Cómo cuidar a un ternero huérfano

A veces, la creación de un ternero huérfano estará a cargo, como la madre biológica de la misma (la vaca) puede "pretender" que no tiene nada que ver con el animal. Si ninguna acción tiene éxito y la vaca no acepta la pantorrilla, el cuidador tendrá que hacerse responsable de ella, creando y alimentando correctamente.

pasos

El cuidado de una imagen titulada huérfano Becerro Paso 1
1
Coloque la pantorrilla en un lugar cálido y seguro. Cualquier lugar para proveer refugio para el animal, que lo protege de la intemperie o de otros animales, será suficiente. Un granero con un pequeño corral en el interior es más que adecuado. Las jaulas de terneros - ya sea comprada o hecha en casa - son grandes para estos animales. La cerca debe ser lo suficientemente alto como para evitar que el animal escape, si siente el deseo de "devolver".
  • Vierta suficiente paja para que el ternero puede dormir en ella (sobre todo si la creación se hace en invierno o principios de primavera). No ayuda el sacrificio del animal dentro del granero sin una esquina para que se asiente, sobre todo porque los terneros son más susceptibles al frío que las vacas. Una "cama" de paja muy grueso y los dejan cómodo.
  • En cuanto a los terneros nacidos en el verano, es importante contar con un área donde el refugio de animales lata del sol la mayor parte del día. Sin embargo, no impiden totalmente que el acceso Sol- vitamina D es importante para la especie y algunos terneros gusta tomar una siesta bajo el sol.
  • Imagen titulada Cuidado para un huérfano Becerro Paso 2
    2
    Tan pronto como sea posible, comprar suministros para alimentar y cuidar del animal. El calostro es una prioridad y debe estar en las manos en primer lugar. El polvo de calostro se puede comprar en las tiendas de alimentos para los animales o uso rural.
  • Es esencial la alimentación de la pantorrilla con el calostro dentro de las 24 a 72 horas después del nacimiento. De lo contrario, es mucho más susceptible a las enfermedades que pueden conducir a la muerte rápidamente.
  • El calostro se debe dar a la cría cada dos o tres horas. En función de su peso, tomar uno o dos dormitorios cada uno con alimentos si el becerro de ignorar la botella, usted debe usar una sonda nasogástrica para alimentarlo, sobre todo cuando es débil debido al frío o un parto complicado.
  • Si el animal joven tiene hambre, "atacará" la botella de inmediato, sobre todo para pasar un poco de leche de fórmula sobre la boca y la nariz. nuevos becerros que no son amamantados son los que "aprender" más rápidamente. Mayores tienen mayor dificultad para aceptar la botella, ya que se utilizan para alimentar a través de la madre.
  • Imagen titulada Cuidado para un huérfano Becerro Paso 3
    3
    Alimentar a la cría cada dos o tres horas. Use una cubeta o botella hasta que complete unos pocos días de vida. Entre este periodo, cambiar lentamente el calostro fórmula leche- para los terneros lecheros normales. A continuación, puede que tengan que alimentar a tres veces al día: mañana, tarde y noche. Recuerde que el ternero debe tener un 10% de su peso corporal en leche todos los días.
  • A medida que envejece, el número de veces que las alimentaciones de la pantorrilla pueden comenzar a disminuir. Al llegar a dos meses de vida, límite de alimentación dos veces al día, una vez al día y sólo cuando pasó dos meses de edad. En general, las botellas utilizadas destetados terneros cuando llegan a tres o cuatro meses.
  • Imagen titulada Cuidado para un huérfano Becerro Paso 4


    4
    Dejar siempre agua limpia y fresca para el ternero. Mantenga un cubo alrededor del animal, asegurándose de que no hay forma en que se derramó el agua, ya que esta especie es mucho más curioso. Rápidamente, se encontrará también que el líquido claro que es saludable y puede beber sin problemas!
  • El cuidado de una imagen titulada huérfano Becerro Paso 5
    5
    Dar alimentación propia para los terneros sean de alta calidad. Las dietas especiales que proporcionan la dieta adecuada para un ternero, se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas y son ideales para promover el crecimiento de los animales. Estos alimentos son ricos en proteínas, calcio, fósforo, energía y otros nutrientes importantes para el desarrollo de la pantorrilla.
  • Por otra parte, el ternero tendrá acceso a heno de alta calidad. Es importante conocer el origen del heno es muy bueno. En muchos casos, heno carece de los nutrientes necesarios, incluso si es de color verde. La comida debe consistir en 60% de alfalfa o el trébol y el 40% de hierba.


  • El cuidado de una imagen titulada huérfano Becerro Paso 6
    6
    Hablar con un veterinario para saber qué tipos de vacunas y las inyecciones de vitaminas y minerales son necesarios para el ternero. Dependiendo de la ubicación de la granja, la salud y la edad del animal, lo que necesita para administrar ciertas vacunas e inyecciones de acuerdo con las necesidades del recién nacido. Las vitaminas A, D y E, selenio (sólo en lugares en los que el selenio es insuficiente), entre otros, son algunos de los nutrientes más importantes.
  • pueden ser necesarios más vacunas. Si las vacas no estaban protegidos contra algunas enfermedades, o si el ternero no fue alimentado con calostro de la madre, la aplicación de otras vacunas es algo esencial. Esto debe ocurrir dentro de dos o tres meses la vida de ternera, lo que requiere nuevas vacunas de refuerzo.
  • Imagen titulada Cuidado para un huérfano Becerro Paso 7
    7
    Siempre mantenga el establo limpio. Vuelva a colocar el heno sucia todos los días y utilizar un tenedor o una pala (o incluso un tenedor especial para recoger estiércol de caballo) para quitarlos de las heces de animales. También comprobar si había algún "accidente" en el lugar donde el ternero se alimenta y retire la alimentación sucia, si los hubiere.


  • Imagen titulada Cuidado para un huérfano Becerro Paso 8
    8
    Atento a los síntomas de la enfermedad. Si el becerro desarrollan diarrea, sufren una infección (onfalitis), problemas o cualquier cosa que le parezca inusual para respirar, llame a un veterinario.
  • Es normal para el pánico al oír la tos pantorrilla, es para lo que la razón es. A veces, la tos o los estornudos se producen debido a un trozo de alimento que se quedó atascado en la garganta o por inhalación accidental de los alimentos o el polvo. Si toser o estornudar no son frecuentes, existe lo que es preocupar- sin embargo, si los síntomas son persistentes y se producen otras manifestaciones, es el momento de llamar a un veterinario.
  • No mantiene una rutina de alimentación hará que el ternero sea malestar estomacal, causando diarrea. Es importante para alimentar al mismo tiempo para evitar este problema.
  • Examinar la pantorrilla y ver si hay pulgas, garrapatas, piojos y otros insectos que pueden propagar enfermedades. También utilice aerosoles para combatir los mosquitos y las moscas.
  • Imagen titulada Cuidado para un huérfano Becerro Paso 9
    9
    Mantenga un ojo en los alimentos, la salud y el cuidado de la pantorrilla. Pronto será el tiempo para apartarlo para que crezca y se convierta en una carne saludable!
  • consejos

    • Mantenga un horario regular para alimentar, cuidar y registrar el estado de salud de los animales. Por lo tanto, es posible establecer una rutina y no interferir con el sistema digestivo frágil de la pantorrilla.
    • Crear un ternero al aire libre (a principios de primavera, verano o principios del otoño) es uno de los mejores y más fáciles maneras de cuidar de estos animales. Para obtener los mejores resultados, colocarlo en compañía de otro animal (una cabra es buena opción) para mostrar donde la sal alimentaria, en la que debe beber, comer y buscar refugio.
    • Permanezca siempre con el calostro en la mano. Nunca se sabe cuándo va a ser necesario.
    • Si es posible, dejar un lugar para la pasta de ternera. Estos animales comienzan a comer hierba después de unos pocos días de vida.
    • 10% del peso de la leche para terneros como alimento diario. Dividir esta cantidad en dos o tres porciones al día.
    • Un alambre de aproximadamente rectangular es suficiente para mantener el ternero confinado en el lugar donde debería estar.
    • Dejar que el animal en un lugar abierto y seguro.

    anuncios

    • terneros lecheros son más propensos a morir de la enfermedad de los terneros de carne. Hay que tener mucho cuidado al crear y alimentar la central lechera a través botella.
    • Los terneros son criaturas muy fuertes. Usted necesita saber cómo manejar al animal para reducir al mínimo las posibilidades de tomar una colilla o una patada.
    • No haga terneros mascotas. Pueden llegar a ser peligroso y sin respeto a los animales humanos. Para evitar esto, no demasiado cerca de ellos o castrar a ellos tan pronto como sea posible.

    Vídeo: Becerro sin mamá (alimentando).

    Vídeo: Junio 2011. Cómo criar terneros en invierno

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados