores del niño. Parecen ser higiénico? Parece que se preocupan o invertir en el bienestar del niño? Mira con los cuidadores le puede dar una idea de lo que está pasando. Si los médicos son antihigiénicos, tiene sentido que prestan poca atención al cuidado del niño.
  • Los signos de abandono Mental

    1. Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 24
      1
      Asegúrese de que el niño está inscrito en la escuela. Todos los padres quieren dar una buena educación a su hijo. Por lo tanto, los padres están dispuestos a entender cómo su rendimiento en la escuela, cómo se comporta con los amigos, ¿qué clase de amigos que tiene, si el niño tiene mala compañía y el mal comportamiento, y tomará tiempo para reunir con el maestro y escuchar lo que tiene que decir. Pero si no hay presencia de cualquier padre o cuidador en la educación del niño, entonces hay algo de qué preocuparse.
    2. Si un padre fue invitado a hablar a los maestros varias veces y nunca apareció, hay una gran posibilidad de que él no se preocupa por la educación de su hijo y es la negligencia.
    3. Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 25
      2
      Prestar atención si su hijo falta mucho a la escuela o son siempre tarde. Si usted nota que un niño llega tarde a la escuela todos los días, o clases que faltan a menudo hablar con el niño y pregunte por qué. Si ella dice que tiene que cuidar de su propio desayuno y la preparación que hace solo, o si usted tiene que cuidar de la casa en vez de ir a la escuela, hay una buena probabilidad de que este niño está siendo desatendido.
    4. Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 26
      3
      Tenga en cuenta si el niño no le gusta hablar de su familia. Prestar atención a la respuesta del niño cuando se pregunta sobre su vida en el hogar. Si ella no quiere hablar de ello o parecerse a sus padres y su casa no son importantes, puede ser una señal de que se está descuidando.
    5. Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 27
      4
      Tenga en cuenta si el niño muestra empatía. Por lo general, cuando un niño se descuida, se desarrollará una incapacidad para comprender o mostrar emociones. También puede tener dificultad para tener empatía por los demás. Debido a su incapacidad para relacionarse con los demás, ella puede tener pocos o ningún amigo.
    método 5
    Buscando signos de abuso infantil

    Los niños que ya se comunican bien pueden no ser tan difícil de ser cuestionado si se abusa de alguna manera, pero en los niños muy pequeños (0-3 años), que pueden ser muy difíciles de detectar cualquier tipo de abuso.

    Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 28
    1
    Nota signos de regresión. Los bebés y los niños son objeto de abuso puede mostrar signos de regresión. Pueden empezar a chupar el dedo de nuevo, o orinar en la ropa o la cama (aunque ya había comenzado a usar el baño), o pueden mostrar un retroceso evidente en la capacidad de comunicarse verbalmente.
  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 29
    2
    Busque temores observables. niños muy pequeños que sufren abuso pueden desarrollar repentinamente temor a un lugar específico, como la guardería, el miedo a una persona específica o un aspecto específico (las mujeres con el pelo largo, hombres con barba, etc.).
  • Dile imagen titulada si el niño está siendo víctima de abuso Paso 30
    3
    Tenga en cuenta los problemas del sueño. Los niños que sufren abuso tienen cambios en sus patrones de sueño comunes y se despiertan con pesadillas con frecuencia. Si usted nota que su hijo o el niño de quien usted cuida está teniendo problemas para dormir, o si tiene un mayor número de pesadillas, esto puede ser un signo de maltrato.
  • consejos

    • Si sospecha que un niño está sufriendo de abuso, pero no está seguro, hable con alguien de su confianza y que también conoce al niño.

    anuncios

    • Si un niño de repente comienzan a comportarse de forma autodestructiva o suicidas, póngase en contacto con un médico y la policía inmediatamente. No deje que el niño solo.
    • Si ves a alguien abusar de un niño, póngase en contacto con la policía inmediatamente.

    Vídeo: Indicadores de un Niño que esta siendo Abusado (EPASI nº 27)

    Vídeo: ¿Cómo detectar si un niño está siendo abusado sexualmente?

    Vídeo: ¿Cómo podemos hacer que un niño nos cuente que fue abusado?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados