¿Cómo elegir los colores para pintar la sala de estar

2 Métodos:Llegar a una decisiónposibles opciones

La elección de los colores adecuados puede transformar su sala de estar en el espacio elegante y confortable de sus sueños mientras que los colores incorrectos pueden convertirse rápidamente en una pesadilla. Antes de hacer su elección, es necesario adquirir un conocimiento básico de cómo combinar los tonos y elegir la primaria, secundaria y complementaria. Cuando llegue el momento de elegir una gama de colores que te gusta, buscar temas y colores para que coincida con su estilo y aprovechar al máximo el potencial de la habitación en sí.

método 1
Llegar a una decisión
Imagen titulada Elige la sala de estar Colores Paso 1
1
Decorar de acuerdo con la regla básica 60-30-10. De acuerdo con esta orientación estándar, el 60% del espacio de la habitación debe ser pintado en un color dominante, el 30% en un color secundario, y el 10% en un color de resaltado. El tres deben combinar bien con los demás.
  • Imagen titulada Elige la sala de estar Colores Paso 2
    2
    Elige los colores dominantes y secundarios que se pueden tolerar bien en grandes dosis. Su color predominante va a llenar gran parte de la sala de estar, así que si usted piensa enjoará de un determinado color para ver constantemente, o si cree que, de una manera u otra, va a crear una mala impresión, no lo utilice como color dominante o secundaria.
  • Imagen titulada Elige la sala de estar Colores Paso 3
    3
    Utiliza colores fuertes como los colores de acento. No hay nada como un toque brillante de color para realzar su espacio. En pequeñas dosis, un tono brillante puede dar más vida y vitalidad en una sala de estar.
  • Imagen titulada Elige la sala de estar Colores Paso 4
    4
    Familiarizarse con la rueda de colores. Para aprender a equilibrar los colores, usted debe tener una idea general de dónde están en relación unos con otros en el círculo. Por lo general, complementarias - colores que se encuentran en los extremos opuestos del círculo - muy bien juntos.
  • Imagen titulada Elige la sala de estar Colores Paso 5
    5
    Comparación de muestras. Si tiene alguna pregunta sobre un posible esquema puede parecer, busque un catálogo de color de la pintura, muestras de tejido u otras muestras y comparar el lado tonos al lado del otro. Haga esto antes de invertir tiempo y dinero en la compra de pintura y muebles.
  • Imagen titulada Elige la sala de estar Colores Paso 6
    6
    Seleccione una combinación de la parte más ancha de la habitación. Por ejemplo, si usted tiene un sofá impresa utilizar uno de los tonos de impresión para crear su esquema de color general. Esto asegurará que los muebles y las paredes permanecen en armonía con la parte más obvia de la habitación.
  • Imagen titulada Elige la sala de estar Colores Paso 7
    7


    Decorar el lugar que va desde más oscuro a más claro. Utilizar colores más oscuros en el suelo, los medios tonos y colores brillantes en las paredes hasta el techo. Esto creará un ambiente muy cómodo, lo que, en cierto modo, imita a la naturaleza. En la naturaleza, el fuerte tono del suelo es más oscuro que las flores, árboles y estructuras vistas en el nivel de los ojos, y en un día soleado, el cielo es aún más brillante.
  • Imagen titulada Elige la sala de estar Colores Paso 8
    8
    Buscar ideas en el vestuario. La gente tiende a usar ropa de colores que complementan su tono de piel. Del mismo modo, el salón también debe complementar su tono de piel. Elija tonos similares a los encontrados en el vestuario le ayudará a lograr ese objetivo.
  • Imagen titulada Elige la sala de estar Colores Paso 9
    9
    Entender el efecto que tiene el color de cómo se ve la habitación. El más claro es hacer que el espacio parezca más grande, mientras más oscuro que se vea más pequeño. Si la habitación es pequeña, puede hacer que parezca más grande llenándolo con tonos más claros. Por otro lado, también se puede hacer lo mismo espacio parezca más acogedora utilizando medios tonos la oscuridad.
  • método 2
    posibles opciones
    Imagen titulada elegir los colores de la sala el paso 10
    1


    Crear un espacio moderno con colores neutros. Blanco actúa como el color dominante en la mayoría de las salas de estar modernas, con negro o gris como color secundario. También puede agregar una sombra brillante intensa como la cal verde rojo o escarlata, para resaltar la ubicación.
  • Imagen titulada elegir los colores de la sala Paso 11
    2
    Debe ser sencillo, haciendo uso de colores contemporáneos. Utilizar tonalidades sutiles y suaves de colores naturales para crear un ambiente relajante. claro y marrón claro gris suele servir como el color dominante con tonos ligeramente más oscuro de los mismos colores que actúan como colores secundarios y resaltado.
  • Imagen titulada elegir los colores de la sala Paso 12
    3
    Añadir un toque elegante a un esquema de color tradicional. Los diseños tradicionales salón están inspirados en los siglos 18 y 19, y como resultado, los tonos son bastante profunda. Utiliza colores neutros para las paredes y el tono dominante, y los tonos fuertes de tonos rojos, azules y marrones para el secundario y el acento.
  • Imagen titulada elegir los colores de la sala Paso 13
    4
    Mezclar y combinar sus opciones usando un esquema de transición. Un régimen transitorio combina los colores se encuentran comúnmente en los espacios contemporáneos y tradicionales. Introduzca tonos contemporáneas de bronce y de vainilla con tonos fuertes como el marrón o azul marino.
  • Imagen titulada elegir los colores de la sala el paso 14


    5
    Combinar colores complementarios. Teniendo en cuenta que los colores complementarios son, en la práctica, completamente opuesta, que se oponen entre sí, haciendo que cada destacan. Sin embargo, debido a la naturaleza vibrante que tienen, es posible que desee considerar el uso de tonos más suaves. Estas pueden añadir una agradable sensación de energía para cômodo- sin embargo, tonos brillantes de colores complementarios tienden a "atacar" a los ojos.
  • Las posibles combinaciones incluyen el rojo y el verde, naranja piscina rojo y azul, naranja y azul, alaranjando amarillo y azul-violeta, amarillo y violeta, y amarillo y rojo-violeta.
    Imagen titulada elegir los colores de la sala Paso 14Bullet1
  • Imagen titulada elegir los colores de la sala el paso 15
    6
    Llenar una sala de estar soleado con tonos de piedras preciosas o tonos tierra. Brillante como el zafiro azul o verde esmeralda puede abrumar a un espacio sin mucha luz. Del mismo modo, los tonos tierra oscura sólo funcionan en espacios con luz natural, ya que la luz impide que el sitio se ve muy sombrío.
  • Imagen titulada elegir los colores de la sala el paso 16
    7
    Iluminar una habitación oscura con tonos soleados. Marfil y amarillo girasol puede hacer que una habitación que no recibe mucha luz parece brillante, sobre todo cuando estos colores son los dominantes o el programa usado para pintar la pared.
  • Imagen titulada elegir los colores de la sala el paso 17
    8
    Crear un espacio acogedor con tonos cálidos. rojos profundos, terracota, y casi todo el oro y los tonos marrones se pueden utilizar para crear un espacio cálido y acogedor que es especialmente adecuado para una sala de estar. Sin embargo, evitar el uso de tonos brillantes de colores rojo o naranja como dominantes o secundarios, ya que estos colores tienden a ser muy enérgica y pueden tener un efecto muy dramático cuando se usa en exceso.
  • 9
    Elija un diseño simple, limpio, optando por el blanco. Algunas personas pueden encontrar que el blanco es muy suave para servir como el color dominante, sin embargo, un esquema de color blanco todos o casi todos blancos puede crear un muy organizada y fresco.
  • 10
    Crear un ambiente relajante con tonos frescos. Azul, violeta, gris y son especialmente útiles en la creación de un ambiente tranquilo capaz de salir de usted, su familia y sus invitados se relajaron.
  • consejos

    • No le dé el color que realmente te gusta. Al final, usted y su familia son los que van a vivir con su elección de colores. En lugar de tratar de crear una sala de estar para impresionar a los demás, crear uno en el que se sienta cómodo.
    • Si sus muebles son de un estilo particular, sus colores debe coincidir con el tema. Por ejemplo, si sus muebles y objetos de decoración son modernos, probablemente es mejor optar por un esquema moderno de color blanco, negro y gris en lugar de un esquema tradicional llena de tonos fuertes.

    materiales necesarios

    • Las muestras de colores de pintura
    • Las muestras de tejido
    • muestras de color adicionales

    Vídeo: Colores para sala, dormitorio y cocina con aplicación gratis

    Vídeo: Colores para sala, dormitorio y cocina

    Vídeo: Como pintar la sala

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados