Cómo ayudar a salvar a los tigres en peligro de extinción en la india

El tigre es uno de los animales más emblemáticos de la India. Aunque se han tomado muchas medidas para proteger a este animal tan raro y exuberante, la verdad es que los tigres son peligrosamente cerca de la extinción.


El lema que circula por ahí nos dice que sólo "1400 tigres dejados en la India", Pero de acuerdo con los informes actuales, el número es mucho más pequeña - sólo algo entre 800 y 900 tigres todavía se pueden encontrar en la naturaleza. Lo que nos ha llevado a esta situación vergonzosa? Y qué se puede hacer para cambiarlo? Extrañamente, el turismo es parte de la solución: pasar las vacaciones en unos destinos de vida silvestre de la India puede hacer la diferencia entre la extinción y la supervivencia del tigre de la India.

pasos

Imagen titulada ayudar a salvar a los tigres en peligro de extinción en la India Paso 1
1
Visitar parques especializados para los tigres. Cuando usted visita un sitio, que ayudan en el mantenimiento de estos santuarios y alimentar a los tigres. Hacer itinerarios de viaje se centró en la vida silvestre de la India. Ver un tigre en la naturaleza es una de las experiencias más maravillosas y gratificantes que una persona puede tener en la vida. Si elige la agencia de viajes la derecha, tendrá unas vacaciones inolvidables y contribuir a la preservación de estos gatos. Hay varios paquetes de viajes que ofrecen safaris de reservas y santuarios nacionales de la India, pero recuerde que buscar paquetes de viajes contribuir activamente a la conservación de los tigres. Estos organismos a menudo trabajan en conjunto con los grupos locales, que también contribuyen a la economía del lugar, ya que los servicios de mano de obra única mano y locales serán contratados. Mediante el apoyo a estos grupos, que ayudará a demostrar que vivir en armonía con los tigres, la población tiene todas las de ganar. Sus vacaciones pueden ser una gran ayuda para los pocos tigres quedan en ella.


  • Imagen titulada ayudar a salvar a los tigres en peligro de extinción en la India Paso 2
    2
    Enviar donaciones a instituciones que protegen o se ocupan de los tigres de la India. Estas instituciones ayudan a mantener los tigres en las zonas que están protegidas del contacto con los seres humanos.


  • Imagen titulada ayudar a salvar a los tigres en peligro de extinción en la India Paso 3
    3


    Hacer donaciones a organizaciones que contribuyen a la educación, la salud y el bienestar de los niños indios. La pobreza es la principal razón que lleva a las comunidades a utilizar las zonas habitadas por tigres para la ganadería, la agricultura y la vivienda. La pobreza y la falta de educación daño a los tigres directamente: la mayor parte de las personas que viven alrededor de los bosques indios tienen trabajo no renda-, en su caso, las garantías suficientes alimentos sólo para el día siguiente o la próxima hora. Capturar los tigres y los venden a traficantes de animales, por lo tanto es una opción tentadora. La educación de los niños ayuda a romper el ciclo de la pobreza en estas comunidades, ya que, al crecer, lo más probable es que tienen puestos de trabajo adecuados y salarios dignos. Además, una comunidad educada sabe la importancia de conservar el medio ambiente y conoce el valor de la vida animal y humana.
  • consejos

    • La caza furtiva es otra amenaza para los tigres. Un mercado negro grande y lucrativo es impulsado por las partes del cuerpo del tigre - huesos, piel, órganos, etc. Incluso el pene de tigre se vende como un ingrediente para una sopa de afrodisíaco. A medida que cada animal es extremadamente valioso, los cazadores están dispuestos a arriesgar sus vidas frente a guardias armados reservas y santuarios de vida silvestre.
    • Se cree que sólo hay 800 tigres salvajes que viven en los bosques de la India de hoy. Tiger está en la lista de los 10 animales en peligro de extinción. Esta situación podría ser incluso peor si, en 1973, el gobierno de la India no se había iniciado un proyecto para la salvación de los tigres. Además de las criaturas hermosas y elegantes que son los tigres juegan un papel crucial en el ecosistema de la India: ya que son depredadores de animales herbívoros, tigres mantienen el equilibrio entre ellos y la vegetación que se aprovechan de alimentación. No hay tigres, los bosques de la India no serán capaces de recuperar y desaparecer.
    • Hay dos razones principales para la desaparición gradual del tigre en la India. El primero es el conflicto entre los seres humanos y los animales. El primer uso de los árboles del bosque que los tigres viven como leña y transformar estas áreas en el segundo pastos- necesitan áreas extensas y despobladas para sobrevivir. La segunda razón es que hay un mercado negro piezas tan lucrativo del cuerpo de tigre que no hay nada que las autoridades pueden hacer para combatir la caza furtiva.
    • Optar por las agencias de viajes que trabajan con guías locales y servicios y para la financiación de las ONG responsable de proyectos educativos. Con la circulación de servicios y de trabajo, lugares de trabajo, la gente entiende la importancia económica de la conservación de la educación y con tigres-, ella entiende la importancia del medio ambiente. Con una buena agencia de viajes, se puede tomar las mejores vacaciones de su vida y al mismo tiempo ayudar a salvar a uno de las especies más amenazadas en el mundo. Los más turistas hacen safaris en la India, más posibilidades de que el tigre de Bengala es sobrevivir.

    Vídeo: Cómo ayudar a salvar de la extinción a los tigres de la India | Ayudar a las comunidades indias

    Vídeo: Matan a gorila en peligro de extinción para salvar a un niño de 3 años en el zoológico de Cincinnati

    Vídeo: león salva bebé toro ñu de otro león

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados