A medida que la cría de ganado

Método 3:La comprensión de la zona de fugaMover el ganado en pastoreoMover el ganado a través de un espacio estrecho

Reúnen el ganado es un arte y una ciencia que requiere paciencia, zona de escape de conocimiento y una cierta comprensión de la psicología de ganado. Es tan antigua como el tiempo mismo, tan viejo como cuando el primer ganado fueron domesticados hace 50.000 años.


Es un método realizado utilizando perros y / o humanos para mover un rebaño de una región a otra, o de una superficie de pastos de pastura fresca o un pasto para las instalaciones donde se realice la vacunación del ganado, desparasitados manejo, tienen sus cuernos eliminado, etc. está marcado antes de ser liberado a los pastos de nuevo.



método 1
La comprensión de la zona de fuga
Imagen hato de ganado bovino titulado Paso 1
1
Tenga en cuenta que el ganado tienden a moverse en forma circular y tiene áreas de lo que se llama dirección "zona de fuga". Este es el corto término usado para describir la distancia máxima que un animal es cómodo estar en su presencia. Si usted está fuera de la zona de camino, no habrá movimiento. Un paso dentro de la zona de fuga y el ganado se alejará de ti. Las áreas de fuga tienen lo que se llama "punto de equilibrio," que es el punto que influye en el que un animal se puede mover de acuerdo con el "presión" se le aplica. El punto de equilibrio de un bovino es generalmente el hombro, especialmente en espacios confinados, y está determinada por la vista de gran angular del animal. Sin embargo, el equilibrio en un corral grande o en un pasto puede no estar en el hombro, pero tal vez en el ojo, el cuello, o incluso en el costado del animal. No hay zona media de vuelo la distancia a un animal. Cada zona depende de cómo "domesticado" y lo tranquilo o agitado es un animal. La zona de vuelo es siempre mayor alrededor de la zona de la cabeza y menor alrededor de las caderas.
  • Aplicar presión detrás del punto de equilibrio será siempre hacer un movimiento en animales. Aplicar presión en frente del punto de equilibrio siempre hará que el animal se mueve hacia atrás.
  • Aplicar presión directamente sobre el hombro derecho del animal hará que usted se mueve hacia la derecha, e incluso si se mueve en un ángulo de 90 grados hacia el hombro izquierdo del animal.
  • Imagen hato de ganado bovino titulado Paso 2
    2
    Para hacer una parada animal, dejar de caminar cuando está más allá del punto de equilibrio y cuando el animal siente que usted está fuera de su zona de vuelo. Para mover un solo animal, dejar de caminar cuando el punto de equilibrio se cruza. Recuerde que debe mantener la calma.
  • método 2
    Mover el ganado en pastoreo
    Imagen hato de ganado bovino titulado Paso 3
    1
    A pie de las ovejas en un pasto o corral. Estar relajado y tranquilo como está y asegúrese de que está en un estado de ánimo en el que se puede manipular y guiar el ganado tan silenciosamente como sea posible.


  • Imagen hato de ganado bovino titulado Paso 4
    2
    Hacer los preparativos necesarios. Prepárese antes de comenzar a pastorear a la zona designada. Abrir las puertas donde el ganado pasan y se cierran los sitios que no quieren el ganado superan.
  • Imagen manada de ganado titulado Paso 5
    3
    Dejar que el rebaño en un grupo suelto. Comenzar a moverse en zigzag para dejarlos sueltos en un grupo, trabajando desde la parte trasera de la manada. No conducir el ganado. Aplicar presión a los bordes exteriores de la manada o la zona de fuga colectiva de dejar el ganado en un grupo suelto. Puede inducir a los animales de vuelta a comenzar a moverse, dándoles una mirada "depredador"La simulación de la persecución del movimiento de un depredador que rodea la manada. No pierdas demasiado tiempo en el punto ciego de un animal o se dará la vuelta y mirar a usted. Tómese su tiempo, ya que puede necesitar para hacer grandes movimientos de acuerdo con lo grande que es el pasto y lo extendido es el ganado. Este paso inicial puede tomar 5-30 minutos.
  • No vaya después de los que se quedan, que finalmente serán atraídos al redil. Y no les grupo muy rápidamente porque sólo quieren hacer de ellos un poco de ansiedad acerca de su comportamiento, y no dejar que huyen de miedo. La ansiedad siempre está antes que el miedo y la huida.


  • Imagen manada de ganado titulado Paso 6
    4
    Moverlos a donde desea ir. Para iniciar el movimiento en la dirección que desea, aplique presión en la zona de fuga colectiva. Continuará moviéndose en zigzag, pero la prensa sobre el rebaño, se mueve perpendicular a la dirección en la que desea que vaya. Una vez que la manada se está moviendo en la dirección deseada será un poco más fácil para mantenerlo en movimiento.
  • Algunos animales empezarán siempre oscile o para pasear la dirección que desea, sólo para que puedan localizar donde, el manejador es. Este es un comportamiento natural, porque siempre quieren saber dónde está el depredador y cuáles son sus intenciones. Esto puede ocurrir si el controlador (o depredador) se encuentra en su punto ciego. Así que para evitar este comportamiento ocurra, o para corregir y mantenerlos en la dirección que necesitan para ir, no se quede, aunque sea brevemente, en el punto ciego de cualquier animal. Detener o cambiar el movimiento de inmediato como un medio de aliviar los animales de presión y de recompensa para seguir adelante.
  • Imagen manada de ganado titulado Paso 7
    5
    Ir a través de la puerta. Al llegar a la puerta, de pie cerca de la entrada (no inmediatamente antes o inmediatamente después de él) y se mueven hacia adelante y hacia atrás para controlar el movimiento de los animales. avanzar detendrá el movimiento, y moverse hacia atrás para liberar la presión y permitir que los animales pasen a través de la puerta.


  • método 3
    Mover el ganado a través de un espacio estrecho
    Imagen manada de ganado titulado Paso 7
    1
    Pase ganado rodeadas mediante el uso de los mismos métodos descritos anteriormente. Los mismos movimientos de animales trasladados de un campo a otro se pueden utilizar para mover el ganado en un corral. Estas son algunas de las situaciones específicas:
    • la puerta: Controlar el número de animales que se introduzcan una puerta como se describe en el paso anterior, se mueve hacia atrás para liberar la tensión y permitir que el flujo a través de la puerta, y luego hacia adelante para evitar el movimiento. Esto es muy útil para controlar se permite que el número de animales en un espacio de trabajo cada vez.
    • Por los sitios de atención: para hacerlos pasar por un pasillo, caminar en la dirección opuesta deben ir. Esto los coloca detrás del punto de equilibrio cuando salga, por lo que van a la lata que ningún animal. Cuando tenga que mantenerse en movimiento hacia delante, pero no hacia atrás lejos de ellos en la misma dirección que se movían y de vuelta al punto en el que comenzó. Repetir sus movimientos según sea necesario.
    • En el interior del brete: Mover un animal para brete implica detener el movimiento cuando se cruza el punto de equilibrio.
  • Imagen manada de ganado titulado Paso 9
    2
    Liberarlo después de que se termine el procedimiento. Por la liberación de una vaca de una rampa, de pie detrás del punto de equilibrio o caminar en la dirección opuesta a la que el animal debe ir a ponerse detrás del punto de equilibrio.
  • consejos

    • Los bovinos son animales arrastrados por los alimentos y pueden ser fácilmente entrenados cuando reciben una recompensa de comida el aprendizaje de la conducta correcta o se vuelven condicionados a un sonido o visión particular. Una llamada o el sonido de una llamativa (y consistencia) condicionarán el ganado para venir a comer algo, y les ayudará a conducir a un área determinada.
    • Los pasos anteriores se utilizan principalmente para los animales que viven en sistemas extensivos, como las grandes granjas o corrales de engorde en los que no están acostumbrados a los manipuladores humanos. El ganado que es muy utilizado o totalmente dócil con sus manipuladores humanos tienen que ser llevado a un nuevo pasto o corral, como el pastoreo (a menos que utilice un perro pastor) a menudo no va a ser la mejor solución y va a confundir y asustar a ellas .
    • Puede utilizar estas técnicas para arrear a otros animales.
    • Siempre mantenga la calma y el silencio cuando se trata de ganado. No tenga enojado, frustrado, agitado o nervioso, de lo contrario el ganado se sentirán su estado y reflejarla en su comportamiento, se agita y ansiedad también. No grite ni aplique una fuerza excesiva (como golpear a los animales, a empujar mucho con el aguijón, etc) para hacer a pie. No sólo es el maltrato animal, pero también no dará lugar a la obediencia, sino aumentar el miedo y el deseo de escapar.
    • Recuerde que cada vez que se trata de ganado, se está entrenando. Él responderá a cómo hacer frente a los animales, buenas o malas, coherentes o no.
    • Un perro, preferiblemente una raza especial, puede ayudar a guiar el rebaño. Asegúrese de que el perro está entrenado para atacar o que no causa pánico a los animales y en especial con los animales más pequeños, que su técnica de pastoreo, no les hará daño. Patos, por ejemplo, deben ser tratados - no muerden.

    anuncios

    • Como se mencionó anteriormente, no grites o perseguir el ganado, ya que esto sólo aumentará la tensión y puede dejar algunos animales agresivos cuando se sienten acorralados. animales acorralados son muy peligrosos y que pueden herir gravemente o incluso matarlo.
    • El movimiento inquieto y salvaje también puede causar mucho daño a los equipos e incluso los propios animales. El movimiento tranquila y lenta es la manera más rápida para que se muevan a donde quiera sin problemas.

    Vídeo: Sistema de Estabulación de Ganado con confort - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

    Vídeo: Cría de Ganado Charolais y Simmental Puro - Hacienda La Primavera - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

    Vídeo: Cría de ganado Wagyu

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados