Cómo comprar ganado

Comprar ganado es una parte esencial de la ganadería y de capitalizar su negocio. Saber qué buscar y encontrar las mejores ofertas disponibles para la compra de ganado puede ser un poco difícil, especialmente si usted no sabe lo que este proceso implica y cómo proceder con la compra de ganado. Hay dos formas principales para comprar ganado: en una subasta o mediante contratos privados. Este artículo no entra en detalles profundos- el contrario, presenta los fundamentos iniciales de lo que tiene que hacer para empezar a comprar ganado.

pasos

Imagen titulada comprar ganado Paso 1
1
Aprende qué tipo de ganado que busca. Usted ya debe saber qué raza, edad, peso, clase y tipo de ganado que busca. El tipo de ganado que busca determina que la raza (características físicas) que le interese.
  • Type = para producir carne o leche.
  • Class = edad / sexo para un tipo particular de la creación, en este caso el ganado. Las clases para la venta de ganado son los siguientes:
  • Toros: terneros, novillos destetados / destetados, toro de un año, dos años toro, toro adulto, toro Bolonia
  • Las vacas: vacas preñadas, vacas con crear tres-en-uno (embarazada y crea vaca), corte de la vaca, vaca magra para la masacre.
  • Las vaquillas: vaca embarazada, novilla a punto de embarazada, novilla para crear, novilla recién destetados, ternera (ternera)
  • toro castrado: la producción de carne
  • El peso es siempre aproximada, redondeado hasta 45 kg.
  • Un comentario sobre las carreras con grandes cuernos: tenga cuidado de que los cuernos grandes aumentan el riesgo de accidentes cuando se trata de ganado e intimidar a otros animales, incluyendo caballos. Asegúrese de que quiere tener un ganado a gran con cuernos que son hermosas, pero son más difíciles de realizar y corbata.
  • Imagen titulada Paso 2 comprar ganado
    2
    Decida cuánto está dispuesto a gastar. Esto siempre es importante, ya que no va a querer comprar un animal que no se puede pagar en efectivo o inmediatamente. También es importante tener un límite en cuenta a la hora de participar en una subasta que no se dejen llevar por las propuestas.
  • Por supuesto, si usted no tiene el dinero en la mano, tendrá que hacer arreglos para pagar más adelante, de preferencia tan pronto como sea posible para que no se olvide.
  • Imagen titulada comprar ganado Paso 3
    3
    Elija donde desea comprar su ganado. Tiene dos opciones principales: un acuerdo privado o subasta. Donde quiera hacer la compra, la elección es suya. Sólo recuerda que la subasta es principalmente para la venta de animales enfermos, masacre inútil o simplemente. Vas a tener que ser muy cuidadoso y no utilizar el corazón en vez de la cabeza en el momento de elegir la que los animales para hacer una oferta y finalmente comprar. Usted también no ser capaz de hablar o incluso saber quiénes son los propietarios de los animales que van a subasta. El convenio especial es la mejor opción, ya que usted tiene la oportunidad de mirar y estudiar los animales que usted está buscando para comprar y hablar con el propietario para poner fin a cualquier duda. También significa reducir el riesgo de exposición a enfermedades que ocurren comúnmente en lugares de venta generalizadas.
  • Otros lugares para comprar el ganado son los registros de los sitios de la raza, estado, provincia o región ferias locales criadores-, sitios de subastas en línea / foros / listas de correo electrónico (el comprador tenga cuidado), medios de comunicación y revistas locales y, posiblemente, , sus locales de agricultura veterinario / profesor de la universidad / otros profesionales involucrados en la agricultura.
  • Imagen titulada comprar ganado Paso 4


    4
    Marcar veces para ver los animales de interés. Llame al propietario para explicar que usted está interesado en el estudio de algunos de sus animales. Pregunta a la mejor hora y la fecha para que usted vaya a la ubicación. Para la subasta, que tendrá que llamar a la oficina de la subasta para las horas y los días de venta y qué tipo de ganado se venderá y la fecha.
  • Imagen titulada comprar ganado Paso 5
    5
    Ir a la granja o rancho y echar un vistazo a el propietario del animal. También hay que mirar los otros animales que el propietario tiene en su granja para ver el estado general de salud de los animales. Haga preguntas acerca de la raza, la creación, el nacimiento, el destete, la edad, la historia clínica, etc. Para la subasta, usted debe buscar el ganado en sus locales antes de la venta, y cuando se van a subastar, hacer un juicio rápido es vale la pena comprar ese animal o no. Los signos de la persona a ser examinados son:
  • Ojos: En caso de ser brillante y clara y no acuosa (sin supuración), no hay remelas y sin ampollas de sangre.
  • La nariz: debe ser la nariz fría, húmeda, con lame frequentes- respiración debe ser regular y no supuración cuidado forçada-, tos, sibilancias o respiración irregular.
  • El por: debe ser brillante, limpio y claro y isentos- cuidado de la piel libre de parásitos, erupciones cutáneas o al aburrido y seco.
  • Peso: debe ser el peso promedio para el cuidado raça- con el ganado flaco o flacos.
  • Actitud: el animal debe ser cuidado curioso, alerta y contente- del ganado que se distingue de la manada, que no parece interesado o signos de mal genio. Comprobar la altura de espiral - la parte baja de la espiral, será menos agresivo de los animales.
  • Movilidad: el animal debe caminar con facilidad y no mancar- cuidado con suelos lentos o irregulares o posiciones encogidas cuando deitado- el animal debe ser capaz de levantarse si está acostado con facilidad.
  • La ubre (leche / reproducción): debe ser el tamaño saudável- no es necesariamente un indicador de una buena ubre. Debe ser hacia adelante, se desgasta y no tener mucha carne. Tenga en cuenta que la vaca mientras camina - la ubre no debe moverse lejos a los lados.


  • Imagen titulada comprar ganado Paso 6
    6
    Negociar un precio. Es útil saber lo que es un buen precio para los animales que se venden con antelación para evitar entrar en robada (pagar más de lo que realmente son) o peor. La mayoría de la carne vendida por un acuerdo particular, está de acuerdo con los precios actuales de la base de $ / quintal (50 kg), con la excepción de los sangre pura, que puede ser un poco más caro. En la subasta, usted tiene que determinar un precio de oferta máximo que puede dar a un animal en particular, y mantener la oferta hasta que no se vende a usted, o el precio es demasiado alto para que usted haga una oferta.
  • Si los animales no valen la pena o no cumplen sus expectativas, no comprar y no dan una tirarlos. Para comprar ganado en un acuerdo especial, decirle al dueño que usted está buscando o dar alguna otra excusa y luego decir amigable "gracias por la visita."
  • Al negociar el precio, no sólo pensar sólo en el dinero y el ganado. Negociar también la experiencia como parte del precio, es decir, la capacidad de llamar al propietario en una fecha futura determinada a hacer preguntas o pedir ayuda, especialmente cuando surgen problemas.
  • Pida ver - y después comprobar - los documentos de registro correspondientes, antes de cerrar la compra. También pida ver los registros de vacunación y desparasitación, y los informes de producción.
  • Imagen titulada comprar ganado Paso 7
    7
    Comprar ganado que ha elegido. Si vale la pena y el propietario y que negocian un precio por ellos, comprarlos. Cuando se paga por el ganado, no llevar su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cualquier otra tarjeta. Dinero en efectivo o cheque son las mejores opciones para este tipo de compra. La mayoría de las subastas son una excepción, sin embargo, ya que normalmente se aceptan tarjetas de débito o de crédito, incluso y efectivo y cheques.
  • Preguntar si existe alguna garantía. No todos los vendedores están dispuestos a dar una garantía, pero si el vendedor es, lo piden por escrito.


  • Imagen titulada comprar ganado Paso 8
    8
    Traer a casa el ganado. Por lo general, la persona que compra el ganado tiene una camioneta o camión para poner el ganado en y llevarlos con usted. Si usted no tiene transporte ya que estos, sin embargo, se puede negociar con el vendedor para transportarlos a su casa para usted. Cuando están en casa, entrar en el ganado en su nuevo hogar alimentar gradualmente bien y verlos de cerca en los primeros días, hasta que parecen felices.
  • Siempre permitir una zona separada para los recién llegados ganado. Esto hará que se adapte más fácilmente a su nuevo espacio, tendrá la oportunidad de ver su ganado existentes sin tener que contactar con ellos inmediatamente y por lo general se sentirá más cómodo mientras se adaptan a la nueva dirección .
  • Si trae un hogar de ternera, deje el sustituto de la leche preparada.
  • Si esta es tu primera compra de ganado, saber de antemano quién será su veterinario y dejar su contacto en algún lugar de fácil acceso. Además, proporcionará un cabestro y una cuerda de plomo, una alimentación adecuada, equipos de limpieza y un refugio adecuado.
  • consejos

    • Hacer la investigación antes de comprar. Esto le ayudará a prevenir la entrada de un robados.
    • Tres-en-uno son siempre más caros que los terneros y terneras crea.
    • Es posible tratar a un animal enfermo para mantenerse saludable. Pero para hacer esta elección, es necesario ser conscientes de las posibles consecuencias - se puede perder dinero porque otros animales pueden ser infectados- tendrá que dedicar mucho tiempo a cuidar de los animales y el resultado final puede ser todavía un animal enfermo o muerto . Si se toma este reto, ser los ojos bien abertos- en el lado positivo, a veces esto puede ser un acto muy gratificante.
    • Antes de comprar ganado, conocer la información acerca de sus carreras y de las condiciones de salud de los animales. Este conocimiento le ayudará enormemente, especialmente si desea iniciar o ampliar sus vacas y novillas de cría, y posiblemente Bulls.
    • Evitar la compra de aspecto muy delgado de vacas enfermas, ganado con un temperamento muy fuerte, los terneros esqueléticos, etc. Usted puede terminar comprando un animal que le costará mucho más de lo que pagó por ella. También consideran sus animales existentes- traer un animal de mal humor o potencialmente peligrosos para la comunidad puede afectar al ganado y otros animales, incluso de otras especies.
    • Las ferias son los mejores lugares para encontrar y comprar jugadores que vale la pena su rebaño.

    anuncios

    • No se deje engañar por un valor sentimental en la compra de un animal en particular. Usted debe poner en primer lugar la productividad y la utilidad de este animal para su granja y su rebaño, no el hecho de que él es lindo, o porque se sintió pena por él porque se ve enfermo o terriblemente delgada, o incluso por el color de por. Sin embargo, también debe mencionarse que puede haber excepciones a esta regla, especialmente con el color y, posiblemente, con el factor de fofura. Por encima de todo, no llevar cualquier animal contagiosa a su propio rancho - en caso de duda, es mejor gastar dinero en un cheque del veterinario antes de la compra, o el enganche.
    • Cuidado con las estafas y spam. Aunque esto es más raro en la industria ganadera que en cualquier otra industria, usted todavía tiene que tener cuidado.
    • Cuidado con los vendedores que sólo aceptan dinero en efectivo, no cheques, piden que pagar antes de enviar los animales (especialmente si usted no tiene transporte para llevarlos a casa con ti), pregunte por el número de su cuenta bancaria, el número de su tarjeta de crédito, o cualquier otra información relacionada con sus finanzas y la banca de datos que no es la cuenta del vendedor.
    • Debe evitar y mantenerse alejado de este tipo de personas. Más importante aún, si se lo piden dicha información, no dar. En su lugar, les digo que pagará cara a cara con él después de que haya animales en su camión, o decir: "Incluso podría, pero voy a tener que llamar a una autoridad de primera".
  • Mantenga un ojo en los propietarios que parecen ser impacientes, a la defensiva, ofendidos o incluso si están haciendo historias o mentiras acerca de un animal en particular que está examinando.
  • Las personas que están empezando en la industria ganadera y no tienen una buena idea de cómo negociar los precios pueden ser engañados con mayor facilidad que los que tienen más experiencia en la compra de ganado. personas con más experiencia formular las preguntas correctas, o incluso observar el comportamiento de la persona que están comprando el ganado en busca de señales falsas.
  • Si este es tu caso, y si usted es esta persona, llevar a un amigo con usted, especialmente un amigo que tenga experiencia en compras de ganado.
  • materiales necesarios

    • El acceso a los medios de comunicación pertinentes para buscar oportunidades de ventas / búsqueda
    • documentos de registro
    • presupuesto
    • Contacto veterinario
    • refugio, alimentos, limpieza de equipos adecuados, cabestro, cuerda del plomo, etc.
    • transporte


    Vídeo: ¿Cómo comprar o vender ganado en TvGan?

    Vídeo: Como funcionan los Remates de Ganado Flaco - Central Ganadera - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

    Vídeo: Compra y Venta de Ganado

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados