El uso de gimp

5 Métodos:Instalación de GIMPA partir GIMPRebanar una imagenVoltear y girar una imagenDominando Otras características básicas

El GIMP es un paquete de software que hace muchas cosas que hace Photoshop, pero tienen un precio mucho más bajo - es gratis!

método 1
Instalación de GIMP
Imagen titulada Uso GIMP Paso 1
1
Descargar la última versión de GIMP (GNU Image Manipulation Program). Usted puede encontrar de forma gratuita en el sitio web del desarrollador, aquí. Haga clic en el enlace de descarga GIMP GIMP X.X.X por debajo de la de cabecera de Windows. El archivo de instalación comenzará a descargarse en unos pocos segundos.
  • Usar GIMP la imagen titulada Paso 2
    2
    Ejecutar el instalador. Windows le preguntará si desea ejecutar el archivo. Compruebe para asegurarse de que ha descargado el desarrollador GIMP. Elija un idioma para continuar la instalación.
  • El instalador se abrirá GIMP. Para instalar el GIMP en la carpeta predeterminada, haga clic en el botón Instalar. Para cambiar los ajustes de instalación y elija el que los complementos están instalados, seleccione Personalizar.
  • GIMP asociará automáticamente con los archivos de imágenes GIMP. Para configurarlo para abrir otros tipos de archivos, seleccione la opción Personalizar. Usted tendrá la opción de ajustar las asociaciones de archivos.
  • método 2
    A partir GIMP
    Usar GIMP la imagen titulada Paso 3
    1
    Iniciar el programa instalado. Cuando GIMP abierto, se tendrá que realizar algunos archivos de datos. Este proceso puede tardar varios minutos. Cuando haya terminado la carga, varias ventanas van a aparecer en la pantalla. A la izquierda está la caja de herramientas (barra de herramientas). A la derecha está el menú de capas (capas). La ventana del medio es donde se abrirán las imágenes.
  • Usar GIMP la imagen titulada Paso 4
    2
    Crear una nueva imagen. Para obtener una imagen en blanco, haga clic en el menú Archivo (Archivo) en la ventana central y seleccione New (Nuevo). La ventana Crear nueva imagen (crear una nueva imagen) se abrirá, que le pregunta qué es el tamaño de la imagen que le gustaría establecer. Puede ajustar el tamaño manualmente o seleccionar a partir de plantillas predefinidas, usando el menú desplegable.
  • Haga clic en Aceptar y su nueva imagen se abrirá. El cursor cambiará a la herramienta Pluma (Pen) y se puede empezar dibujo. Utilice el menú de capas (capas) y cepillos (cepillos) para ajustar el tipo de cepillo.
  • Usar GIMP la imagen titulada Paso 5
    3
    Abrir una imagen existente. Haga clic en Archivo (Archivo) y, a continuación, haga clic en Abrir (Open). Busque la imagen que desea editar. Después de seleccionar el archivo, la imagen se abre en una nueva ventana.


  • método 3
    Rebanar una imagen
    Usar GIMP la imagen titulada Paso 6
    1
    Abra la imagen que desea cortar. Haga clic en el botón derecho sobre la imagen y seleccione Herramientas (Tools), luego de Herramientas de transformación (Herramientas de transformación), y después de la cosecha & Cambiar el tamaño (Corte & Cambiar el tamaño). El cursor se convertirá en el cursor de Cultivos (Cut), que se ve como un cuchillo. También puede seleccionar la herramienta "cultivo" de la barra de herramientas.
  • Usar GIMP la imagen titulada Paso 7
    2
    Arrastrar y dibujar un cuadro alrededor de lo que se desea conservar. No es necesario para arrastrar el cuadro de precisión, como se puede ajustar manualmente la caja. Haga clic en las esquinas o los lados de las cajas para ajustar desde ese punto.
  • Usar GIMP la imagen titulada Paso 8
    3
    Ajustar el cuadro de pixel por pixel. Para hacer pequeños ajustes, utilice la herramienta Opciones (Opciones de herramienta) en la parte inferior de la caja de herramientas. Puede cambiar la posición de la caja en la imagen ajustando los números en el campo Posición (Position). Se puede ajustar el tamaño de la caja para cambiar los valores en el campo Tamaño (Size).


  • Usar GIMP la imagen titulada Paso 9
    4
    Corte la imagen. Una vez que se han hecho los ajustes, recortar la imagen haciendo clic en el centro del área que ha realizado. Todo alrededor de la imagen se borrará, dejando sólo lo que estaba dentro de la caja.
  • Si no está satisfecho con la corte, puede deshacer la acción pulsando Ctrl + Z.
  • método 4
    Voltear y girar una imagen
    Usar GIMP la imagen titulada Paso 10
    1
    Invertir (dar un `tirón` em) una imagen. Haga clic en el botón derecho del ratón sobre la imagen y seleccione la imagen (Picture), luego Transform (Transformar), y elegir entre Voltear horizontalmente (Flip Horizontal) o Voltear verticalmente (Flip Vertical). Otra opción es hacer clic en el icono del tirón (FLIP) en la caja de herramientas. En Opciones de la herramienta (opciones de la herramienta), se puede elegir si se debe voltear la imagen horizontal o verticalmente.
  • Usar GIMP la imagen titulada Paso 11
    2
    Girar una imagen 90 °. Para llevar a cabo la rotación de imagen básica, a continuación, haga clic en la imagen y seleccione la imagen (Picture), luego Transform (Transformar), y por último, seleccionar si desea girar la imagen 90 ° en sentido horario y en sentido contrario, o 180 °.


  • Usar GIMP la imagen titulada Paso 12
    3
    Girar una imagen en un ángulo personalizado. Si prefiere girar la imagen en un ángulo de costumbre, a continuación, haga clic en la imagen y seleccione Herramientas (Tools), Herramientas de transformación (Herramientas de transformación), y luego haga clic en Girar (Girar). Esto abrirá la herramienta Rotar, que se puede ajustar el ángulo de rotación con el control deslizante o introduciendo un número. También puede mover el punto central de rotación mediante la introducción de las coordenadas o arrastrando el círculo en la imagen.
  • método 5
    Dominando Otras características básicas
    Usar GIMP la imagen titulada Paso 13
    1
    Cambiar el tamaño de una imagen. Haga clic derecho sobre la imagen. Seleccione la imagen (Imagen) en el menú y, a continuación, en la escala de la imagen (Cambio del tamaño de imagen). Aparecerá la ventana de imagen a escala, y se puede ajustar el tamaño de la imagen. Introduzca un nuevo valor para la longitud o la anchura y la imagen se ajustará de acuerdo con las cifras.
    • GIMP automáticamente mantendrá la misma relación de aspecto (relación de aspecto) para bloquear los números de la longitud y la anchura juntos. Esto significa que si cambia uno, el otro cambiará automáticamente para evitar que la imagen se estira o comprime. Puede desactivar esta haciendo clic en el icono de bloqueo entre las dos cajas.
    • Cuando esté satisfecho con los ajustes, haga clic en Escala para cambiar el tamaño de la imagen.
  • Usar GIMP la imagen titulada Paso 14
    2
    Dibujar una línea recta. Seleccione una herramienta de dibujo, tales como lápiz (lápiz) o el aerógrafo (aerógrafo). Haga clic en la imagen para crear un punto de partida para su línea. Mantenga pulsada la tecla Shift y mover el ratón donde desea que el punto final sea. Verá aparece una línea que conecta el punto de inicio y el punto final. Haga clic para dibujar la línea. Continuar manteniendo pulsada la tecla Shift para añadir nuevas líneas, cada una comienza donde terminó la anterior.
  • Usar GIMP la imagen titulada Paso 15
    3
    Añadir texto a una imagen. Presione T en su teclado y haga clic en el que desea el texto para comenzar. Esto abrirá la caja de herramientas Texto (Caja de herramientas de texto). Usted puede empezar a escribir de inmediato y el texto aparecerá en la imagen. Utilice la caja de herramientas para ajustar las fuentes y efectos de texto.
  • consejos

    • El sitio de gimp.org solamente distribuir el código fuente de GIMP (los bloques de construcción). Puede, sin embargo, descargar versiones ejecutables, siguiendo las instrucciones para descargar el GIMP.
    • Hay sitios de soporte al usuario en la web que ayudan a la mayoría de las personas que no están familiarizadas con los bloques de construcción de software de gráficos libres basados ​​en Unix. Tenga en cuenta que el sitio wiki.gimp.org fue bajado. Se sospecha que el sitio ha cambiado de ubicación, pero aún así no puede ser encontrado.
    • En la parte inferior de la página es un enlace gimp.org "hable con nosotros" lo que conduce a varios otros enlaces de soporte, debates, foros y mucha información valiosa sobre las versiones más recientes del GIMP.
    • GIMP es un acrónimo de GNU Image Manipulation Program (GNU Image Manipulation Program). GIMP originalmente representaba el acrónimo de Programa General de manipulación de imágenes y se puede descargar de forma gratuita en gimp.org o uno de sus espejos. que al igual que en cualquier otro programa, lea con cuidado para asegurarse de que su sistema operativo es compatible. GNU es un sistema operativo inspirado en Unix desarrollado por el proyecto GNU, con el objetivo principal de ser una "sistema de software completo compatible con Unix", Compuesto enteramente de software libre.

    anuncios

    • Tenga en cuenta que cualquier nuevo software puede causar problemas de compatibilidad con otros programas. Si está ejecutando Windows, por ejemplo, y descargar un programa basado en Unix, se puede encontrar que existen peculiaridades en cómo otros programas se ejecutan cuando se abre el programa. Muy a menudo, estas particularidades no son un problema, acaba de ser conscientes de que pueden venir cuando menos se espera.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados