Cómo mezclar colores para crear el color turquesa

Método 3:La elección de la pinturaLa mezcla de un color turquesa brillanteLa mezcla de un color turquesa pálido

El color turquesa se encuentra entre el azul y el verde, dentro del espectro de color. Puede variar desde tonos suaves y pálidos al choque color intenso y vibrante - y si no puede encontrar una tinta de ese color premezclado, es necesario mezclar pintura azul y verde para obtener el tono exacto que desea. Para una turquesa básica, mezclar el azul-cian con una pequeña adición de verde.

método 1
La elección de la pintura
Imagen titulada Mix colores para obtener la turquesa Paso 1
1
Decidir qué color turquesa que desea. El término "Turquesa", describe generalmente una mezcla brillante y predominantemente azul entre verde y azul. Puede, sin embargo, mezclar varios tonos dentro de ese espectro de color: añadir un poco de pintura blanco o gris claro para una turquesa sutil y pálido, o se adhieren a la azul brillante, verde y amarillo para crear algo que llama atención. Considere si desea obtener un resultado más brillante o más discreto.
  • Imagen titulada Mix colores para obtener la turquesa Paso 2
    2
    Comprar tintas azules y verdes. El medio de la pintura no es tan relevante - acrílico, óleo, acuarela, etc. - Pero será más fácil de mezclar dos tintas del mismo tipo. Buscar opciones en línea o en una tienda de arte y de mantener los ojos bien abiertos: usted puede ser capaz de encontrar una pintura de color turquesa premezclada que sirve a su propósito. Si se parte de la turquesa, puede utilizar pequeños trozos de azul, verde, blanco o amarillo para mejorar sutilmente el pigmento.
  • Si usted es nuevo en la pintura, considere comenzar con pintura acrílica. Este es un medio muy flexible y fácil de mezclar, por lo general se pueden comprar en forma de tubos pequeños y baratos.
  • Si usted compra la tinta en una tienda de arte, pregunte al personal de los productos que se mezclan bien para producir el color turquesa. Si los empleados conocen bien los productos, que pueden sugerir matices específicos de verde y azul que serán ideales para el resultado que desea.
  • Imagen titulada Mix colores para obtener la turquesa Paso 3
    3
    Comprar pintura blanca y / o amarillo para tonos más sutiles. Si desea un resultado más discreto y pálida de color turquesa, es posible mezclar azul y verde con blanco o amarillo. El tono particular de estos colores varía de acuerdo a la preferencia y por lo tanto usted debe elegir algo que está de moda o el estilo de su visión. Por ejemplo, se puede elegir la base blanca cálida como la base para el agua turquesa para pintar el paisaje de una playa tropical - se puede elegir una más intensa y más "artificial" blanca como la base para un planeta azul turquesa frío y distante.
  • Imagen titulada Mix colores para obtener la turquesa Paso 4
    4
    Use tinta azul con una tendencia a verde. Trate de cian, cobalto, cerúleo, azul de ultramar - cualquier tonalidad azul que es más verde que el violeta. Hay pequeñas cantidades de otros ocultos dentro de cada pigmento de color, lo que significa que cada tono está predispuesto a mezclar bien con otro tono específico. de color turquesa es básicamente una mezcla de azul a verde, y por lo tanto es importante utilizar ya que contiene un azul pigmentos verdes. Usted consigue probablemente adivinar la tendencia del pigmento simplemente en observar que: a azul-verde sugiere la tendencia al verde, mientras que el azul-violáceo revela una tendencia hacia el rojo.
  • Los azul ftalo, y Phthalo pigmentos verdes son algunas de las tintas de color turquesa más comúnmente utilizados. Blue-ftalo (abreviatura para el pigmento de ftalocianina) tiene una fuerte tendencia a verde, siendo más adecuada para la mezcla de color turquesa. Varias marcas comerciales de pintura proporcionan un producto "ftalo azul".
  • La tinta azul contiene pigmentos rojos o verdes. Si cierta pigmento azul contiene una tendencia a verde, lo que significa que tiene en su composición de pigmento más verde que rojo. Otros pigmentos azules (por lo general de color violeta) tienen una tendencia a rojo, es menos recomendada para la producción de color de la turquesa.
  • No se puede encontrar una tinta de pigmento azul "pura" - es decir, un tinte tinta azul que a la vez un buen verde (para ser mezclado con el amarillo) y por una buena púrpura (para ser mezclado con rojo). Esto es porque el azul siempre muestran una tendencia o rojo o verde debido a impurezas químicas inherentes a cada pigmento.
  • método 2
    La mezcla de un color turquesa brillante
    Imagen titulada Mix colores para obtener la turquesa Paso 5


    1
    Preparar tintas verde y azul. Coloque un pedazo pequeño de tinta de color turquesa (cian) en un lado de la paleta y exprimir un poco de pintura verde en el otro lado. Una alternativa es apretar los dos colores directamente en el mismo lugar.
    • Si usted no tiene la pintura verde, hay que hacerlo. Mezcle partes iguales de azul y amarillo para crear el verde.
    • Si usted no tiene una paleta de pintura verdadera, no dude en mezclar pinturas en cualquier superficie limpia y seca. Trate de mezclar en un plato, una hoja de papel, un trozo de cartón o un azulejo. Recuerde que no debe pintar sobre algo importante.
  • Imagen titulada Mix colores para obtener la turquesa Paso 6
    2
    Utilice una proporción de 2: 1 entre el azul y el verde. El pigmento azul turquesa verde contiene más - por lo que debe utilizar la tinta azul doble con respecto a la cantidad de pintura verde. Siéntase libre de experimentar con diferentes proporciones, pero recuerde que debe utilizar 2: 1 como referencia básica.
  • Un poco de pintura más verde - decir una relación de 2: 1,5 - resultará en un tono azul marino verde intenso color turquesa. Un poco menos (de un 2: 1) producir una próxima azul turquesa puro sutil.
  • Considerar la adición de un poco de pintura de color amarillo a un color más brillante. La experiencia de la relación de 1: 5 ó 1: 6, en relación amarillo a azul. Mezclar el color amarillo con azul y verde.
  • Añadir un poco de pintura blanca si el tono es demasiado brillante. Blanco hará que el color turquesa pálido y discreto, evitando un resultado muy cruda.
  • Imagen titulada Mix colores para obtener la turquesa Paso 7
    3
    Mezclar la pintura. Para empezar, coloque una porción del tamaño de un cepillo de pintura verde en su gama de colores, a continuación, se mezcla con dos porciones de azul. Continúe mezclando hasta que el color resultante se distribuye de manera uniforme en la muestra de color. Como realizar la combinación, el color azul se debe mezclar con el verde hasta que la mezcla tiene una tonalidad turquesa reconocible.
  • Utilice tanta tinta como sea necesario - o incluso un poco más. Si intenta añadir más azul y verde en el medio del proceso de pintura, la proporción puede desequilibrar, y terminar con un tono de color turquesa desigual.


  • Imagen titulada Mix colores para obtener la turquesa Paso 8
    4
    Continúe ajustando la mezcla hasta que esté completamente satisfecho. Una vez que la mezcla de tinta cian es completamente homogénea, cuidado para asegurarse de que el color agrada. Intente utilizar la muestra para pintar una pieza de material de proyecto - de tinta suele cambiar las cualidades hasta cierto punto cuando se extiende. Si no está satisfecho, seguir añadiendo pequeños incrementos de pintura azul, verde, amarillo o blanco intencional hasta que el tono deseado de color turquesa.
  • Imagen titulada Mix colores para obtener la turquesa Paso 9
    5
    Pintar. Una vez que haya mezclado turquesa, usted está listo para aplicarlo. Asegúrese de que el color turquesa es exactamente el que usted desea. No dude a pintar con el mismo pincel utilizado para crear el color, pero tenga en cuenta antes de limpiarlo para una mayor precisión. Si es necesario restablecer el suministro de turquesa, es esencial que los colores azul y verde se añaden exactamente en la misma proporción utilizada en el principio.
  • Si mezcla de tinta azul o verde más en el proceso, pero no puede volver a la relación original, trate de mezclar un montón de nuevo tono y luego pintar sobre el original de color turquesa para minimizar las diferencias.
  • método 3
    La mezcla de un color turquesa pálido

    Imagen titulada Mix colores para obtener la turquesa Paso 10
    1
    Utilice el blanco como color base. Si desea combinar un tono particularmente discreto de color turquesa, comenzar con blanco o azul muy claro. La pintura blanca constituyen la mayor parte de la mezcla y, por lo tanto, se puede utilizar tanto como sea necesario - quizás un poco más. Trate de usar un gris blanco cerca de un tono ligeramente más oscuro de color turquesa.
  • Imagen titulada Mix colores para obtener la turquesa Paso 11
    2
    Mezclar la pintura. Experimentar una proporción de 2: 1: 4 entre la tinta azul, verde y blanco, respectivamente. No hay una única manera correcta para obtener el color turquesa pálido, y usted debe hacer uso de la intuición para conseguir el resultado deseado. Comience con algo pequeño, con sólo unas pocas gotas de azul y verde a través de la pintura azul, y mezclar todas las partes para llegar a una tonalidad uniforme. Considere si desea un color turquesa brillante, o incluso más pálido, y agrega más azul o blanco, ya que parece apropiado. Si alguna vez desea replicar este color, es importante haber grabado la relación precisa.
  • Recuerde - incluso comenzar a pintar, siempre se puede ajustar la proporción de pigmentos en su color turquesa. Es importante que se sienta lleno antes de empezar a pintar.
  • Utilizar tanta tinta como sea necesario para la realización de su proyecto. Tratando de reproducir relaciones de mezcla de pintura puede resultar bastante complejo después de haber pintado la mitad del trabajo.
  • Imagen titulada Mix colores para obtener la turquesa Paso 12
    3
    Pintar. Cuando se sienta satisfecho con turquesa pálido, estará listo para usarlo. Aplique el color en la superficie elegida y disfrutar del placer de mezclar su propia pintura!
  • consejos

    • Crea tonos pálidos de color turquesa adición de pequeñas cantidades de azul y verde en pintura blanca.
    • Usted todavía puede obtener el color turquesa dando un toque de amarillo en tinta azul. La relación de 1: 6 o 1: 5 puede dar buenos resultados.
    • La turquesa es considerado por muchos como un color calmante. Utilizarlo en sus pinturas para crear un efecto calmante.
    • Se puede variar la intensidad del color cambiando las proporciones de color. Comience con una tasa base de 2: 1 (dos piezas de color azul a una zona verde) y hacer experimentos a partir de entonces.

    anuncios

    • Algunos pigmentos son más fuertes que otros. Si usted no recibe el tono de color turquesa deseada en el primer intento, poner más verde o amarillo en azul - azul o añadir a la mezcla, para lograr mejores resultados. Si es demasiado intenso es el color verde o amarillo, tratar de comenzar con una nueva porción de azul y aplicar un solo golpe de la mezcla anterior.
    • La mayoría de los tipos de pintura pueden manchar ropa y las superficies de trabajo. Es importante que use ropa que se pueda ensuciar y sin preocupaciones. Proteja sus superficies de trabajo con periódicos o trapos.

    materiales necesarios

    • cepillo
    • tinta azul (cian) con una tendencia a verde (azul otra puede dar malos resultados)
    • pintura de color amarillo y / o verde (color a turquesa claro-verde más claro y oscuro, el azul turquesa-oscuro)
    • Paleta de tintas separadas
    • Pantalla / papel
    • Vaso de agua para aquareladas pintura (o para diluir otras tintas)
    • La ropa que se pueda ensuciar
    • Periódicos o trapos para proteger las superficies de trabajo
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados