Cómo mezclar colores

Métodos: 4La mezcla de colores que el trabajo por sustracción (sustractiva de colores)La mezcla de colores que el trabajo Mediante la adición de (aditivo de color)Color Teoría AvanzadaLa mezcla de colores de pintura

Cuando se trata de hacer coincidir los colores básicos y crear esos tonos de morado y verde que nos gusta, todo acaba dependiendo de varios factores. La pregunta es, usted está combinando pigmentos, o la mezcla de la luz? Le mostraremos cómo trabajar con cada mitad y le dará las herramientas para que coincida con todos los colores del arco iris!

método 1
Mezcla de colores que funcionan por sustracción (colores sustractivos)
rojo
magenta
amarillo
cian
azul
negro
blanco
  1. 1
    Reunir la paleta de colores se muestra arriba. Cualquier tipo de pintura que se usa - para pintar de pintar la casa - pero algunos tubos de pintura al aceite (o tal vez acrílico) son más eficaces (y causarán menos suciedad) este año. Vamos a empezar mirando a lo que sucede cuando mezclamos dos colores - rojo y azul.
  2. Nota: Se puede comprar la mezcla de los colores que tiene el color negro, pero a menos que tenga una excelente precisión en la cantidad de cada color que utilizó en la mezcla, obtener el mismo tono de negro dos veces va a ser muy difícil. Mantener los colores de color y utilizar el mismo negro, o utilizarla para oscurecer los otros colores como desee.
  3. Vea la sección "Más Tips `para encontrar ayuda en la elección de la mejor pintura color magenta y cian.
  4. 2
    Mezclar la pintura azul y rojo. Todo el mundo sabe que cuando la mezcla de rojo y azul púrpura se obtiene, ¿verdad? Si bien esto es cierto, hay una sombra de color púrpura vivo y vibrante. En su lugar, esta mezcla crea un color de la siguiente manera:

    Imagen titulada purple.jpg Dull
  5. No te dan ganas de saltar de alegría, ¿verdad? Es debido a que el azul y el rojo son combinaciones de colores primarios secundarios, con cada restando más y más luz y refleja mucho menos espectro de colores, lo que le da un color púrpura oscuro y sin vida, en lugar de un vivo color púrpura y vibrante.
  6. 3
    Ahora intente esto: Mezclar con un poco de cian magenta y verá la diferencia. Ahora obtendrá un resultado como este:

    Imagen titulada púrpura 1.jpg
  7. Se puede ver cómo el uso de colores primarios verdaderos - magenta y cian - resultados en un color mucho más vivo y vibrante. Para un color púrpura oscuro, añadir negro.
  8. 4
    Combinar los pigmentos para crear colores primarios y secundarios. Hay primarias de pigmento 3 colores: cian, magenta y amarillo. También hay tres colores secundarios, que están hechos mediante la mezcla de dos colores primarios:
  9. Cian + amarillo = verde
  10. Cian + magenta = azul
  11. Magenta + amarillo = rojo
  12. Ciano + magenta + amarillo = negro.
  13. El uso de la combinación de colores sustractivos, la presencia de todos los colores se traduce en blanco.
  14. 5
    Ver más detalles a continuación. Nuestra sección de correspondencia del color le dará información más detallada sobre las diversas coloraciones que puede lograr, así como las variaciones claras, oscuro y gris. En nuestra sección de consejos, le ofrecemos una amplia gama de pigmentos y mezclas que se pueden utilizar para crear estos colores en su paleta.
método 2
La mezcla de colores que el trabajo Mediante la adición de (aditivo de color)
1
Echar un vistazo a su monitor. Tenga en cuenta las áreas blancas de esta página y obtener estrecha. Si usted tiene una lente de aumento, mejor. Lo que se ve cuando se llega tan cerca de la pantalla del monitor no es blanco, pero los puntos rojos, verdes y azules. A diferencia de los pigmentos, que funciona mediante la absorción de los colores, la luz es aditivo y funciona mediante la combinación de claridad. Las pantallas de cine y otras pantallas de visualización, es la pantalla de 60 pulgadas del televisor de plasma o una pantalla retina de 3,5 pulgadas de su iPhone, todos trabajan con el color de una multa por adición.
  • 2
    Combine la luz para crear los colores primarios y secundarios. Dado que los colores sustractivos, hay tres colores primarios y 3 colores secundarios, que se obtienen mediante la mezcla de los colores primarios. Los resultados pueden sorprender:
  • Rojo + azul = magenta
  • Azul + verde = cian
  • Verde + rojo = amarillo
  • Uso de la mezcla de color por la adición, la presencia de todos los colores se traduce en blanco.
  • Tenga en cuenta que los colores primarios aditivos son los mismos colores sustractivos secundarias y viceversa. ¿Como puede ser? Considere las obras de sustracción de color a través de un proceso combinado: absorbe algunos colores y lo que percibimos es lo que queda: la luz reflejada. El color reflejado es el color de la luz se deja después de todos los colores han sido absorbidos.


  • método 3
    Teoría avanzada de Colores
    1
    La naturaleza subjetiva de la percepción de los colores. Como nosotros, los seres humanos, que perciben los colores y cómo lo definimos es algo tan subjetivo como objetivo. Aunque la ciencia puede definir y medir la luz a su unidad más pequeña, lo que nuestros ojos perciben es una mezcla compleja, no sólo el color sino también la saturación y luminosidad del color. Esto se complica aún más debido a la forma en que percibimos el mismo color en diferentes fondos de los planes.
    • Considere este ejemplo simple como un medio de ilustrar la percepción de los colores:
    Imagen titulada Colorbars_perception.jpg
  • ¿Ve una, azul, crema de color amarillo-verde azulado, una vida de color amarillo y verde más vivo?
  • Ahora mira a los colores reales. Ellos son sólo tres:
    Imagen titulada 540
  • Lo que vemos es tan importante como el que vemos. Para hacer las cosas aún más interesante, añadir a esto el hecho de que cada uno de nosotros, en algún nivel, se dan cuenta de los colores de manera diferente. La percepción de los colores de algunas personas es tan diferente que a veces se llama "daltónicos"Aunque esto es sólo un pequeño desequilibrio de la percepción del color.
  • 2
    Color, saturación y luminosidad, las tres dimensiones de color. Se puede decir que cada color tiene tres dimensiones: el color, saturación y brillo.
  • colorante se refiere a la posición del color en la rueda de colores: rojo, naranja, amarillo, etc. Por otra parte, aunque hay intermedia colores como el rojo o naranja amarillo-naranja. He aquí algunos ejemplos: El color rosa es de color magenta o rojo (o algo entre estos dos colores El color de marrón es de color naranja, marrón, porque es un color naranja oscuro..
  • saturación Es lo que da colores vivos e intensos como los colores del arco iris o el círculo cromático. Colores claros (tonos), los colores oscuros (sombras), y de color opaco (tonos) son menos saturados.
  • claridad Se indica lo cerca que un color es blanco o negro, no importa el color. Si toma una imagen en colores blanco y negro que tiene una claridad que habría que indicar qué colores son más claras u oscuras.
  • Por ejemplo, de color amarillo brillante es un color relativamente ligero. El deslumbramiento puede incrementarse aún más mediante la adición de blanco para crear un color amarillo claro.
  • Azul viviente es naturalmente oscura, con poca claridad, pero el azul oscuro también tiene menos claridad.
  • método 4
    La mezcla de colores de pintura
    1
    Siga estas instrucciones para combinar con cualquier color.
    • Magenta, amarillo y cian (azul turquesa) son los colores sustractivos primarios, lo que significa que se pueden combinar para crear cualquier color, pero no se pueden crear a partir de la mezcla de otros colores. Los colores primarios sustractivos se utilizan cuando se quiere mezclar pigmentos y colorantes, tintes y pinturas.
    • Magenta y amarillo crean rojo y naranja colores se mezclan.
    • Amarillo y cian crear colores verdes si se mezcla.
    • Cian y magenta crean azul y el verde si se mezcla.
    Todos estos colores, incluyendo rojo y azul, se generan a partir de sólo tres colores: magenta, amarillo y cian.
    Intenso: Si organiza el Círculo Cromático Triángulo - con magenta, amarillo y cian divididos cada uno en una esquina de la figura - para crear la vida de colores, sólo tiene entonces la mezcla de cualquier color sólo un lado del triángulo.

    Por ejemplo, se pueden mezclar magenta con naranja o amarillo al rojo, o la mezcla de color rojo con amarillo para crear el color naranja, o la mezcla del mismo color naranja con rojo y crear un color rojizo-anaranjado. Usted no necesita ser limitado a usar sólo los colores primarios y si realmente quiere colores vivos, se encuentra que la mezcla colorea el uno junto al otro en la rueda de colores le traerá mejores resultados.
  • que "púrpura" decepcionante fue creado a partir de la mezcla de rojo y azul.
    Si mezcla los colores a partir de dos lados diferentes del triángulo, por ejemplo, azul y rojo, no obtendrá un color brillante. Rojo y azul juntos dan como resultado un color púrpura muy oscuro.
  • Agregar blanco para crear un tinte, negro para crear un tono, o ambos para crear un tono.
    Colores de baja saturación (colores que no están vivos) aparecen en tres formas básicas: tonos (color claro), tonos (colores oscuros) y tonos (colores apagados y sin vida).

    tonalidades: Cualquier color puede ser blanqueado mediante la adición de blanco. Para un color muy claro, puede ser mejor para agregar su color principal blanco poco para que no se gastará tinta.

    tonalidades: Cualquier color puede ser oscurecida por la adición de color negro. Algunos artistas prefieren agregar el complemento del original en color, que es lo opuesto de color en un círculo cromático CMY / RGB. Por ejemplo, el verde puede ser utilizado para oscurecer el color magenta y magenta a verde oscuro, debido a que ambos colores son lados opuestos del círculo cromático. Añadir negro o un suplemento de color, poco a poco para no quemar.

    toneladas: Añadiendo que la clara y el negro (o blanco y el color complementario al original que está utilizando), puede hacer que su color se vuelve opaca, grisácea o apagado. Mediante la variación de la cantidad de blanco y negro que se añade a la mezcla, se puede conseguir cualquier brillo o la saturación desea. Ejemplo: Añadir blanco y negro al color amarillo y se obtiene una aceituna verde claro. El negro se oscurece el color amarillo, convirtiéndose en oliva. Los diferentes colores de verde oliva sólo se pueden crear mediante el control de la cantidad de blanco y negro que se agrega a la mezcla.
  • Para un no saturado como el color marrón (naranja oscuro), se puede ajustar el color de la misma manera que fijaría un color naranja brillante, la adición de pequeñas cantidades de los siguientes colores en el círculo cromático: magenta, amarillo, rojo o naranja. Estos colores saldrán del marrón más animada, pero también cambiarán su color.
  • Es posible crear el color negro mezclando cualquiera sólo los colores negro, sino también se puede obtener adicional mezclando tres o más colores espaciados aún más en la rueda de color. Sólo asegúrese de que no lo cargas de color blanco o cualquier color blanco que tiene en su composición, a menos que desee crear un tono de gris. Si el negro que está haciendo es demasiado va hacia un determinado color, neutraliza mediante la adición de su color opuesto.
  • El blanco no puede ser creado por la mezcla de pinturas. Como los tres colores primarios - magenta, amarillo y cian - color blanco hay que comprar, a menos que esté trabajando con acuarelas, porque entonces el documento ofrecerá el fondo que necesita.


  • 2
    Haga su estrategia. Piense en el color, el brillo y la saturación del color que desee y hacer los ajustes necesarios.
  • Por ejemplo, el color verde se puede desplazar a cian o amarillo, sus colores adyacentes en el círculo cromático. Puede aclarar que mediante la adición de blanco. O bien, puede oscurecer añadiendo el color negro o el color complementario al verde, sería púrpura, magenta o rojo, dependiendo del color verde. Puede dejar el verde más apagado añadir tanto negro como blanco, o puede dejar un verde saturado un poco más vivo mediante la adición de color verde vivo.
  • He aquí otro ejemplo. Usted mixta rojo y blanco para hacer el color rosa, pero su color rosa es muy vivo y muy cálido (amarillenta). Para corregir el color caliente, hay que añadir un poco de color magenta. Para hacer que su vida se elevó un poco, hay que añadir o blanco, el color complementario (o negro), o ambos. Tienes que decidir si quieres un color rosa oscuro (sólo añadir el suplemento), un rosa más grisáceo (añada tanto blanco como el complemento) o simplemente un encendedor de color rosa (sólo añadir blanco). Si va a ajustar el color magenta con su rosa y dejar más opaco el verde o cian (complementos de color magenta y rojo), se puede tratar de combinar estos pasos usando un color que está entre Magente y cian y azul.
  • 3
    Combina los colores y ver en enviar su obra de arte! Si toda esta información es demasiado para ti, tener fácil. Sólo se necesita práctica. Hacer un folleto con color puede ser una buena manera de utilizar los principios de la teoría del color. Incluso imprimir uno en su ordenador le puede proporcionar una referencia muy útil, hasta que tenga suficiente práctica y empezar a encontrar el proceso más intuitivo.
  • consejos

    Ejemplos de colores y Recetas

    • Encuentra el color que desee y siga las instrucciones a continuación. Cada color representa una amplia gama de posibilidades, y se puede ajustar la cantidad de tinta que se utiliza para el color exacto que está buscando. Por ejemplo, cualquier color claro se puede aligerar aún más, y oscurecida por la adición de más o menos del color blanco. complementos son los colores opuestos al color original en un círculo cromático RGB / CMY.
    magenta
    magenta claro
    magenta oscuro
    magenta opaco
    • magenta: De color magenta no se puede obtener de la mezcla de otros anclajes. Usted tendrá que comprarlo.
    • magenta claro: Añadir color blanco para el magenta.
    • magenta oscuro: Añadir una pequeña cantidad de negro (o verde) a magenta. El verde es el complemento de color magenta.
    • magenta opacoAñadir blanco y negro (o verde) a magenta.
    rojo
    Rojo claro
    Rojo oscuro
    rojo opaco
    • rojo: Añadir una pequeña cantidad de color amarillo o naranja a magenta.
    • Red Light (salmón rosado, coral): Agregar blanco a rojo. Use menos blanco y de color más rojo coral.
    • Rojo oscuro: Añadir una pequeña cantidad de negro (o cian) a rojo. Cian es el complemento de rojo.
    • rojo opaco: Agregar blanco (o cian) al rojo y negro.
    naranja


    naranja claro
    naranja oscuro
    naranja opaco
    • naranja: Mezclar amarillo con el magenta o rojo.
    • Luz naranja (melocotón): Agregar blanco a naranja.
    • Naranja oscuro (marrón): Añadir una pequeña cantidad de negro (o azul) a naranja. (O, mezclar rojo y verde). El azul es el complemento de naranja.
    • naranja opaco (marrón claro): Agregar blanco y negro (o azul) a naranja.
    amarillo
    Amarillo claro
    amarillo oscuro
    amarillo opaco
    • amarillo: Amarillo no puede crearse a partir de otros colores. Vas a tener que comprarlo.
    • Amarillo claro: Añadir color blanco a amarillo.
    • De color amarillo oscuro (de oliva): Añadir una pequeña cantidad de negro (o azul-violeta) a amarillo. Azul-violeta es el complemento de color amarillo.
    • Opaco amarilla (Olivo claro): Añadir en blanco y negro (o azul-violeta) a amarillo.
    verde lima
    Luz verde lima
    Cal verde oscuro
    Cal verde opaco
    • verde lima: Añadir una pequeña cantidad de verde o cian y amarillo.
    • Luz verde lima: Añadir color blanco a verde lima.
    • Cal verde oscuro: Añadir una pequeña cantidad de negro (o púrpura) a verde lima. El púrpura es el complemento de la verde lima.
    • Cal verde opaco: Agregar blanco y negro (o púrpura) a verde lima.
    verde
    Verde claro
    Verde oscuro
    verde-gris
    • verde: Mezclar cian y amarillo.
    • Verde claro: Agregar blanco a verde.
    • Verde oscuro: Añadir una pequeña cantidad de negro (o magenta) a verde. Magenta es el complemento de verde.
    • verde-gris: Agregar blanco y negro (o magenta) a verde.
    aguamarina
    Teal Green Light
    Trullo oscuro verde
    Teal verde opaco
    • aguamarina: Mezclar una pequeña cantidad cian y amarillo, o verde.
    • Teal Green Light: Agregar blanco a verde azulado.
    • Trullo oscuro verde: Añadir una pequeña cantidad de negro (o magenta-rojo) a azul-verde. Magenta-rojo es el complemento de color verde azulado.
    • Teal verde opaco: Agregar blanco y negro (o rojo-magenta) a verde azulado.
    cian
    cian
    cian oscuro
    cian opaco
    • Cian (azul turquesa)Cian no puede crearse a partir de otros colores. Vas a tener que comprarlo.
    • cian: Añadir color blanco a azul verdoso.
    • cian oscuro: Añadir una pequeña cantidad de negro (o rojo) a ciano. El rojo es complemento cian.
    • cian opaco: Agregar blanco y negro (o rojo) para cian.
    azul
    Azul claro
    Azul oscuro
    azul opaco
    • azul: Añadir una pequeña cantidad de violeta o magenta para cian.
    • Azul claro: Agregar blanco a azul.
    • Azul oscuro: Añadir una pequeña cantidad de negro (o naranja) a azul. Naranja es el complemento de azul.
    • azul opaco: Agregar blanco y negro (o naranja) azul.
    Azul-violeta
    Luz azul-violeta
    Azul-violeta oscuro
    Azul-violeta opaco
    • Azul-violeta: Mezclar el magenta o azul cian.
    • La luz violeta (lavanda): Agregar blanco a azul-violeta.
    • Azul-violeta oscuro: Añadir una pequeña cantidad de negro (o amarillo) a azul-violeta. El amarillo es el complemento de color azul-violeta.
    • Azul-violeta opaco: Agregar blanco y negro (o amarillo) a azul-violeta.
    púrpura
    luz púrpura
    Púrpura oscuro
    púrpura opaco
    • púrpura: Mezclar magenta con una pequeña cantidad de cian, azul o violeta.
    • luz púrpura: Añadir el blanco al morado.
    • Púrpura oscuro: Añadir un poco de negro (o verde lima) a morado. Verde lima es el complemento a púrpura.
    • púrpura opaco: Añadir en blanco y negro (o verde lima) a morado.
  • negro: Puede hacer que el color negro mezclando cualquiera de los dos suplementos o cualquiera de los tres colores equidistantes en un círculo cromático RGB / CMY, como el rojo, verde y azul. Si como resultado se obtiene un color oscuro en lugar de negro, corregir esto añadiendo el complemento de ese color.
  • blanco: El blanco puede ser obtenida mediante la mezcla de otros colores. Vas a tener que comprarlo. Para un blanco más cálido (color crema), añadir un poco de color amarillo. Para un blanco más frío, añadir una pequeña cantidad de cian.
  • gris: Gris es la mezcla de blanco y negro. Consulte el tema `Negro` arriba.
  • más Consejos

    • Al mezclar la pintura, añadir pequeñas cantidades para ajustar el color. Siempre se puede añadir más si es necesario. Esto es especialmente cierto para los colores negro y azul, que tienden a ser bastante frecuente. Añadir un poco a la vez hasta conseguir el resultado deseado.
    • Usted puede usar sus ojos para encontrar los colores complementarios. Este es el viejo truco de mirar a un color y luego buscar en una superficie blanca. Verá el color opuesto aparece debido a las "la fatiga de la retina".
    • Encontrar dónde comprar buenos colores primarios puede ser difícil. Busque un color magenta no contiene pigmento blanco o azul (PA y PB). Violetas y rojos como pigmentos PV19 y PR122 son los mejores. PB15: 3 es una buena cian. PB15 y PG7 también son buenos. Si usted está buscando para la pintura profesional o de color para la cobertura, se puede tratar de comprar la pintura para que coincida con los colores impresos. Por ejemplo, o se toma una muestra impresa con usted al hacer compras, o en busca de los colores primarios en los pliegues inferiores de las cajas de ceral, o galletas.
    • la mezcla de colores complementarios y colores complementarios visuales son un poco diferentes, por lo que necesitarán un triángulo de color para los pares de colores que equilibren visualmente un cuadro y otro triángulo del color de pares de colores que mejor se ennegrecen entre sí. ultramarino cae muy bien con el amarillo limón y otra amarilla ese tono, pero para oscurecer los tonos amarillos, utilice violeta. En Internet, por ejemplo, ver el artículo sobre Complementos visuales HILARY página para una mejor explicación.
    • ¿Cuántos tubos de pintura diferente que realmente necesita para hacer una pintura? El libro de la acuarela de Jean-Louis Morelle muestra cómo utilizar el triángulo cian, amarillo y magenta para mezclar cualquier color que usted necesita, con sólo tres o cuatro colores, pero se verá que, de hecho, sólo estos tres colores y blanco ( blanco está ya presente en el papel de nota de la acuarela)!
    • El mejor color para la extensión de mezcla proviene del uso de colores cercanos a los colores primarios CMY, pero a la pintura de tonos y colores oscuros, una mezcla de colores - o dos, para un mejor resultado - debe ser más oscura que estas primarias. Por ejemplo, al azul de Prusia o el azul cobalto, alizarina.
  • ¿Qué estás pintando? Los colores que usted necesita depender totalmente de lo que está pintando. Por ejemplo, azul ultramarino, amarillo de Nápoles, siena tostada y el trabajo bien blanca para paisajes con la profundidad donde el verde y el amarillo brillante no son necesarios.
  • materiales necesarios

    • Paleta - uso único de papel son buenos
    • espátula de mezcla (de cualquier tamaño va a hacer)
    • papel Acuarela
    • Los recipientes con agua o removedor de pintura para limpiar los cepillos
    • brocha sintética de su elección (# 8 o # 6 planta circular es mejor)
    • botella de agua con spray para mantener la tinta a base de agua mojada
    • Papel toalla para las manchas y limpiar el cepillo
    • círculo cromático
    • pinturas
    • Un delantal o una camisa vieja no le importa ensuciarse
    • guantes

    Vídeo: MEZCLAR COLORES. NOCIONES BÁSICAS. Mix colors. Basics.

    Vídeo: Curso de Pintura - Clave para Mezclar Colores

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados