Cómo escribir una bibliografía

Método 3:Escribir una Bibliografía APAEscribir una bibliografía MLAEscribir un CMS Bibliografía

Cuando se escribe un artículo o un libro, es importante incluir una bibliografía, una lista de todos los libros, artículos y otras referencias que se utilizan para buscar información para su trabajo. Por lo general, bibliografías se formatean de acuerdo con uno de los tres estilos: Asociación Americana de Psicología (APA) para el trabajo científico, Modern Language Association (MLA) para el estudio de las humanidades y Chicago Manual of Style (CMS) para libros y revistas.

método 1
Escribir una Bibliografía APA
Imagen Escribir titulado la Bibliografía Paso 1
1
Crear una lista de referencia. Reserve una página en la parte final del artículo de la bibliografía. da derecho a "referencias". A continuación, añadir una lista de artículos, libros, publicaciones en Internet y otras fuentes que utilizó para obtener información para su trabajo.
  • Imagen Escribir titulado la Bibliografía Paso 2
    2
    Citar artículos. Los artículos se citan junto con el nombre del autor, seguido del año y luego el número nombre del artículo, revista, volumen y número, además del grupo de páginas se hace referencia. El formato es el siguiente: Autor, A. A., & Autor, B. B. (año). "Título del artículo". "Título de la revista", Volumen (el número de emisión), páginas.
  • Ejemplo: Jensen, O. E. (2012). "Los elefantes africanos." Savannah trimestral, 2 (1), 88.
  • Si se encontró el artículo en línea, incluir las palabras "Obtenido de" seguido de la dirección web.
  • Incluir tanta información como usted puede encontrar. Si se le pasa un poco de información, eliminar la bibliografía.
  • Imagen Escribir titulado la Bibliografía Paso 3
    3
    Citar los libros. Comienza con el nombre del autor, seguido del año de publicación, título del libro, editorial ubicación, y finalmente el nombre del editor. El formato es el siguiente: Autor, A. A. (año). Título del libro. Lugar: Editorial.
  • Ejemplo: Worden, B. L. (1999). Haciendo eco de Edén. Nueva York, Nueva York: Una Dos Press.
  • Imagen Escribir titulada El Paso 4 Bibliografía
    4
    Citar páginas web. Incluir el nombre, la fecha completa del autor, el título de la página web y las palabras "retirado" con la dirección web. El formato es el siguiente: Autor, A. A. (día, mes y año). Título del documento / página web. Obtenido de http: // URL de la página específica.
  • Ejemplo: Mina, R. R. (23 de mayo, 2010). Cielos salvajes. Obtenido de https://wildskies.com.
  • Si no contiene información sobre el autor, comenzar simplemente por el título. Si la fecha no está disponible, escribir "sin fecha".
  • Imagen Escribir titulado la Bibliografía Paso 5
    5
    Incluir citas en el texto. La APA requiere el uso de comillas simples entre paréntesis después de la línea o idea en su texto para el que se utiliza una referencia específica. Las citas en el texto dan información limitada y se corresponden con las citas completas ubicadas en la bibliografía al final del artículo.
  • Parafraseando una referencia, incluir el apellido del autor y el año de publicación. ejemplo: Las investigaciones muestran que la población monarca ha disminuido en la última década (Jensen, 2011).
  • Para citas directas, incluir el apellido del autor, el año y el número de página. ejemplo: La población de la mariposa monarca "Se está disminuyendo rápidamente como resultado del calentamiento global" (Jensen, 2011, p. 380).
  • Si no es el nombre de un autor, utilizar las primeras palabras del título de la publicación. ejemplo: Menos mariposas fueron vistos en la costa de California (Noticias de las mariposas, 2011).


  • método 2
    Escribir una bibliografía MLA
    Imagen Escribir titulada El Paso 6 Bibliografía
    1
    Crear una página de obras citadas. Reserve una página al final de su artículo para la literatura, conocida como "trabajos citados" en el estilo MLA. escribir "trabajos citados" en la parte superior de la página, y la lista de los libros, artículos y sitios web que utilizó como fuentes para su artículo.
  • Imagen Escribir titulada El Paso 7 Bibliografía
    2
    Citar artículos. Comenzar con el apellido y el nombre del autor, seguido del título del artículo, título de la publicación, volumen, numero, fecha y páginas. Asegúrese de utilizar letra cursiva y puntuacion correcta. El formato es el siguiente: el apellido del autor, nombre. "Título del artículo". revista número de volumen título Fecha: páginas.
  • Ejemplo: verde, Marsha. "La vida en Costa Rica". Revista Ciencia 1 de marzo de 4, 2013: 1-2.
  • Incluya toda la información que tenga sobre un artículo en particular.


  • Imagen Escribir titulada El Paso 8 Bibliografía
    3
    Citar los libros. Incluir el apellido y el nombre del primer autor, título del libro, lugar de publicación, editorial y fecha de publicación. El formato es el siguiente: el apellido del autor, nombre. Título del libro. Informaciones adicionales. Ciudad de publicación: Editorial, fecha de publicación.
  • Ejemplo: Butler, Olivia. Parábola de la Flor. Sacramento: Semilla Press, 1996.
  • Imagen Escribir titulada El Paso 9 Bibliografía
    4
    Citar páginas web. Comenzar con el apellido y el nombre del primer autor (si está disponible), el título del artículo o proyecto, el título del sitio, fecha de publicación, el nombre de la institución patrocinadora, la fecha de acceso, y la dirección completa de la web . El formato es el siguiente: el apellido del autor, nombre. "Profesión dentro de un proyecto o base de datos". Título de la obra, proyecto o base de datos. publicación electrónica de información (fecha de publicación de la última actualización y el nombre de cualquier institución u organización patrocinadora). acceso a datos y .
  • Ejemplo: Jong, junio. "Cómo escribir una escritura". Escribiendo Portal. 2 de agosto de 2012. Universidad de California. 23 de de febrero de 2013.


  • método 3
    Escribir un CMS Bibliografía
    Imagen Escribir titulada El Paso 10 Bibliografía
    1
    Crear una página de bibliografía. Reserve una página a la bibliografía al final de su artículo o libro. escribir "bibliografía" en la parte superior y la lista de los libros, artículos, páginas web y ha utilizado como fuentes para su trabajo.
  • Imagen Escribir titulada El Paso 11 Bibliografía
    2
    Citar artículos. Escribir el nombre completo del autor, título del artículo, título de la revista o diario, el número de volumen, la fecha en que se publicó el artículo y el número de página. Si está citando un periódico, dejar de lado el número de volumen. El formato es el siguiente: Nombre y apellido del autor. "Título del artículo". Título de la revista. número de volumen (fecha): número de página.
  • Ejemplo: Skylar Marsh. "Caminar sobre el agua." Revista tierra 4 (2001): 23.
  • Imagen Escribir titulada El Paso 12 Bibliografía
    3
    Citar los libros. Escribir el nombre completo del autor, el título del libro, lugar de publicación, editorial, año de publicación y el número de página. El formato es el siguiente: Walter White. El espacio y el tiempo. Nueva York: Lindon Press, 1982.
  • Imagen Escribir titulada El Paso 13 Bibliografía
    4
    Citar páginas web. Escriba el nombre de la empresa u organización, el nombre de la página web o artículo, la última fecha de modificación y la dirección completa. El formato es el siguiente: Nombre de la compañía. "Nombre del sitio web". Última fecha de modificación. dirección web.
  • Ejemplo: Universidad de California. "Historia de la Universidad de California." Modificada por última vez el 3 de abril de 2013. https://universityofcalifornia.com.
  • consejos

    • Asegúrese de incluir todos y cada fuente que las referencias en su obra.

    Vídeo: Word 2010 (Citas bibliográficas)

    Vídeo: Elaboración de la página de referencia bibliográfica al final del texto.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados