Cómo cuidar de una vaca lechera

Si usted cree que tiene la determinación y el espacio necesario para crear una vaca, estos animales son una gran adición a cualquier granja. Su vaca proporcionará la leche, el queso y la mantequilla, si está bien mantenido. Además, son animales resistentes, que no requieren mucha atención y pueden ayudar en la renta haciendo que la venta de sus productos lácteos.

pasos

Imagen titulada Mantener el ordeño de la vaca de la Etapa 1
1
Cambiar la vaca. Hay muchas razas que se pueden utilizar para el ordeño.
  • Vaca holandesa. Esto raza más común en las industrias lácteas comerciales, ya que tiende a producir más leche.
  • Jerseys. La segunda raza lechera más común en América del Norte, que es conocida por la alta cantidad de grasa de mantequilla en la leche. Además, son bellas, delicadas criaturas (excepto con los toros) y relativamente fácil de administrar y cuidar de las vacas Holstein, aunque algunos animales de esta especie demoran un poco más de tiempo acostumbrarse al ordeño.
  • Otras razas que deben considerarse para la producción de leche personales son: pardo suizo, Devons ordeño, ordeño Shorthorn, Dexter, encuestas rojo, Guernsey y Ayrshire.
  • Imagen titulada Mantener el ordeño de la vaca de la Etapa 2
    2
    Cuidar. Como todos los animales, las vacas necesitan alimento, agua, refugio y espacio suficiente para moverse libremente.
  • Dependiendo del clima para su región, vivienda adecuada, en el que el animal puede pasar la noche y proteger en días de mal tiempo se requiere. Un cobertizo o un establo son aconsejables. Si experimenta inviernos muy fríos y un montón de nieve, un granero es esencial para los días más fríos cuando el animal va a pasar todo el día protegido.
  • Un montón de agua es una necesidad y el animal debe tener fácil acceso las 24 horas del día.
  • suplementos minerales también es importante para una vaca, ya que su dieta es generalmente deficiente en diferentes nutrientes que necesita para funcionar adecuadamente.
  • Es necesaria una cerca para mantenerlo dentro de los límites de su propiedad. La cerca debe ser fuerte y lo suficientemente robusta como para impedir que se escape. Si usted tiene una valla resistente y bien construido, debe comprobar una vez por semana para comprobar si todavía está intacta. Por otro lado, si el animal es el pastoreo en una zona con un recinto de expediente temporal, es importante comprobar diariamente el estado de la valla.
  • Imagen titulada Mantener el ordeño de la vaca de la Etapa 3
    3
    Health. Su vaca puede y va a ser paciente, es simplemente una cuestión de cuándo. Para reducir las posibilidades de que eso ocurra, algunos factores muy importantes que están manejando adecuadamente el animal, se aplican todas las vacunas recomendadas por un veterinario de confianza y prestar atención a los detalles durante la alimentación y el pastoreo.
  • Hay algunos factores de riesgo asociados con el pastoreo, como el tipo de planta, la época del año y el período de reproducción en la que el animal es.
  • Un césped rica y creciente (con tréboles en el medio) puede causar inchaço- si el suelo es deficiente en magnesio, el animal puede contraer el tétanos. Cuando hay períodos de sequía, seguida por una temperatura demasiado baja, la falta arbusto congelado de la humedad tienen altos niveles de nitrato- cuando la vaca comer tales plantas, nitratos puede causar toxicidad.
  • Hay otras enfermedades que pueden afectar la salud de su mascota, desde el sistema digestivo para la reproducción. Si tiene preguntas o sospechas sobre las condiciones de su ganado, consultar a un veterinario de confianza.
  • Usted se dará cuenta cuando su vaca está enferma, si ella no actúa o no comer normalmente, menor producción de leche y aumenta su temperatura corporal.


  • Imagen titulada Mantener la vaca de ordeño Paso 4
    4
    Alimentos. El pasto, combinado con minerales libres asequibles, es suficiente para alimentar a los animales durante la primavera y el verano, sin la necesidad de ningún suplemento adicional. En el invierno, sin embargo, una suplementación alimentaria es necesario. Por otra parte, también es importante para cubrir su puesto con la paja para las noches frías. Los principales requerimientos nutricionales de una vaca se producen tres meses después del parto.
  • Se requiere que el pastoreo durante los períodos en que la hierba está creciendo y no es necesario darle de comer heno. Para tener una idea de la superficie necesaria para un pastoreo de animales, un buen punto de partida es una vaca de 450 kg (con o sin la pantorrilla) por acre por mes.
  • La alimentación durante el invierno es la parte más cara y la más importante del animal. Asegúrese de que se alimenta lo suficiente con el fin de evitar que la leche sana y producir. Prueba utilizada heno (el heno es una mejor alternativa en la dieta de las vacas lecheras que la paja) para comprobar sus niveles de nutrientes- si es necesario, utilizar un pienso formulado especialmente para las vacas lecheras.
  • El heno debe ser el alimento principal en la dieta de una vaca. Durante los meses en que el pastoreo no sea posible, se debe tener un heno de calidad disponible en todo momento. La alimentación (que contiene granos y nutrientes adicionales) debe ser administrado no más de 1 kg a 2,25 kg por día, ya que es muy calórico y puede hacer que el animal gane peso más de lo deseado. Además, el exceso de alimentación puede causar hinchazón, indigestión o incluso la acidosis
  • Imagen titulada Mantener la vaca de ordeño Paso 5
    5
    Ordeño. Es importante que la leche al menos una vez al día. La mayoría de la gente prefiere ordeñar al animal una vez al día en lugar de los tradicionales dos veces, para tener más tiempo para otras actividades. Usted necesitará un bolígrafo o un lugar para atar el animal, con el fin de evitar que a caminar durante el ordeño. Además, es extremadamente importante para crear una rutina, es decir, la leche del animal siempre al mismo tiempo.
  • Ordeño a mano puede ser un poco tedioso al principio, pero una vez que entienda el estándar y es más eficiente, la tarea se convierte en diversión. Si todavía no sabe cómo hacerlo, consulte a un agricultor local que le enseñe. También puede buscar un artículo en wikiHow aquí para aprender.
  • Lo mejor es hacer el ordeño en un establo, porque tanto usted como la vaca estará más protegido y crea un ambiente un poco más agradable y relajante.
  • Hay que poner algo de comida en frente de la vaca es ordeñada mientras ella con el fin de mantenerla distraída y pensando en otra cosa.
  • Limpiar todas las tetinas antes de comenzar el ordeño. Siempre habrá algo de suciedad en la zona y no lo quieren en la leche!


  • Imagen titulada Mantener la vaca de ordeño Paso 6
    6
    Reproducción. Para mantener la producción de leche, la vaca debe cruzar para producir un ternero.
  • Si ella ya ha dado a luz antes, se recomienda esperar entre 45-80 días después del parto. Esto le dará tiempo suficiente para que el útero se vuelven atrás a su tamaño normal y para que le permita regresar al estro.
  • Antes de quedar embarazada, ella tiene que ser inseminada. La inseminación artificial es un método opcional, aunque requiere más atención a sus ciclos de celo.
  • Las vacas entran en celo una vez cada 17 a 24 días y sólo dura 24 horas. Tiene que ser inseminadas artificialmente 12 horas después de las primeras señales de calor.
  • La reproducción natural es otra manera de impregnar a ella y será necesario un toro para esto. Cuando sólo tiene una o dos vacas para el cuidado, la mejor alternativa es enviarlos a una granja, donde otro ranchero proporcionar el toro a la intersección. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que los terneros machos producen con complicaciones en el parto (por ejemplo, tener una genética muy grande a favor de la descendencia) o el toro tiene una enfermedad reproductiva, como la tricomoniasis, que puede afectar la salud de sus vacas. Las camisetas, por ejemplo, tienen que cruzar con toros que corren terneros pequeños como animales de la misma raza o un toro Angus, debido a su pequeña estatura y dificultad para parir crías de gran tamaño.
  • Si elige para impregnar sus vacas, naturalmente, tendrá que alquilar un toro durante unos meses para permanecer en su propiedad o dejar a su mascota a pasar unos meses en una granja con toros.
  • La inseminación artificial es muy recomendable, ya que de esta forma quedará la casa de vaca y todavía se puede extraer su leche.
  • Imagen titulada Mantener la vaca de ordeño Paso 7


    7
    El embarazo y el parto. La gestación dura un poco más de 9 meses, o aproximadamente 285 días. En ese momento, la atención nutricional debe ser redoblado, garantizando que el animal reciba los nutrientes necesarios para que usted y el becerro.
  • Debe dejar de ordeñar sus dos meses antes de la fecha de entrega, por lo que el animal pueda enfocar su energía en el crecimiento y desarrollo del feto.
  • Ella tendrá una demanda creciente de más nutrientes cuando faltan 3 a 4 meses para la entrega. Aumentar la cantidad de alimentos poco a poco durante este periodo, y no se olvide de reducir la ingesta de calcio 10 días antes del parto para evitar que contraiga la fiebre de la leche después del parto.
  • Mantenga un ojo en él cuando faltan pocos días y comienza a mostrar algunos signos de la mano de obra. Ella puede necesitar ayuda, pero sólo interfiere si nota que está experimentando un problema. Mantenga el número de teléfono de un veterinario en caso de emergencias.
  • Después de dar a luz, asegúrese de que el ternero está vivo y los dejan solos por un tiempo, asegurándose de que la vaca tiene suficiente comida y agua.
  • El ternero necesita el calostro, que será proporcionada por la vaca en los próximos 36 a 48 horas después del nacimiento.
  • Imagen titulada Mantener la vaca de ordeño Paso 8
    8
    Desmamamento. Los terneros dependen de la leche materna durante los primeros tres meses de vida. Sin embargo, los animales paridos en las granjas lecheras suelen estar separados de sus madres un día o dos después del parto. Con su vaca, sin embargo, no es necesario hacer esto, pero empezar poco a poco, para reducir la dependencia de la pantorrilla a la leche de la madre cuando se da un mes de edad.
  • Puede iniciar la alimentación con alimento especial para los terneros como se ordeñan la vaca- cuando haya terminado, puede dejar la bebida becerro lo que queda de la leche. Su enfoque debe ser destetado completamente animal para 3 o 4 meses de edad.
  • Algunas personas optan por dejar de depender del becerro de repente, por lo que recurrió 3, 4 o incluso 6 meses de edad. Simplemente puede separar de sus madres o utilizar un modelo de perforación de la nariz con la espina que le impide la lactancia materna.
  • El ternero se puede crear como una nueva fuente de ingresos, si es mujer o castrados y se utiliza como alimento, si es hombre.
  • consejos

    • Mantenga sus vacunas animales cada vez al día ..
    • El período de gestación es de aproximadamente 285 días
    • Las vacas entran en celo una vez cada 17 a 24 días y duran alrededor de 24 horas.
    • El calor puede ser difícil de detectar si está solo. Sin embargo, caminar de un lado a otro sin descanso y un comportamiento agresivo y antisocial son algunos de los signos clásicos.
  • Las cercas deben mantenerse en buen estado todo el tiempo. Compruebe todas las veces que sea necesario.
  • Las vacas son animales de manada y prefieren tener algo de compañía con ellos todo el tiempo. Si usted compra una sola vaca lechera, que estará solo y anhelo de compañía.
  • La mayoría de la gente dice que el animal se acostumbre a la soledad, pero se recomienda para obtener otra vaca para la empresa.
  • Comprar comida con antelación antes de que llegue el invierno. Por otra parte, las pruebas de la calidad nutricional de su heno, con el fin de preparar, si / cuando una suplementación mineral es necesario.
  • En la compra de una vaca, asegúrese de que es sano. Está bien para comprar una vaca sólo será productiva durante tres cuartas partes (como un animal con mastitis), pero nunca comprar una vaca enferma, incluso si no está mostrando signos claros.
  • Una piel dañada, ojos cansados, secreción nasal, nariz seca (deshidratación), la ingravidez, temperatura anormal (lo normal es de aproximadamente 38 grados centígrados), etc son algunas señales de que la vaca no es saludable.
  • Hay varias opciones sobre qué tipo de compra de vaca: 3-en-1 (vacas preñadas y un ternero), vacas embarazadas o vacas en estado normal son las opciones más comunes.
  • Sólo ordeñar la vaca durante 10 meses al año. De este modo, el animal tendrá los dos meses antes de la entrega gratuita.
  • anuncios

    • Recuerde que las vacas son más grandes y más fuertes que tú, y puede golpear con fuerza, si no se tiene cuidado.
    • Su vaca puede enfermar y, posiblemente, como la pantorrilla. Además, es probable que vivas con troquel hasta que el animal que es la realidad de la vida de la granja.
    • Es vaca normal de conseguir un poco sobre protector de la pantorrilla después de Nascimento así que ten cuidado.
    • NUNCA compras un toro. Esto sólo generará problemas y complicaciones. Los toros son más difíciles de mantener, alimentar y manipular de las vacas, y que son útiles sólo para unos pocos días al año. No vale la pena el costo o riesgo, especialmente si sólo tiene una vaca.

    Vídeo: Cómo cuidar vacas | Método 1 de 2: Cuida a tus vacas lecheras

    Vídeo: Lecheria - ¿Tiene secretos la alimentación de la vaca?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados