Cómo cuidar de las ovejas

3 partes:Proporcionar el entorno adecuadoLa alimentación de las ovejasMantener su ovejas sanas

Las ovejas están pastando mamíferos a menudo criadas como ganado en las granjas. Pueden ser utilizados para la carne, lana y leche. Generalmente vivir 6-14 años. Cuando están bien cuidados, ellos pueden vivir hasta 20 años. Ellos son adaptables a muchos climas y se pueden encontrar en todo el mundo. Hay más de 200 razas de ovejas, y cada prospera en condiciones particulares. Si va a comprar ovejas, es necesario adquirir una raza adecuada para su geografía y condiciones de vida. También necesita saber cómo cuidar de ellos.

parte 1
Proporcionar el entorno adecuado
Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 1
1
Proporcionar refugio durante todo el año. Sus ovejas necesitan un refugio que los protege de todos los elementos a lo largo del año. Estos elementos incluyen el sol, el viento y la lluvia. A pesar de un granero es grande, no es necesario. Una estructura de tres lados funciona igual de bien.
  • Lo bueno de tener un establo con puestos de venta es que se puede separar las ovejas enfermas o embarazadas de la manada.
  • Un área sombreada es una buena idea para que los animales puedan salir cuando hace calor, pero tienen un lugar fresco para pastar. Esto puede ser cualquier cosa de un jefe granero a un grupo de árboles.
  • Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 2
    2
    Darles paja para servir como una cama. ¿Cuánto va a depender del tiempo que la voluntad ovejas en su refugio. Para climas más fríos, lo mejor es darles una buena cama, de espesor de heno. Esto va a limpiar y mantener el calor.
  • No utilice aserrín, ya que se arruine la lana y tampoco es muy absorbente.
  • Algunas personas consideran que las mejores virutas de pino que el heno, debido a su capacidad de absorción, pero sólo depende de su preferencia. Los chips se aferran al abrigo de una oveja, que puede hacer difícil la esquila.
  • Se puede espolvorear PDZ en cada bahía y bajo el saliente desde el exterior una vez al mes para neutralizar la orina.
  • Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 3
    3
    Asegúrese de que el pasto es compatible con el número de ovejas que elija. Ellos pasarán cerca de 7 horas al día de pastoreo. Aproximadamente se necesitan 0,8 hectáreas de pastos a 6 ovejas. El área exacta requerida dependerá de la condición climática y pastos.
  • Una buena regla general es que un pastizal que soporta un animal de pasto (como una vaca) debe contener cerca de seis o siete ovejas comercial.
  • Los tamaños de pastos varían según la ubicación, el clima, el mantenimiento, el tipo de plantación y la precipitación. Por ejemplo: condiciones secas y rocosas necesitan más pasto para proporcionar más hierba.
  • Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 4
    4
    Mantenerse en movimiento corriente de aire. Instalar un ventilador y abrir las puertas del refugio. Esto es especialmente importante si usted vive en un clima más cálido o tienen veranos calurosos. Tiene que haber un flujo de aire durante todo el año, incluso en el clima frío, aunque no necesariamente tenga que encender el ventilador en el invierno.
  • Un ventilador y abrir las puertas se enfriarán refugio en los días calurosos, y mantener las moscas lejos de las ovejas.
  • Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 5
    5
    Colocar cercas. Son muy importantes para mantener las ovejas y depredadores. Una pieza de aproximadamente 1,5 m de altura debe ser suficiente para mantener a las ovejas en el pasto. Se necesitan vallas más altas para defenderse de los depredadores.
  • También tiene paneles portátiles para separar las ovejas enfermas, especialmente si usted tiene puestos. Es necesario mantener estas ovejas lejos de saludable.
  • Electrificar su valla. Incluso con una alta cerca de 2 m, los depredadores pueden cavar debajo de ella y atacar a sus ovejas. Electrificar su valla será intimidarlos cuando tocan. Sin embargo, no contar con ella para mantener su ovejas en el pasto. Con su abrigo pesado, que son menos propensos a sentir la descarga eléctrica.
  • parte 2
    La alimentación de las ovejas

    Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 6
    1
    Permiten pasto o heno componen la mayor parte de su dieta. El ovejas pasto natural comer plantas como la hierba y tréboles. Si el sitio es lo suficientemente grande y permanecer en flor durante todo el año, no es necesario proporcionar más alimentos para el ganado ovino.
    • La cantidad necesaria de pastoreo dependerá de su clima y cómo fértiles pastos es. En un clima promedio, puede seguir de nuevo el nivel estimado de 0,8 hectáreas de pasto verde para el ganado ovino 6. Climas con veranos calurosos e inviernos fríos que matan el césped serán los pastos menos fértiles.
    • La cantidad necesaria de heno depende de la calidad y cantidad de un gramo. Las ovejas comen aproximadamente 0,5 kg de heno por cada 45 kg de su propio peso.
    • Hay, básicamente, se corta el forraje, se seca y se embala. Tiende a ser una hierba o vegetal (como la alfalfa o el trébol). El corte más tarde, mejor heno de calidad de alimentos, por lo general.
    • La alfalfa y trébol tienden a ser más nutritivo y preferido por la mayoría de los animales. Son más caros, sin embargo, y no son obligatorias para las ovejas.
    • Tenga en cuenta que algunos tréboles pueden contener una sustancia similar al estrógeno que puede funcionar como un anticonceptivo en el ganado ovino. Evitarlo si está intentando reproducir sus ovejas.
  • Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 7
    2
    Evitar dar demasiado grano de ovejas. Los granos no son en realidad tan bueno para ellos, excepto en algunos casos específicos, debido a que estas mezclas tienden a contener la cantidad de cobre en la dieta de una oveja. Si tiene que complementar la dieta de las ovejas con los granos, trate de obtener una mezcla que está especialmente formulado para las ovejas.
  • granos comer en exceso también pueden dejar sus ovejas hinchada e incluso matarlos. Realmente no dar demasiado grano.
  • Una mezcla básica con maíz, soja y avena o formuladas especialmente para ovinos y caprinos de su fábrica de piensos local debe trabajar si necesitan un pequeño suplemento. Estos suelen ser los niños, jóvenes o viejos ovejas.
  • Mezclas cabras o vacas son mejores que para el caballo si usted no puede encontrar uno que está especialmente formulado para las ovejas. Una vez más, las ovejas son sensibles al cobre. Evitar mezclas a todos los efectos.
  • Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 8
    3
    Evitar el almacenamiento de alimentos para más de un mes. Esto es cierto tanto para heno y para las mezclas de granos. El almacenamiento de los alimentos de antemano puede causar el molde y hacerlos tóxicos para los animales. Asegúrese de que usted está dando a los alimentos frescos para ellos, si necesitan algo más allá de los pastos.
  • Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 9
    4


    Asegúrese de que su ovejas tienen acceso a la sal. Necesitan minerales que vienen con la sal. Obtener mineral hecha especialmente para las cabras, ya que necesitan como el cobre, el exceso de la misma puede hacer que se enfermen o matarlos.
  • Sal bloques pueden ser buenas, pero también no duran todo eso y no pueden proporcionar suficientes minerales sólo para lamer.
  • La sal mineral suelta tiende a ser menos costoso que los bloques. Se puede poner en un alimentador en el refugio.
  • Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 10
    5
    Proporcionar agua fresca y limpia. Las ovejas necesitan acceso a agua fresca y limpia. Ellos consumen alrededor de 7,5 litros cada día, y más cuando hace calor. El agua estaba muy limpio (libre de algas y así sucesivamente).
  • Se puede utilizar una máquina para proporcionar el agua si no quiere tener que llevar un montón de cubos cada día. El recipiente se llena automáticamente cuando beben los animales. Todo lo que necesita hacer es frotar para limpiar una vez por semana.
  • parte 3
    Mantener su ovejas sanas
    Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 11
    1
    Mantener los cascos correctamente. Proporcionar una superficie seca para caminar sus ovejas mayor parte del tiempo. Esto ayuda a prevenir cosas como la pudrición del pie. Si no fuera por sus ovejas pasar tiempo en superficies secas, es necesario cortar o recortar cualquier exceso de casco.
    • Cortando el material muerto, tenga cuidado de no golpear el tejido sensible. Esto puede causar sangrado e infección en el ganado ovino.
    • En tiempo seco, recortar los cascos cada seis semanas, aumentar el ritmo en tiempo húmedo. Comienza por eliminar la suciedad de los dedos. Recorte el exceso de crecimiento de las uñas paralela a las líneas del casco. Deja tus talones al mismo nivel que las plantas de los pies. Eliminar el exceso de tejido de la uña alrededor de cada dedo del pie. Con una espátula de madera, dejar que el buen casco de la planta del pie hacia adelante.
    • La pudrición del pie es un problema particular para las ovejas y las cabras. Es más común en los animales que caminan sobre suelo húmedo o mojado. Ablandan los cascos, por lo que es más fácil para las bacterias entren. La pudrición del pie puede causar dolor severo y cojera, y por lo general es en el pasto alrededor de 12 días. Separar el hato bovino sano (se dará cuenta de un olor nauseabundo). Recorte el casco para eliminar el exceso y aplicar agentes antisépticos en el mismo.


  • Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 12
    2
    Tose ellos por lo menos una vez al año. Ovejas con abrigos largos necesitan ser cortado dos veces al año. Considere trasquilar sus ovejas antes de que el clima más cálido y evitar hacerlo antes de que el clima frío.
  • Tienen que estar cómodo durante la preparación, y luego los dejó fuera de la pastura por lo menos diez horas antes de la misma. Esto permitirá que sus estómagos se vacían.
  • Tosar ovejas mojadas pueden causar problemas de salud, por lo que evitar hacer esto. No esquilar ovejas y permitir su lana se convierte en mojado puede hacerlos más propensos a las plagas de insectos.
  • Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 13
    3
    Realizar el cuidado preventivo de la salud. Aunque no se puede predecir todo lo que le puede pasar a una oveja (saber su veterinario local), hay algunas cosas que puede hacer para cuidar de ella. Realice estos pasos adicionales pueden ayudar a mantener a las ovejas lejos de ciertas enfermedades y problemas.
  • Recorte de lana alrededor de la zona inmediatamente alrededor y por debajo de la cola, por las patas traseras y a medio camino de la parte inferior del cuerpo. Orina y las heces pueden acumularse en esta zona, por lo que mantenerlo limpio puede evitar cosas como las plagas de insectos.
    El cuidado de las ovejas Imagen titulada Paso 13Bullet1
  • Retire toda la lana sucia alrededor de la parte de atrás y el vientre de las ovejas. Hay piezas de material fecal blanda o dura (o barro) que se adhieren a la lana estas áreas. Estas piezas pueden atraer a las moscas, a continuación, tratar de retirarlos tan pronto como sea posible mientras que todavía blando y las moscas azules aún no han encontrado. Use tijeras de mano.
    El cuidado de las ovejas Imagen titulada Paso 13Bullet2
  • Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 14
    4
    Comprobar el estado general de salud. Usted sabrá cuando la oveja está enferma porque ella básicamente estar haciendo cosas inusuales o ser letárgico. Mantenga un ojo en su salud básica que puede alertar a los problemas con mayor rapidez para que no se extendió al resto de la manada.
  • Una secreción nasal puede ser uno de los primeros síntomas de una infección respiratoria.
  • La diarrea en el ganado ovino tiene aproximadamente la consistencia de las heces de perro. Puede ser causado por todo tipo de cosas, así que es una buena idea llamar a un veterinario inmediatamente.
  • Compruebe el escudo a menudo para buscar parásitos externos, como los ácaros o pulgas. Ellos necesitan ser tratados inmediatamente.
  • Imagen titulada Cuidado de ovinos Paso 15
    5
    Trate a sus parásitos de ovejas. Usted necesita preguntar al veterinario de vez en cuando compruebe las heces de sus ovejas para ver si tienen gusanos. Si lo hacen, usted tendrá que cambiar entre la ivermectina con fenbendazol o el albendazol. Hay un producto que destruyen todo tipo de parásitos, por desgracia. Usted debe buscar ayuda de su veterinario para determinar qué es lo mejor para sus ovejas.
  • Drogas (ANTIPARASITARIOS) vienen en tipos: bolos, pastas, líquidos e inyectables para el vertimiento. No hay ningún tipo que funciona con mayor eficacia.
  • pastosos o formas líquidas tienden a ser más fácil de usar, pero no son más eficaces que cualquier otro tipo.
  • consejos

    • No se preocupe demasiado acerca de la erradicación de sus pastos plantas venenosas. Ovejas tienden a evitarlos, a menos que haya nada más disponible. A ver si hay demasiados en el pasto.
    • Tener un perro guardián del ganado como una llama o burro. Estos animales pueden repeler depredadores comunes, tales como perros salvajes.
    • Proporcionar bicarbonato de sodio a gusto en el refugio de las ovejas. Por lo tanto, si un animal tiene un malestar estomacal, puede obtener el bicarbonato para aliviar.

    anuncios

    • Dependiendo del número de ovejas que tiene, que es una buena idea tener más de un perro pastor. Algunos depredadores pueden engañar el primer perro, mientras que otro depredador llega a su alrededor y coger las ovejas.

    Vídeo: Escuela de campo: Alimentación y nutrición en ovinos - 15 de agosto

    Vídeo: Pastor de ovejas en El Tormo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados