Cómo limpiar un saxofón

Borrar un saxofón es relativamente sencillo de hacer, en el caso de instrumentos estándar con forma semicircular. saxofones rectos, como la soprano común requieren herramientas comentada de este artículo. Se le ayudará a entender la mecánica y los pasos básicos de la limpieza de un saxofón, para obtener siempre un tono claro y profundo.

pasos

Imagen titulada Limpiar el saxofón Paso 1
1
Limpiar la boquilla. Retire la hoja y la pinza y utilizar el cepillo de la boquilla para eliminar materias extrañas en el interior de ella. Pasar agua caliente a través de la boquilla, de barril. Por último, pegar un paño limpio y sin plumas en la boquilla para que se seque y tomar todas las partículas dejadas de lado por el cepillo. Es posible que tenga que repetir este paso un par de veces.
  • Imagen titulada Limpiar el saxofón Paso 2
    2
    Frote el Tudel. Pasar el accesorio de cepillo (similar a una manguera de metal flexible con un balón de paño en un extremo y un cepillo pequeño en el otro) para la mayor abertura en la parte inferior de la Tudel, tirando de él a través de la estrecha abertura a la que está conectado el corcho. Limpiar el interior para eliminar cualquier partícula o bacterias residuales y el uso de la tela para terminar. Tú también Puede pasar agua a Tudel, pero recuerde no dejar que entre en contacto con el corcho, o será hinchado y deformado. Manténgase sintonizado para amortiguar la válvula octogonal.
  • Imagen titulada Limpiar el saxofón Paso 3
    3
    Limpiar el cuerpo. En un kit de limpieza tradicional, no es un accesorio que se parece a un pincel pegado para una larga tela a un peso en el lado opuesto. Coloque el peso en la boca del saxofón y le dé la vuelta, dejando que pase a través de todo el cuerpo para pasar por la estrecha abertura que se conecta a Tudel. Tire con cuidado de la tela por el cuerpo saxofón, repitiendo este procedimiento varias veces y, si es posible, manteniendo las teclas pulsadas. No es raro observar la presencia de un color ligeramente verdoso en las almohadillas después de unos limpiezas - este no es el óxido. A medida que el bronce entra en contacto con el aire y los elementos que reacciona a presentes de forma natural de azufre y, como resultado, esto produce neblina (no óxido) debido a la composición conjunta de latón, que contiene cobre y zinc. A medida que el interior del instrumento no está protegido por la patente, es perfectamente normal que no causa ningún daño al metal. La razón principal para el paso de la tela está seca el interior para evitar daños en los cojines, retrasar o inhibir el crecimiento de bacterias y eliminar cualquier acumulación de partículas extrañas que vienen de alimentos, bebidas y la saliva soplado en el instrumento con el aliento .


  • Imagen titulada Limpiar el saxofón Paso 4
    4
    Observar y limpiar los teclados. Hay muchas teclas de un saxofón y, por lo tanto, este paso puede ser la opción más lenta. Haga una inspección visual en cada uno de ellos, en busca de desgaste de las pastillas. Si uno de ellos se rasga, llevarlo al taller de reparaciones para reemplazarlo. Para limpiar, deslice un pedazo de papel o un limpiador específico por debajo de la almohadilla, cerrar la llave y lentamente tire del papel o un limpiador a cabo. Esto ayuda a eliminar la materia extraña de la almohadilla.
  • Imagen titulada Limpiar el saxofón Paso 5
    5
    Frote y lubricar los corchos. Se seca el cuello de corcho y añadir una cantidad considerable de lubricante. Lo frota en todo el corcho para que se ablande y otra capa delgada. Repita este procedimiento cada semana y siempre tendrá un sello especial. Después de algún tiempo haciendo esto, el corcho se saturará de evitar el lubrificante- aprobación de una nueva capa o se corre el riesgo de dañar la pieza. No trate de lubricar los pequeños trozos de corcho que se encuentran en extremidades- tienen una función de amortiguación.


  • Imagen titulada Limpiar el saxofón Paso 6
    6
    Apriete los tornillos sueltos. La mayor parte de una tornillos saxofón es del tipo plano, no de cabeza Phillips. Puede apretar los tornillos sueltos sin mayores preocupaciones, pero tenga cuidado de no exagerar. Si esto ocurre, puede que no sea capaz de presionar las teclas como necesario para una D o F # agudo.
  • Imagen titulada Limpiar el saxofón Paso 7


    7
    paño limpio mensualmente para eliminar los residuos y reducir la acumulación de oxidantes.
  • Imagen titulada Limpiar el saxofón final
    8
    Construir su saxofón. Ahora será hermoso, fragante y con un sonido espectacular!
  • consejos

    • Limpiar el saxofón cada vez que juegue. Nunca almacene mojada o fomentará la formación de moho e incluso puede oxidar algunas de las partes no realizadas en bronce. Por otra parte, por el roce mientras está húmedo, se evita que los contaminantes no se sequen, lo que crearía una dificultad para eliminar la acumulación.
    • Comprar una secadora para saxofón no es una buena idea. Usted, por casualidad, se quita los zapatos y los calcetines después de correr y alforzas en su interior? Eso es lo que sucede cuando se utiliza un secador. En su lugar, utilizar un buen paño de limpieza a lo largo de eliminar cualquier condensación formada en la boquilla, la caña y Tudel. Como alternativa, puede utilizar un secador junto con un paño. La secadora capturar pequeñas cantidades de humedad que pueda haber sido olvidadas, pero no absorbe suficiente para prevenir daños futuros.
    • Recuerde que debe tener dos paños para limpiar su instrumento: una para Tudel y otro para el cuerpo.

    anuncios

    • Nunca use agua caliente para limpiar una boquilla de la base de goma dura. Lo mejor es utilizar agua fría o un poco caliente. Si utiliza agua caliente, que puede ser doblada, rota o manchada.
    • No trate de lubricar, desamassar reemplazar pastillas o utilizar riesgos removedores de barniz saxofón. Dejar este trabajo a un profesional. Si estás con un instrumento de alquiler, recordar que, a menudo, estos servicios se proporcionan sin costo adicional.
    • Nunca trate de la aplicación de aceite en las teclas de su saxofón u otro instrumento de viento. Si tu Es necesario lubricarlos, llevarlo a una tienda de música.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados