Cómo montar un clarinete

3 partes:Viajar en el cilindro juntoMontaje de la boquillaLa conservación de su clarinete

Cada clarinete es un pequeño pedazo de la historia. El clarinete tiene raíces antiguas como "instrumento de pastores", Interpretado por gregos- ya el clarinete moderno tomó forma en Europa, en algún lugar en el siglo 18 como una versión más grande y más compleja la flauta, el clarinete es un instrumento de madera con un tono claro y melodioso común en la música clásica y el jazz. Si usted está pensando en comenzar a tocar el clarinete, aprender a ensamblar y preservar su instrumento es la primera orden del día. Véase el primer paso para aprender cómo montar el cilindro, ordenar las piezas del tubo y mantener su instrumento en regla.

parte 1
Viajar en el cilindro junto
Imagen titulada Monte el clarinete Paso 1
1
Identificar e inspeccionar las piezas de clarinete. Abra la caja de clarinete y asegurarse de que todos los componentes están en buen estado de funcionamiento, limpio y listo para su uso. A clarinete básico consiste en cuatro partes principales que conectan juntos los tapones que se asemejan, así como la boquilla, que se compone de varias piezas más pequeñas.
https://pad3.whstatic.com/images/thumb/6/6e/Assemble-a-Clarinet-Step-1-Version-2.jpg/549px;Assemble-a-Clarinet-Step-1-Version-2. jpg
  • la campana se refiere a los antecedentes clarinete, la parte que se parece a un cono, en forma de campana.
  • La varilla de articulación inferior Es la pieza más grande del clarinete. Ella debe tener llaves de metal en el lado derecho del instrumento cuando está orientado, con una vuelta de la llave del puente hasta la primera articulación. La mejor manera de distinguir la parte superior hacia abajo es que se une a la parte superior tienen sus conexiones en forma de tapón, denominados tendones, mientras que la parte inferior tendrá sólo una conexión y un anillo de metal alrededor de la articulación , que marca el punto central del instrumento.
  • La junta del vástago superior Tiene teclas en el lado izquierdo del instrumento y debe ser algo más pequeña que la parte inferior de la articulación. Con la orientación correcta, no debe ser una clave puente en la conexión en el fondo, y algo de espacio en el que las llaves, y en la parte superior de la articulación hacia arriba, donde se conecta a la parte de la boquilla. En otras palabras, usted sabrá que las piezas están correctamente alineados, ya que habrá tecla en la parte superior o inferior de cada pieza.
  • El cilindro Es una parte corta del instrumento que básicamente se conecta la parte superior de la boquilla. No hay claves en el cilindro, y esta parte normalmente tendrán una imagen de la marca de instrumentos.
  • La boquilla Se compone de un compromiso negro con una unión de metal, que se utiliza para sostener el resto del instrumento con la boquilla. Muchos clarinetes también vienen con una cubierta de metal de la boquilla, que sirve para protegerlo en el cuadro.
  • Imagen titulada Monte el clarinete Paso 2
    2
    Comience en la campana y continuar hasta la cima. Primero debe conectar la campana a la articulación inferior. Sosteniendo la parte inferior, empuje y gire suavemente la campana hacia adelante y hacia atrás mientras sujeta la parte inferior con firmeza en el otro lado.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/e/ec/Assemble-a-Clarinet-Step-2-Version-2.jpg/550px;Assemble-a-Clarinet-Step-2-Version-2. jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/e/ec/Assemble-a-Clarinet-Step-2-Version-2.jpg/300px;Assemble-a-Clarinet-Step-2-Version-2. jpg
  • Generalmente, las personas que tocan el clarinete comienzan a montar la campana que, a continuación, conecte la parte inferior, la junta de la tapa, el cilindro y la boquilla, en ese orden, incluso si no hay una manera incorrecta de montar. El clarinete no sonará mejor o peor si se empieza a montar el cilindro en el tablero superior, y luego ir a la parte inferior y seguir.
  • No importa cómo se monta el clarinete, es probable que tenga que poner la boquilla, por último, porque el resto de la pieza necesita algo de tiempo para humedecer antes de tocar. Por esta razón, tiene más sentido para comenzar en la parte inferior.
  • Imagen titulada Monte el clarinete Paso 3
    3
    Lubrique ningún tope que impiden el trabajo. Esto hará que el clarinete a ser más fácil de montar y desmontar. La mayoría de las veces, grasa para corcho viene en un tubo que se ve como bálsamo para los labios. Si no tiene grasa para corchos el clarinete, la jalea de petróleo puede ser usado para reemplazar, a pesar de grasa para corcho es el más recomendado.
  • Imagen titulada Monte el clarinete Paso 4
    4
    La celebración de las llaves de puente, conecte la articulación con la articulación de la parte inferior. Mantenga cada pieza paralelo al suelo, con las teclas de puentes más grandes para ti, y alinearlos. Asegúrese de que las llaves de puente, las dos piezas de metal debajo del lado claves largas de la unión a la superficie, están perfectamente alineados, a continuación, empuje suavemente y gire para conectar las dos partes, la alineación de las llaves del puente, y la reducción de la solapa de arriba a abajo para mantenerlos perfectamente.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/3/32/Assemble-a-Clarinet-Step-4-Version-2.jpg/550px;Assemble-a-Clarinet-Step-4-Version-2. jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/3/32/Assemble-a-Clarinet-Step-4-Version-2.jpg/300px;Assemble-a-Clarinet-Step-4-Version-2. jpg
  • Apriete la articulación inferior de la mano derecha en la parte superior de la pieza, muy por debajo de las teclas de aglomeración en el centro y en la parte superior de las teclas más grandes que apuntan hacia el fondo. Estas claves son relativamente plana y se pueden procesar de forma segura mientras se pulsa el instrumento sin el riesgo de doble nada.
  • Apriete la articulación superior de la mano izquierda debajo de la pieza, curvando los dedos debajo del instrumento y alrededor del anillo grande, que debe elevar el puente clave cuando se presiona. Esto será necesario para unir las dos partes de manera apropiada. Con cuidado, alinee las llaves de puente y añadir el instrumento.
  • Para asegurarse de que instrumento alineado correctamente, Mira la barra de metal que corre a lo largo de cada uno de los instrumentos, el apoyo a las teclas. Ambos segmentos del eje deben estar perfectamente alineados. Esto significa que las claves de puente deben alinear bien.
  • Imagen titulada Monte el clarinete Paso 5
    5
    Conectar el cilindro. Ahora viene la parte fácil! Se conecta la botella en la parte superior. La parte inferior, que se conecta a la articulación hacia arriba, debe ser ligeramente mayor que el final de la parte superior, que conecta la boquilla. Empuje esta pequeña pieza en el tablero superior, girando suavemente y asegúrese de ir hasta el final y que le quede bien.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/3/31/Assemble-a-Clarinet-Step-5-Version-2.jpg/550px;Assemble-a-Clarinet-Step-5-Version-2. jpg
  • El cilindro se tira hacia arriba o hacia abajo para ajustar el clarinete, haciendo que el instrumento sea más largo o más corto, dependiendo de la intención. Al empezar a jugar, sin embargo, empujar todo el cilindro hacia abajo hasta que esté seguro de cómo jugar y cómo debe ser sintonizado.
  • Es común para preparar la boquilla y conectarla al cilindro, y el tornillo esta parte de la articulación de la parte superior de clarinete antes de conectar el cilindro, también. De ninguna manera es más bien o más mal. Por lo general, depende del tamaño de las manos de la persona que toca el clarinete: algunos prefieren trabajar con una pequeña boquilla y prefieren tener el cilindro que espere mientras se ajusta el resto de la pieza.
  • parte 2
    Montaje de la boquilla
    Imagen titulada Monte el clarinete Paso 6
    1


    Preparar la parte restante de la humidificación ella. La parte más gruesa de la pieza se llama apoyo y al humedecer la parte que debe sumergirse en esta parte de 1,27 a 2,54 cm de agua. En general es mejor para iniciar el proceso de riego de la boca, a continuación, se puede trabajar mientras usted termina.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/f/fe/Assemble-a-Clarinet-Step-6-Version-2.jpg/550px;Assemble-a-Clarinet-Step-6-Version-2. jpg
    • La acción esponjoso del juego se tire el agua desde la base hasta la punta. A medida que el agua llegue al centro de la pieza, donde se divide, tomar la pieza y sumergir rápidamente la punta en la que se respira.
    • Experimento con la cantidad que empapa la unión, y ver lo que produce el mejor de resonancia para usted. Dos minutos antes del inicio banda no es el mejor momento para hacer esto.
    • Muchos jugadores clarinete humedecen sus piezas con la boca. Para muchos, es una molestia para preparar un vaso de agua para empapar partes en la cuarta banda. Si bien esta es una forma común para humedecer la pieza, corre el riesgo de falsear su pieza en los dientes. Algunos no se entusiasman con la idea de lamer un pedazo de tubo. Mojada en el agua es una manera más uniforme para humedecer la pieza.
  • Imagen titulada Monte el clarinete Paso 7
    2
    Coloque la junta contra el orificio de la boquilla. Alinear la punta de la unión con la punta de la boquilla. Usted debe tratar de ver un tamaño de ancho de una boquilla de clavar la articulación para un buen ajuste. Mantener la articulación en su lugar con el dedo, moviendo la otra pieza para que se alineen perfectamente.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/3/33/Assemble-a-Clarinet-Step-7-Version-2.jpg/550px;Assemble-a-Clarinet-Step-7-Version-2. jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/3/33/Assemble-a-Clarinet-Step-7-Version-2.jpg/300px;Assemble-a-Clarinet-Step-7-Version-2. jpg
  • diferentes uniones tienen diferentes puntos. Alinearse perfectamente con el orificio de la boquilla no es siempre la mejor. Alguns gostam de segurar no lugar com o dedão e tentar assoprar por dentro, para checar a ação antes de conectar a ligação.
  • Nunca le pegue en la parte superior del borde de unión, y nunca tratar de jugar hacia adelante, porque los poros sensibles se pueden ensuciar y perder el tipo de sonido. En general, se ocupan de la unión el menor tiempo posible.
  • Imagen titulada Monte el clarinete Paso 8
    3
    Mantenga la conexión en su lugar con la conexión. Coloque la conexión de metal en la parte superior de la boquilla, teniendo cuidado de no dañar la junta. Puede haber dos líneas o series de líneas escritas a la boquilla, se alinean en partes iguales entre ellos. llamada constante en el medio de la base, que es la mitad de la articulación.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/1/1f/Assemble-a-Clarinet-Step-8-Version-2.jpg/550px;Assemble-a-Clarinet-Step-8-Version-2. jpg
  • Si usted tiene una conexión de metal, los hilos de ir al mismo lado de la unión. Si usted tiene un cuero, las roscas estarán en la parte posterior del cuero contra la base de la unión. Apriete los tornillos, pero les dejó un poco flojo para una mejor vibración y el tono. Debe dejarlo lo suficientemente apretado para mantener la unión, pero no lo suficientemente apretado para romperlo o deformarlo.
  • Algunos clarinetes, en lugar de compuestos metálicos, tienen bandas de tela o de cuero utilizados para mantener la articulación en su lugar. Estos rangos aseguran a veces en la parte trasera del instrumento, frente a la unión.
  • Imagen titulada Monte el clarinete Paso 9
    4
    conectar suavemente la boquilla al cilindro. Hecho correctamente, la unión debe estar orientada hacia el lado opuesto de las claves de clarinete. Suavemente pero con firmeza, gire la boquilla en el cilindro clarinete, completar el instrumento.


    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/f/fd/Assemble-a-Clarinet-Step-9-Version-2.jpg/300px;Assemble-a-Clarinet-Step-9-Version-2. jpg
  • Una vez más, algunos clarinetistas tienen diferentes filosofías cuando encajar la boquilla en el cilindro. Si desea guardar la boquilla en el cilindro y luego coloque el cilindro en el resto del instrumento como último paso, de acuerdo.
  • Además, algunos instrumentistas como para adaptarse a la boquilla y el cilindro en el instrumento antes de que encaje en la unión. Es su elección.
  • parte 3
    La conservación de su clarinete
    Imagen titulada Monte el clarinete Paso 10
    1
    Siempre funcionará un cilindro con cuidado para evitar que se doblen las llaves. Al quitar las partes individuales de la caja, es importante para manejar cada pieza con las yemas de los dedos tocando los tendones instrumento para quitar cada parte, y no recoger alrededor del cilindro y dejando caer las llaves. Mantenga como lo haría con un disco de vinilo, tocando los bordes.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/d/d2/Assemble-a-Clarinet-Step-10-Version-2.jpg/550px;Assemble-a-Clarinet-Step-10-Version-2. jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/d/d2/Assemble-a-Clarinet-Step-10-Version-2.jpg/300px;Assemble-a-Clarinet-Step-10-Version-2. jpg
  • Imagen titulada Monte el clarinete Paso 11
    2
    Limpiar el exterior del clarinete con regularidad. Mantenga su bien cuidada y elegante instrumento con un paño suave, frotando con cuidado el instrumento después de su manipulación. limpiar suavemente las llaves de metal, así como entre las teclas de todo el cilindro.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/2/23/Assemble-a-Clarinet-Step-11-Version-2.jpg/550px;Assemble-a-Clarinet-Step-11-Version-2. jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/2/23/Assemble-a-Clarinet-Step-11-Version-2.jpg/300px;Assemble-a-Clarinet-Step-11-Version-2. jpg
  • Incluso si sus manos están limpias, los aceites naturales de la piel puede detectar el instrumento a través del tiempo. Es muy importante que siempre limpia después de cada uso, si desea ampliar la vida útil del instrumento.
  • Use un paño limpio y seco para limpiar el instrumento. No utilice ningún tipo de pulidor de metales o líquidos en el instrumento, puede arruinar la pintura y arruinar el clarinete.


  • Imagen titulada Monte el clarinete Paso 12
    3
    Limpiar el interior del clarinete también. La mayoría de los clarinetes viene con un producto de limpieza que se puede utilizar para limpiar el instrumento también, o se puede hacer fácilmente su propio. Un limpiador es básicamente un cable con un peso pequeño (se puede utilizar un clip) en un extremo, que se coloca en el cilindro, y un pequeño trozo de paño de microfibra en el otro extremo.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/c/c0/Assemble-a-Clarinet-Step-12-Version-2.jpg/550px;Assemble-a-Clarinet-Step-12-Version-2. jpg
  • Después de retirar la campana y la boquilla del instrumento, pase el extremo seco de la esponja por el instrumento. Tome la punta y tire suavemente. Llevar el equipo 3 a 4 veces, hasta que se seque el interior.
  • Borrar un clarinete es más un proceso de secado de la limpieza. La humedad crea bacterias, malos olores, y se puede romper el instrumento a través del tiempo. Clarinetes no les gusta la humedad que se mantiene durante mucho tiempo, es importante limpiar el interior de clarinete por completo después de jugar.
  • De vez en cuando, deje abierto el clarinete cuadro durante la noche para permitir que el instrumento se seque por completo. Lo mejor es hacer esto en casa, en un lugar seguro, no en la sala de la banda en la escuela.
  • Imagen titulada Monte el clarinete Paso 13
    4
    Limpiar el equipo correctamente. Algunos prefieren usar bastoncillos de algodón para limpiar la boquilla con más suavidad. Después de la eliminación de la unión, limpie toda la boquilla, y luego dejar que se seque natural para 5 o 10 minutos antes de volver a colocarlo en la caja. Esto, en particular, es una pieza que no desea mal olor cuando se está jugando la próxima vez.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/8/85/Assemble-a-Clarinet-Step-13.jpg/550px;Assemble-a-Clarinet-Step-13.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/8/85/Assemble-a-Clarinet-Step-13.jpg/300px;Assemble-a-Clarinet-Step-13.jpg
  • Imagen titulada Monte el clarinete Paso 14
    5
    Presione correctamente el juego. La amenaza más peligrosa para la vida del clarinete? El error humano! Es importante tener mucho cuidado con el instrumento cuando se monte para asegurarse de que no se estropean accidentalmente el instrumento.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/e/ee/Assemble-a-Clarinet-Step-14.jpg/550px;Assemble-a-Clarinet-Step-14.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/e/ee/Assemble-a-Clarinet-Step-14.jpg/300px;Assemble-a-Clarinet-Step-14.jpg
  • Al cargar el instrumento, mantener la parte inferior de campana con una mano y empuje el cilindro en el otro lado. Nunca llevarlo con una mano, como un bate de béisbol, o cargar sobre sus hombros como un rifle. Si los tendones están sueltos, el instrumento puede aflojar y romper.
  • Al colocar el instrumento en alguna parte, nunca sobre el suelo, la silla o en cualquier otro lugar si no se lleva en un soporte clarinete. Nunca lo expresó el apoyo de la campana, puede astillarse y dañar el instrumento con facilidad.
  • Imagen titulada Monte el clarinete Paso 15
    6
    Tocar su instrumento con regularidad para mantener la acción. Un clarinete debe jugarse para asegurarse de que funciona correctamente. Si lo deja en la caja durante mucho tiempo, sobre todo si no está seca, las claves pueden comenzar cuello, el moho puede crecer y un mal olor puede desarrollar. Incluso si usted no está planeando jugar durante varias horas, abra la caja y dejar que el instrumento respirar de vez en cuando. Montarlo, asegúrese de que todo está en orden, y limpiarlo para mantener la vida del instrumento.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/9/96/Assemble-a-Clarinet-Step-15.jpg/300px;Assemble-a-Clarinet-Step-15.jpg
  • consejos

    • Para el principiante, elegir un cruce puede ser un poco agotador, porque hay muchas marcas. Si bien se puede elegir entre varios, dos conocidos son "rico" y "Vandoren". "rico" Se hace uso de la caña de azúcar prensada- "Vandoren", Caña sólido. Muchos principiantes comienzan con la longitud de 2 o 2.5 (articulaciones vienen en varias longitudes - 1 es el más delgado, 5 es la más gruesa). Ninguno de los dos es mejor - o bien uno es bueno para los principiantes porque quiere experimentar con diferentes tipos de articulaciones cuando se tiene más experiencia.
    • Usted sabe que es el momento de adquirir un mayor número de articulaciones cuando el nuevo desgaste en menos de 10 horas jugando o cuando intenta reproducir y la unión no responde de inmediato - "el síndrome de la articulación tentativa" - Y por lo general no puede manejar la parte superior, así (tercera línea B natural y más arriba). Al probar diferentes longitudes de conexiones pasan por paso cada vez.
    • Se recomienda siempre grasa en tapones. Esto hará más fácil el montaje y reduce las posibilidades de dañar los corchos y el clarinete.
    • Una alternativa es cepillarse los limpiadores acolchados compra, que se parecen a grandes limpiadores de pipa. Se colocan en el clarinete y cierra el cuadro. Sin embargo, tenga en cuenta que hay varios tipos de visión que - algunos piensan que los productos de limpieza son grandes y conveniente, y algunos piensan que no ineficiente. Si usted tiene un clarinete de madera, es mejor no utilizar productos de limpieza es.
    • Todo el sonido proviene de la vibración de las articulaciones. preparación apresurada o descuidada puede causar una mala resonancia, dificultad para jugar algunas notas, y hacer que hagas cosas extrañas con la boca (la forma de su boca y el control muscular) sólo para obtener un sonido.

    anuncios

    • Nunca ponga su clarinete a pie a menos que tenga un soporte.
    • Trate de no dejar caer el clarinete o la caja, ya que el instrumento puede romper fácilmente, incluso cuando estás en la caja. Usted debe llevar con ambas manos, una en la parte inferior, donde la campana es la junta de la parte inferior para evitar el clarinete se libera. Si se puede llevar con una mano, ponga su mano sobre la campana (dedos, no sólo el dedo gordo del pie) y cargarlo en su hombro como un rifle.
    • Usted no tiene que utilizar la grasa cada vez que viaje en el clarinete, puede adherirse al instrumento y hacer que la suciedad.
    • El cañón es delgada como el papel. Tenga mucho cuidado, porque se rompe con facilidad.

    materiales necesarios

    • campana
    • cilindro
    • boquilla
    • Parte de arriba
    • Parte de abajo
    • cuadro de clarinete
    • grasa para corcho
    • unión
    • enlace
    • Paño para pulir (opcional)

    Vídeo: Cómo montar el clarinete

    Vídeo: Montagem de um Clarinete

    Vídeo: Montando um clarinete

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados