Cómo determinar la edad de su perro por los dientes

2 Métodos:Conocer el formato de dientes de los perrosEstimación del perro adulto

¿Sabías que hay una manera de estimar la edad de un perro examinar los dientes? En los perros adultos, se puede obtener un número aproximado, mientras que en las crías, la precisión puede ser ligeramente superior, ya que el intercambio de los dientes en una edad predeterminada. A pesar de que sólo una estimación de la edad del animal, es un buen punto de partida.

método 1
Conocer el formato de dientes de los perros
Imagen titulada Determinar su perro`s Age By Its Teeth Step 1
1
Aprender cómo la estructura y organización de los dientes de los perros. Todos ellos tienen cuatro tipos básicos de dientes: incisivos, caninos, premolares y molares, que se encuentran tanto en el maxilar superior y el inferior.
  • Los incisivos son pequeños dientes que están en la parte frontal de la boca. Los incisivos adultos tienen seis perros en la parte superior y la parte inferior de seis. Los dos incisivos laterales (próximos a los caninos) son ligeramente más grandes que los de en medio, con hasta conseguir un poco más hacia el lado.
  • Los dientes caninos están detrás de los incisivos, uno a cada lado, por un total de cuatro (dos arriba y dos hacia abajo). Ellos son grandes y puntiagudas.
  • Los premolares están detrás de los caninos. Cuatro de la mandíbula superior y cuatro en la parte inferior. Los cuartos premolares de la parte superior es muy grande.
  • Por último, detrás de los premolares son los molares. En la parte superior de la boca hay dos molares, mientras que en la parte inferior se pueden encontrar tres más. El primero es más grande que el otro.
  • Imagen titulada Determinar su perro`s Age By Its Teeth Step 2
    2
    Comprender cómo es el crecimiento de los dientes de los perros. Los cachorros suelen tener unos 28 dientes, y los primeros dos a cuatro semanas no es posible notar cualquiera de ellos. Los perros comienzan a aparecer después de unos tres o cuatro semanas, seguido de incisivos y premolares después de cuatro a seis semanas. Cuando llegan a ocho semanas de vida, todos "dentición de leche" Ellos han crecido. Al cabo de tres meses, no se producirán cambios importantes.
  • Después de cinco meses, los dientes permanentes comienzan a aparecer (caninos y molares primeros en la mayoría de los casos). Con siete meses, todos han crecido. Si el cachorro ya presentar todos los dientes permanentes, es probable que tenga más de siete meses de edad. Los perros adultos tienen alrededor de 42 dientes.
  • Al llegar a la etapa adulta, es posible determinar la edad de desgaste de los dientes. Dentro de un año, que serán de color blanco y limpio. Al final del segundo año de vida, la presencia de sarro ya es visible y que será más aburrido, provoca una coloración amarillenta de los dientes posteriores. De tres a cinco años, el amarillamiento se incrementará y será visible en todos los dientes, con mucho desgaste aparente.
  • Imagen titulada Determinar su perro`s Age By Its Teeth Step 3
    3


    Entender cómo y por qué los perros los dientes se desgastan y la putrefacción. El desgaste es normal, pero puede ser acelerado por los hábitos de algunos animales, tales como la masticación agresiva sobre objetos duros (piedras, palos, huesos) o perros pequeños y sin el cuidado dental apropiado. Por otro lado, es importante que el perro de masticar y morder objetos de vez en cuando, como masticables y juguetes, ya que ayudan a descomponer placa y los restos en los dientes.
  • Aprender también cómo las enfermedades se manifiestan. Al llegar a los tres años, aproximadamente el 80% de los perros signos de la enfermedad presente en la goma que pueden ser detectados por la acumulación de sarro marrón y amarillo, encías inflamadas y aliento desagradable. En las razas pequeñas, la enfermedad de las encías son frecuentes.
  • Food también juega un papel fundamental en la salud de los dientes del perro. alimentos secos para perros que les gusta morder todo lo que puede ayudar en la eliminación de la placa, reduciendo el desgaste. Hay algunos alimentos especialmente formulados para la salud dental. El veterinario puede aconsejar una dieta adecuada para él, si eso es una preocupación. aditivos para el agua también pueden combatir las bacterias y los componentes que contribuyen al deterioro de las copias.
  • dientes gastados pueden aparecer que se fracturó, a pesar del desgaste normal no causa ningún problema para la salud. Sin embargo, si es demasiado grande, la raíz puede estar alterada, necesidad "hacer" un canal.
  • método 2
    Estimación del perro adulto
    Imagen titulada Determinar su perro`s Age By Its Teeth Step 4
    1


    Evaluar el crecimiento del cachorro de dientes para estimar su edad. Los dientes crecen rápidamente después del nacimiento y la forma en que el cambio es rápido, este es el momento para determinar la edad del perro es más preciso. Contar tipos de dientes y su posición para que la edad estimada.
    • Los cachorros recién nacidos no tienen dientes encías aparentes. Aparecen sólo después de algún intervalos- los primeros dientes de leche aparecen, generalmente de tres a cuatro semanas de vida (caninos). Cuando llegan a cuatro o cinco semanas de edad, los incisivos medias ya serán evidentes, y los dos primeros molares. Después de cinco a seis semanas, el tercer incisivo aparece y, finalmente, con seis a ocho semanas de edad, el tercer molar se plantea. Los premolares toman mucho más en aparecer.
    • Con ocho semanas de edad, los cachorros tienen 28 "dentición de leche"Que comienzan a caer alrededor de cuatro meses de edad, y el arco dental permanente será ya evidente. En la mayoría de los casos, los cachorros se trague los dientes, pero uno u otro pueden caer o se pueden observar hemorragias en las encías, probablemente el lugar donde nace el diente permanente. Al igual que los bebés humanos, esta etapa es donde comienzan a morder cualquier cosa y todo!
    • Después de cuatro o cinco meses, nacerán los incisivos adultos y primeros premolares y molares. Con cerca de seis meses, el perro adulto y los otros tres premolares ya se pueden encontrar. Por último, el tercer molar adulta crecerá entre el sexto y el séptimo mes de vida. En total, 42 dientes permanentes.
  • Imagen titulada Determinar su perro`s Age By Its Teeth Step 5
    2
    Evaluar el estado de los dientes de perro adulto para estimar la edad. En los dos primeros años de la vida adulta, dientes de animales son el desgaste blanco y muy poco. Al final del segundo año, no van a ser tan aguda y el sarro comienzan a acumularse, copping los dientes posteriores. Después de un tiempo, el desgaste y la acumulación de placa y las bacterias saldrán del diente más débil. Esa es la manera de hacer una estimación de la edad de un perro adulto.
  • Para completar tres años de vida, la mayoría de los perros ya tienen signos de enfermedades dentales: acumulación de sarro amarillo y marrón, encías rojas y olor desagradable. Sin embargo, los animales tratados bien, son llevados al dentista canina y tienen dientes cepillados regularmente (cada día) no tienen signos de desgaste y la enfermedad.
  • Después de tres a cinco años, coloración amarillenta se incrementará y será visible a todos los dientes. El desgaste es fácilmente detectado y, a medida que el animal doméstico, el daño es aún mayor. Las encías pueden retroceder, dejando expuestas las raíces de los dientes, lo que permite la caries dental. Las manchas se harán más evidentes, amarillo o marrón.
  • De cinco a diez años de edad, los dientes continuarán mostrando cada vez más el desgaste. Algunos de los signos de la enfermedad pueden aparecer y después de diez años, los dientes comienzan a caer y la podredumbre serán generales.


  • Imagen titulada Determinar su perro`s Age By Its Teeth Step 6
    3
    Consulte a su veterinario si desea una estimación más precisa de la edad del perro. En el extremo, puede ser difícil determinar la edad del animal simple observación de los dientes. hábitos alimenticios, cuidado dental (o su ausencia) pueden ser factores importantes para acelerar o disminuir el desgaste de los dientes en todas las razas de perros.
  • consejos

    • La técnica de determinación de la edad de un perro por los dientes es sólo una estimación, ya que están muy afectados por los hábitos de la dieta, e incluso los juguetes que morder y masticar.

    anuncios

    • Un buen propietario no debería ignorar el cuidado de los dientes del perro hasta que caen (que indica la presencia de abscesos y cavidades) o los sangrado de las encías. Esto es extremadamente doloroso para el animal, que muestra la negligencia del propietario.
    • No siempre los perros dejan Se analizan los dientes. Siempre tenga cuidado al colocar la mano cerca de la boca de un perro y de ninguna manera tratar de examinar la boca de un perro desconocido.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados