¿Cómo saber si una vaca o novilla es el trabajo de parto

2 Métodos:endocrinológicas signos y psicológicas de partolos signos físicos de parto

Conocer las señales de que una vaca o vaquilla está en la mano de obra es importante determinar si la hembra necesita ayuda o no, y cuáles son los signos físicos y psicológicos de la mano de obra de los animales. También se detallarán los siguientes datos como el ternero nace con normalidad.

método 1
endocrinológicas signos y psicológicas de parto
Dile imagen titulada si la vaca o vaquilla está a punto de dar a luz Paso 1
1
Etapa 1: La iniciación de las contracciones del miometrio (eliminación del bloqueo de la progesterona)
  1. El feto comienza a inquietarse porque el límite de espacio en el útero disminuye, lo que resulta en la liberación del HAC (hormona adrenalina corticotropina) por la hipófisis del feto.
  2. cortisol fetal promueve una síntesis de tres enzimas (17 alfa hidroxilasa, 17-20 desmolasa y de la aromatasa) para convertir la progesterona a estradiol.
  3. Estradiol estimula el miometrio (o matriz), las contracciones se vuelven más activos y más notable.
  4. La secreción también aumenta la vagina y el cuello uterino, con la producción de moco de lubricación para el paso del feto se vuelve más fácil.
  5. La secreción mucosa también ayuda a lavar el cuello uterino en el embarazo
  6. corticosteroides fetales también conducen a la síntesis de la placenta PGF2alpha para ayudar a eliminar el bloqueo de la progesterona
  7. El cuerpo lúteo comienza a retroceder, lo que facilita la disminución de la progesterona
  8. La relaxina, una glicoproteína es producida por PGF2alpha y estimula ablandamiento del tejido conectivo del cuello uterino y promueve la elasticidad de los ligamentos pélvicos, lo que permite una mejor paso del feto.
  9. El feto gira hasta que las patas delanteras y la cabeza se colocan en la parte posterior de la madre.
  10. Las contracciones uterinas comienzan a empujar el feto a través del cuello uterino, mediante la aplicación de presión a la misma.
  11. La presión en las neuronas sensibles a la presión activos cuello uterino situados en el cuello uterino que hace que la sinapsis en la médula espinal y, finalmente, para producir oxitocina neuronas en el hipotálamo.
  12. La oxitocina actúa para facilitar las contracciones del miometrio iniciados por estradiol y PGF2alpha
  13. A medida que aumenta la presión en el cuello uterino, la secreción de oxitocina aumenta- la fuerza de las contracciones del músculo liso de los picos miometrio.
  14. El feto entra cérvico canalizar primera etapa completa.
  • Imagen titulada saber si una vaca o novilla está a punto de dar a luz Paso 2
    2
    Etapa 2: La expulsión del feto.
  • fuertes contracciones del miometrio y el abdomen continúan hasta que el ternero es expulsado a través del canal del parto.
  • Patas y la presión de la cabeza fetal en su lugar hasta que las membranas fetales se rompen, lo que resulta en una pérdida sustancial de líquido amniótico y alantoideo.
  • El feto es hipóxico (o desprovista de oxígeno en niveles adecuados), y que la hipoxia hace que el feto se mueve, lo que promueve las contracciones uterinas más altas.
  • Imagen titulada saber si una vaca o novilla está a punto de dar a luz Paso 3
    3
    Etapa 3: La expulsión de las membranas fetales.
  • Las carúnculas (como vellosidades coriónicas) empiezan a desplazar a la pared uterina.
  • Se cree que esta versión es causada vasoconstrutor el poder de las arterias en las vellosidades.
  • Longer contracciones del miometrio, como en el principio de la involución del útero, ayudar a expulsar las membranas fetales.
  • método 2
    los signos físicos de parto
    Imagen titulada saber si una vaca o novilla está a punto de dar a luz Paso 4
    1
    Producción de leche. El primer signo de parto en vacas y novillas es que la mayoría comenzará a producir leche (o hincharse o iniciar la liberación de la leche) antes del nacimiento. Este proceso puede tardar 24 horas antes del nacimiento hasta 2 a 3 semanas antes del parto.
    • Los pezones de la vaca comenzarán a llenarse, sonando lleno y distendido, con las boquillas casi empezando a dejar de lado. Muchas vacas mostrarán estos signos 24 horas antes de dar a luz.
  • Dile imagen titulada si la vaca o vaquilla está a punto de dar a luz Paso 5


    2
    vulva suelta e hinchada. La vulva de la vaca o novilla es un poco hinchada y más ancho. También tiende a parecer muy suelto con más pliegues alrededor y por debajo de lo normal.
  • Dile imagen titulada si la vaca o vaquilla está a punto de dar a luz Paso 6
    3
    Ditching la punta de la cola. huesos pélvicos comienzan a dilatar (como resultado de la relaxina, como se describe arriba), y la punta de la cola es menor en los ganchos de la pelvis.
  • Imagen titulada saber si una vaca o novilla está a punto de dar a luz Paso 7
    4
    notable esfuerzo e incomodidad. Los primeros signos de la mano de obra se producen cuando la vaca se esfuerce, o comienza a golpear en el estómago debido a las molestias que causan las contracciones. Asimismo, acostarse y levantarse a menudo inquieto.


  • Dile imagen titulada si la vaca o vaquilla está a punto de dar a luz Paso 8
    5
    Distanciamiento. La vaca o toro por lo general encontrar un lugar apartado, lejos de la manada para dar a luz, no importa si es en el bosque o en una esquina del corral o pastura.
  • Dile imagen titulada si la vaca o vaquilla está a punto de dar a luz Paso 9
    6
    Por supuesto la descarga de la vulva. Después de reparar los signos de los pasos 1 a 3 anteriores, también se dará cuenta a limpiar el moco fuera de la vulva. Este es el comienzo de las secreciones del cuello del útero y la vagina que ayudan a reducir la fricción y facilitar la entrega.
  • Dile imagen titulada si la vaca o vaquilla está a punto de dar a luz Paso 10
    7
    Lado inferior. Los lados de la vaca comienza a bajar, y el vientre parece estar detrás más ancha que la parte delantera.


  • Dile imagen titulada si la vaca o vaquilla está a punto de dar a luz Paso 11
    8
    La expulsión de la botella de agua. La botella de agua es una bolsa de color amarillento que cuelga de la vulva, y siempre es el primero en aparecer antes de la pantorrilla.
  • Dile imagen titulada si la vaca o vaquilla está a punto de dar a luz Paso 12
    9
    Piernas y la cabeza aparecen en la vulva. Si las piernas están apuntando hacia abajo, el ternero está en posición normal. Poco después de la nariz también comienzan a aparecer.
  • Dile imagen titulada si la vaca o vaquilla está a punto de dar a luz Paso 13
    10
    Aparecerá hombros, entonces el vientre y, finalmente, la cadera y las piernas traseras. El ternero nació! ¡Enhorabuena!
  • Dile imagen titulada si la vaca o vaquilla está a punto de dar a luz Paso 14
    11
    Una sustancia de color rojizo y una bolsa aparecen en cuestión de minutos a una hora después de la pantorrilla salida del sol. Esta sustancia puede salir de la parte trasera de la vaca de 6 a 12 horas, hasta su expulsión por completo las contracciones uterinas.
  • Esta sustancia rojiza es hecha por los restos de la placenta y las membranas fetales.
  • consejos

    • Siempre mantenga un ojo hacia fuera cuando la vaca está en la mano de obra. Observe si hay señales de distocia - el antes se actúe, mayor es la posibilidad de salvar a la vaca y el becerro.
    • Las vacas tomar de 2 a 6 horas para tener la dilatación cervical completa y tienen contracciones uterinas.
    • Por lo general, se necesita más que para las novillas vacas.
  • La placenta por lo general tarda de 6 a 12 horas para ser expulsado.
  • Las vacas pueden tener una placenta retenida puede tomar de 24 a 48 horas para expelir- ocupará unos 10 días. Esto no es motivo de pánico, sobre todo si la hembra no está mostrando ningún signo de enfermedad o infección porque la vaca posiblemente le expulsará solo.
  • El proceso de entrega tarda media hora a una hora, por lo general. Si no se llevan a cabo normalmente (distocia), la hembra necesita ayuda urgente.
  • Una cesárea sólo debe hacerse como último recurso si el cachorro es demasiado grande.
  • anuncios

    • Nunca piensan que todas las vacas serán capaces de realizar la entrega totalmente solo.
    • Cuidado con las vacas violentos. Los niveles hormonales son muy alto en este momento, y una vaca en el trabajo puede ser peligroso. Mantenga la calma pero firme cuando se trata de vacas durante o después del parto.
    • Un palo o un tubo de PVC pueden ser una buena herramienta para tener a mano para proteger a las madres nerviosas.

    Vídeo: asistir un parto de una vaca

    Vídeo: QUE HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL PARTO DE UNA VACA.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados