¿Cómo decidir qué hacer con su vida

2 Partes:Entender sus opcionesExplore sus opciones

¿Qué vas a hacer con tu vida? Hacer esta elección en medio de un mundo con tantas posibilidades (y, a veces, puede parecer que no hay ninguna opción interesante) puede ser intimidante. Prueba esto: en vez de imaginar su vida como algo abstracto y que sólo va a ocurrir en el futuro, lo ven como algo que está ocurriendo en el momento presente. Detener la mirada en el horizonte y empezar a nadar. Elija algo interesante, tratar de seguir haciendo esto hasta que cambie de opinión. En el peor, el resultado final será el descubrimiento de algo no quieren hacer. A lo sumo, una oportunidad dará lugar a otro y, por lo tanto, su objetivo será descubierto gradualmente.

parte 1
Entender sus opciones
Imagen titulada decidir qué hacer con su vida Paso 1
1
Examine cuidadosamente su vida. Considere las opciones antes de ellos. Hay muchas maneras posibles, pero no todos son realistas, deseable o incluso gratificante. Piense en lo que puede y no puede hacer.
  • Tenga en cuenta sus habilidades y lo que está dispuesto a aprender. ¿Es usted un buen conversador? Tiene una mente matemática? ¿Se puede juntar las piezas del rompecabezas para descubrir el mayor significado de las cosas? Él está dispuesto y es capaz de estudiar a seguir profesión específica?
Imagen titulada decidir qué hacer con su vida Paso 1Bullet1
  • Tenga en cuenta su situación financiera. ¿Tiene ahorros y puede pagar sus estudios, o los gastos de viaje? Sus padres pagan por todo? Las mejores cosas de la vida son gratis, pero el dinero también puede ser una herramienta indispensable para lograr que cerca de su meta.
  • Considere la movilidad. Usted está dispuesto y es capaz de cruzar medio mundo para un trabajo o para vivir una aventura o está atascado en un lugar en particular? Usted tiene dinero para moverse? Tiene obligaciones (el cuidado de familiares o mascotas o compañero de un compañero) y considera que no debe dejarlos atrás?
  • Imagen titulada decidir qué hacer con su vida Paso 2
    2
    Piense en lo que considere importante. ¿Quieres vivir en una ciudad grande o pequeña? ¿Quieres hijos? ¿Quieres ser famoso? Quiere dedicar su vida a una buena causa o simplemente esperar para ser feliz? Averiguar qué más tiene valor y dejar que lo guían. Sin embargo, estar preparados en caso sus prioridades cambian a medida que adquiera más experiencia y madurez.
  • Imagen titulada decidir qué hacer con su vida Paso 3
    3
    Haga una lista de cinco a 10 cosas que usted se imagina haciendo durante el resto de su vida - todo lo que tiene en mente. piloto de línea aérea, bombero, profesor, escritor, guardabosques, carpintero, neurocientífico etc. Leerlo varias veces y ver que es lo que más destaca. Separar las opciones realistas de trajes y elegir dos o tres ideas para explorar más a fondo (por ejemplo, profesor y escritor).
  • Vea la lista y ver qué opciones son realistas. Sea honesto consigo mismo y dibujar las opciones que Usted sabe que nunca lo hará.
  • Si te gusta la idea de ser un neurólogo, pero sé que no va a tener la paciencia para estudiar y convertirse en uno, probablemente no tendrá la profesión en el futuro. Aún así, todavía se puede leer acerca de la neurociencia, hacer trabajo voluntario en los estudios cognitivos o pensar en ello en su tiempo libre.
  • Si te gusta la idea de ser un bombero y puede verse a sí mismo en esta profesión - debe ser fuerte y rápido, se puede mantener la calma durante situaciones de presión y está dispuesta a trabajar codo a codo con el peligro - averiguar cómo invertir en sus carreras. búsqueda "Cómo convertirse en un bombero" en Internet. Leer los foros en línea sobre la embarcación. Hablar con los bomberos y hacer preguntas.
  • Imagen titulada decidir qué hacer con su vida Paso 4


    4
    No elija una sola cosa. Puede ser un médico y poeta- mecánica y maestro y escritor dançarino- etc. Trate de imaginar una combinación que parece interesante. Si vivo en la sociedad (es decir, si no tiene la intención de cruzar el país como un vagabundo, pasar el resto de la vida en prisión o institución mental o que viven en un bosque), que necesita dinero para apoyar. Sin embargo, esto no quiere decir que todo va a resumir el poder de compra - que sólo puede permitirse las necesidades y los placeres de la vida.
  • Imagen titulada decidir qué hacer con su vida Paso 5
    5
    Hablar con la gente. Ser inspirado por no parece llevar una vida feliz, presente e interesante. Hablar con los amigos, parientes, maestros, estranhos- individuos escogidos al azar en el autobús o en personas ruas- internet. Si usted se entera de un trabajo o un estilo de vida que parece interesante y digno, considere una oportunidad.
  • Pregunte a sus amigos y familiares lo que imaginan haciendo en el futuro. Pueden no tener todas las respuestas, pero pueden sugerir algo que le lleva por el camino correcto. Sus puntos de vista pueden ser sorprendentes.
    Imagen titulada decidir qué hacer con su vida Paso 5Bullet1
  • Ponte en el lugar de alguien. Si usted piensa que podría, por ejemplo, ser un maestro, pensar en las implicaciones para su vida: pasar algún tiempo cerca de los niños y otros maestros, aunque no seas un millonario, tener unas vacaciones más largas que otras profissionais- tendrá que utilizar sus fines de semana y sus noches de corregir y preparar aulas- y, por otra parte, tendrá un papel clave en la formación de las mentes de las generaciones futuras. Pregúntese si usted estaría dispuesto a vivir estas realidades.
    Imagen titulada decidir qué hacer con su vida Paso 5Bullet2


  • Imagen titulada decidir qué hacer con su vida Paso 6
    6
    hacer una "prueba de conducción". Explorar todo lo que suena interesante para los ojos. Hacer la investigación sobre los trabajos y estilos de vida que pueden ser legítimas posibilidades. Recuerde: usted no tiene que comprometerse a hacer lo mismo para la vida.
  • Enfrentarse a la elección de una vocación como un proceso de preguntas y respuestas. Si quieres saber más sobre algo, explorar más a fondo. Si usted encuentra que no le gusta, utilizar este conocimiento para pasar a la siguiente.
  • visite las oficinas (u otro lugar de trabajo que es interesante) y pedir a la gente puede ver su trabajo. Si usted piensa que podría ser un oficial de policía, visite o envíe un correo electrónico a la estación de policía local y pedirles que siga el trabajo de alguien por un día. Si usted siente que le gustaría ser maestra de escuela primaria, llame a una escuela local y pedirles que siga un profesional - y, si es posible, participar en actividades en el lugar.
  • Si es posible, considerar tratando de hacer prácticas sin sueldo o pedir ciertas empresas a contratar de forma voluntaria. Sumergirse en la cultura y el modo de pensar de estas instituciones y ver si hay algo interesante.
  • parte 2
    Explore sus opciones

    Imagen titulada decidir qué hacer con su vida Paso 7
    1
    Sumergirse en algo. Se puede pasar todo el día mirando al horizonte, pero no se puede dejar el lugar para empezar a nadar. Encontrar un nuevo trabajo, se embarcan en una aventura, inscribirse en algún curso o probar un nuevo estilo de vida. Dedicar toda su energía a algo hasta que encuentre algo mejor. Recuerde, nada le impide cambiar de dirección y probar cosas nuevas en cualquier momento.
    • Tener una cantidad ilimitada de opciones disponibles puede ser intimidante. Todos ellos son abstractos - hasta que se trataron (para bien o para mal) y son reales. Incluso si es "seguro" viven en un mundo donde todo es posible en teoría, el resultado final será tener que elegir algo (o nada).
    • Nada mantiene su empleo, su viaje o su estilo de vida para el resto de su vida. El objetivo es empezar a averiguar lo que es y no es posible. Elija algo agradable, para dar un sentido de la realidad y le llevará algún lugar donde se puede crecer.
    • Incluso el hecho de esforzarse por algo - incluso si no es su "objetivo final de la vida" - Dará perspectiva sobre qué hacer en el futuro. En el peor, descubrirá lo Usted no quiere y puede eliminar la posibilidad de la lista.
  • Imagen titulada decidir qué hacer con su vida Paso 8
    2
    Centrarse en los próximos años, no el resto de su vida. Deja de pensar en sus 80 años- donde quieren estar en 12 meses? En cinco años? Nos guste o no, usted tiene un montón de tiempo. Aja pensando en el futuro inmediato. Puede ser miedo tratando de planear todo para los próximos tres, cuatro, seis décadas. Trate de concentrarse en el presente y su vida se desarrollará gradualmente.
  • Imagen titulada decidir qué hacer con su vida Paso 9
    3
    probar hacer trabajo voluntario en el extranjero o trabajar con las organizaciones de ayuda. Considere ejemplos como AmeriCorps, Cuerpo de Paz, WWOOFing (todos de los Estados Unidos) y proyectos de intercambio que conducen a un país donde se puede enseñar a su idioma (portugués, Inglés o de otro tipo) a los extranjeros. No se puede saber lo que quiere en el futuro, pero hay grandes opciones para llenar su regalo. Tales experiencias pueden durar unas pocas semanas o varios años, en lugar de embellecer su hoja de vida y puede ayudar a aprender más acerca de su papel en el mundo.
  • Inscríbete Americorps. Tener entre 18 y 24, puede registrarse para obtener periodos de voluntariado que van de dos meses a un año. los proyectos del programa son variadas: desde la construcción de senderos en parques y bosques acciones estadounidenses con niños de escasos recursos en las escuelas. Los voluntarios reciben un estipendio mensual de unos pocos cientos de dólares para sus gastos y las "para formar" Incluso pueden recibir becas para la educación superior en el país.
  • Unirse al Cuerpo de Paz (Peace Corps). Va a pasar dos años para ayudar a estabilizar las comunidades o los riesgos subdesarrollados en varios países, como Brasil, Sudáfrica, Vietnam y Ucrania. Se puede enseñar Inglés (u otro idioma) como lengua extranjera, contribuir al desarrollo de las pequeñas empresas en las economías emergentes o para garantizar la seguridad alimentaria mejorada en las zonas rurales. El trabajo se desarrolla con las comunidades. Con él, usted dedica su tiempo para hacer del mundo un lugar mejor y, tal vez, descubrir cómo quiere llevar su vida.
  • Hacer una acción voluntaria en las granjas orgánicas con WWWOOF (World Wide Oportunidades en granjas orgánicas). Se puede trabajar en lugares de tipo indefinido y, a su vez, será impulsado por los propietarios, se quedará con ellos y aprender sobre la vida en el medio rural. Pagar una pequeña cuota de inscripción para acceder a una red de miles de agricultores orgánicos que necesitan ayuda - en el corto o largo plazo. Para que pueda estar en contacto con algo interesante y ponerse a trabajar pronto.
  • Imagen titulada decidir qué hacer con su vida Paso 10
    4
    Recuerde que usted siempre tiene la opción de cambiar de opinión. Sus opciones ahora le llevará directamente a las elecciones del próximo mes, año o década - pero eso no significa que tenga que aceptar un trabajo o estilo de vida que no le gusta. ser "detenido" no es más que un estado de ánimo. Puede seguir o romper su rutina en cualquier momento y en cualquier situación. Lo importante es empezar a nadar.
  • Vídeo: Cómo Decidir Cambiar para Mejorar mi Vida - Por Louise Hay

    Vídeo: Dr. Martín Macedo: Como Elegir Una Carrera | Como Saber Cual Es Mi Vocación

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados