¿Cómo tratar a un gato mordido por una serpiente

3 partes:Evaluación de la situaciónPrimeros auxiliosel veterinario

No es habitual que las serpientes muerden los gatos, pero si llegara a producirse, el problema puede ser muy grave. Debido al pequeño tamaño del animal, se necesita una dosis relativamente alta de toxina, y los efectos pueden ser fatal dentro de una hora (en función de la cantidad de veneno inoculado, la ubicación y el tipo de carga). Si su gato ha sido mordido por una serpiente venenosa, llevarlo al veterinario dentro de los 30 minutos aumenta las posibilidades de supervivencia. Sin embargo, hay varias cosas que puede hacer si se produce.



parte 1
Evaluación de la situación
Tratar la imagen titulada gato mordedura de serpiente es el Paso 1
1
Entender cómo el veneno de la serpiente afecta a su gato. Si ha sido mordido por una serpiente venenosa, es muy poco probable que va a sobrevivir si no se trata con antiveneno y con el cuidado necesario. Sin embargo, lo que hace algo o deja de hacerlo después de la picadura puede aumentar las posibilidades de recuperación. Con esto en mente, entender cómo los actos del veneno en el cuerpo y los síntomas.
  • Las mordeduras de serpientes heridas y causa inflamación rápidamente. El patrón básico de la presa de la serpiente son cuatro agujeros en una forma rectangular. Por desgracia, estas marcas no pueden ser visibles por el gato por cuenta o en nombre de la sacudida animal.
  • Los síntomas iniciales son dolor, calor, e hinchazón en el sitio. También puede haber un goteo de la sangre o la formación de costras.
  • El veneno se extiende con rapidez debido a los ganglios linfáticos y la circulación sanguínea, donde tendrá acceso a todo el cuerpo. Por lo general, ataca el sistema nervioso, causando problemas de coagulación, y el animal entra en shock.
  • Tratar imagen Gato titulado para la mordedura de serpiente Paso 2
    2
    Trate de identificar las especies de serpientes que atacaron su coño. Para administrar el antídoto correcto, es importante que el veterinario sabe cuál era la serpiente.
  • Nunca se pongan en peligro, pero si presenciado el ataque, mantener la calma y observar el color, la longitud, y el patrón de la serpiente. No se acerque a ella. Ella ya está enojado y no dudará en atacar de nuevo.
  • Si se ha llegado lo suficientemente cerca, tratar de observar la forma de la pupila. La pupila es la parte oscura del ojo, en el interior del iris. El formato es una buena manera de saber si la serpiente es venenosa o no.
  • Las serpientes venenosas tienen formato de los alumnos de hendidura (como los gatos), mientras que no es tóxica y tienen pupilas redondas (como los humanos) .Hay excepciones, como todo en la vida. Por ejemplo, el coral venenosa tiene pupilas redondas.
  • Tratar imagen Gato titulado para la mordedura de serpiente Paso 3
    3
    Reconocer los síntomas de shock. Si el gato llegar a este estado a causa de la picadura, que se agita, jadeo, salivación, con las pupilas dilatadas y un corazón de carreras.
  • Con el tiempo, se puede escalonar, tiene debilidad, colapso, convulsiones y finalmente murió.
  • Algunos gatos tienen otros síntomas como vómitos, diarrea y sangre en la orina.
  • Tratar imagen Gato titulado para la mordedura de serpiente Paso 4
    4
    Saben que no todas las picaduras son venenosas. Sin embargo, es preferible errar siempre para el cuidado excesivo. Para ello, póngase en contacto con un veterinario si el gato ha sido picado, especialmente si sabe que la serpiente es venenosa.
  • Sin embargo, puede ser reconfortante observar que incluso las serpientes venenosas no necesariamente inoculan el veneno en la picadura, especialmente si ella acaba de matar a la presa el uso de este veneno.
  • Debido a la rápida aparición de los signos clínicos (que se producen dentro de unos pocos minutos o, a lo sumo, en la primera hora), si al cabo de 60 minutos, el gato no ha dado signos de toxicidad para el veneno, significa que no entró en el sistema del animal.
  • Tratar imagen Gato titulado para la mordedura de serpiente Paso 5
    5
    Incluso si la picadura no ha sido venenosa, se recomienda lavar el lugar. Incluso si el gato ha tenido suerte, todavía puede tener una infección bacteriana debido a los colmillos de la serpiente.
  • Lavar el lugar tan pronto como sea posible con una solución de agua salada para limpiar la piel y reducir el riesgo de estas infecciones.
  • A esta solución, agregar 1 cucharadita de sal a 500 ml de agua hervida. Si tiene que hervir, se deja enfriar antes de usarla en el gato.
  • Hable con su veterinario ya que puede ser necesaria la administración de antibióticos.


  • parte 2
    Primeros auxilios
    Tratar imagen Gato titulado para la mordedura de serpiente Paso 6
    1
    Tome el gato al veterinario inmediatamente. Esta es la principal acción que puede salvar la vida de la vagina. Sin embargo, actuar con calma y tener tan tranquilo y callado como sea posible gato en el camino. Si entran en pánico, el veneno circulará más rápido.
    • Es importante llevarlo al veterinario para aplicar torniquetes, limpiar la herida o cualquier otra de primeros auxilios. No se pierda un segundo con estas medidas: llevarlo al veterinario inmediatamente.
    • Sin embargo, si usted puede llevarlo al veterinario y realizar algunos procedimientos, los pasos siguientes pueden ser útiles.
  • Tratar imagen Gato titulado para la mordedura de serpiente Paso 7
    2
    Mantenga el gato en calma. La agitación aumenta el ritmo cardíaco, y esto hace que el veneno propagación más rápido. Por lo tanto, es importante que es tranquilo y tranquilizar.
  • No lo deje caminar o correr (que está en el dolor y, por lo tanto, ser agitado), ya que esto también aumentará la frecuencia cardíaca.
  • Si es necesario, use una toalla grande o una manta para envolver al gato y mantenerlo tranquilo.


  • Tratar imagen Gato titulado para la mordedura de serpiente Paso 8
    3
    Mantenga la extremidad mordida por debajo del nivel del corazón. Esto se hace para tratar de reducir el movimiento de la neurotoxina para el corazón, disminuyendo, por lo que la distribución de la veneno para el resto del cuerpo.
  • Tratar imagen Gato titulado para la mordedura de serpiente Paso 9
    4
    Presione ligeramente en el sitio de la mordedura y el corazón. Si es posible, el lado de presión de la mordida (no sobre ella) para tratar de crear una barrera entre ella y el corazón. Esto ayuda a reducir el flujo de veneno en circulación.
  • Hay una sutil diferencia entre hacer una ligera presión para aplicar un torniquete. El uso de este último es controversial y por lo general no se recomienda. El torniquete es una cuerda que se sujeta a hundirse en la piel, cortando tanto el veneno y el flujo de sangre arterial.
  • Sin embargo, en esta circunstancia, hay un riesgo de falta de sangre, además del hecho de que necrosas toxina completamente el tejido de ese miembro. Esto puede causar infecciones graves, lo que lleva a la amputación del miembro, incluso si el animal sobrevive.
  • Tratar imagen Gato titulado para la mordedura de serpiente Paso 10
    5


    También puede aplicar hielo en la piel del animal. Este es otro tratamiento controversial. Teóricamente, el hielo provoca la constricción venas y el flujo de sangre se reduce, disminuyendo de este modo la distribución de la toxina.
  • De hecho, si el hielo se usa durante más de 5 minutos sin riesgo de daños en la piel (como torniquete), que pueden causar complicaciones graves.
  • Así que si usted decide aplicar hielo, envuélvalo en una toalla o paño para minimizar los daños dérmicos y nunca lo deje en el mismo lugar durante más de 5 minutos.
  • Tratar imagen Gato titulado para la mordedura de serpiente Paso 11
    6
    saber qué nãofazer. No se retrase llevarlo al veterinario. Comenzar el tratamiento dentro de los 30 minutos es esencial para aumentar las posibilidades de supervivencia. Tomarlo inmediatamente y pida a alguien que llame a la clínica en el camino para alertar al veterinario. Además:
  • No corte el área o tratar de succionar el veneno. Esto no funciona y sólo causará más dolor y sufrimiento.
  • No le dé a los analgésicos. Incluso si usted tiene medicamentos útiles para los animales, no les dan. El veterinario tendrá que administrar una medicina para el choque, y la combinación puede causar peligrosas interacciones con medicamentos.
  • No utilice un torniquete. Máxima aplicar una presión suave entre la mordedura y el corazón.
  • parte 3
    el veterinario
    Tratar imagen Gato titulado para la mordedura de serpiente Paso 12
    1
    Decirle al veterinario qué tipo de serpiente mordió al gato y dejar que se aplica el antídoto. Cuando él sabe qué tipo, puede administrar el antiveneno para evitar mayores daños en la sangre y el sistema nervioso. Sin embargo, el veneno actúa muy rápidamente, por lo que es posible que el gato está en colapso y choque cuando llegue.
    • El veterinario le puso un suero por vía intravenosa para ayudar a la circulación, espolvorear los órganos y revertir la baja presión. En casos severos, puede que tenga que hacer una transfusión de sangre debido a los daños a las células rojas de la sangre.
    • Es posible que necesite usar antibióticos en el sitio de la mordedura, si hay una infección.
  • Tratar imagen Gato titulado para la mordedura de serpiente Paso 13
    2
    Comprender el pronóstico. El caso del gato dependerá de la cantidad de veneno inoculado, transcurridos los especies de serpientes y el tiempo. Algunos responden bien y se puede volver a casa después de 24 horas, mientras que otros necesitan cuidados intensivos durante varios días o semanas. Por desgracia, las muertes, también ocurren incluso con los intentos de tratamiento.
  • anuncios

    • Los lugares que se cortan son la cabeza, el cuello y las extremidades. Desafortunadamente, las picaduras en el cuerpo son casi siempre fatal, ya que la proximidad al corazón significa que el veneno circula más rápido.
    • No se acerque a una serpiente muerta. Hasta una hora después de la muerte, que puede tener consecuencias y tratar de morder.

    Vídeo: como curar a un gato herido

    Vídeo: serpiente ataca pero el gato tiene reflejos anormales

    Vídeo: VER PARA CREER Hombre salva gato de ser devorado por una Serpiente

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados