¿Cómo hacer un árbol genealógico en excel

Método 3:Uso de una plantillaEl uso de SmartArt (Excel 2007 o posterior)El uso de una hoja de cálculo básico

Crear un árbol genealógico es un proyecto de la escuela común y una forma divertida de mostrar a la gente de sus antepasados. Excel es capaz de crear proyectos genealógicas más complejos, pero para proyectos más grandes, puede ser mejor utilizar un software especializado.

método 1
Uso de una plantilla
Imagen titulada hacer un árbol de la familia de Excel Paso 1
1
Crear un nuevo documento de una plantilla. seleccionar expedienteNuevo modelo utilizando si esta opción está presente. En algunas versiones de Excel, sólo tiene que seleccionar expedientenuevo para abrir un panel donde se puede elegir los modelos.
  • Imagen titulada hacer un árbol de la familia de Excel Paso 2
    2
    Busque un modelo de árbol de familia. Este modelo no viene pre-instalado, por lo que necesita estar conectado a Internet para encontrarlo. Búsqueda por "Árbol genealógico" encontrar dos opciones de descarga gratuita disponible. Si no encuentra la barra de búsqueda, buscar debajo "Microsoft Office Online", "Office.com" o "modelos en línea"Dependiendo del uso de la versión Excel. Seleccione la subsección "personal" y la búsqueda de modelos de árboles de la familia.
  • Si está utilizando Excel 2007 o anterior, estas opciones pueden no estar disponibles. En este caso, se puede buscar en la Internet para los modelos no oficiales, o saltar a la siguiente sección de este artículo y ver otras opciones.
  • Imagen titulada hacer un árbol de la familia de Excel Paso 3
    3
    Pruebe un diagrama básico árbol genealógico. Este modelo no es más que una hoja con las células de colores que describen el árbol genealógico. Sólo hay espacio para ti y cuatro generaciones de descendientes directos. Esta es una gran opción para los proyectos de la escuela, pero no para una búsqueda más afinada. Para usarlo, simplemente haga clic en las casillas de color e introduzca el nombre de los miembros de su familia.
  • Para añadir células a sus hermanos, copia y pega el "su" propia celda en otra celda de la misma columna para dejar que el mismo color. Del mismo modo, puede copiar y pegar las celdas de sus padres en la misma columna para crear campos que representan sus tíos.
  • Imagen titulada hacer un árbol de la familia de Excel Paso 4
    4
    Crear un árbol genealógico más grande. Si usted está buscando una mayor representación, seleccione la plantilla "Árbol genealógico". Este modelo utiliza la función de SmartArt, sino que requiere 2007 o versión posterior de Excel. También puede hacer clic en la casilla e introduzca el nombre de los familiares, pero hay muchas otras funciones:
  • Haga clic en cualquier parte del documento al panel "texto" aparecer. Esto le permite editar el árbol de familia a través de una lista simple y compacto. Para añadir otro miembro de la familia, pulse el botón + el panel superior. Después de la selección de las nuevas celdas, utilice los botones o para navegar entre las generaciones. Haga clic y arrastre para moverlo hacia abajo el nombre de su hijo o hija.
  • Sobre el documento, el menú "SmartArt tiene varias opciones visuales. Por ejemplo, haga clic en el icono "jerarquía" para ver las distintas formas de ver los datos.
  • método 2
    El uso de SmartArt (Excel 2007 o posterior)
    Imagen titulada hacer un árbol de la familia de Excel Paso 5
    1


    Haga clic en el icono "SmartArt" en el menú de opciones. En las últimas versiones de Excel, puede utilizar esta función para crear diagramas más completos. Para empezar, seleccione "SmartArt" en el menú de opciones en blanco encima de la hoja de cálculo.
    • En Excel 2007, seleccione la ficha "insertar" y encontrar la opción "SmartArt" el grupo "Ilustraciones".
  • Imagen titulada hacer un árbol de la familia de Excel Paso 6
    2
    Crear una jerarquía. Ahora que el menú está mostrando las opciones "SmartArt"Seleccione la función "jerarquía", El lado izquierdo Seleccione el estilo de su elección para cargarlo en la hoja de cálculo.
  • Imagen titulada hacer un árbol de la familia de Excel Paso 7
    3
    Completar el árbol genealógico. El nuevo esquema se puede arrastrar y aumentado, así como cualquier objeto de Excel. Haga clic en cada forma o línea en blanco en el diagrama para introducir el nombre del miembro de la familia.
  • También puede utilizar el panel "texto" que aparece cuando se selecciona el diagrama. Cualquier cambio realizado en el panel "texto" Esto afectará al instante de la aparición del diagrama.


  • método 3
    El uso de una hoja de cálculo básico
    Imagen titulada hacer un árbol de la familia de Excel Paso 8
    1
    Seleccione el "inserte forma". Crear una nueva hoja de cálculo de Excel. Haga clic en el botón insertar en el menú superior o en el menú de opciones y seleccionar la camino. elección "rectángulo", "oval" o cualquier otra forma.
  • Imagen titulada hacer un árbol de la familia de Excel Paso 9
    2
    Colocarlo en la hoja de cálculo. Haga clic y arrastre en la hoja de trabajo para "dibujar" la forma. Para crear un círculo o un cuadrado perfecto, pulse cambio arrastrando el ratón.
  • Imagen titulada hacer un árbol de la familia de Excel Paso 10
    3


    Escriba su nombre en el formulario. Haga clic en la forma más baja e introduzca su nombre. Ajustar el tamaño, el color y el estilo de fuente si desea antes de proceder al siguiente paso.
  • Imagen titulada hacer un árbol de la familia de Excel Paso 11
    4
    Copiar y pegar para crear más formas. Seleccione la forma que acaba de dibujar y copiar pulsando ^ Ctrl+C ( cmd+C Mac). Cole el número de copias que desee pulsando las teclas ^ Ctrl+V repetidamente.
  • Imagen titulada hacer un árbol de la familia de Excel Paso 12
    5
    Organizarlos para crear un árbol genealógico. Haga clic y arrastre las formas para crear un árbol genealógico. En general, se debería poner un formulario en la parte inferior de la hoja de cálculo, dos en una fila por encima de ella, dos más por encima de cada uno de estos dos, y así sucesivamente. Haga clic en cada imagen e introduzca el nombre de cada padre.
  • Imagen titulada hacer un árbol de la familia de Excel Paso 13
    6
    Introduzca líneas. Volver al menú "formas de inserción" y seleccione una línea en zigzag. Haga clic y arrastre la hoja de trabajo para trazar una línea que conecta una figura de dos cifras por encima de ella (en representación de los padres). Al igual que antes, copiar y pegar para crear nuevas líneas y arrastrarlas según sea necesario.
  • Imagen titulada hacer un árbol de la familia de Excel Paso 14
    7
    Añadir información opcional. Si lo desea, puede incluir la fecha de nacimiento o alguna nota en cada nombre. Se pueden añadir a la forma si- también puede hacer clic las células que se encuentran debajo de cada nombre e introduzca la información en ellos.
  • consejos

    • PowerPoint también tiene un modelo de árbol de familia.

    Vídeo: The Hierarchy Diagram Function in Excel 2010

    Vídeo: GENOGRAMA

    Vídeo: How to Make a Family Tree in Microsoft Word 2010

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados