¿Cómo elegir un color de pintura para el dormitorio

2 Métodos:Coordinar su espacioPsicología del color

Un dormitorio debe ser un lugar de comodidad para los habitantes. El color de la pintura que elija para su habitación puede hacer que la habitación parezca más bien coordinados y cómoda. El mejor color para pintar una habitación por lo general crear un ambiente de paz, pero también se puede optar por tonos y matices que le dan un toque de pasión en la mezcla. Evitar los colores muy energizante, ya que pueden salir de la habitación difícil relajarse.

método 1
Coordinar su espacio
Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 1
1
Base su esquema de color por el móvil. Si ya dispone de muebles de la habitación, elegir un esquema de color allí. Elige los colores de las partes dominantes, tales como alfombras, sillas, cabeceros, y elegir colores de pintura que responden a estos. Si agrega un nuevo color, puede elegir algo que choque, o puede dejar la habitación muy contaminada con tantos colores.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 2
    2
    Elija una combinación de colores complementarios para poner de relieve las tintas. Los colores complementarios se encuentran en el lado opuesto de la rueda de colores e incluyen rojo y verde, amarillo y violeta y azul y naranja. Elige un tono sutil de color y combinar con un tono dominante de su complemento. Todo esto es posible solamente con tinta, o puede basarse en una combinación de pintura y otras decoraciones.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 3
    3
    Dejar que las cosas lisas con colores blanco y negro y relacionados. colores relacionados se encuentran uno junto al otro en la rueda de color para colores monocromáticos y son los colores de la misma tonalidad pero diferentes tonos. Estas dos combinaciones de colores tienen un estilo atractivo y uniforme.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 4
    4
    Elija un tema o estilo. La tinta de color adecuado puede unirse a un tema, pero el color equivocado puede separar por completo.
  • Quedarse con blanco, negro o de otro tipo neutro para un espacio moderno.
    Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 4Bullet1
  • Darle a su habitación un tono de toque exótico con canela o albaricoque.
    Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 4Bullet2
  • Para seleccionar el tono marfil o ricos para crear un estilo más tradicional.
    Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 4Bullet3
  • Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 5
    5
    Guarde los colores más atrevidos para los aspectos más destacados. Los colores brillantes y audaces pueden ser muy enérgica y opresivo en una habitación si se utiliza como una tinta de color dominante. En su lugar, optar por un tono más claro para pintar y añadir colores brillantes con otros detalles de diseño.


  • Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 6
    6
    Considere el uso de diferentes colores de tinta. Las paredes están pintadas por lo general en un solo color, pero se puede agregar drama y profundidad para pintar una pared de un color diferente.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 7
    7
    Probar el color antes de decidir. Comprar un color de la prueba y pintar una esquina de la pared para ver cómo se ve con la iluminación de la habitación. Si te gusta lo que ves, continúe. Si no, haga una elección diferente y vuelva a intentarlo.
  • método 2
    Psicología del color
    Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 8


    1
    Tenga en cuenta el tamaño de su habitación. Si usted tiene una pequeña habitación, puede poner los tonos más claros en la pared, ya que los colores claros crean un más amplio y más abierto. Si usted tiene una habitación grande, se puede experimentar con colores brillantes y vivos que disminuyen el espacio, creando un ambiente más íntimo.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 9
    2
    Mirar hacia arriba. Mucha gente sólo piensa en colores para pintar las paredes, pero se puede pintar el techo de la habitación para dar a la habitación un clima totalmente diferente. Si usted tiene un techo bajo, se puede dejar más abierto si elige blanco o amarillo claro. Si usted tiene un techo alto, puede crear un ambiente más cálido, más cerrada para pintar una o dos más oscuro que los tonos de color de la pared.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 10
    3
    Aprender la diferencia entre los colores cálidos y colores fríos. En general, los colores cálidos crean una sensación de confort, pero tonos brillantes de colores cálidos pueden ser muy enérgico y opresivo. tonos fríos a menudo promueven una sensación de tranquilidad.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 11
    4


    Elegir los colores brillantes de color naranja o rojo. paredes de color rojo borgoña o quemados pueden inspirar calidez y pasión en la habitación. brillantes, sombras de neón pueden dominar el espacio, dejando demasiado vibrante para poder relajarse.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 12
    5
    Juega con tonos amarillos. tonos dorados crean calor, mientras que los tonos pálidos espacio abierto y crean la ilusión de luz adicional. llamativo amarillo, sin embargo, son demasiado grave para el uso en la pared.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 13
    6
    Sal de la habitación con un espacioso y sensación de limpieza de vestir de azul. La luz azul se parece al cielo y el mar, y como resultado, crea un ambiente amplio y libre. azul oscuro y medio tiene un efecto más sobria, pero también puede ser un alivio.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 14
    7
    Utilice violeta para crear un aire de serenidad y el romance. Violeta tiene connotaciones románticas, pero es menos audaz y exagerada que el rojo o rosa. Un color violeta luz también puede generar una sensación de paz y armonía, especialmente cuando se utiliza en los tonos más claros como la lavanda.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 15
    8
    Tome colores de la naturaleza para crear un ambiente estimulante. marrón medio oscuro y tiene un efecto calmante sobre todo. verde la luz también puede funcionar bien para la sala de color, pero verde y oscura saturada no se ven bien en la mayor parte de la piel y debe ser evitado.
  • Imagen titulada elegir colores de pintura para el dormitorio Paso 16
    9
    Considere los colores neutros. colores de la pintura neutros son los más versátiles y pueden trabajar con básicamente cualquier combinación de colores que elija para mobiliario y decoración. Quedarse con el blanco puro al espacio abierto, gris para dar un toque fresco en la habitación, y el beige y naranjas para dar un toque de calidez.
  • consejos

    • Añadir profundidad con un acabado decorativo. Al pintar la base de la pared, considere la pintura sobre ella con una textura o esmalte de color. Por ejemplo, acabados minerales y metales tales como mica, cobre, estaño, bronce, oro y plata envejecida pueden reflejar la luz de una manera sutil y eficiente.

    Vídeo: Colores Para Pintar Un Dormitorio Matrimonial

    Vídeo: Colores De Pintura Para Dormitorios De Mujer

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados