Cómo citar un libro de texto

Método 3:Citando un libro de texto Uso de estilo de la APACitando un libro de texto Uso de Estilo MLACitando un libro de texto Uso de CMS

Si hace referencia a un libro de texto en un trabajo publicado, debe proporcionar información suficiente sobre el libro para guiar a los lectores interesados ​​directamente a la fuente original. Probablemente utilice uno de los tres tipos, dependiendo del tipo de trabajo realizado. El estilo de la American Psychological Association, o APA, es adecuado para trabajos que tratan con el estilo social-ciencia de la Modern Language Association, o MLA se utiliza con mayor frecuencia en las humanidades y las artes liberales, y el Manual de Estilo de Chicago (del Inglés Manual de Estilo de Chicago), o CMS, se utiliza para citar referencias en libros publicados. En cada estilo, una breve referencia en el texto guía al lector a una lista más completa al final del trabajo.

método 1
Citando un libro de texto Uso de estilo de la APA
Imagen titulada Cite Libro de texto Paso 1
1
Insertar una cita en el texto. Coloque la referencia entre paréntesis después de haber sido referenciadas la cita o frase. Incluir la siguiente información en la referencia entre paréntesis (al menso que puede incluir cualquiera de la información en el texto, en este caso no hay necesidad de repetir la referencia):
  • El apellido del autor o autores, seguido de una coma. Separe los distintos autores con una coma y utilizar una y comercial (&) En lugar de una "y" para completar la lista de los nombres de los autores.
  • El año de la publicación. Si se hace referencia a una cita o un pasaje específico, también debe incluir la (s) página (s) precedido (s) número (s) (s) de una "p." y separado (s) del año de publicación por una coma. Ejemplo: (Smith, 2005, p 42.). Si se hace referencia a una idea general de un libro de texto, no es necesario incluir el número de página. Ejemplo: (Smith, 2005).
  • Cualquier puntuación de la frase, por ejemplo, comas y puntos, debe estar fuera del paréntesis.
  • Imagen titulada Cite Libro de texto Paso 2
    2
    Hacer referencia al libro de texto en la página de referencia. Incluir toda la información siguiente, o el máximo disponible en el libro en cuestión, en la página de Referencias al final de su trabajo:
  • el nombre del autor completo, apellido primero, seguido de un período. Si el libro tiene varios autores, poner una coma entre cada nombre, incluyendo una coma final y preceder al apellido de un autor "signo &" (&).
  • Año de publicación entre paréntesis, seguido de un período.
  • El título del libro en cursiva. Completar con un punto.
  • Si el libro no es la primera cuestión, incluida la cuestión después del título, entre paréntesis. Coloque un punto fuera del paréntesis. No ponga en cursiva. Ejemplo (4ª ed.).
  • Lugar de publicación, seguido de dos puntos, entonces el nombre de la editorial, para concluir con un fin. Por ejemplo: Nueva York, Nueva York: Dover.


  • método 2
    Citando un libro de texto Uso de Estilo MLA
    Imagen titulada Cite Libro de texto Paso 3
    1
    Insertar una cita en el texto. colocar la referencia entre paréntesis después de haber sido referenciadas la cita o frase. En estilo de la APA, la puntuación se encuentra fuera de los paréntesis. Incluyen los siguientes (a menos que se puede poner en el texto, en este caso, no hay necesidad de repetir la información de la referencia en el texto):
    • El apellido del autor. Si usted cita varios autores (o diferentes libros de texto) con el mismo apellido, se incluirán las iniciales de los mismos, o, si es necesario, los primeros nombres completos. Si el libro fue escrito por varios autores, como suele ser el caso, una lista de todos los apellidos de los autores en el orden en que aparecen en la portada.
    • Página o rango de páginas que se cita. No ponga una coma entre los números y nombres de la página del autor y no preceder a los números de página con "p." una citación en el estilo APA. Ejemplos: (Doc 42) (P. Smith 202), (R. Smith 16).


  • Imagen titulada Cite Libro de texto Paso 4
    2
    Citar el libro en la página de obras citadas. incluyen toda la información siguiente, o mayor cantidad de información disponible en la página de Trabajos Citados por cada libro:
  • El nombre del autor, el apellido primero, seguida de punto. Si hay varios autores, una lista en el orden en que aparecen en la portada, separados por comas (incluyendo una coma final). Antes del nombre del último autor con la palabra "y" (Y).
  • El título del libro de texto tal como aparece en la página del título, escrito en cursiva. Completar con un punto. Si el libro no es la primera edición, incluya el número después del título, pero no en cursiva. Ejemplo: 2ª ed.
  • Ciudad de publicación, seguido de dos puntos, entonces el nombre del editor, seguido de una coma, el año de publicación, seguido de un período. Por ejemplo: Nueva York: Dover, 2003.
  • Incluir la palabra "Impresa." (Impresión) - el medio de publicación - al final de la lista.


  • método 3
    Citando un libro de texto Uso de CMS
    Imagen titulada Cite Libro de texto Paso 5
    1
    Insertar una nota superíndice en el texto. El CMS utiliza notas en lugar de las citas en el texto las referencias de nombre. Coloque un superíndice después de haber sido referenciadas la cita o frase. La nota correspondiente (ya sea una nota al pie o una nota final al final del capítulo o del libro) debe incluir la siguiente información
    • El nombre completo del autor, seguido de una coma. Si la nota es el segundo presupuesto de este trabajo, en particular, incluir solamente el apellido del autor, seguido de una coma. Utilizar el mismo método para enumerar varios autores del mismo volumen.
    • El título del libro de texto tal como aparece en la página del título, escrito en cursiva, seguido de una coma. Si la segunda citación para este trabajo en particular, utilice una versión abreviada del título.
    • Luego viene la siguiente información en paréntesis: sitio de la edición de libros, seguido de dos puntos, seguido por el editor, seguido de una coma, seguida de la fecha de publicación. Ejemplo (Nueva York: Penguin, 1999). Si esta es la segunda citación para este trabajo en particular, omitir esa información por completo.
    • número de página o rango de páginas separadas por un guión seguido de un punto. Ejemplo: 99-104. El mismo formato se utiliza para referencias posteriores a la misma obra.
  • Imagen titulada Cite Libro de texto Paso 6
    2
    Citar el libro en la página Bibliografía. Incluir toda la información siguiente, o tanta información como sea posible a su disposición en la bibliografía:
  • nombre, apellido del autor en primer lugar (preferiblemente el último de los apellidos), que termina con un punto. Si el libro tiene varios autores, una lista en el orden en que aparecen en la portada, separados por comas (incluyendo una coma final). Antes del nombre del último autor con la palabra "y" (Y).
  • El título del libro tal como aparece en la página del título, escrito en cursiva. Completar con un punto. Si el libro no es la primera edición, incluya el número de edición después del título, pero no en cursiva. Completar con un punto. Ejemplo: 2ª ed.
  • Ciudad de publicación, seguido de dos puntos, a continuación, el nombre del editor, seguido de una coma y luego el año de publicación, seguido de un período. Por ejemplo: Nueva York: Dover, 2003.
  • Vídeo: 2013 Cómo citar bajo normas APA con ayuda de Word.

    Vídeo: CÓMO CITAR LIBROS MODELO APA 6TA EDICIÓN

    Vídeo: Cómo citar autores.mp4

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados