Cómo utilizar microsoft powerpoint

3 partes:Creación de una presentaciónDejando su presentación más atractivaDejando su presentación memorable

¿Quieres hacer una presentación memorable? PowerPoint ofrece características para hacer su presentación lo mejor posible. Obtener sacar el máximo provecho de PowerPoint llevará algún tiempo, pero con un poco de práctica y la experimentación se puede crear una presentación única y eficaz. Consulte el paso 1 de abajo para empezar.

parte 1
Creación de una presentación
Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 1
1
Elija entre una presentación en blanco y un modelo. Cuando se crea un nuevo archivo de PowerPoint, se puede elegir entre una presentación en blanco o una plantilla. presentaciones en blanco le permiten aplicar su propio estilo, lo que hace de este un proceso más largo. Los modelos pueden dar a su presentación un estilo uniforme, pero a veces no pueden satisfacer sus necesidades exactas.
  • Puede editar cualquier aspecto de un modelo, por lo que no dude en elegir uno que se adapte a su gusto y necesidad y ajustar a su gusto.
  • Puede aplicar temas para su futuro proyecto, después de añadir contenido. Haga clic en la pestaña Diseño y seleccione un tema. Se aplicará de inmediato a su proyecto. Puede deshacer (Ctrl + Z) o volver a un tema en blanco si no te gusta.
  • Se puede acceder a las plantillas de la ficha Archivo. Haga clic en Nuevo, y luego ver algunos de los modelos disponibles. También puede descargar plantillas adicionales en Internet.
  • Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 2
    2
    Cree su título de la diapositiva. El título es lo primero que el público verá. Se debe dar una visión general sobre el tema de la presentación y sea fácil de leer. La mayoría de los presentadores incluirán el nombre o el nombre de su grupo por debajo de su título.
  • Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 3
    3
    Añadir nuevas diapositivas para agregar contenido de la presentación. Presione Ctrl + M para crear una nueva diapositiva. Una diapositiva en blanco se añadió en secuencia para su diapositiva actual. La diapositiva contendrá un cuadro de título y cuadro de texto. Puede optar por utilizar o insertar sus propios objetos usando la pestaña Insertar.
  • Al agregar un cuadro de texto, puede modificarlo para dejar que el tamaño que desee. Basta con hacer clic con el cursor del ratón en una de las esquinas de la caja y se arrastra.
  • Puede hacer clic en cualquier cuadro de texto para empezar a escribir y añadir texto a su presentación. Puede dar formato al texto, como en Word, con las opciones de formato disponibles en la pestaña Inicio.
  • Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 4
    4
    Navegar a través de su presentación. Puede utilizar la tabla en la parte izquierda de la ventana para navegar rápidamente a través de las diapositivas. Al hacer clic en cualquiera de ellos, la corredera se abrirá para que pueda editarlo. Puede hacer clic en la ficha Esquema para ver un resumen de su presentación. Cada diapositiva será nombrado con su título.
  • Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 5
    5
    Vea cómo será su presentación. Usted puede tener una idea básica acerca de cómo va a llegar su presentación cuando desee pulsando F5 para iniciar la presentación. Haga clic en el ratón para pasar de diapositiva. Utilice esta vista previa de la presentación para tener una idea de su duración y cómo la información fluirá de una diapositiva a la siguiente.


  • parte 2
    Dejando su presentación más atractiva
    Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 6
    1
    Añadir transiciones entre diapositivas. Una vez que haya añadido algo de contenido a las diapositivas, puede empezar a añadir algunos efectos de ayudar a que sea un poco más interesante para su público. Seleccione una diapositiva y haga clic en la pestaña Transiciones. Verá una lista de las transiciones más comunes. También puede hacer clic en la flecha en la lista de la final para abrir la lista completa de las transiciones disponibles.
    • Cuando se elige una transición, que afectará a cómo se muestra la diapositiva. Por ejemplo, la adición de una transición a la diapositiva 2 afectará a la forma en la que las diapositivas 1 se mueve a la diapositiva 2. Se puede ver una vista previa en la ventana de edición de diapositivas al hacer clic en una transición.
    • No deje que su presentación desordenado cuando se utilizan diferentes tipos de transiciones. Esto puede ser una distracción para el público y evitar que se centra en lo que es más importante: el contenido.
  • Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 7
    2
    Añadir fondos. Un fondo blanco llano es aburrido. Si su presentación es un texto estándar sobre un fondo blanco, la mitad de su audiencia dormir incluso antes de llegar a la tercera diapositiva. Utilizar los fondos sutiles para añadir un poco de atractivo visual a su proyecto.
  • A continuación, haga clic en una parte en blanco de la diapositiva y seleccione "Fondos de formato"O haga clic en la pestaña Diseño, y luego el icono de la flecha al lado de "Fondos Estilos" en la esquina derecha.
  • Seleccionar el tipo de relleno. Se puede elegir un color sólido, un relleno degradado, una imagen de fondo o un relleno de patrón. Al seleccionar un tipo, se muestran varias opciones, tales como color de relleno, ubicación de la imagen, la configuración de gradiente, y mucho más. Tratar de encontrar el plan que mejor se adapte a su presentación.
  • Por defecto, el fondo se aplicará solamente a la diapositiva activa. Haga clic en el botón "Aplicar a todo" para aplicar las opciones de fondo para todas las diapositivas.
  • Asegúrese de que el texto sigue siendo legible con el fondo escogido.
  • Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 8


    3
    Añadir imágenes. Añadir las fotografías, diagramas y otras ayudas visuales pueden ayudar al público a entender las ideas de su presentación. Fotos rompen con la monotonía del texto y ayudan a mantener la conciencia pública de la presentación.
  • Haga clic en la pestaña Insertar. Hay varias opciones disponibles para la inserción de objetos. Haga clic en el botón Imagen para insertar una imagen existente en un ordenador. También puede hacer clic en el botón Álbum de fotos para insertar todo un álbum de fotos para deslizarse.
  • Utilice el botón de gráficos para insertar gráficos fáciles de leer que ayudará al público a entender sus datos. Después de elegir el tipo de gráfico, Excel se abrirá, que le permite introducir sus datos o copiarlos desde una hoja de cálculo existente.
  • Utilice el botón Formas para insertar formas prefabricadas o llamar su propia. Puede utilizar formas para resaltar las partes importantes del texto o crear flechas y otros indicadores visuales.
  • Evitar llenar su presentación con imágenes. Parece que su presentación está llena de imágenes, el público les resulta difícil analizar la información escrita.
  • Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 9
    4
    Añadir enlaces. Puede añadir enlaces a las diapositivas que le permitirá acceder rápidamente a sitios web o direcciones de correo electrónico. Esto puede ser especialmente útil si va a distribuir la presentación y la gente quiere ver fácilmente páginas o enviar un correo electrónico.
  • Para añadir un enlace, coloque el cursor en un cuadro de texto y haga clic en el botón de hipervínculo en la pestaña Insertar. Se puede seleccionar un enlace a un archivo en su computadora, una página web, una dirección de correo electrónico, o incluso a otra diapositiva de la presentación.
  • Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 10
    5
    Añadir vídeos. Puede añadir archivos de vídeo a las diapositivas. El archivo de vídeo se reproduce cuando la presentación de diapositivas.
  • Haga clic en el botón de vídeo en la pestaña Insertar y navegar a través de los archivos de su equipo para el vídeo deseado.
  • Aunque no es tan simple, puede incrustar vídeos de YouTube también. mirar esta guía para aprender.


  • parte 3
    Dejando su presentación memorable
    Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 11
    1
    Mantenga la menor cantidad de diapositivas posibles. extremadamente largas presentaciones se cansará su público, incluso si están interesados. extrañas diapositivas con poco o ningún contenido también saldrán de su presentación más arrastrado y disminuir el interés del público. Trate de mantener su breve presentación y asegúrese de que está utilizando el espacio para cada diapositiva al máximo.
  • Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 12
    2
    Elegir un buen tamaño de la fuente. La presentación debe ser diseñado para ser leído, de lo contrario sería simplemente un discurso. Asegúrese de que el público será capaz de leer con facilidad lo que escribió. Un tamaño de fuente 10 puede verse bien cuando se está sentado frente a su computadora, pero cuando se proyectan en la pantalla, la gente puede tener que luchar para conseguir leer.
  • Además, asegúrese de que su fuente elegida se puede leer también. fuentes de lujo pueden tener un aspecto agradable, pero harán que su público simplemente dejar de preocuparse por la presentación, si no pueden leer.
  • Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 13
    3
    Aplicar un estilo sutil y consistente. Las mejores actuaciones son aquellos que tienen un estilo deliberado y consistente. Utilizar cantidades mínimas de color y detalles estilísticos para su presentación se destacan sin ser llamativa. En caso de duda, utilice una de las plantillas como una guía.
  • Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 14
    4
    Revisar tres veces la presentación en busca de errores ortográficos y gramaticales. Si comete un error, puede que ni siquiera se dan cuenta, pero alguien en su audiencia seguramente detectarlo. ortografía y errores gramaticales reducirán su credibilidad, aunque sea inconscientemente. Por lo tanto, debe asegurarse de que todo está escrito de manera clara y correctamente.
  • Pedir a alguien que le ayude a revisar su presentación. Es mucho más probable que alguien más es capaz de detectar los errores que pasan desapercibidos por ti.
  • Uso de imágenes titulada Microsoft Office PowerPoint Paso 15
    5
    La práctica! PowerPoint es sólo una parte de su presentación. La otra parte es usted! Tómese su tiempo y practicar los temas de discusión y mover las diapositivas. Hacer la presentación de acuerdo a su tiempo y asegúrese de que cada diapositiva resume con precisión sus temas de discusión. Hacer sus propias notas o recordar su apresentação- Se recomienda encarecidamente que usted no lee cualquier nota o documento al tiempo que su presentación.
  • mirar esta guía para obtener más información sobre cómo hacer una presentación exitosa, ya sea en el aula o en la oficina.



  • Vídeo: Como criar uma apresentação de slides no power point 2007

    Vídeo: Como Utilizar Microsoft Office Online | Word/Excel/PowerPoint y Màs...!!!

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados