A medida que la cría de vacas y novillas de golf

Es tan simple como eso: colocar la hierba delante de la vaca y el buey atrás. En otras palabras, la procreación natural es sólo para eliminar un toro de la manada, lo puso junto a las vacas o vaquillas y dejar que haga su trabajo durante unas pocas semanas o meses. A continuación, sólo poner de nuevo en la manada.

pasos

Imagen titulada Las vacas de la raza y vaquillas Naturalmente Paso 1
1
comprar ganado de calidad. Asegúrese de que el buey es fértil, si se quiere fomentar la reproducción natural o así, busque uno que promueve la mejora genética rebaño. Obtener una vaca de la misma raza de las vacas de su propiedad. Usted tiene la opción de comprar una carne de vacuno de raza pura para iniciar su proceso reproductivo o puede comprar uno de raza igual o similar a continuar su rebaño o aumentar su número de ganado para la venta. Sea cual sea su elección, piense con cuidado para no lamentar cuando las vacas entran en trabajo de parto.
  • la renuncia Es extremadamente importante cuando se selecciona un toro a criar con sus vacas y novillas. Si la conformación de tu buey no es el esperado, no durará mucho tiempo, ni producir terneros de calidad.
  • Comprar las pocas semanas de buey antes de la hora de procreación, sobre todo si es nuevo y está en la fase de prueba. De esta manera, se necesitará tiempo para acostumbrarse a su rancho o granja y se puede poner en una dieta de forraje, en lugar de la dieta de grano que estaba acostumbrado.
  • Las excepciones se aplican sólo si el buey ya ha sido probado con alimentación a base de forraje en lugar de granos. Se ha vuelto cada vez más común debido a la necesidad de criar ganado sólo con la hierba.
  • Tenga en cuenta la proporción de ganado en comparación con las vacas. Para la mayoría de los casos, un novillo cada 25 o 50 vacas, dependiendo del tamaño y la edad del ganado de pastoreo, es suficiente. Las manadas de grandes pastos cercados pueden necesitar una proporción menor en comparación con los rebaños que ocupan un área más pequeña.
  • toros maduros tienden a abonar más vacas que toros jóvenes o vírgenes, así que esto es algo que debe considerar. A ganado adulto Al penetrar cruzan con 30 a 50 vacas por temporada, mientras que un joven puede cruzar con una cantidad que oscila entre 10 y 25 vacas.
  • Imagen titulada Las vacas de la raza y vaquillas Naturalmente Paso 2
    2
    Probar el semen del toro. Se recomienda que lo haga antes de comprarlo, pero puede terminar pagando mucho más que el valor real. Un veterinario cualificado hará la prueba para usted.
  • Si el resultado es el buey después de comprarlo y los resultados no son satisfactorios, tendrá que venderlo. El valor de las ventas será ligeramente menor que el valor de compra.
  • Imagen titulada Las vacas de la raza y vaquillas Naturalmente Paso 3


    3
    Llevar el toro para su granja o rancho. Póngalo en una pluma con una cerca firme, y dejar que el agua y alimentos a precios asequibles. Será un poco nerviosos al principio, pero pronto asentarse.
  • En función de sus criterios para la salud de la manada, puede ser necesario dejar el ganado en cuarentena para evaluar los posibles problemas relacionados con las enfermedades de transmisión sexual como tricomoniasis, virus de la diarrea viral bovina, campilobacteriosis genital bovina, etc. Si es así, es necesario dejarlo en cuarentena 3 a 4 semanas antes de que contacte con las vacas. Comprobar si las pruebas fueron negativas antes de considerar que para la procreación.
  • Imagen titulada Las vacas de la raza y vaquillas Naturalmente Paso 4
    4
    Póngalo con sus vacas o vaquillas en la época de reproducción temprana. También puede hacer lo contrario y poner las vacas o vaquillas con el toro, pero hacerlo sólo si la pluma es lo suficientemente grande. De lo contrario, el ambiente será todo sucio y fangoso. El buey no puede fertilizar todas las vacas y será agotado. Si es necesario, obtener otro buey, preferiblemente en una edad diferente de la primera.


  • Imagen titulada Las vacas de la raza y vaquillas Naturalmente el paso 5
    5
    Mantenga el toro por la manada lo largo de la temporada de reproducción. El período puede variar de 45 a 120 días. Idealmente, la temporada dura 45-60 días, pero por supuesto que varía de una granja a otra y de rancho en rancho.
  • Compruebe el rebaño periódicamente para evaluar el progreso del buey con vacas / vaquillas. Al hacerlo, se puede ver si es realmente procrear con ellas o se acaba el pastoreo.
  • tiempo viendo (por lo menos 30 a 60 minutos) pasar la manada dará una buena idea de cómo está interesado el buey está en las vacas.
  • Si cree que su buey no es "trabajar" la derecha, hay algunas opciones: puede ser un animal más nocturnos (y prefieren aparearse con las vacas por la noche) - puede tener algunos problemas o daños físicos que no conocen y que pueden estar afectando su capacidad de fecundar la vacas- o así, puede ser simplemente desinteresado.


  • Imagen titulada Las vacas de la raza y vaquillas Naturalmente Paso 6
    6
    Al final de la temporada de reproducción, retire las vacas cerca del buey. La mejor manera de protegerse de las vacas de buey no está tomando él cerca de ellos. Usted debe, en cambio, lejos de las vacas del Buey. Usted puede hacer esto haciendo pasar el rebaño todo el brete colectiva (corredor) de la cabina. Deje que las vacas van primero, y posteriormente enviar el buey.
  • Algunos productores prefieren dejar al toro con las vacas hasta el momento del nacimiento de los terneros que no lo dejara solo por mucho tiempo. Sin embargo, se debe dividir por un tiempo el final de temporada de cría para poder separar vacas que se destinarán a la matanza. De todos modos, le toca a usted decidir el momento para separarlo de la manada.
  • consejos

    • realizar pruebas de progenie y exámenes físicos elegir un buen buey. Hay varias opiniones con respecto a las pruebas y muchos productores creen que no deben tomarse en consideración porque a menudo el aspecto y las características físicas de un buey (para aquellos que tienen experiencia) es suficiente para determinar si el toro califica para procrear o no.
    • Siempre pruebe el semen de bovinos antes de la temporada de reproducción para asegurarse de que es capaz de fertilizar vacas.
    • Tenga en cuenta que la prueba de semen demuestra la viabilidad y la salud de las células, lo que indica si la movilidad y la fisiología son normales. La prueba no muestra, sin embargo, si el buey es en buena forma física para procrear o si él está interesado en la fertilización de un rebaño de vacas o vaquillas.
  • Conformación y temperamento son crucial la hora de elegir un buey. No hay nada peor que tener una vaca con una mala conformación (o tiene otros defectos demasiado evidentes para ignorar), o de lo contrario es demasiado distante para notar cualquier enfoque.
  • El buey se puede agitar verte en el establo con las vacas, pero no lo suficiente para que pueda recibir señales de amenaza. Si se dan la vuelta, mover la cabeza o doblar el cuello hacia usted o cualquier otra persona, para liberarlo tan pronto como sea posible.
  • anuncios

    • Prestar atención al toro durante la temporada de reproducción. Él puede quedarse al margen durante este tiempo, ya que cree que tiene un harén de proteger. Al verlo, se le puede juzgar como una amenaza que necesita ser controlado inmediatamente.
    • Un buey puede ser aún más peligroso si usted no entiende que usted es el jefe.
    • No asuma que el buey es perfectamente capaz de fertilizar vacas. Debe realizar controles continuos para asegurar que él está haciendo su trabajo.
    • La única forma de saberlo es mediante la comprobación de si las vacas quedaron embarazadas al final de la temporada.

    Vídeo: TIERRA PASTOS Y GANADO Siembra pasto de corte y estrella

    Vídeo: Enorme cocodrilo sin pata que come tiburones (Brutus)

    Vídeo: Minecraft: Establo para Caballos, Tutorial :D

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados