Como las vacas y novillas insemine artificialmente

Método 3:Nota hembras antes de conocerlosLos preparativos antes de la inseminaciónInseminar artificialmente a la hembra

La inseminación artificial es una práctica bastante común en el ganado, ya que es la única alternativa para hacerlo que no implique el contacto directo entre el macho y la hembra. Sin embargo, el método es muy utilizado en la producción de leche que en la producción de carne, aunque esta práctica viene ganando popularidad debido al acceso y la comercialización cada vez más accesibles favorable y mayores toros probados. Saber utilizar la inseminación es importante para el éxito de un rebaño en el que el toro no genera ganancia o ser recomendado.


Para entender completamente cómo esta práctica es, visitar las compañías que venden semen bovino. Asegúrese de que tengan programas de formación que se puede saber mejor, para aprender más acerca de la inseminación artificial. No será útil si usted no tiene ya un toro que le ayudará en la creación.


Recuerde que debe también considerar la contratación de un profesional entrenado en la inseminación de ganado. A veces, lo mejor es utilizar la ayuda de estas personas para entrenar para hacer el proceso por su cuenta.

método 1
Nota hembras antes de conocerlos
Imagen titulada inseminar artificialmente a vacas y novillas Paso 1
1
Mire sus vacas y / o novillas en busca de señales de calor. Las hembras entran en celo cada 21 días y estos periodos duran aproximadamente 24 horas.
  • Leer artículos y textos en Internet para comprender mejor las señales fisiológicas, estro conductual y física.
  • La mayoría de los períodos en celo comienza o termina en torno a anochecer o al amanecer.
  • Imagen titulada inseminar artificialmente a vacas y novillas Paso 2
    2
    Las hembras deben ser inseminadas artificialmente doce (12) horas después del estro. Las vacas ovulan durante este período de tiempo, el envío de un huevo a las trompas de Falopio que esperar a que la fertilización del esperma de un toro.
  • Imagen titulada inseminar artificialmente a vacas y novillas Paso 3
    3
    Con calma y el uso de los métodos de manipulación apropiados, tome las vacas o vaquillas a un lugar donde puedan estar contenidos, como una rampa (un pequeño espacio, donde hay una abertura para la cabeza del animal). Poner la primera cabezas de ganado en el lugar. Si otros animales después de eso, asegúrese de que hay una puerta que los separa, a fin de evitar que se agite cuando avance en la cola. Si brete que está utilizando contiene una jaula, y utilizarla durante la inseminación. Algunos graneros están equipadas con espacios individuales, instalado lado a lado y capaz de adaptarse a todas las cabezas de ganado. Esto hace que la inseminación artificial muy conveniente para los ganaderos que necesitan inseminar a más de 50 vacas en un solo día.
  • Si la inseminación plomo en un entorno extranjero, lo hacen en los días calurosos y evitar ensolarados- ejecutan el proceso cuando el tiempo es tormentoso o cualquier otra condición desfavorable. Si usted tiene una estructura interior de una cabaña o granero, será más fácil.
  • método 2
    Los preparativos antes de la inseminación
    Imagen titulada inseminar artificialmente a vacas y novillas Paso 4
    1
    Con un enfriador de preparar un baño con agua a temperaturas de 34 o 35 grados centígrados. Use un termómetro para medir mejor las temperaturas.
  • Imagen titulada inseminar artificialmente a vacas y novillas Paso 5
    2
    Identificar qué recipientes contienen el semen que usted necesita. Un depósito de semen que registra la ubicación de cada toro le impide gastar tiempo buscando el material.
  • Imagen titulada inseminar artificialmente a vacas y novillas Paso 6
    3
    Eliminar la ubicación del contenedor donde se almacena y la luz del centro del tanque. Llevarlo a una altura suficiente para alcanzar el cuello del tanque a fin de obtener el contenedor correcto del semen. Mantenga la parte superior de los contenedores o recipientes forrados de congelación (o de 5 a 7,5 cm de la parte superior del depósito).
  • Imagen titulada inseminar artificialmente a vacas y novillas Paso 7
    4
    Tome el contenedor correcto, y bajar rápidamente el recipiente a la superficie del tanque. Mantener el envase a la menor tiempo posible dentro del tanque mientras se quita la paja semen con unas pinzas.
  • Tiene sólo 10 segundos para quitar la paja con el semen
  • Imagen titulada inseminar artificialmente a vacas y novillas Paso 8
    5
    Agitar el tubo para eliminar el exceso de nitrógeno líquido (para el producto químico se incorpore rápidamente el estado gaseoso cuando se expone al aire y temperaturas cálidas).
  • Imagen titulada inseminar artificialmente a vacas y novillas Paso 9
    6
    Colocarlo inmediatamente en el refrigerador preparado con agua-mantenerla en su lugar durante 40 o 45 segundos.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas paso 10
    7
    Después de quitar la paja del agua, lleve el envase de nuevo a recipiente- levantar este objeto y llevarlo de vuelta a su lugar de almacenamiento original.
  • Si necesita más de 10 segundos para localizar una embarcación en un contenedor, este objeto debe estar completamente insertado en el tanque para enfriar. "siempre" tomar una unidad de semen de nuevo al tanque después de sacarlo de la taza.


  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas Paso 11
    8
    Preparar pistola de inseminación (montarlo de antemano - antes o después de preparar el termo con agua caliente). Si hace frío, caliente el extremo "activo" el instrumento utilizando la ropa cerca de su cuerpo. se calienta por completo el objeto. Frotar una toalla de papel sobre la varilla de la pistola también ayuda para calentarla. Si el clima es cálido, guardarlo en un lugar fresco. La pistola no debe ser demasiado caliente o demasiado frío.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas Paso 12
    9
    Retire la paja de la nevera y se seca con una toalla de papel. Debe estar completamente seca antes de volver a utilizarlo. Agitar suavemente la muñeca que sostiene el borde de cuentas del objeto, para ajustar la burbuja de aire en el tubo. Al hacer este movimiento, la burbuja debe pasar a la final que tiene en sus manos.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas Paso 13
    10
    Tome el tubo a la barra. Cortar a 1 cm del extremo del objeto moldeado. Use un par de tijeras afiladas o especializadas- recortar el área en la que la burbuja de aire.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas paso 14
    11
    Envolver la inseminación artificial pistola con una toalla de papel limpia y seca o algún carcasa protección- luego adjuntarlo a su ropa, por lo que puede usar las manos para llevar a la vaca y mantener el objeto se calienta con el calor de su cuerpo .
  • método 3
    Inseminar artificialmente a la hembra
    Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas paso 15
    1
    Descansar la cola del animal en su antebrazo izquierdo o atarlo, de manera que no interfiera con el proceso de la inseminación. Levantar con una mano (preferiblemente la derecha), y con la otra (que debe ser protegido por un guante y lubricado), penetra suavemente al animal para limpiar las heces que pueden interrumpir el proceso de inserción pistola en la vagina vaca.


  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas paso 16
    2
    Limpiar vulva del animal mediante el uso de una toalla de papel o un paño limpio con el fin de retirar el estiércol y otros residuos.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas paso 17
    3
    Tome la pistola (alojada en su ropa), lo saca de la caja, y la inserta en un ángulo de 30 grados en la vulva de la vaca. Esto evitará la necesidad de acceder a la abertura de la uretra y llegar a la vejiga.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas paso 18
    4
    Pase la punta de los dedos de la mano izquierda las paredes del recto (que en realidad debería estar en su lugar) y la vagina de la vaca, sintiendo el final de la pistola de inseminación para alcanzar el cuello uterino.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas paso 19
    5
    Raspar el cérvix con una mano en el recto de la vaca (como la celebración de una barra que estaba bajo su mano) y se mantienen estables mientras se inserta el vástago por el cuerpo del animal.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas paso 20
    6
    Cuando la varilla está totalmente insertada en el cuello del útero, consulte el sitio con el dedo índice. El objeto debe entrar en el útero en alrededor de 1,5 ó 0,6 centímetros.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas la etapa 21
    7
    Presione lentamente el émbolo en el extremo donde la mano derecha, por lo que se deposita la mitad del semen.


  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas la etapa 22
    8
    Compruebe de nuevo la ubicación del semen para asegurarse de que está en el vientre de una vaca, y no en uno de sus "puntos ciegos" (Echa un vistazo a los siguientes consejos) - depositar la otra mitad del contenido de la paja.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas la etapa 23
    9
    Retire lentamente la inseminación arma, mano y el brazo dentro de la vaca. Busque señales de residuos de la sangre, el semen o las infecciones dentro de la vivienda.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas la etapa 24
    10
    Una vez más, el tubo para ver si se ha utilizado el semen de toros correctos en la vaca.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas la etapa 25
    11
    Desechar el tubo, el manguito y debidamente toallas.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas la etapa 26
    12
    Si es necesario, limpiar la pistola de inseminación artificial.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas etapa 27
    13
    Registrar la información mediante el sistema que están a su alcance.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas de 28 pasos
    14
    Liberar la vaca (en caso necesario y de acuerdo con los métodos de inseminación que usa) y asegure el siguiente animal que va a pasar por el proceso.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas etapa 29
    15
    Una vez más, comprobar la temperatura del agua en el refrigerador antes de repetir los pasos anteriores con otro animal.
  • Imagen titulada artificialmente inseminar vacas y novillas etapa 30
    16
    Repita los pasos anteriores con la siguiente vaca.
  • consejos

    • El equipo de inseminación no debe estar en contacto constante con lubricantes, porque la mayoría de estos productos actúa como espermicida.
    • Mantenga siempre el equipo de inseminación limpio, cálido y seco.
    • Siempre mantener la punta de la pistola en un ángulo de 30 grados hacia arriba y no hacia abajo a fin de evitar que el objeto llega a la vejiga.
    • El nitrógeno líquido es la mejor solución para mantener semen congelado durante largos períodos de tiempo.
    • No se apresure cuando la inseminación de ganado. Nada es peor que apresure el proceso, ya que hacerlo por lo general provoca más errores que cuando se queda en silencio y lentamente.
    • Nunca tome el extremo de la pistola de inseminación allá cérvix- de lo contrario puede causar infecciones o incluso perforar la pared del útero del animal.
    • Use sus dedos para ayudar a mover y localizar el arma en la vagina de la vaca. Evitar dos puntos ciegos, especialmente cuando se acerque el cuello del útero de la vaca:
    • Hay una bolsa circular conectada a la parte trasera del cuello uterino con una profundidad de 1,5 o 2,5 centímetros. Esta estructura tiene forma oval.
    • El cuello del útero no es un camino recto y estrecho. Contiene salientes que se asemejan a los dedos y se convierten en el paso irregular. Por otra parte, causan bloqueos u otros puntos ciegos que pueden causar problemas para cualquier persona que está aprendiendo a inseminar vacas.
  • Utilice sólo una paja semen a la vez. Ya que sólo se inseminar una vaca a la vez, es mejor utilizar unidades individuales de semen.
  • anuncios

    • bajas tasas de concepción son comunes entre las vacas inseminadas por técnicos sin experiencia.
    • Prestar atención a los puntos ciegos mencionados en la sección de consejos.
    • Inseminar una vaca u otro animal artificialmente es más difícil de lo que parece. Es posible realizar varios errores, tales como durante la inserción de la pistola (también conocido como tallo) en el tracto uterino del animal - el objeto es a menudo ocupados con facilidade- por lo tanto es imposible verificar su punto exacto.

    materiales necesarios

    • recipientes y contenedores cisterna inseminación artificial
    • nitrógeno líquido
    • Pajas con el semen que se utilizarán
    • pistola de inseminación artificial
    • Toalla de papel
    • Tijeras para cortar la paja
    • recipiente térmico (que tiene preferiblemente una abertura amplia)
    • lubricante Animal
    • mangas largas
    • pinzas
    • guantes gruesos

    Vídeo: Sincronización de vacas y novillas para inseminar

    Vídeo: INSEMINACION ARTIFICIAL BOVINOS

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados