¿Cómo elegir los colores de pintura para el interior de la casa

Métodos: 4peso visualcolores cálidoslos colores fríoscolores neutros

Se necesita un poco de práctica y tiempo para aprender cómo elegir los colores de pintura adecuados para el interior de una casa. Piense en el tipo de ambiente que desea crear antes de seleccionar el color. Algunos tonos salen de la habitación más pesado, mientras que otros proporcionan un entorno más amplio y luminoso. También hay diferencias en la forma en que los colores neutros, cálidos y fríos afectan el estado de ánimo de una habitación.

método 1
peso visual
Imagen titulada elegir colores de pintura de interiores Paso 1
1
Pintar todas las paredes con un color de luz para dar un aspecto importante a una pequeña habitación. Un pequeño cuarto de baño o pintado habitación estrecha de color blanco o con un tono pastel se quedará con un aspecto más abierto y espacioso. Los colores fríos pastel son muy eficaces en ello.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura de interiores Paso 2
    2
    Ampliar la habitación pintando las paredes de un color que coincida con el mobiliario. El mobiliario no necesita tener el mismo color que la pared, pero si los dos son de los mismos tonos de la familia, que se combinan y esto creará un aspecto más amplio y abierto al sitio.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura de interiores Paso 3
    3
    Deja una pared con un aspecto más pesado colocando los colores fuertes y brillantes. Estos colores atraen la atención. Si desea destacar una pared o techo en particular, utilice un color más fuerte que el otro de la habitación.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura de interiores Paso 4
    4
    Reducir el peso de una habitación con colores neutros. Son perfectos como telón de fondo, especialmente los tonos blancos. Muestran menos la superficie de la pared, reduciendo su presencia y peso visual.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura de interiores Paso 5
    5
    La pintura de las paredes del extremo de una habitación estrecha con un tono más oscuro que las paredes más largas. Esta técnica hace que el más oscuro de nuevo, se crea una ilusión de anchura y equilibrar las proporciones de la habitación.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura de interiores Paso 6
    6
    Pintar el techo de un color oscuro para llamar la atención sobre las paredes. Los tonos más oscuros hacen que sus ojos se quedan en el nivel de la cabeza, que se centrará en las paredes y muebles. Sin embargo, estos colores pueden hacer un techo bajo llega a ser demasiado pesada.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura de interiores Paso 7
    7
    Pintar el techo con un color de luz para crear una ilusión de altura. Los colores claros atraen la atención sobre el techo y por lo tanto hacen que la habitación parezca más alto de lo que realmente es. Estos colores son especialmente adecuados para techos de baja a media.
  • método 2
    colores cálidos
    Imagen titulada elegir colores de pintura de interiores Paso 8
    1
    Elija un color cálido para dar una apariencia de unidad y fuerza para el sitio. Estos colores salen de la sala acogedora e íntima. Los tonos más oscuros y más suaves tienen un efecto más acogedor, mientras que los más claros y brillantes pueden crear una apariencia caótica y estridente si son usados ​​en exceso.


  • Imagen titulada elegir colores de pintura de interiores Paso 9
    2
    La pintura de las paredes de una habitación con un color marrón rojizo para crear una atractiva apariencia y acogedor. Este color automáticamente dispara una sensación de confort en la mayoría de los individuos. Su tono es un poco más oscuro, lo que más llama la atención al sitio y aumenta su calor.
  • Imagen titulada Elegir la pintura de interiores Colores paso 10
    3
    Evitar la pintura de techo rojo. Esto puede crear un aspecto pesado y opresivo.
  • Imagen titulada Elegir la pintura de interiores Colores Paso 11
    4
    Añadir un toque delicado a cualquier habitación pintando las paredes o el techo con una luz de color rosa. Este color es delicado, femenino y es muy bueno en las salas de las niñas. También cae bien en cuartos de baño, por su tono claro complementa el color de la piel.
  • Imagen titulada Elegir la pintura de interiores Colores Paso 12
    5
    Dar vivacidad a una habitación pintando las paredes con naranja quemado. Como color marrón rojizo, el tono combina la pesada mirada de color oscuro con el calor natural de otro espectro de color, creando un espacio cómodo y acogedor.
  • Imagen titulada Elegir la pintura de interiores Colores Paso 13
    6
    Pintar una habitación con un color aterciopelado para que sea brillante. Estos tonos destacan los tonos de piel, que los hace especialmente adecuado para baños.


  • Imagen titulada Elegir la pintura de interiores Colores paso 14
    7
    Iluminar una habitación pintar las paredes o el techo amarillo. Por lo general de color amarillo brillante que se ve en blanco y funciona muy bien para salas con poca iluminación. Los tonos más claros funcionan mejor para la luz, mientras que la mayor parte de oro dejan más ambiente de vida.
  • Imagen titulada Elegir la pintura de interiores Colores paso 15
    8
    Considere el uso de color rojo anaranjado, rosa o brillante como colores de acento. Si los usa en una habitación entera, será exagerada. Pintar todas las paredes de una habitación con tonos saturados da un aspecto caótico e incómodo. En cambio, los utilizan para acentuar piezas o pintar una pared con un tono más brillante, y la pintura de las otras tres con un tono más suave.
  • método 3
    los colores fríos
    Imagen titulada Elegir la pintura de interiores Colores paso 16
    1
    Use colores fríos para crear un efecto relajante. Estos colores tienen un aspecto fresco y tranquilo. Los tonos más claros dan un aire más fresco y más limpio en el lugar, mientras que los tonos más oscuros pueden ser casi terapéutico.
  • Imagen titulada Elegir la pintura de interiores Colores paso 17
    2
    Pintar una habitación verde para crear un aspecto natural. un color verde se encuentra un lugar destacado en la naturaleza y se combina con la mayoría de las habitaciones. Paredes verdes tienden a crear una sensación de calma y seguridad, pero también puede reducir la iluminación y dejan su tono de piel poco atractivo, sobre todo si el techo es de color verde. Así que esto no es la mejor opción para cuartos de baño.


  • Imagen titulada Elegir la pintura de interiores Colores paso 18
    3
    Pintar el techo azul para dar un ambiente tranquilo para una habitación. Los tonos más claros tienen un aspecto frío y celeste, mientras que el aspecto más oscuro hacia adelante, lo que los hace más adecuados para salas altas.
  • Imagen titulada Elegir la pintura de interiores Colores paso 19
    4
    Utilice el color violeta para crear un aire de serenidad. Este color es romántico y anteriormente sólo se podía utilizar por los derechos. Es menos vivaz que el rojo, pero es más vivo que azul. Las paredes pintadas de color violeta pueden dar una sensación de equilibrio y armonía.
  • método 4
    colores neutros
    Imagen titulada Elegir la pintura de interiores Colores paso 20
    1
    Dejar que las cosas simples y usar colores neutros. Los mayoría de los neutrales son de color blanco, gris, negro y algo de color marrón. Se combinan con la mayoría de los entornos y facilita el posterior intercambio de muebles.
  • Imagen titulada Elegir la pintura de interiores Colores paso 21
    2
    Utilizar blanco para crear una pizarra en blanco. Blanco hace que el techo refleja la luz y reduce las sombras, dejando la habitación con un aspecto más abierto. Las paredes blancas también producen este efecto y salen de la habitación más neutral. Este tono permite una mayor versatilidad en accesorios de decoración.
  • Imagen titulada Elegir la pintura de interiores Colores etapa 22
    3
    Pintar un techo alto con una tinta de color negro o marrón oscuro, sobre todo si se trata de un techo con tuberías expuestas. Estos tonos oscuros tuberías de camuflaje y hacen que los ojos para apuntar a la sala. Sin embargo, evitar la colocación de estos colores en las paredes, ya que pueden ser amenazante y dramática.
  • Imagen titulada Elegir la pintura de interiores Colores etapa 23
    4
    Crear sombras que pinta el techo y las paredes grises. Este color se agrega un poco de drama, mientras que muy intenso, y también puede inspirar la creatividad.
  • Imagen titulada Elegir colores interiores de la pintura paso a paso 24
    5
    Optar por paredes de color marrón si desea un color más cálido y neutro. Marrón ofrece un ambiente cálido y duradera. tonos medios y oscuros son más cálidas, mientras que el más suave dar una apariencia más natural y neutral.
  • consejos

    • Si se siente seguro acerca de un color, lo utilizan como un detalle en lugar de utilizarlo como color base. Por ejemplo, si te gusta un verde azulado brillante, pero no está seguro de cubrir las paredes con ella, pintarlos con un tono más seguro y comprar accesorios de color verde azulado (alfombras, pinturas, cortinas) para poner en la habitación .
    • Tenga en cuenta la función de la habitación a pintar antes de elegir el color. Por ejemplo, una habitación sirve para relajarse y descansar. Un rojo brillante puede obstaculizar el resto de la noche. Una habitación familiar evoca la sensación de confort y de la unidad, y los colores cálidos son más adecuados que el frío y la helada.

    anuncios

    • Tenga en cuenta que los colores pueden ser diferentes en diferentes tipos de luz. Probar una muestra del color con luz fluorescente, incandescente y la luz natural antes de tomar su decisión final. De lo contrario, no se puede tener una idea clara de cómo el color es en las paredes.
    • Recuerde que debe utilizar la imprimación. Pasar una imprimación blanca o de color en la pared antes de pintar con el color elegido. De lo contrario, el color de la pared original puede aparecer sobre la otra y el resultado no será el esperado.

    Vídeo: Cómo elegir un color para pintar tus habitaciones

    Vídeo: Cómo elegir pintura de interior (Leroy Merlin)

    Vídeo: COMO ELEGIR COLOR DE PARED

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados