El uso de minitab

4 partes:Introducción de datosVisualización de las estadísticas descriptivasCreación de gráficos y tablasLa realización de un análisis de regresión

Minitab es un programa estadístico que permite introducir datos de forma rápida y realizar una variedad de análisis sobre ellos. Usted puede preparar gráficos y regresiones de cálculo rápidamente, y puede introducir los datos de una manera muy similar a Excel. Minitab puede facilitar en gran medida sus cálculos y estadísticas de trabajo.

parte 1
Introducción de datos
Imagen titulada Uso de Minitab Paso 1
1
Familiarizarse con la disposición de Minitab. Al abrir Minitab, por primera vez, verá dos ventanas principales: la ventana Session (Sesión) y la ventana de la hoja (hoja de cálculo). La ventana Session muestra los resultados de cualquier análisis, la ventana de la hoja de trabajo es donde se introducen los datos. La ventana de hoja de cálculo es muy similar a una hoja de cálculo de Excel.
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 2
    2
    Introduzca las etiquetas de los datos en la segunda fila de la hoja de cálculo. La primera fila de la hoja de cálculo se reserva para las etiquetas de C1, C2, C3, etc., que Minitab asigna las columnas. La segunda línea está reservado para los títulos de las columnas, las cuales se pueden introducir manualmente. Simplemente haga clic en una celda vacía en la segunda columna y escriba la etiqueta para ello.
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 3
    3
    Introduzca los datos en columnas. Después de etiquetar la columna, puede empezar a introducir los datos en él. prensa entrar ir a la celda inferior. Al hacer clic en la pequeña flecha en la esquina superior izquierda de la hoja de cálculo, puede cambiar la dirección de inserción de los datos para que al pulsar el botón entrar, se le llevará a la siguiente columna en la misma línea.
  • Si los datos se guardan en una hoja de cálculo Excel, copiar y pegar en Minitab. Seleccione el conjunto de datos guardado en Excel. Haga clic en el botón derecho del ratón y seleccione "copia". Volver a Minitab y haga clic en la primera celda C1 a continuación. Haga clic en el botón derecho del ratón y seleccione "pegar celdas" (Pegar células).
  • Cada columna debe representar un tipo de datos. Por ejemplo, si está introduciendo información sobre un partido de fútbol, ​​las columnas pueden ser llamados Faltas, tarjetas, etc .. Objetivos,
  • parte 2
    Visualización de las estadísticas descriptivas
    Imagen titulada Uso de Minitab Paso 4
    1
    Entender cuáles son las estadísticas descriptivas. Las estadísticas descriptivas que resumen un conjunto de datos utilizando varios valores importantes. Algunas estadísticas descriptivas incluyen:
    • Media (promedio) - valor de media aritmética de los datos de la columna
    • La desviación estándar (SD) - medida de la dispersión de los datos
    • La mediana (mediana) - valor medio de un conjunto
    • Mínimo (mínimo) - el número más pequeño de un conjunto
    • Máximo (Max) - el mayor número de un conjunto
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 5
    2
    Haga clic en el menú Stat (Estadísticas). Después de entrar en el conjunto de datos, haga clic en el menú "Stat" la parte superior de la ventana. Pase el ratón sobre "Estadísticas básicas" (Estadística Básica).
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 6
    3
    seleccionar "Estadísticas descriptivas" (Mostrar Estadística Descriptiva). Esto abrirá la ventana de visualización de Estadística Descriptiva (Ver Estadística Descriptiva), que muestra todos sus columnas en una lista de la izquierda, y el cuadro Variables (variable) a la derecha.
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 7
    4
    Haga doble clic en la variable que desea analizar. Variables Una variable aparece en el cuadro de la derecha en la ventana.


  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 8
    5
    Seleccione la estadística que desea ver. Haga clic en el botón Estadísticas ... para elegir las estadísticas que se desea visualizar. Puede activar o desactivar cualquiera de los cuadros. Haga clic en el botón bueno decidir cuando haya terminado.
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 9
    6
    Leer el resultado. Haga clic en el botón bueno La ventana de visualización estadísticas descriptivas (visualización de Estadística Descriptiva) cuando esté satisfecho con el conjunto de datos estadísticos y las opciones. Las estadísticas descriptivas elegidas para los datos seleccionados se mostrarán en la ventana Session (Sesión).
  • parte 3
    Creación de gráficos y tablas
    Imagen titulada Uso de Minitab Paso 10
    1
    Crear un histograma. Los histogramas son gráficos de frecuencia para las categorías. Se le permite ver visualmente con qué frecuencia se produce una variable.
    • Haga clic en el menú Graph (Gráfico). Después de entrar en el conjunto de datos, haga clic en el menú "Stat" (Estadísticas) en la parte superior de la ventana. seleccionar "Histograma ..." (Histograma).
    • Elegir el tipo de gráfico. Hay cuatro opciones para crear un histograma: "sencillo" (Simple) "con Fit" (Ajustado) "Con el esquema y Grupos" (Con bosquejo y grupos), y "Con Fit y Grupos" (Ajustado y grupos). seleccionar "sencillo" (Simple).
    • Elija el conjunto de datos. Se mostrará una lista de los conjuntos de datos disponibles. Haga doble clic en el que desea crear el histograma y clic en el botón bueno. El histograma se crea y se muestra en una nueva ventana.
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 11


    2
    Crear un gráfico de puntos. Un gráfico de puntos es similar a un histograma en el que se muestra que los valores son lo categoría. Es mejor para los pequeños conjuntos de datos.
  • Haga clic en el menú Graph (Gráfico). Después de entrar en el conjunto de datos, haga clic en el menú "Stat" (Estadísticas) en la parte superior de la ventana. seleccionar "Dotplot ..." (Gráfico puntos ...).
  • Elegir el tipo de gráfico. Al crear un gráfico de puntos, se debe elegir una de las siete opciones disponibles. seleccionar "sencillo" (Simple) para crear un gráfico de puntos de una sola columna de datos.
  • Elija el conjunto de datos. Se mostrará una lista de los conjuntos de datos disponibles. Haga doble clic en el que desea crear el gráfico de puntos y hace clic en el botón bueno. La tabla de puntos aparecerá en una nueva ventana.
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 12
    3
    Crear un diagrama de tallo y hojas. Los tallos y hojas diagrama es similar al histograma. Se muestra la frecuencia a la que se producen los valores. Se muestra el número real de cada categoría, y no hay ningún aspecto visual a la misma.
  • Haga clic en el menú Graph (Gráfico). Después de entrar en el conjunto de datos, haga clic en el menú "Stat" (Estadísticas) en la parte superior de la ventana. seleccionar "Tallo y la hoja ..." (Tallo y hojas ...).
  • Elija el conjunto de datos. Se mostrará una lista de los conjuntos de datos disponibles. Haga doble clic en el que desea crear el tallo y las hojas de gráfico y haga clic en el botón bueno. El diagrama de tallo y hojas aparecerá en la ventana de sesión (Session).
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 13
    4
    Crear un gráfico de probabilidad. Esta tabla le permite identificar rápidamente los valores atípicos y otras desviaciones de una curva normal.
  • Haga clic en el menú Graph (Gráfico). Después de entrar en el conjunto de datos, haga clic en el menú "Stat" (Estadísticas) en la parte superior de la ventana. seleccionar Probabilidad Parcela ... (gráfico de probabilidad ...).
  • Elegir el tipo de gráfico. Al crear un gráfico de probabilidad, se debe elegir una de las dos opciones disponibles. Elija Individual (Individual).
  • Elija el conjunto de datos. Se mostrará una lista de los conjuntos de datos disponibles. Haga doble clic en el que desea crear el gráfico de probabilidad y hace clic en el botón bueno. El gráfico de probabilidades aparecerá en una nueva ventana.
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 14
    5
    Crear un gráfico de barras. Un gráfico de barras permite representar visualmente los datos. Este gráfico se diferencia de un histograma para cada columna de un histograma que representa una variable cuantitativa, mientras que las columnas de gráficos de barras representan las variables categóricas.
  • Haga clic en el menú Graph (Gráfico). Después de entrar en el conjunto de datos, haga clic en el menú "Stat" (Estadísticas) en la parte superior de la ventana. seleccionar Gráfico de barras ... (gráfico de barras ...)
  • Elija lo que sus barras representarán. Utilice el menú desplegable para elegir qué barras deben representar: Los gastos de valores únicos, una función de una variable o valores en una tabla.
  • Elegir el tipo de gráfico. Es probable que elija el gráfico de barras simple.
  • Elija el conjunto de datos. Se mostrará una lista de los conjuntos de datos disponibles. Haga doble clic en el que desea crear el gráfico de barras. Puede añadir etiquetas a su gráfico haciendo clic en el botón Etiquetas .... Haga clic en el botón bueno para crear el gráfico de barras en una nueva ventana.
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 15
    6


    Crear un gráfico circular. Un gráfico de sectores actúa como un gráfico de barras en el que las porciones de pizza que representa las variables categóricas.
  • Haga clic en el menú Graph (Gráfico). Después de entrar en el conjunto de datos, haga clic en el menú "Stat" (Estadísticas) en la parte superior de la ventana. seleccionar Gráfico circular ... (gráfico de sectores ...)
  • Elija el conjunto de datos. Se mostrará una lista de los conjuntos de datos disponibles. Haga doble clic en el grupo que desea crear el gráfico de barras. Puede añadir etiquetas haciendo clic en el Etiquetas .... Haga clic en el botón bueno para crear el gráfico de sectores en una nueva ventana.
  • parte 4
    La realización de un análisis de regresión
    Imagen titulada Uso de Minitab Paso 16
    1
    Comprender lo que hace un análisis de regresión. Las relaciones de modelado de análisis de regresión entre variables aleatorias. Existen dos tipos de variables en un análisis de regresión: variable de respuesta (dependiente) y variables predictoras (independientes). Los valores de variables predictoras se eligen para proporcionar los valores de las variables de respuesta, y el análisis de regresión se, entre otras cosas, determinar la precisión de que la predicción.
    • la "Y" por lo general representa la variable de respuesta y la "X" por lo general representa la variable predictora.
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 17
    2
    Crear el conjunto de datos. Introduzca las variables de respuesta y de predicción de forma individual en columnas separadas. Asegúrese de que las columnas se etiquetan en la segunda fila.
  • Variable de respuesta: como un experimento. También se conoce como la variable dependiente.
  • Las variables predictoras: variables cuyos valores determinan el cambio en otras variables. También se llaman variables independientes.
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 18
    3
    abierto "asistente de regresión" (Asistente de regresión). Haga clic en el menú "Stat" (Estadísticas), se ciernen sobre "regresión" (Regresión) y seleccione "Regresión ..." (Regresión ...)
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 19
    4
    Añadir las variables. Haga doble clic en el conjunto de datos que representa la variable de respuesta (dependiente). Esto añadirá al campo "respuesta" (Respuesta). Haga doble clic en el conjunto de datos que representa la variable predictora (independiente). Esto añadirá al campo "predictores" (predictores). Puede añadir varias variables para el campo "predictores" (predictores).
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 20
    5
    Elige cualquiera de los gráficos. Si desea generar gráficos lado del análisis, haga clic en el botón Los gráficos .... Puede elegir los gráficos de los residuos a crear. Haga clic en el botón bueno Después de hacer sus selecciones.
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 21
    6
    Almacenar los resultados. Minitab permite el almacenamiento de los resultados, como los residuos y los ajustes. Haga clic en el botón almacenamiento para elegir qué aspectos que desea almacenar. Ellos se añadirán en nuevas columnas de la hoja de cálculo.
  • Imagen titulada Uso de Minitab Paso 22
    7
    Realizar un análisis de regresión. Después de terminar de configurar las opciones, haga clic en el botón bueno la ventana de regresión. Minitab calculará de regresión y mostrar los gráficos y los valores almacenados que ha establecido.
  • El resultado del análisis de regresión aparece en la ventana de sesión (Session) Minitab.
  • La ecuación de regresión da una aproximación de cómo "X" proporciona el "Y".
  • Los valores de P determinar el significado de las variables predictoras.
  • El R-cuadrados describe qué tan bien los datos se ajustan al modelo (1 y -1 indica un ajuste perfecto).
  • Vídeo: Control estadístico de procesos con Minitab

    Vídeo: Sesion 08 Minitab Capacidad de los Procesos

    Vídeo: Uso de Minitab: distribución binomial

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados