Cómo tratar y prevenir la acidosis en ganado

Método 3:La acidosis agudaLa acidosis subagudaPrevención de la acidosis

La acidosis es un trastorno metabólico de los rumen (uno de la cámara de cuatro estómago de un grupo de animales rumiantes, incluyendo ganado vacuno y ovino), en la que los niveles de pH disminuyen muy rápidamente como resultado de un cambio repentino de las dietas de forraje ( como heno y hierba) a la altamente concentrada (como granos). La acidez por debajo de cinco o seis soporta las bacterias productoras de ácido láctico y, como consecuencia, este ácido se acumula en el rumen y puede causar que el ácido se produce más. La enfermedad nunca ocurre en el ganado cuya dieta se basa principalmente en forraje, pero es más común en ganado de engorde, los toros y las vaquillas y probado en las vacas lecheras.


Hay dos tipos de acidosis: aguda y subaguda. La primera es más grave, ya que golpea duro y rápido, pero también es menos frecuente. El segundo es menos intensa pero más a menudo, y puede ser crónica, especialmente para el ganado de engorde intensivo. Ambos se discuten en los pasos siguientes.

método 1
La acidosis aguda
Imagen Convite titulado y prevenir la acidosis en ganado Paso 1
1
Conocer los síntomas de la acidosis aguda, que se describen a continuación.
  • síntomas: ganado con acidosis aguda pueden entrar en shock y morir repentinamente debido a un aumento abrumador en la acidez en el rumen.
  • Los que no mueren rápidamente convertido en apáticos y, a menudo letárgico, caminando sin rumbo por el recinto o, simplemente, sin levantarse. También parece débil, deshidratado y anoréxica.
  • Otros problemas de salud pueden surgir en un animal con acidosis. El revestimiento del rumen puede ser dañado por la caída repentina en la acidez, permitiendo que el revestimiento del estómago se daña, causando rumenite, o una infección en la pared del rumen. La inflamación también se produce en el abomaso y las paredes intestinales, la destrucción de las vellosidades responsable de la absorción de los nutrientes de los alimentos digeridos.
  • Este daño inflamatorio provoca la baja eficiencia de alimentación, crecimiento lento, poco aumento de peso o disminución de la producción de leche.
  • De vez en cuando, acidosis debilita el sistema inmunológico, que puede evitar la capacidad del animal para combatir las infecciones de virus idas o bacterias en el aire o contagiosa.
  • La cojera y la acumulación de gas en el rumen son también resultados de este trastorno metabólico.
  • La cojera a menudo deja el ganado cojo para siempre. Este problema es más grave para los toros jóvenes están probando antes de la venta de las vacas lecheras o vacas y novillos confinados.
  • La acumulación de gas en el rumen es una enfermedad grave que impide que el ganado liberan los gases acumulados ese cuerpo. El rumen puede hincharse hasta el punto de aplastar a los pulmones y asfixiar al animal si no se trata inmediatamente.
  • Los abscesos hepáticos también son comunes en el ganado que tenían la acidosis y el resultado en una disminución en el consumo de alimentos en la eficiencia de la alimentación, aumento de peso y rendimiento de la canal.
  • Los abscesos menudo no se pueden ver hasta que el animal es sacrificado. Hígados afectados por ellas se descartan después de masacre, que no se consideran seguros para el consumo humano.
  • El polioencefalomalacia (no relacionado con la versión humana y la poliomielitis paralítica) es también una preocupación para el ganado que ya tenían acidosis.
  • Imagen Convite titulado y prevenir la acidosis en ganado Paso 2
    2
    El tratamiento de los bovinos sospechosos de tener pronto como sea posible acidosis.
  • La tiamina es una inyección muy recomendable para dar el ganado con acidosis aguda, que es muy importante en el tratamiento y la interrupción de un ataque de ese tipo. Acidosis generalmente detener la producción de tiamina por digestión, y una inyección de esta sustancia se invertirá el proceso.
  • El bicarbonato de sodio también sirve como un tratamiento para el ganado con acidosis.
  • Imagen Convite titulado y prevenir la acidosis en ganado Paso 3
    3
    Lo mejor es llamar al veterinario tan pronto como sea posible para obtener la dosis correcta y otros tratamientos adicionales necesarios.


  • método 2
    La acidosis subaguda
    Imagen Convite titulado y prevenir la acidosis en ganado Paso 4
    1
    Los síntomas incluyen patear el vientre debido a la ingesta, así como el malestar, babeo, jadeante, comer tierra y diarrea.
    • La diarrea puede tener un color grisáceo y se asemejan a una espuma, especialmente en animales con casos graves.
  • Imagen Convite titulado y prevenir la acidosis en ganado Paso 5
    2
    La mayoría de los animales se recuperan de la acidosis subaguda sin tratamiento, pero para prevenir, permiten tratamientos a mano.


  • método 3
    Prevención de la acidosis
    Imagen Convite titulado y prevenir la acidosis en ganado Paso 6
    1
    La medida preventiva más obvia no se alimenta de granos de granja en primer lugar. Los granos no son parte de la dieta natural de estos animales y causan más problemas y enfermedades de la hierba o heno. Esta es una medida preventiva que no se agote y en el que muchos agricultores dependen.
  • Imagen Convite titulado y prevenir la acidosis en ganado Paso 7
    2


    Hay situaciones en las que no se puede evitar la alimentación del ganado con el grano. En tales casos, aumentando gradualmente el porcentaje de ellos es la mejor manera de prevenir la acidosis y aún así dar granos a los animales.
  • Imagen Convite titulado y prevenir la acidosis en ganado Paso 8
    3
    Siempre incluya forraje en la dieta de granos que dan su ganado. Ayuda a la digestión en el rumen ayuda y evita que los microbios cámara de digerir este alimento altamente concentrado demasiado rápido.
  • El cultivo no debe ser picado muy fino, porque este gesto terminará con el fin de prevenir la acidosis. Lo mejor es dar forraje de corte más o menos (o incluso no muerde!).
  • Imagen Convite titulado y prevenir la acidosis en ganado Paso 9
    4
    Las interrupciones causadas por la naturaleza, tales como tormentas, frentes meteorológicos caliente o fría y extrema y los cambios en el ganado de rutina y ser transportados a una nueva granja pueden causar coma menos o dejan de alimentarse hasta que el peligro haya pasado. A continuación, los animales comen en exceso para compensar la pérdida durante la interrupción. Es común que durante los frentes cálidos, el ganado no comen durante el día y luego terminan de comer por la noche cuando está más fresco.
  • consejos

    • Es esencial contar con bicarbonato de sodio y las inyecciones de vitamina B (especialmente tiamina) en torno a la cría de ganado con una dieta basada en cereales.
    • Las dietas basadas únicamente en el forraje o pasto siempre son alternativas seguras para la alimentación de grano.
    • aumentar gradualmente la ingesta de granos para evitar que el ganado coma demasiado y el rumen se somete a cambios repentinos.
    • Los microbios en el rumen son muy sensibles a cambios en la dieta. Un tipo se utiliza para digerir forraje, mientras que otro es para digerir granos. Un cambio gradual ayuda a la población de microbios para ajustar en consecuencia.

    anuncios

    • Siempre tenga cuidado cuando la alimentación con granos de ganado, sobre todo si se quiere aumentar la ganancia de peso o la producción de leche a un ritmo más rápido de lo que sería posible con el forraje.
    • Como se mencionó anteriormente, la acidosis puede suprimir el sistema inmunológico y los cuerpos extraños como bacterias o virus puede matar fácilmente a un animal que ha tenido la acidosis aguda.
    • Evitar dar grano para el ganado si no se necesita. En el caso de una vaca o crea pesar ganado desean mantener no aumentar la cantidad de grano.
    • A veces puede ser demasiado tarde para salvar a un animal. Esperaba este resultado en cualquier creación que tiene.

    Vídeo: Mayo 2010. Acidosis Ruminal.

    Vídeo: Que es la " Acidosis ruminal" y como se produce

    Vídeo: acidosis ruminal

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados