¿Cómo organizar un espectáculo

8 Partes:hacer contactosConseguir un lugar para el espectáculoObtención de las bandas, el personal y los equiposOrganización del orden, las entradas y las duraciones de las presentacionesDivulgación y publicidadEl cálculo de precios de los billetesDurante la nocheDespués del espectáculo

Estado en un programa local y divertirse? Bueno, aquí está tu oportunidad de hacer su propio evento, conseguir un poco de dinero y aún así tener un montón de diversión! Todo lo que necesita es un poco de determinación y confianza. Organizar un evento de música en vivo no es tan difícil como usted podría pensar!

parte 1
hacer contactos
Imagen titulada Organizar un carruaje Paso 1
1
Hablar con algunas bandas locales y organizadores de espectáculos y mantenerse en contacto con ellos.
  • Imagen titulada Organizar un carruaje Paso 2
    2
    Ofrecer para ayudar en los eventos que organizan, por ejemplo, estar dispuesto a trabajar como roadie y ayudar en la instalación de equipos, la colocación de carteles, o la venta de boletos. Asegúrese de hacer esto graça- tendrá acceso gratuito a la feria y que incluso le debería un favor.
  • 3
    Una vez que haya participado en algunos eventos deben haber encontrado al menos cinco bandas o artistas. Asegúrese de establecer una buena relación con ellos.
  • parte 2
    Conseguir un lugar para el espectáculo
    Imagen titulada Organizar un carruaje Paso 4
    1
    Encontrar un lugar para su espectáculo. teatros, cines, escuelas y salas de reuniones están abiertas para ser alquilado. Sin embargo, una vez que haya encontrado un lugar, hable con el administrador para asegurarse de que sus reglas permiten un show en vivo. Su mejor opción es utilizar un teatro, porque muchos de ellos tienen que mantener sentado o de pie opciones de audiencia, y ya cuentan con un sistema de sonido (PA) y una etapa instalados- reducirá sus costes. También hay un número creciente de bares (pubs) dedicados a la música en vivo, que por lo general tienen una capacidad de entre 100 y 300 personas y además, debe tener un técnico de sonido entre sus empleados y un sistema instalado. Este punto es esencial si es su primera vez en la organización de un evento, ya que tiene un sistema de sonido (PA) ya instalado, no sólo reduce los costes, sino que también significa: A) Que este es un lugar al que la gente ya por lo general ir hasta el punto de justificar sistema particularmente B) el sistema ya está configurado para el medio ambiente, lo que facilita el trabajo de los técnicos- C) permite una gran reducción de tiempo y molestias antes y después del espectáculo, porque hay pocos cosas que necesitan ser traídos y llevados a cabo.
  • Imagen titulada Organizar un carruaje Paso 5
    2
    Asegúrese de reservar espacio de al menos un mes antes de su show, pero cuanto antes mejor, por lo que puede promover más y tener todo listo antes del evento.
  • 3
    Investigar el costo de alquilar el espacio por una noche y añadirlo a su presupuesto (a veces, el lugar requerirá una porción de las ventas de boletos, no permita que se obtienen más del 40% del valor porque va a ser también, si costes adicionales)
  • Imagen titulada Organizar un carruaje Paso 7
    4
    Decidir si va a ser un evento con sentado o de pie audiencia. Cuando un espectáculo de pie, que por lo general tienen una capacidad mayor y el público, la mayoría de las veces, prefieren este tipo debido a que pueden bailar.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 8
    5
    Decidir si el espectáculo se marcará con o plazas libres. La gente suele preferir los sitios libres porque cada uno tiene una vista del escenario al mismo precio. Sin embargo, un evento marcado con asientos requiere menos seguridad y generar una pequeña molestia para usted.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 9
    6
    Organizar la seguridad. Teatros y espacios para espectáculos a menudo tienen su propio equipo de recepción, pero es posible que tenga que pagar más por sus servicios. Si un evento local con algunas personas, puede seleccionar algunos de sus amigos de confianza para la seguridad. Sin embargo, legalmente puede ser necesario que contrate a los guardias de seguridad profesionales. Añadir estos costos a su presupuesto.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 10
    7
    Establecer el límite de edad. Si el espacio tiene un bar, decidir si o no será vendido bebidas alcohólicas. Si es así, es mejor que sea un evento para las personas de más edad. Deje que el alcohol que se vende puede aumentar sus costos de seguro.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 11
    8
    Obtener un seguro. Un seguro de responsabilidad puede ser incluido en el alquiler, pero siempre comprobar. R $ 400.00 un seguro de una noche es mejor que millones de reales pagados en concepto de daños. Todas las compañías de seguros tienen opciones para este tipo de seguro, pero la búsqueda de los mejores precios. Además, dado que sus actos no terminan en accidentes, costos de seguro disminuirán, ya que se ha demostrado que es responsable y que ofrece menos riesgo. Añadir el precio del seguro en su presupuesto.
  • parte 3
    Obtención de las bandas, el personal y los equipos
    Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 12
    1
    Definir qué bandas jugarán en el evento- que necesita de tres a cinco presentaciones.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 13
    2
    Elija una banda que tiene muchos fans y que ha sido el principal atractivo de otros eventos. Ellos serán cabeza de cartel y asegurarse de que tiene una audiencia lo suficientemente grande. Con suerte, van a suministrar la batería durante el evento y amplificadores. Si no pueden, pide una de las otras bandas de hacer eso. Es más práctico y más barato que los instrumentos de alquiler.
  • 3
    Seleccione la opción "otros" bandas. Se recomienda elegir al menos una banda que es totalmente desconhecida- que puedan abrir la noche y promover, así como proporcionar un nuevo contacto para usted.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 15
    4
    Calcule el costo de la contratación de las bandas. Algunas bandas pueden cobrar una memoria caché, pero a menudo desconocidos bandas locales jugarán de forma gratuita si se le da algunas entradas gratis para sus amigos. Sin embargo, no tome ventaja de su generosidad y siempre dejar de lado una cantidad de dinero en su presupuesto para cada banda. Incluso si son 100 reales cada una, tendrán gusto. Tomar un valor agregado a la banda que proporciona la batería, etc., como gratificación simbólica y gracias. Añadir estos costos en su presupuesto.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 16


    5
    Contratar a un técnico de sonido. Si el espacio alquilado tiene no uno, sino que tiene un sistema de sonido instalado, utilizarlo. Si no es así, el técnico de sonido puede colocar el sistema y configurarlo. Si está familiarizado con el equipo de sonido y amplificadores, no dude en organizar esto por sí solo, pero sabemos que va a ser una preocupación para la mayoría. Tal vez uno de sus amigos, o nuevos contactos, puede hacer esto de forma gratuita. Añadir estos gastos en su presupuesto.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 17
    6
    Contratar a un maestro de ceremonias (MC). Este es el tipo que va a presentar a la banda y terminar la noche. Trate de conseguir a alguien que es famoso en la escena musical regional, o hablar a sí mismo. Esto sólo requiere un poco de confianza y unos pocos minutos de preparación. Cuidado, un / borracho / desagradable impopular MC puede arruinar una noche y causar vergüenza innecesaria, no es mejor que uno que causa problemas.
  • parte 4
    Organización del orden, las entradas y las duraciones de las presentaciones
    Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 18
    1
    Coloque la banda más popular en el final, y el menos conocido en el principio.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 19
    2
    Dar primeras bandas al mismo tiempo palco- los dos últimos deberían tener algo más de tiempo.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 20
    3
    Dile a las bandas que tienen cinco minutos menos de lo que en realidad tienen. Así que si se les da 30 minutos, supongamos que tiene 25 para mantener el programa en el momento adecuado.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 21
    4
    Organizar los requisitos de los equipos, que serán compartidos, y la prueba de sonido. Se requiere una comunicación constante, no hay cinco bandas de llevar cinco juegos de batería y cinco series de amplificadores, y cuatro de ellos aún permanecen fuera listo para ser robado. Por lo general, es la banda principal que ofrece el kit de batería y los otros músicos llevar sus artículos frágiles (platos, platillos, pedales). Sin embargo, algunas baterías no están cómodos con esto y va a querer la otra banda de utilizar otro kit. Si cada uso de su propia batería, el intervalo entre las presentaciones debe ser más alta, a unos 25 minutos en lugar de 15, y la prueba de sonido debe durar al menos otro 5. En una noche con tres bandas, no hay problema, pero en una ocasión con cinco y el plazo previsto para las 23:00 horas, tendrá una noche de pesadillas. Lo mismo sucede con los guitarristas, es aceptable el uso de cables de otras personas, pero no amplificadores, a menos que se conozcan las bandas, o son particularmente silencio al respecto. Puede ser más complicado si la banda principal no tenía suficientes cables y amplificadores. Y usted puede tener más complicaciones, además de la batería, vocal, guitarra y bajo. Teclados, guitarras, mandolinas, banjos, kazoos, instrumentos de viento y arpas, pueden traer problemas al técnico de sonido, cuya utilización no sea informado previamente. Comenzar con la presentación de la banda principal. Lo que trajeron, lo que necesitan, lo que pueden compartir? Dile a la siguiente banda que está disponible para ellos, y luego hacer las mismas tres preguntas. Cuando se piensa en las dos bandas de terminación, ya tendrá una idea de las cosas que faltan. Es posible que tenga una batería de una banda y otros cables que sólo ciertas bandas pueden utilizar, pero cuanto antes conocer estas cuestiones, más fácil es para solucionarlos. Para esto, es necesario ser capaz, con la ayuda de un poco de trabajo técnico con las bandas en la prueba de sonido, si lo necesitan, y luego organizar el tiempo y les informará de la programación. Eso suena como un montón de trabajo, y es lo mismo, pero te salvará de ir a través de una gran cantidad de estrés durante la noche.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 22
    5
    Permitir que las bandas venden sus CDs y artículos de publicidad, si es posible, durante los descansos y después del espectáculo. No cubre a hacerlo.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 23
    6
    Manténgase dentro de las reglas del establecimiento.


  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 24
    7
    Por lo general, dejar 15 minutos para cada banda de organizar. Es una buena idea para golpearlo con el técnico de sonido si una banda necesita más tiempo para entrar y salir del escenario en función de los cambios en los equipos, etc.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 25
    8
    Reproducir música durante las pausas. Debe ser un estilo musical similar a las bandas de la tarde, no nadie. técnicos de sonido lo hará por usted, sólo hay que preguntar de antemano, por lo que será conectada a su reproductor de MP3.
  • parte 5
    Divulgación y publicidad
    Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 26
    1
    Hacer carteles. Deben estar dentro de su presupuesto, pero sea elegante, que sean simples, con letras en fondo blanco y negro, y pedir a alguien que trabaja en una oficina hacer tantas copias como sea posible. De lo contrario, tendrá costos de impresión adicionales. Colocar la información en el siguiente orden en el cartel:
    • Banda principal
    • Por encima de la banda principal
    • Band que preceden al penúltimo
    • banda de apertura
    • lugar
    • fecha
    • precio
    • Todos los sitios web en relación con las bandas locales, entradas, etc ..,
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 27
    2
    Pegar los carteles por todas partes, pero siempre pedir permiso antes de hacerlo. Pegarlas en las tiendas de música, lugares de reunión de jóvenes, cafeterías, cafés Internet, escuelas, colegios (si está permitido) y tiendas de ropa moderna.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 28
    3
    Dar a conocer la ubicación del evento en los periódicos, estaciones de radio, etc., y decir a todos dónde se realizará el espectáculo. darles toda la información de cartel, o enviar una copia de la misma. Escribir una crítica y enviarlo al periódico en su zona con unas semanas de antelación. Trate de buscar el periódico para enviar un fotógrafo profesional si tienen un "cuaderno cultural" o algo así.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 29
    4
    Haz que todas las bandas de poner el espectáculo en su página de Facebook, en su blog, u otra red social. Trate de crear su propia cuenta dedicada a los eventos, si desea invertir en ella.
  • parte 6
    El cálculo de precios de los billetes
    Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 30
    1
    Unirse a todos los gastos de la cantidad de presupuesto.


  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 31
    2
    Dividir por el número de entradas que están disponibles para la venta, sin incluir los que planean dar. Esta es la cantidad mínima que puede cobrar por cada entrada sin recibir daño. Es posible que desee organizar su primer evento sin nada de beneficio para que la gente interesada por sus espectáculos locales.
  • Si desea obtener un beneficio, añadir aproximadamente un 20% más, pero siempre mantienen el billete precio razonable. Siempre mantenga el valor divisible por dos o cinco. Por ejemplo, 11 no es bueno, pero 12 o 10 bien.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 32
    3
    Pedir al espacio alquilado para imprimir sus entradas, a menos que se experimenta en la organización de DEMOSTRACIONES que se incluye de forma gratuita, de todos modos. Si no se imprimen los billetes, los venden en la puerta- no habrá boletos de papel de esa manera. Utilizar un sello en las manos de las personas cuando entran. Tiene un patrón único, pero recuerda, una vez que se hace de repente, alguien puede fingir. Por lo tanto, utilizar un único color y cambiar los colores y patrones en cada caso a organizarse.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 33
    4
    Trate de evitar el establecimiento de marcas en los lugares, a menos que los propietarios del espacio muy insisten, en primer lugar porque este tipo de organización no es muy atractivo para el público más joven, y puede retrasar el alojamiento de las personas para la primera actuación.
  • parte 7
    Durante la noche
    Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 34
    1
    Asegúrese de que todas las bandas llegan temprano para que la cancelación de una presentación no arruine la noche. Lo ideal sería que dos o tres horas antes de que las puertas se abrieron.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 35
    2
    La prueba de sonido es una zona gris, asegúrese de que la banda principal llegará el sitio antes, para hacer la verificación. Es necesario decidir si todas las bandas harán la prueba de sonido, hablar con el entrenador, escuchar lo que tiene que decir, porque si usted tiene cinco bandas y dos horas para abrir la puerta, no hay manera de comprobar varias veces todas las piezas de la batería y todavía hacer la prueba de sonido, mientras que las personas que ya están llegando.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 36
    3
    La primera banda en tocar unos 30 minutos después de que las puertas se abrieron.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 37
    4
    Almacenar el vestuario. El vestuario es una habitación individual al lado del escenario, con algunas bebidas y alimentos, y debe ser lo suficientemente amplio para recibir las bandas, ya que no se toman el escenario.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 38
    5
    Aparecer en la entrada y en la mitad de la audiencia, y pregunte si ellos se divierten.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 39
    6
    Consulte con el técnico de sonido, guardias de seguridad y la banda, si todo va bien.
  • parte 8
    Después del espectáculo
    Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 40
    1
    Pagar Bandas y otros empleados a tiempo.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 41
    2
    Si los propietarios de la zona están en un buen estado de ánimo, hacer una pequeña fiesta en el vestuario, o ir a un bar o de lo contrario el tipo de hablar con las bandas.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 42
    3
    Aceptar la crítica y tratar de mejorar lo que sugieren. Recuerde que la mayoría de estos chicos han estado en muchos espectáculos.
  • Imagen titulada Organizar un paso del carruaje 43
    4
    Relajarse y prepararse para su próximo evento exitoso.
  • consejos

    • Se necesita determinación y comprometimento- las cosas van mal y hay que superarlos. Usted aprenderá de la experiencia.
    • Ser muy estrictos con la seguridad en su primer evento, hasta que adquiera una cierta naturalidad en su gestión.
    • Trate de ser lo más agradable posible, no importa lo que uno hace.
    • Llegar a tiempo con los pagos para mantener una buena reputación.

    anuncios

    • Usted es completamente responsable de la noche, así que si hay una emergencia, actuar correctamente y no puede resolverlo, pedir ayuda!

    materiales necesarios

    • Un poco de dinero para empezar. Patrocinadores, como una tienda de música o similares, pueden ser una opción.

    __

    Vídeo: COMO ORGANIZAR UN ESPECTACULO SIN MORIR EN EL INTENTO

    Vídeo: Cómo organizar un baño pequeño

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados