Cómo crear una imagen transparente usando gimp

El GIMP (GNU Image Manipulation Program), un programa gratuito de edición de imágenes utilizado es una herramienta poderosa para aficionados y profesionales. Sin embargo, especialmente para los no iniciados, muchas de las características más útiles del programa puede tener una curva de aprendizaje significativo. Crear imágenes transparentes con el GIMP es un proceso bastante simple, cuando se domina, se abre un abanico de oportunidades artísticas para el usuario. Consulte el paso 1 de abajo para empezar.

pasos

Imagen titulada hacer una imagen transparente, utilizando Gimp Paso 1
1
Abra su imagen en GIMP. Abre GIMP y tomar su imagen seleccionando expediente gt; Abrir ... en la barra de tareas en la parte superior de la ventana de GIMP, y luego buscar su imagen. Al seleccionar la imagen elegida, debe ser cargado en la ventana de edición central, con dos ventanas más pequeñas: la ventana Caja de herramientas (Toolbox) al lado izquierdo, y la ventana de cuadros de diálogo (Diálogos) en el lado derecho de forma predeterminada. Ser conscientes de estas ventanas laterales, ya que contienen las herramientas que utilizamos para hacer que nuestra imagen transparente.
  • Imagen titulada hacer una imagen transparente, utilizando Gimp Paso 2
    2
    Asegúrese de que su imagen tiene un canal alfa. En GIMP, el "Canales (canales)" difiere de "Layers (Capas)" modelo, en el sentido de que contienen todos los datos gráficos de una imagen en un color específico. En otras palabras, en el GIMP, imágenes en color tienen tres canales por defecto: Rojo, Verde y Azul. Las imágenes en blanco y negro tienen una sola vía: Gris. Además, algunos canales tienen un canal adicional llamado "Canal alfa." Este canal alfa es el canal que va a manipular para crear una transparencia en nuestra imagen. Vea a continuación la forma de determinar si la imagen tiene un canal alfa.
  • En primer lugar, seleccione De Windows (Windows) gt; Diálogos acoplables (cuadros de diálogo acoplable) gt; Canales (canales) en el menú en la parte superior de la ventana de edición central.
  • Debería ver una pestaña marcada con cuadrados rojos, verdes y azules en la parte superior de uno al otro aparece en los cuadros de diálogo de la ventana / Diálogos correctas. Si no está ya seleccionada, haga clic en esta pestaña.
  • Debería ver entradas para el canal rojo, verde y azul en la parte superior de esta pestaña (o, si la imagen es en blanco y negro de un canal, gris). Por debajo de ellos, que puede o no puede ver un canal "alfa". Si no ve uno, añadir una imagen a la siguiente etapa. Si usted ve uno, omita el paso siguiente.
  • Imagen titulada hacer una imagen transparente, utilizando Gimp Paso 3


    3
    Si es necesario, añadir un canal alfa. Si la imagen no tiene un canal alfa, no se preocupe - la adición de uno es fácil. sólo tiene que seleccionar Layer (Capa) gt; La transparencia (transparencia) gt; Añadir canal alfa (Añadir canal alfa) en la barra de menú en la parte superior de la ventana de edición central. Esto crea un canal alfa que va a utilizar para hacer una imagen transparente.
  • Imagen titulada hacer una imagen transparente, utilizando Gimp Paso 4
    4
    Elija una herramienta de selección. En la parte superior de la ventana de su caja de herramientas (por defecto, que es a la izquierda de la ventana de edición), son las herramientas para la selección de las diferentes partes de la imagen. En el siguiente paso, vamos a utilizar una de ellas, Herramienta de selección borrosa (la Selección difusa), para tomar parte de nuestra imagen que nos gustaría hacer transparente. Sin embargo, dependiendo de la situación, otra herramienta de selección puede ser apropiado. Los primeros siete herramientas en la parte superior de la ventana de la caja de herramientas son todas las herramientas de selección. Desde la parte superior izquierda, que son:
  • La herramienta de selección rectangular (selección rectangular). Esta herramienta toma un trozo rectangular con bordes rectos de la imagen.
  • La herramienta de selección elíptica (selección elíptica). Esta herramienta toma una porción circular, alargada u oval de la imagen.
  • La herramienta de selección libre (selección libre). Esta herramienta permite dibujar (a pulso) alrededor de la parte de la imagen que desea seleccionar con el ratón - ideal para pequeñas porciones de un formato diferente.
  • La herramienta de selección borrosa (fuzzy Seleccionar). Esta es la herramienta que se utiliza en esta guía. Esta herramienta inteligente toma una parte de la imagen que se identifica como un objeto distinto del resto. Por ejemplo, si una parte de la imagen tiene un color diferente del resto y hace clic en la parte de la imagen con la herramienta Seleccionar Fuzzy, GIMP va a tratar de conseguir que la parte específica de la imagen y nada más.
  • La herramienta de Selección por color (Seleccionar por color). Esta herramienta le permite seleccionar todas las regiones con colores similares a los de una imagen.
  • Herramienta de selección de las tijeras (tijeras de selección). Esta herramienta utiliza GIMP habilidades de ajuste de borde para obtener formas inteligentes.
  • La herramienta de primer plano Select (Selección de primer plano). Esta herramienta intenta recoger objetos de la imagen que identifica como GIMP estar a la vanguardia.


  • Imagen titulada hacer una imagen transparente, utilizando Gimp Paso 5
    5
    Seleccione una parte de su imagen. Para este paso, se supone que está utilizando la herramienta Seleccionar Difusa (Fuzzy Select), aunque ninguna de las herramientas anteriores son válidas. Haga clic en el icono de la herramienta Seleccionar Fuzzy en la ventana de la caja de herramientas (se ve como una varita mágica) y, a continuación, haga clic en la parte de la imagen que desea hacer transparente (por ejemplo, el fondo). El GIMP tratará de aprovechar esta parte de la imagen - debería ver un borde de puntos alrededor de la parte de la imagen que ha hecho clic.
  • Si no parece el borde de puntos para incluir el área correcta, es posible que tenga que ajustar la sensibilidad de la herramienta. Después de hacer clic en la herramienta Seleccionar Fuzzy, debería ver, entre otras cosas, un pequeño medidor que lee "Umbral (Threshold)" en la parte inferior de la ventana de la caja de herramientas. Mediante el ajuste de este medidor, puede cambiar el grado de sensibilidad será la herramienta Seleccionar Fuzzy - en otras palabras, ¿cuál es el límite de la diferenciación entre objetos en la imagen.
  • En general, para las imágenes con una pequeña gama de imágenes en color y blanco y negro, los bajos umbrales son mejores, mientras que el más alto son adecuados para las imágenes con una amplia variedad de colores. Hacer ensayos para encontrar la sensibilidad adecuada para sus necesidades.


  • Imagen titulada hacer una imagen transparente, utilizando Gimp Paso 6
    6
    Para una total transparencia, pulse "borrar". Si desea que la parte de la imagen que ha seleccionado es 100% transparente, simplemente elimine. Con este canal alfa, partes de la imagen que no tiene nada, se convertirán en totalmente transparente. Después de eliminar parte de la imagen, debería ver un fondo a cuadros - que significa transparencia.
  • Asegúrese de examinar de cerca su imagen después de haber convertido en parte transparente, especialmente si se ha utilizado la herramienta Seleccionar Fuzzy. Pequeñas piezas de su imagen pueden permanecer, especialmente cerca de la frontera entre dos objetos. Puede que tenga que acercar y utilizar la herramienta Borrador (Borrador) para trabajos de renovación del acabado.
  • Imagen titulada hacer una imagen transparente, utilizando Gimp Paso 7
    7
    Para una transparencia parcial, utilizar una de varias opciones. Digamos que usted no quiere una parte de la imagen que ha seleccionado es 100% transparente. Digamos por ejemplo, lo que desea que sea el 50% transparente. Afortunadamente, el GIMP ofrece varias opciones de transparencia parciales, que van desde lo más básico hasta un poco más compleja. Existen tres opciones comunes que debe cubrir la mayoría de las situaciones, se enumeran a continuación - elegir lo que es mejor para usted:
  • Utilice la herramienta de borrador. Seleccione la herramienta goma (borrador) de la ventana de la caja de herramientas. Debería ver un medidor "opacidad" aparecerá a continuación. Al ajustar la opacidad a un nivel por debajo del 100%, puede utilizar la herramienta goma de borrar para "pintar" partes de la imagen con transparencia parcial.
  • Crear una capa entera parcialmente transparente. Abra la ficha Capas (Layers) en sus Diálogos de ventana (Diálogos) (por defecto, que es la primera pestaña). En la parte superior verá una lista de las capas de imagen. Seleccione la capa que desea trabajar, y luego ajustar el medidor de opacidad en la parte superior de la pestaña para obtener el nivel de transparencia que desee.
  • Utilice una selección flotante. El uso de cualquiera de las herramientas de selección mencionados anteriormente, seleccionar una parte de la imagen. Una vez seleccionado, haga clic seleccionar gt; Flotar en la barra de menú en la parte superior de la ventana de edición. Esto crea una selección flotante - que esencialmente es una capa temporal que se puede editar de forma rápida. Si no está ya allí, ir a la pestaña de capas (capas) de la ventana de cuadros de diálogo (Diálogos) - usted debe ver a su nueva capa temporal. Seleccione esta capa y ajustar su opacidad a su gusto. Cuando esté satisfecho, haga clic en cualquier lugar de la imagen que se encuentra fuera de su selección - el cursor debe tener un ancla junto a él. Al hacer clic, se "ancora" la selección flotante, la aplicación de los cambios hechos a su imagen y deshacerse de la capa temporal.
  • Si usted está teniendo problemas, tratar de asegurar que el canal alfa se pone de relieve en la pestaña Canales (Channels), que se encuentra en la ventana de cuadros de diálogo antes de continuar con el resto del proceso.
  • Imagen titulada hacer una imagen transparente, utilizando Gimp Paso 8
    8
    Cuando haya terminado, guardar o exportar la imagen como gif o png. Ambos tipos de archivos GIF y PNG deben ser compatibles con la transparencia. Guardar la imagen en el formato que se adapte a su propósito. Normalmente, los archivos PNG son mejores porque son compatibles con todas las características de los archivos GIF y otros también, pero por ejemplo, si se está haciendo un GIF animado, obviamente que desee guardar el archivo en este formato. Si tiene alguna pregunta, intente guardar en ambos formatos - no le hará daño.
  • Para guardar la imagen, seleccione expediente gt; guardar o expediente gt; Guardar como ... en la barra de menú en la parte superior de la ventana de edición. Para exportar la imagen, utilice expediente gt; exportación o expediente gt; La exportación ...
  • Vídeo: Tutorial Gimp- Cómo hacer una imagen transparente (Eliminar fondo blanco)

    Vídeo: Cómo hacer una imagen transparente en 1 minuto con Gimp 2.8 . Imagen con fondo transparente

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados