La recarga de las baterías

2 Métodos:El uso de un cargador de bateríaCargando las baterías de coche

Las baterías recargables son una alternativa sostenible a las baterías desechables comunes. Los más comunes son: NiMH (hidruro metálico de níquel), NiCd (níquel-cadmio), Li-Ion (Ion de litio) y ácido (del tipo encontrado en los vehículos) de plomo. Usted puede aprender a utilizar un cargador de batería para recargar las baterías más pequeñas para equipos electrónicos y otros dispositivos, así como la batería del coche.


Si desea obtener más información sobre la carga de baterías adecuado de su teléfono o dispositivo móvil, lea este artículo.



método 1
El uso de un cargador de batería
Imagen titulada recargar las baterías Paso 1
1
Obtener un cargador adecuado para las baterías que necesita para llevar. Las baterías recargables se puede cargar en general adaptador A / C, que puede ser conectado a una toma de pared de la casa. Estos cargadores tienen terminales de tamaño de varias maneras desde AAA a D. Dependiendo de la batería que desea recargar, se suele encontrar un cargador adecuado para el tamaño en cualquier tienda de electrónica.
  • Algunos cargadores cuentan con una variedad de tamaños adaptables, o se puede recargar AA y AAA en el mismo terminal. Si usted tiene una gran cantidad de diferentes tamaños de botas, esta sería la opción ideal.
  • Los cargadores rápidos son similares a los cargadores regulares, pero por lo general no tienen un mecanismo de control que detiene o reduce el flujo de estrés. Son eficaces para cargar las baterías con rapidez, pero pueden reducir la duración de la batería mucho más tiempo.
  • Imagen titulada recargar las baterías Paso 2
    2
    Utilice sólo el cargador de batería adecuado. No intente recargar las baterías de un solo uso o puede corroer y dañar el cargador. Sólo intente recargar las pilas especificadas como "recargable". Si usted tiene algunas baterías de un solo uso que ya se utilizan, a disponer de ellos adecuadamente y comprar otra recargable.
  • Los hidruro metálico de níquel (NiMH) son comunes en los productos de consumo, especialmente de las herramientas eléctricas, mientras que la de iones de litio son más comunes en la electrónica. Las dos variedades se utilizan comúnmente y recargable.
  • Cuando empiece a usar un nuevo conjunto de baterías recargables, utilice por completo antes de recargarla. Esto disminuirá la posibilidad de un fenómeno llamado "efecto memoria", es decir, cuando la capacidad de la batería disminuye debido a la recarga antes de tiempo.
  • Utilice un comprobador de baterías para determinar si todavía hay batería antes de intentar cargarla. Muchos probadores son de bajo costo, fácil de usar y proporcionar una lectura instantánea.
  • Imagen titulada recargar las baterías Paso 3
    3
    Enchufe el cargador a la toma de corriente. Con la mayoría de los cargadores adaptadores A / C, un indicador de alimentación se debe encender automáticamente o cuando el estado "encendido" se hace clic en el interruptor. Asegúrese de que todas las luces están encendidas y el cargador está listo para su uso.
  • Siempre siga las instrucciones del fabricante. Lea el manual de instrucciones del cargador a fondo, incluyendo información importante como el tiempo de carga, una clave para las luces indicadoras y la información de seguridad específica para el uso de baterías.
  • Imagen titulada recargar las baterías Paso 4
    4
    Inserte cada batería en el cargador de acuerdo con la configuración adecuada. Esto significa poner el terminal positivo (+) en contacto con el terminal positivo de la batería y del mismo con el polo negativo (-) terminales.
  • En la mayoría de los cargadores de A / C, debe haber un diagrama que muestra la forma de poner las pilas correctamente. Por lo general, el lado plano de la batería debe ser apoyada en la primavera y parte "superar" la batería en el lado más plano.
  • Imagen titulada recargar las baterías Paso 5
    5
    Deje las baterías se cargue por completo. La mayoría de los cargadores deben cambiar verde a rojo o vice versa, cuando las baterías están completamente cargadas. No interrumpa el proceso desconectando el cable del cargador o quitar la batería pronto como este puede reducir su duración.


  • Imagen titulada recargar las baterías Paso 6
    6
    Retire las pilas cuando el proceso de carga se ha completado. La sobrecarga de la batería es una causa principal de la disminución de la vida de la batería, especialmente en portadores de carga rápida.
  • "Carga lenta" es una técnica de reducción de carga de aproximadamente el 10% de la capacidad de la batería, que suele ser suficiente para mantenerlo completamente cargada, no hay descarga de disparo que se traduce en una disminución de la capacidad de duración de la batería.
  • La mayoría de los fabricantes no recomiendan la carga lenta durante mucho tiempo, pero si usted tiene un cargador con un índice de carga ajustable, ajuste a una carga baja puede ser una forma efectiva de mantener su buena batería.
  • método 2
    Cargando las baterías de coche
    Imagen titulada recargar las baterías Paso 7
    1
    Retire la batería del coche, si es necesario. Asegúrese de que el vehículo está completamente fuera y retire el terminal de tierra para evitar su arco y luego tomar la batería a un lugar bien ventilado para llevarlo.
    • Puede cargar la batería sin retirarlo, pero es necesario saber si la batería está o no está conectado al chasis, para evitar el corte negativo en el lugar equivocado. Si se funda en el chasis, conecte el terminal positivo en lo positivo y el negativo en el chasis. Si no es así, unir la parte negativa del cargador a la negativa y positiva en el chasis.
    • Si usted quiere saber cómo disparar su vehículo, lea este artículo.
  • Imagen titulada recargar las baterías Paso 8


    2
    Limpiar los terminales de la batería. La mayor parte de las buenas baterías de automóviles usados, puede crecer la corrosión alrededor de los terminales y es importante limpiar periódicamente ellos para asegurar que van a tener un buen contacto con los conductores. La mejor manera de hacerlo es usando terminales de cepillado puros bicarbonato de sodio y agua y con un cepillo de dientes para eliminar la corrosión.
  • Volver a inflar cada celda a los niveles apropiados fabricante con agua destilada si es necesario. No llene en exceso. Algunas baterías de plomo-ácido no tienen puertas extraíbles, por lo que siempre siguen las instrucciones del fabricante.
  • Imagen titulada recargar las baterías Paso 9
    3
    Determinar el voltaje de la batería. Por lo general, usted será capaz de encontrar esto en el manual del propietario del vehículo, si no está escrito en la batería. Si no está seguro, puede consultar a cualquier tienda de auto partes y pedir para comprobar por usted.
  • Imagen titulada recargar las baterías paso 10
    4
    Utilice un cargador con el voltaje de salida adecuada. Dependiendo del vehículo y la batería, se necesita un cargador con capacidad suficiente para recargarlo. Por lo general, las baterías serán de 6 o 12 voltios, pero, dependiendo de si su batería es modelo estándar, o AGM profundo de carga, se necesita un cargador más fuerte.
  • Algunos cargadores son manuales, lo que significa que tienen que ser apagado cuando la batería está completamente cargada. Tomar pequeñas diferencias de estilo, todos los cargadores funcionan de la misma manera.
  • De nuevo, si usted no está seguro, ir a una tienda de auto partes para comprobar. Usted no tiene que pagar por ello y estar seguro de la información.
  • Imagen titulada recargar las baterías Paso 11


    5
    Establecer el número correcto de la tensión de salida. Una vez que conoce el voltaje de la batería, se puede ajustar el voltaje de salida. La mayoría de los cargadores tienen lecturas digitales, que permiten sólo la tensión apropiada para cambiar hacia arriba o hacia abajo. Otros tienen tasas ajustables, pero siempre es bueno comenzar a disminuir cuando encuentre que la batería está lista.
  • Imagen titulada recargar las baterías Paso 12
    6
    Adjuntar enlaces. Las botas vienen con dos clips, uno que debe ser conectado al terminal positivo de la batería y el negativo. Cambiar el cargador "OFF" y retire el enchufe de la pared. No deje que los clips se toquen entre sí durante el proceso y lejos de la batería cuando se realice la conexión final.
  • En primer lugar, conecte el cable positivo, que por lo general no está conectado a tierra.
  • A continuación, conecte el cable de alimentación o la batería de cable aislado, que es al menos 60 cm desde el polo negativo, y conecte el cable negativo de la batería en ella.
  • Si la batería se encuentra todavía en el coche, se desea mantener el cable sin conexión a tierra de la batería sin conexión a tierra pin, cable y cimentados en alguna parte del chasis. Nunca conecte el cargador al carburador, las tuberías de combustible o carrocería del vehículo.
  • Imagen titulada recargar las baterías Paso 13
    7
    Mantenga el cargador y la batería más lejos posible entre sí. Estirar los cables lo más que puede y no coloque nunca el cargador directamente a la batería se está cargando. A veces, gases corrosivos pueden ser emitidos de la batería, que puede ser peligroso.
  • Imagen titulada recargar las baterías Paso 14
    8
    Deje que la batería se recargue por completo. Dependiendo de la batería y cargador que se utilizan, puede tardar de 8 a 12 horas en cargarse. Si está utilizando un cargador automático, usted debe apagarlo tan pronto como la batería está cargada. Si se utiliza un alimentador manual, es necesario asegurarse de que la batería está completamente cargada antes de desconectar.
  • Si usted quiere saber cómo utilizar un voltímetro para hacer esto, lea este artículo.
  • consejos

    • Utilizar dos recipientes separados claramente marcadas para que pueda realizar un seguimiento de las baterías que necesitan ser recargadas y los que ya están cargados. Esto puede eliminar la confusión cuando se necesita una batería rápida.
    • Si necesita una batería recargable que dura mucho tiempo, considere la nueva variedad conocida como NiMH híbrido. Este tipo combina la longevidad de las baterías alcalinas con la capacidad de carga y son útiles para dispositivos de baja potencia, tales como linternas y controles.

    anuncios

    • Una vez que haya agotado una batería recargable, asegúrese de reciclarlo o depositarlo en un centro autorizado. Algunos tipos de baterías recargables de NiCd y, sobre todo tipos de plomo-ácido, contienen materiales altamente tóxicos y no son seguros para su eliminación en vertederos.
    • Asegúrese de que su cargador coincide con el tipo de batería, ya que algunas baterías no son compatibles con algunos cargadores.
    • Mantenga las pilas no recargables se separan para evitar que se crucen. En algunos casos, poner una batería de cargador de tipo incorrecto puede dañar la batería, lo convierten en fugas o causar un incendio.

    Vídeo: Como Recuper bateria de carro sem carga

    Vídeo: Tiempo Carga Descarga Batería

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados