Tocar el saxofón

Método 1:introducción

El saxofón, inventado por Adolphe Sax, con la intención de crear un instrumento que combina metal y madera, es un instrumento maravilloso para aprender. Hay varios tamaños y afinaciones de saxofones, que se utilizan de bandas de música de jazz a grandes bandas y las bandas militares. Con algún tipo de conocimiento previo, es muy fácil de empezar a jugar uno.

introducción

Imagen titulada Comienza con el saxofón Paso 1
1
Elija un saxofón. Saxofones viene en una amplia variedad de tamaños y afinaciones y es importante elegir el que más le convenga. La más común (y más práctico) para reproducir son los "soprano", "alto", "el tenor" y "barítono". Por lo general, se dividen en dos grandes familias: los saxofones de bandas militares (incluyendo los saxofones en mi bemol plana y B) y las orquestas de saxofones (con no tan popular en C y F). A continuación se enumeran los instrumentos de ambas familias, en orden de tamaño, comenzando desde los más pequeños. Todos los saxofones tienen el mismo mecanismo y digitación clave, por lo que si usted aprende uno, se puede aprender cualquier otro.
  • Banda militar de la familia
  • Soprillo (o sopranissimo) - bastante raro, difícil de jugar y caro, pero un saxofón interesante para un intento experimentado saxofonista. Tuning en si bemol.
  • Sopranino - Una octava por encima del saxo alto, no es muy común, pero todavía se produce. Sintonizar Eb.
  • Soprano - Muy frecuentes (popularizado por músicos como Kenny G) y se considera fácil de tocar el saxofón. Es por lo general recta, pero curvada algunos también se producen. Tuning en si bemol.
  • Alta - Probablemente los saxofones más comunes, que se utiliza en casi todos los grupos musicales y una gran opción para el principiante. Sintonizar Eb.
  • Tenor - Otra gran opción para el principiante, fácil de aprender y de bajo costo. A diferencia de altura por el tamaño y una ligera curva en todėl (cuello). Tuning en si bemol.
  • Barítono - El más grande y más graves los saxofones "normal". Más popular en bandas militares y gran banda de jazz. Sintonizar Eb.
  • Baja - miembro de la familia saxofones segundo más grande (sin contar el tubax). No es muy común. Tuning en si bemol.
  • Bass - Tiene casi 2 metros de altura, muy caros, pero no ha habido un creciente interés en este saxofón. Sintonizar Eb.
  • Tubax (o Subcontrabaixo) - saxofón más grave, hay cierta controversia sobre si esto es aún un saxofón. Hay muy pocas copias. Tuning en si bemol.
  • Familia orquesta
  • Soprano en C - no es muy popular, ligeramente inferior a la soprano y sopranino mayor que el. Como su nombre lo indica, se sintoniza en C.
  • Mezzosoprano - También se llama Alto en F, la mezzosoprano es un poco menor que el alto mi bemol. Sintonización de F.
  • Tenor C - Similar al saxo tenor en Sib, siendo ligeramente más pequeño con la misma curva en todėl. Así como la mezzosoprano, hay pocos de este saxofón, debido a los costos de producción.


  • Imagen titulada Comienza con el saxofón Paso 2


    2
    Comprar o alquilar un saxofón y los accesorios necesarios. La mayoría de las tiendas de instrumentos musicales tienen un alto, tenor, barítono y la soprano disponibles para su compra o alquiler. Si hay muchas tiendas de instrumentos musicales en su área, buscar los mejores precios o planes de alquiler. Si usted está buscando un saxofón inusual, es posible que tenga problemas para encontrar. Buscar en la Internet para las fábricas de estos instrumentos. Además del instrumento, necesitará lo siguiente:
  • Boquilla (que no viene con el instrumento). Para los saxofones más comunes, la boquilla correcta puede ser fácil de encontrar. Elegir un buen boquilla intermedia, no el más barato ni el más profesional. Algunas boquillas saxofones raras se pueden jugar con otros saxofones, pero asegúrese de que con su distribuidor. De lo contrario, lo que necesita hacer más investigación para encontrar la boquilla derecha.
  • Abrazadera (si no viene con la boquilla). Los metales son buenos, pero el cuero, suelen ser más caros, producen un sonido mejor y duran más tiempo. Comprar la pinza con el tamaño adecuado para su boquilla.
  • Paletas. Estos vienen en diferentes espesores, por lo general graduadas de 1 (más suave) a 5 (más duro). Comprar la elección correcta para su instrumento y empezar con algo entre la numeración de 2 a 3. Sin embargo, si usted es un saxofonista profesional, trata de cañas más duras (que producen un sonido más oscuro) o más suave (más fácil de jugar y más difícil de ajustar, que producen un sonido más brillante).
  • Correia. saxofones altos más grandes (en) necesitan un cinturón. La cinta se coloca alrededor del cuello y el otro extremo se conecta al saxofón, que le permite dejar libre los dedos a tocar el instrumento. Cinturones vienen en muchos estilos y materiales, pero cualquiera puede funcionar bien.
  • Franela. Un pedazo de tela de algodón con una cuerda atada y peso, que se tira dentro del instrumento para eliminar la saliva y polvo del interior del saxofón. Cada tamaño Sax requerirá una franela tamaño diferente. Si usted posee un pequeño saxofón, clarinete puede usar una franela. Si usted tiene un saxo mucho más grande de lo normal, tendrá que buscar un tamaño ideal de franela. Una alternativa a esto son los cables implicados con un acolchado, que se introducen en el cuerpo saxofón. Existe cierta controversia sobre el hecho de que mantener el polvo dentro del saxofón y puede ser perjudicial.
  • Guía de digitación. La guía de digitación muestra las teclas que hay que pulsar para producir diferentes notas. Se pueden encontrar en el Internet o incluidos en los métodos de estudio. Debido a que todos los saxofones tienen el mismo sistema de digitación, si usted tiene un saxo más inusual, puede utilizar el manual de otro tipo de saxofón.
  • método de estudio. Estos son esenciales si usted está aprendiendo solo y muy recomendable si este consigue lecciones o clases particulares. Un método incluye pequeños pasajes musicales que aumentan el nivel de dificultad a medida que va evolucionando en los últimos años en la teoría de la música, etc. Los métodos más comunes son el método ruso Amadeu método para saxofones Saxofón y César Albino, pero muchos otros están disponibles.


  • consejos

    • Utilice una paleta más suave si es principiante.

    Vídeo: COMENZAR A TOCAR SAXO

    Vídeo: Cómo aprender a tocar el saxofón

    Vídeo: Saxofon Para Principiantes #1 LO MAS BASICO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados