Cómo escribir una liberación efectiva

5 Métodos:títulotextofuentesnegocioscontacto

El comunicado de prensa o, simplemente, la liberación es un comunicado de prensa. Constituye una herramienta fundamental para el trabajo de prensa y relaciones públicas consultorías.


Redacciones reciben diariamente numerosas versiones con diferentes eventos de información, promociones, premios, presentaciones de productos, eventos, entre otros. Sin embargo, gran parte de este contenido no gana la atención del periodista y acaba de ser descartado como spam.

método 1
título
1
Para captar la atención del periodista, el título debe ser claro y objetivo, y un resumen de la información presente en el lanzamiento.
  • 2
    Como el título de la noticia, el título de la liberación debe contener la mayor cantidad posible de información básica (qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué).
  • 3
    Debe ser escrito en la voz activa (sujeto, verbo y predicado), en el presente, sin el uso de los artículos definidos e indefinidos (o), y los verbos de acción son más fuertes que el Estado.
  • 4
    Cabe negrita, la impresión con al menos dos veces el tamaño utilizado en el cuerpo de liberación.
  • método 2
    texto
    1
    Al escribir la liberación es necesario tener en cuenta las características de noticias: así como el título, el texto debe ser breve y objetiva.


  • 2
    En el primer apartado trata de la información más relevante (de acuerdo con los criterios ya se ha explicado), y proporcionar información básica: ¿Qué o quién, cuándo y dónde.
  • 3
    Es importante pensar en la liberación como una noticia para ser publicada, por lo que no escribir en primera persona y evitar adjetivos. Si nos atenemos a los hechos.
  • 4
    Evitar expresiones genéricas. Como ejemplo de las ideas con números y porcentajes, proporcionar información precisa y acreditado.
  • 5
    Al final del texto, que debería haber contestado a preguntas básicas como: qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué.


  • 6
    Para guiar la lectura, creando bombas y compartir contenidos por temas.
  • método 3
    fuentes
    1
    fuentes de suministro hace que sea la versión más atractiva. Introduzca "frases" que estas fuentes han dicho y para ayudar a resaltar o ilustrar lo que se está dirigiendo en el comunicado. Pero cada frase debe tener no más de cinco líneas, de lo contrario se pone fastidioso.
  • 2


    Las frases deben ser escritos entre comillas y, al final de cada coma de inserción, la posición y el nombre de quien dijo la frase.
  • 3
    Al elegir las fuentes, dar preferencia a los más destacados en cada área. fuentes calificadas proporcionan credibilidad a su versión.
  • método 4
    negocios
    1
    En el texto de la nota, crear un auge, por ejemplo, "Acerca de la empresa", y proporcionar un resumen de la información clave acerca de la institución.
    método 5
    contacto
    1
    Al recibir el periodista comunicado pueden necesitar más información. Por lo tanto, es importante proporcionar una información de la persona responsable para el contacto directo, es el secretario de prensa, relaciones públicas u otro empleado de la empresa asignado a la función.
    • La información de contacto es: el nombre completo del nombre del departamento responsable, teléfono, correo electrónico y página web.

    consejos

    • La liberación debe contener información que cumple con los criterios de noticiabilidad como la originalidad, la universalidad, la proximidad, la utilidad, entre otros. Eso es porque no todo lo que una empresa quiere difundir noticias son. Por lo tanto, una liberación eficiente proporciona información útil y la calidad de un gran número de personas.
    • Otro aspecto que debe ser tenido en consideración es en cuanto a la dirección. Información sobre un segmento particular son más atractivos para la comunicación de vehículo especializado en este segmento de los vehículos que conforman la cobertura general.
    • Un lanzamiento de una nueva variedad de rosa es más interesante para una revista dirigida a la floricultura y paisajismo que para una revista de tecnología. Sin embargo, los criterios de noticiabilidad más un comunicado cumplen con más medios conquistará la atención.
    • No todos los días tenemos "grandes hechos" a revelar. Pensando en ello, es importante tener en cuenta algunos consejos sobre la construcción de la liberación, por lo que esto no se pierde en la avalancha de información que llega a la redacción.

    Vídeo: Como Desbloquear LG - Liberar los modelos (G2, G Flex, Optimus, Nexus, Dual, etc.)

    Vídeo: Como Liberar alcatel 4030-5020-4010 GRATIS

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados