¿Cómo dar la bienvenida a la familia a un bebé adoptado

3 partes:Preparándose para la llegada del bebéLa formación de una conexión emocionalPresentación de la familia

Adoptar un bebé puede ser una de las experiencias más interesantes, desafiantes y gratificantes de su vida. Y no importa lo mucho que han estado esperando esto, nada le preparará para el momento mágico en el que poco se ha colocado en sus brazos y que finalmente puede llevar a su casa hermoso bebé. En este artículo se ofrecerá información práctica sobre cómo prepararse para la llegada del bebé adoptado, junto con sugerencias sobre la manera de darle la bienvenida a la familia y crear un vínculo inquebrantable entre padres e hijos.

parte 1
Preparándose para la llegada del bebé
1042621 1 imagen titulada
1
Educarse. Así que fue a través de largo y exhaustivo proceso de adopción, firmado todos los papeles, y ahora todo lo que queda es esperar hasta la llegada del bebé. Mientras espera, hay un gran conjunto de artículos sobre el que pensar y leer, con el fin de prepararlo tanto como sea posible cuando lleva a su niño pequeño o su pequeño hogar de la muchacha.
  • Coge algunos libros muy respetados que tienen que ver con la adopción y que puede guiar a las distintas etapas del proceso, dando una idea general de qué esperar cuando el niño llega.
  • Lea la experiencia de otros padres en la adopción de blogs o foros para ganar un poco de luz de primera mano sobre los altibajos de la creación de un niño adoptado.
  • Averigüe todo lo que pueda acerca de la historia familiar, la formación y la cultura (en el caso de una adopción internacional) de su bebé. Esto le ayudará a entender dónde está su hijo, lo que permite la transición sin problemas a la nueva vida.
  • Pensar en crear el estilo que desea utilizar, y tener un plan de cómo va a hacer frente a las posibles complicaciones o problemas que surgen a medida que el bebé crece.
  • Entender que ninguna cantidad de la lectura y la investigación le dejará 100% preparado para la realidad de llevar a su bebé a casa. Aceptar que no todo va a suceder de acuerdo al plan y debe seguir aprendiendo sobre la marcha.
  • Imagen titulada 1.042.621 2
    2
    Preparar otros niños de la llegada del nuevo bebé con antelación. Si ya tiene hijos adoptados o biológicos - - es vital que los preparan para la llegada de su nuevo hermano o tu hermana. "sorprenderlos" alguien nuevo no es algo recomendable.
  • Muchos niños pueden sentirse amenazados por la repentina llegada de un nuevo miembro en la familia. Pueden sentirse celoso de la atención que se presta a la bebé y desarrollar sentimientos hostiles hacia él como consecuencia de ello. Este es el caso incluso cuando se trata de hermanos biológicos.
  • La mejor manera de prepararse para esto es para educar a los niños sobre el proceso de adopción y emocionalmente prepararlos para la llegada de un nuevo miembro. Explíqueles que el nuevo bebé es algo acerca de esa emoción sin temor o miedo.
  • Educar a los que todavía les tanto como antes el amor y que, incluso si las cosas son un poco más razas a partir de ahora, todavía tendrá tiempo para ellos.
  • Habrá una gran variedad de libros para niños especialmente destinadas para enseñar a los niños sobre el proceso de adopción y sobre qué esperar cuando el nuevo bebé es de alrededor.
  • Imagen titulada 1042621 3
    3
    Reunir los suministros necesarios para los niños. Hay tantos productos para bebés en el mercado que es fácil sentirse abrumado. El resultado final será la compra de la totalidad o retrasando sus compras durante el mayor tiempo posible. He aquí algunas recomendaciones que son absolutamente esenciales para la llegada del bebé, y qué se puede esperar hasta más tarde:
  • Ropa para bebésObviamente, tener un stock de ropa de bebé es importante - pero no exagere. Su bebé no necesita un vaquero traje de la princesa o el segundo que entras por la puerta. Se adhieren a los conceptos básicos - monos confortables, uno arsenal de algodón baberos, gorritas cálida y zapatitos de bebé. Si el bebé que ha de adoptarse aún no han nacido, atenha- a los colores neutros como el amarillo, rojo o verde. Género no es 100% seguro hasta la llegada del bebé.
  • el suministro de alimentos: Hay toneladas de diferentes tipos de botellas en el mercado, cada uno con relación al otro. El bebé puede preferir un tipo a otro, a continuación, hacer una selección de tres o cuatro y comprar un poco de cada uno. Usted puede comprar más de uno, cuando se entera de la preferencia de su bebé. También debe comprar leche para bebés, pero no perder el tiempo pensando en las diferentes variedades. Ir a un pediatra y pedir una recomendación, seguido por el siguiente. También necesitará varios trapos, ya que los bebés tienden a escupir y cae la baba.
  • productos higiénicosUsted necesitará pañales - colinas de pañales! Elija un tamaño apropiado para la edad del bebé para ser adoptado. Si desea adoptar a un recién nacido, comprar el tamaño inicial y también un tamaño de arriba para estar bien preparados. También necesitará un suministro de tejidos o telas de algodón, champú, jabón y lociones para bebés.
  • equipo: El equipo más importante para comprar es el asiento para el coche, ya que tendrá que llevarse a casa el bebé. Si usted está buscando para el bebé del hospital, no se le permitirá tomar sin el equipo adecuado para los bebés. También debe obtener una bandolera o portador - de esa manera, se puede tener con usted todo el tiempo, aún manteniendo las manos libres. También necesitará una cuna y sábanas, que debe ser colocado en su propia habitación para la llegada del bebé.
  • Imagen titulada 1042621 4
    4
    Programar una cita con el pediatra. Si no está trayendo al bebé a casa directamente desde el hospital, es una buena idea tener una cita con un pediatra tan pronto como sea posible. De esta manera, se puede examinar a su bebé y eliminar cualquier preocupación sobre su salud o desarrollo.
  • Esto es particularmente importante si usted está adoptando un bebé de un país extranjero, y más aún si se trata de un orfanato o casa de acogida, donde los parásitos y otras enfermedades pueden ser comunes.
  • Muchos bebés llegan a casa con los virus respiratorios u otras infecciones. Estos son problemas menores que se pueden tratar fácilmente, pero lo mejor es consultar a un especialista tan pronto como sea posible.
  • Aparte de los problemas de salud evidentes, el médico puede verificar el peso y la altura del bebé (que a veces puede ser menor que la publicada) para asegurar que su desarrollo es la adecuada.
  • Dependiendo de la edad del bebé, el médico también puede comprobar su desarrollo cognitivo con el fin de asegurar que por lo general responde a los estímulos externos.
  • Si hay cualquier problema actual, puede tomar las medidas recomendadas por el médico de restauración completa de la salud del bebé y reanudar su desarrollo a la normalidad.
  • Imagen titulada 1042621 5
    5
    tomar el tiempo "para ti". Es completamente natural estar ansiosos por la llegada de su nuevo bebé y contar los días hasta que pueda sostenerlo en sus brazos. Sin embargo, es importante ser consciente del hecho de que su vida cambiará para siempre, y una vez que llega, que tendrá muy poco tiempo para sí mismo.
  • Ahora es el tiempo para hacer las cosas que disfruta, como ir a cenar, ver películas, hacer amigos, viajar - básicamente cualquier cosa que no vuelve a ser una opción después de que el bebé de vuelta (o, al menos, por ahora).
  • Invertir algo de tiempo a solas con (a) su (ella) cónyuge - habrá muchas nuevas presiones y responsabilidades que sobre sus hombros comer llegada del bebé, y se puede acumular tensiones incluso en relaciones más fuertes - especialmente si esta es su primer hijo. Usted y (a) su (su) compañero (a) debe trabajar como un equipo. Por lo tanto, asegúrese de que usted está en una situación segura, amable y fuerte antes de que llegue el bebé.
  • Si ya tiene hijos, tome este período de espera como una oportunidad para pasar más tiempo con ellos y centrarse en hacer que se sientan especiales y queridos. A pesar de sus mejores intenciones, que no tendrá mucho tiempo para pasar con ellos después de que llegue el bebé, a continuación, se esfuerzan por darles un poco de atención individual mientras puedas.
  • Imagen titulada 1042621 6
    6


    Prepararse para lo peor, esperar lo mejor. Cuando se trata de la adopción de un bebé, la mejor política a seguir es estar preparado para lo peor, esperar lo mejor y estar satisfecho con lo que viene. Usted está obligado a tener sus altibajos - así que asegúrese de mantener una mente abierta y estar listo para lo tiro vida en su dirección.
  • Cada experiencia de la adopción es diferente - por lo que es imposible estar 100% preparado para lo que viene. Acaba de ser conscientes del hecho de que existen dificultades garantizados por venir - es el hecho de que el bebé tiene problemas para dormir, se tiene en cuenta un reto crear una conexión con él o tal vez simplemente es todo un gran sobrecarga.
  • Sin embargo, también sabemos que habrá momentos de verdadera alegría en las semanas que vienen, meses y años, y que no importa lo que venga obstáculos en el camino, usted y su bebé juntos, la victoria.
  • Imagen titulada 1042621 7
    7
    Unirse a un grupo de apoyo. Adoptar un bebé puede llegar a ser una experiencia desalentadora, y muchos padres de niños recién adoptados pueden sentirse agotado, frustrado, agotado o incluso deprimido.
  • Eso es normal. Así que no tenga vergüenza de darse un descanso y pedir ayuda cuando la necesite. grupos de apoyo que trabajan con los padres de los niños adoptados pueden ofrecer un excelente apoyo emocional y también ayudará a sentirse menos solo.
  • También echa un vistazo a las organizaciones locales sin fines de lucro que ofrecen asesoramiento y educación para las familias adoptivas.
  • Si se siente triste, irritable o cansado, puede estar sufriendo de depresión post-adoptiva (DPA), algo común entre los padres de los niños recién adoptados. Busque el consejo de un médico o consejero en adopción.
  • parte 2
    La formación de una conexión emocional
    Imagen titulada 1042621 8
    1
    Fiables. La cosa más importante que hacer cuando llega a su bebé es estar ahí cuando se le necesita, de día o de noche.
    • Es necesario llegar a ser 100% confiable a los ojos de su hijo, en respuesta a su verbal o físicamente cada vez que llora o llame por usted.
    • Esto es algo especialmente importante para los bebés más grandes que pasaron tiempo en un orfanato u hogar de crianza. Es posible que hayan acostumbrado al hecho de que nadie responde a su llanto, por lo que debe ganar su confianza que muestra el niño que va a venir siempre cuando se le necesita.
    • No es una buena idea permitir que los bebés grito adoptada cuando se despierta por la noche. Él debe sentirse queridos y seguros y, por lo tanto, ir a ella en menos de 15 segundos para abrazarlo y consolarlo, o mantenerlo en su habitación hasta que se adapta al nuevo entorno.
    • Su bebé debe tener como un refugio seguro, con la esperanza de que se llega por completo cuando llora. Esta es la forma en que te ve como su madre o el padre, y no sólo como otro cuidador.
  • Imagen titulada 1042621 9


    2
    Estar físicamente presente. Además de ser meramente allí cuando el bebé te necesita, es importante que la ducha de afecto y amor, lo cual puede lograrse a través del contacto físico.
  • Mantenga a su bebé tan a menudo como sea posible, meciéndolo, acariciándolo, dándole de comer. Sostenerlo en sus brazos cada vez que pueda, y nunca lo deje solo en una cuna o silla para bebés durante largos períodos de tiempo.
  • Hacer contacto visual con el bebé mientras la alimentación o el equilibrio en sus brazos - esto ayudará a establecer un vínculo emocional entre ellos.
  • Sonreír al bebé cada vez que te mira, y hablar con una voz suave y apacible. Con el tiempo, va a asociar estas acciones con la seguridad y el amor, y aprender a responder de la misma.
  • Si usted está muy ocupado, poner al bebé en un cabestrillo y cargarlo en el pecho para que pueda escuchar los latidos de su corazón y acostumbrarse a su olor.
  • Imagen titulada 1042621 10
    3
    Crear una rutina. Una rutina diaria predecible permitirá que su bebé se sienta seguro, al tiempo que minimiza el estrés que muchos bebés adoptados sienten cuando están en un nuevo hogar.
  • Y completar algunas acciones, como el tiempo para amamantar, siesta o jugar, a la misma hora todos los días puede aumentar la confianza de su bebé y ayudarle a sentirse seguro.
  • Trate de contar estas actividades mientras lo hace. Cuando se despierta por la mañana, decirle los planes del día. Incluso si él no puede entender las palabras, que llegará a asociar su voz con estas acciones que cuidan y repetitivas.
  • Para que funcione correctamente, debe tomar varias semanas, cuando llegue el bebé, para quedarse en casa y establecer esta rutina sin distracciones ni interrupciones.
  • Se adhieren a la discreción - evitar tomar el bebé durante varias casas, ir al centro comercial o al parque, y limitar el número de visitantes que tiene en su casa - al menos durante unas semanas. El bebé necesita sentirse seguro y en casa, que será imposible si el entorno externo está cambiando constantemente.
  • A pesar de la necesidad de una rutina, es importante mantener la flexibilidad en la estructura familiar. Aprender a responder a sus extremidades del bebé - si escucha el llanto de hambre, feed-o- no esperar hasta la hora prevista para la comida.
  • Imagen titulada 1042621 11
    4
    Recuerde que la unión es un proceso. Tenga en cuenta que forma un profundo vínculo con su bebé tomará tiempo. Sí, es posible que haya caído en el amor con ella al instante, pero este amor siga creciendo y profundizando con el tiempo.
  • A veces el bebé no responde a que en la forma esperada. Se puede evitar el contacto con los ojos, gire la cabeza mientras habla con él o incluso mostrar irritable y molesto cuando estás cerca.
  • Si esto ocurre, no se desespere. Continuar para tratar al niño con amor, paciencia y afecto, y con el tiempo se acostumbra.
  • Recuerde que usted tenía meses o incluso años para prepararse para recibir al bebé a su hogar. Es probable que lo amabas, incluso antes de los ojos en él. Sin embargo, para el bebé, probablemente fue muy repentino, y necesitará tiempo para adaptarse a la nueva casa y aceptar como un nuevo padre o madre reciente.
  • Ganar el amor y la confianza de su nuevo bebé adoptado será una de las experiencias más gratificantes de su vida entera.


  • parte 3
    Presentación de la familia
    Imagen titulada 1042621 12.
    1
    Introduzca el bebé adoptado sus hermanos. Si usted se ha preparado a los otros niños de la llegada del nuevo bebé, es probable que estar loco para querer conocerlo. Hacer esta entrada en un ambiente tranquilo y controlado, con sólo los miembros de la familia inmediata en el lugar.
    • Algunos niños pueden tener expectativas poco realistas acerca de cómo será el bebé - que pueden esperar ser capaz de jugar con ella y tratarla como si fuera una muñeca.
    • El bebé puede tener otras ideas, sin embargo, y se asuste o se siente abrumado por toda la atención.
    • Como resultado, es mejor para advertir a los niños mayores que su nuevo hermanito es tímido, y que debe ser muy suave y amable con él.
  • Imagen titulada 1042621 13
    2
    Hacer uso regalos. Recuerde que la introducción de un nuevo hermano puede hacer que sus hijos se sienten amenazados o descuidado. Una buena manera de superar esta situación y crear sentimientos positivos entre los niños y el nuevo bebé es presentar al niño con un regalo "de su nuevo hermanito".
  • Los niños menores de 4 años pueden tener este sentimiento con mayor intensidad, y que puede ser suficiente para cambiar de opinión sobre la nueva adición realmente vale la pena!
  • Si el bebé es adoptado de un país extranjero o exóticos, puede ser una buena idea elegir un regalo asociado a la cultura de este país.
  • También puede comprar regalos para sus hijos consideran que el nuevo bebé, o animarles a crear una tarjeta o un cartel ofreciendo darle la bienvenida a la nueva familia.
  • Imagen titulada 1042621 14
    3
    Invertir tiempo con cada niño individualmente. Es importante que sus hijos no se sientan excluidos o descuidados después de la llegada del nuevo bebé. Todos quieren sentirse especial y querido, y es su trabajo como padre para que se sientan de esa manera.
  • Puede hacerlo mediante la inversión de tiempo individual con cada niño, incluso si se trata de un simple viaje al parque o jugar un juego o una broma. Usted quiere que sus hijos mayores se sienten que todavía son miembros de su familia, dignos de su atención.
  • Incluso si es natural querer los niños y el bebé recién adoptado crean lazos, es importante darse cuenta de que no tienen que pasar todo el tiempo juntos. Deje que sus relaciones evolucionan de forma natural.
  • Imagen titulada 1042621 15
    4
    Dar hermanos jóvenes tiempo para adaptarse. No se preocupe si los niños mayores no desarrollan vínculo inmediato con el nuevo bebé. Esto es algo completamente normal, incluso con hermanos biológicos. Vinculación lleva tiempo - y no sucede durante la noche.
  • Para ayudar en el proceso, permitir que los niños mayores pasan suficiente tiempo en torno al nuevo bebé, sosteniéndolo y jugando con él. Además, asegúrese de hacer hincapié en la importancia de su papel como un hermano o hermana mayor (a).
  • Si el bebé adoptado es un recién nacido, una isla con el hecho de que no va a tener ninguna noción de posibles sentimientos negativos que pueden venir de los niños mayores. Él va a crecer amante de sus hermanos mayores por lo que, naturalmente, de la misma manera que ocurre entre hermanos biológicos.
  • Los niños mayores pueden tomar más tiempo para adaptarse al nuevo hermano, pero esto es algo esperable. Una vez que se ajustan a la nueva dinámica de la familia, los lazos fraternos comienzan a desarrollarse, y las incertidumbres últimos tienden a desaparecer.
  • Imagen titulada 1042621 16
    5
    Límite extendió las visitas familiares. Una de las cosas más difíciles, pero lo más importante es recordar cuándo debe llevar al bebé a casa, limitar su exposición a las personas fuera de la familia inmediata, durante las primeras semanas.
  • Su bebé necesita tiempo para aceptarlo como un nuevo padre - un proceso que requiere tanto el contacto físico y la interacción personal como sea posible. Él debe aprender a reconocer su olor, su voz y la sensación de estar en sus brazos, para identificar al usuario y desarrollar el vínculo inquebrantable entre padres e hijos.
  • Para crear este importante vínculo, debe ser la única persona (junto con (a) su (su) compañero (a)) para satisfacer sus necesidades - incluso darle de comer, bañarlo, vestirlo y consolarlo.
  • Si el bebé se pasa de familiar a familiar y se expone a un mundo de nuevas caras, voces y olores a la vez, tendrá dificultades para identificarlo como el cuidador principal y el padre. Esto es particularmente importante cuando se trata de bebés adoptados de orfanatos o casas de acogida que se pueden utilizar para recibir atención de varias personas.
  • Esto puede ser difícil de entender para los miembros de la familia ampliada - especialmente para aquellos que esperó con usted durante meses o incluso años, y están ansiosos por conocer a su nuevo sobrino o nieto. Trata de explicar la situación a ellos antes de que llegue el bebé y hacer hincapié en la importancia de la creación de pasar tiempo con sus lazos bebé. Por lo tanto, incluso si no gusta a ellos, van a entender.
  • Diles que si tienen el deseo de ayudar puede hacerlo con tareas tales como lavar la ropa, preparar la comida o cuidar de otros niños. No sea demasiado orgulloso y aceptar ayuda si es bienvenido.
  • Una vez que las primeras semanas han pasado y se ha establecido el vínculo con su bebé, puede empezar poco a poco la introducción de otros miembros de la familia en su vida.
  • consejos

    • A medida que el niño crece, puede hacer frente a la decisión de decirle que es adoptada. La mayoría de los expertos recomiendan decirle al niño adoptado tanta información como sea posible (o apropiado) con respecto a su historia. Como resultado de ello, es una buena idea llevar un registro de su pasado, sus padres biológicos y su proceso de adopción. Usted puede poner toda esta información en un cuaderno que el niño puede leer cuando tenga más edad.
    • Si su bebé tiene un origen racial diferente, que no tendrá la opción relacionada con decir si o no se haya adoptado. En este caso, es una buena idea para educar a los niños sobre su herencia y origen cultural. Por ejemplo, se puede celebrar el Año Nuevo Chino con un bebé adoptado de China o de la lectura de libros sobre Rusia para un niño que fue adoptado a partir de ahí.

    Vídeo: La Familia P.Luche - Recuerdos [1de3]

    Vídeo: Niño fue abandonado por su familia por una insólita razón

    Vídeo: 'Archivos de Impacto': Niño abandonado soñaba con una familia - Primer Impacto

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados